Página 6 de 26 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 300 de 1291

Blender 2.49 release y avances

  1. #251
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,373

    Blender 2-49 release y avances

    Yo no me canso de ver cada vez más novedades, madre mía.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  2. #252
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    480

    Blender 2-49 release y avances

    La verdad que sí, pero esta la idea de elegir qué tipo de paleta usar. De todos modos, el panel antiguo está disponible con Control + shift+click, y como luego podremos cambiar los atajos, podemos dejarlo tal cual como antes, o agregar los 3 sliders hue en nuestro panel simplemente agregando las líneas en el script de UI de los material buttons, etc.
    Mi preocupación es que eliminen la paleta antigua, siempre y cuando se conserve (así sea necesario ajustar archivos Python del GUI para hacerlo visible) no me quejo.
    @Caronte: acostúmbrate hombre, al fin y al cabo, eres el blendfather de muchos de nosotros. En mi opinión es más debido al respeto que inspiras que no otra cosa. Por cierto, tu nueva firma no hace más que reafirmar ese estilo irónico-directo-sin pelos en la lengua-caronteño,
    Jedihe.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  3. #253
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Blender 2-49 release y avances

    @Caronte: acostúmbrate hombre, al fin y al cabo, eres el blendfather de muchos de nosotros. En mi opinión es más debido al respeto que inspiras que no otra cosa. Por cierto, tu nueva firma no hace más que reafirmar ese estilo irónico-directo-sin pelos en la lengua-caronteño,
    Jedihe.
    Efectivamente, en realidad tanto a ti como a todos los que hace rato que lo usan y ya se saben casi todos los secretines. (dense todos por aludidos).

    Y lo de la firma es tal cual dijo Jedihe.
    @Venom, aunque odio decirlo, ya que alimento mi versiónitis. más.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  4. #254
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Blender 2-49 release y avances

    Bge en 2.5:

    Se trata de una primera integración, realmente no sé si alegrarme o entristecerme, ya que esperaba algo más Nodal que aportara más libertdad en la creación de productos interactivos, algo más que el clásico:
    [ sensors ] [ controllers ] [ Actuators ].

    En fin, veremos en que deriva.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rt9.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 98.1 KB 
ID: 108945  
    Última edición por 3dpoder; 29-06-2009 a las 10:11

  5. #255
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Blender 2-49 release y avances

    Cpp? Ha de ser el Game Engine, desactivalo. With_bf_gamengine=0. With_bf_player=0. O los fluidos también son cpp, por si las dudas:
    With_bf_elbem=0.

    En tu user-config, py.

    Checalo. Saludos.
    Esto es horrible. Cambio el fichero, se graba perfectamente y, cuando empieza a compilar, vuelve a tener el contenido original, sólo con:
    Código:
    bf_openal_lib = OpenAL alut.
    
    Bf_python_version=2.6.
    Incluso si lo editor como superusuario.

  6. #256
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    607

    Blender 2-49 release y avances

    Esto es horrible. Cambio el fichero, se graba perfectamente y, cuando empieza a compilar, vuelve a tener el contenido original, sólo con:
    Código:
    bf_openal_lib = OpenAL alut.
    
    Bf_python_version=2.6.
    Incluso si lo editor como superusuario.
    Eh? Tu user-config, py? Pero si ese archivo es propio, no es parte del código de Blender, Mh.

  7. #257
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    607

    Blender 2-49 release y avances

    Samcameron, agradece que lo portaron al menos. Por favor, hasta cuando la gente va a seguir creyendo que la 2.5 es la última versión de Blender?
    Que tengamos algunas herramientas nuevas en 2.5 es un regalo. Blender 2.50 debería ser tal cual la 2.49 pero con un nuevo sistema debajo, por que el cambio está en el sistema, lo bueno de 2.5 viene después de 2.50, por lo fácil de agregar más herramientas/re-diseñar la interfaz/agregar-espacios (parece que ni te diste cuenta que el game logic ahora es un espacio en Blender, como el Graph editor o los nodes, no es más parte de los buttons de siempre).

    Por favor, basta de pensar que en 2.50 absolutamente todo tiene que cambiar, 2.50 son las bases, lo mejor es 2.51.

  8. #258
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    182

    Blender 2-49 release y avances

    Por favor, basta de pensar que en 2.50 absolutamente todo tiene que cambiar, 2.50 son las bases, lo mejor es 2.51 .
    Ya ni digamos entonces en la 3.0. De acuerdo que está versión no va a ser la panacea. Pero el hecho de que sea un número redondo (2.5, más o menos) y de que vaya a cambiar la interfaz con la que Blender se presenta al mundo tiene cierto simbolismo, como si la 2.5 representara el cambio, de ahí la enorme expectación, creo yo. Un saludo.

  9. #259
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Blender 2-49 release y avances

    Ya ni digamos entonces en la 3.0. De acuerdo que está versión no va a ser la panacea. Pero el hecho de que sea un número redondo (2.5, más o menos) y de que vaya a cambiar la interfaz con la que Blender se presenta al mundo tiene cierto simbolismo, como si la 2.5 representara el cambio, de ahí la enorme expectación, creo yo. Un saludo.
    Me sacaste las palabras de los dedos.

    Como he venido diciendo hasta ahora, la 2.5 será el antes y después de.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  10. #260
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,373

    Blender 2-49 release y avances

    Aquí no puedo opinar, apenas he tocado el BGE.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  11. #261
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,373

    Blender 2-49 release y avances

    Vaya, que prisa os dais escribiendo. Si, yo sé que la 2.5 va a ser un gran cambio, pero como dice Venomgfx, lo bueno será que la 2.5 facilitara mucho la tarea de desarrollar para Blender, será un software más abierto y más personalizable, con lo cual después del 2.5 no va a hacer sino mejorar a más grandes pasos (o eso espero.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  12. #262
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Blender 2-49 release y avances

    Pero que idiota. Resulta que para compilar uso un fichero en Bash que genera el user-config cada vez que lo arranco.

  13. #263
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    126

    Blender 2-49 release y avances

    2.50 es a 4.0
    Como KDE es a Blender.

  14. #264
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    607

    Blender 2-49 release y avances

    Klópes, ai ai ai ai. Por supuesto que la 2.5 será un antes y un después, pero no por eso hay que pretender que todo se arregle en la 2.50, como que de repente tengamos un sistema completamente nuevo para el BGE, tal vez sí, pero no de inmediato.

    Lo más importante es tener Blender de nuevo corriendo con las posibilidades de la 2.49, nada más, suficiente para sacar la 2.50 y pensar en los arreglos de la 2.51 (Durian, GSOC (Google Summer of Code), etc).

  15. #265
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    2,405

    Blender 2-49 release y avances

    Yo estoy deseando que con Durian mejoren el Sculpt. Ahora disfruto con él, pero después de que los máquinas lo testen y mejoren, me cago las patas para bajo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  16. #266
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,005

    Blender 2-49 release y avances

    Hola. Pues yo con Durian espero que Blender se consolide en material de render. Un motor interno que de mucha agua que beber.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  17. #267
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    1,086

    Blender 2-49 release y avances

    El objetivo de la reforma de la 2.5 es que Blender se actualice más rápidamente o que se pueda actualizar en forrma de plugins?
    Yo es que cuando habláis de Python y de scripts me suena todo a chino.

  18. #268
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    480

    Blender 2-49 release y avances

    El objetivo de la reforma de la 2.5 es que Blender se actualice más rápidamente o que se pueda actualizar en forrma de plugins?
    Yo es que cuando habláis de Python y de scripts me suena todo a chino.
    La 2.50 es una cuestión de infraestructura: derrumbaron las bases viejas y echaron fundamentos nuevos, eso sí, el mobiliario se conserva intacto, pero ahora tenemos ascensor y jardín. Y que viene después? Seguir construyendo hasta tener un edificio espectacular.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  19. #269
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Blender 2-49 release y avances

    Que yo sepa los edificios no se construyen así, los tiran abajo y luego cuando queda la zona completamente limpia empiezan a construir con nuevos planos, no reutilizan las estructuras viejas, simplemente las vuelan por los aires, en cuanto a Blender, todo lo que decís suena muy bien, lo de restructuras la base de Blender y todo eso, lo único que me pregunto es si el copy/paste va a ser efectivo o va a ser un lastre, es decir, imaginad que cierta herramienta en 2.4x estaba realmente mal escrita y mal optimizada (por ahí hay alguna), si directamente la pasas a 2.5 lo que obtienes es la misma basura de herramienta, porque simplemente estas tan concentrado en que funcione, que no paras a pensar en que funcione bien, o si es el modo correcto, en lugar de destinar 2 o 3 semanas de trabajo en volver a crear esa herramienta de cero, optimizada y mejorada, simplemente la traemos de 2.4x con todo lo bueno que ello lleva y no lo olvidemos. Con todo lo malo también.

  20. #270
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    607

    Blender 2-49 release y avances

    Que yo sepa los edificios no se construyen así, los tiran abajo y luego cuando queda la zona completamente limpia empiezan a construir con nuevos planos, no reutilizan las estructuras viejas, simplemente las vuelan por los aires, en cuanto a Blender, todo lo que decís suena muy bien, lo de restructuras la base de Blender y todo eso, lo único que me pregunto es si el copy/paste va a ser efectivo o va a ser un lastre, es decir, imaginad que cierta herramienta en 2.4x estaba realmente mal escrita y mal optimizada (por ahí hay alguna), si directamente la pasas a 2.5 lo que obtienes es la misma basura de herramienta, porque simplemente estas tan concentrado en que funcione, que no paras a pensar en que funcione bien, o si es el modo correcto, en lugar de destinar 2 o 3 semanas de trabajo en volver a crear esa herramienta de cero, optimizada y mejorada, simplemente la traemos de 2.4x con todo lo bueno que ello lleva y no lo olvidemos. Con todo lo malo también.
    Da gracia, cuan poco sabes acerca de la forma de desarrollo de Blender, y escribes estas cosas aquí y en inglés en blenderartists.

    Por favor evita hacer este tipo de comentarios, no vas a cambiar nada y nos evitas una discusión que leer.

    Los avances para cada una de las versiones de Blender están dichos y escritos, para la 2.50 ya sabemos cuales eran los objetivos, desde hace años, y si hay alguna herramienta nueva, es un regalo del cual deberíamos estar agradecidos.
    Última edición por venomgfx; 18-06-2009 a las 09:05

  21. #271
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    379

    Blender 2-49 release y avances

    Básicamente.
    the 2.5 focus. To prevent this Project grows completely out of control - Or never happens - Let try todo kep it simple, stupid.

    So, here the kis description:
    upgrade our window/event system and Unify Access todo tools..

    In the course of the past 2 years, more (sub)targets have ben added, but mostly related todo the above:
    technical targets
    • replace the old Iris GL window Wrapper (94), which was wrapped with Glut (9, and got wrapped todo Ghost (01)
    • create a new and decent window manager, with better Area-subdivisión support, allowing múltiple Windows.
    • create an event system based on dynamic lists of event-handler.
    • make sure the event system has proper support for more advanced events, for external devices, drag&drop, etc.
    • make a tools system that allows uniform usage for hotkeys, menús, buttons, Python, macros.
    • implement a library for uniform Access todo editable data (RNA): for buttons, lists, drivers, Ipos, expressions and Python.
    • enable uis todo be more flexibly designed and customized, preferably vía Python.
    • make it simpler todo add new options without breaquíng or polluting UI designs.
    • have large parts of the Blender Python Api todo be generated automátically, revise Python Api itself.
    end-user targets
    • allow custom sets of hotkeys, editable inside the ui.
    • have more Freedom in defining hotkeys, including (modifier)key-order, and any-key-modifiers.
    • enable tools todo be combined into macros.
    • tools should be able todo redo (with diferent properties) or todo be repeated.
    • allow any user-accesible option todo be animated.
    • allow the UI todo be more flexible todo optimize for specific workflows or creation targets.
    • provide improved navigation in the UI, a well designed consistency todo find options and tools.
    not targets (yet)
    • improved dependency system. Parts of this might be part of the RNA, parts of it are for later.
    • construction history (tol stacks). Problem here is that selection in Blender remains OpenGL based for a while, so they wont be included in history.
    • a complete new and glorious UI. Although there Will be work done on improving the UI and presentation, the Project focus Will enable it, not result in it. Much of that work Will be done later todo.
    not targets (at all)
    • redesign Blender internal database or data handling.
    • a complete new updated animation system.
    • the render-export Api.
    • Making everything nodes, node-tol tres, or node-modifier tres.
    • allowing Blender todo become configured like Autodesk Maya, 3ds Max, etc. You can try of course, but our focus remains on Blender artists, and giving them the best 3d tool posible.

  22. #272
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    607

    Blender 2-49 release y avances

    Exactamente. Aunque aun así, es increíble como actualmente han logrado progresar y darnos cosas que no eran objetivos, como a complete new updated animation system, no era objetivo y sin embargo, con las f-curves, dopeshet, y el NLA del GSOC (Google Summer of Code), la verdad es que es un regalo.

    Revisando la lista una vez má, ya prácticamente están todos los objetivos cumplidos, falta volver a tenerlo funcional y agregar un par de opciones, pero el sistema base ya las permite (como custom keymaps y macros).

    En fin, muchos cambios de los cuales deberíamos estar agradecidos, no estaba ni en los planes de la 2.50.

  23. #273
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Blender 2-49 release y avances

    Por favor evita hacer este tipo de comentarios, no vas a cambiar nada y nos evitas una discusión que leer.
    Venomgfx, tú puedes tener tu opinión, yo la mía, yo la respecto, y la puedo compartir o no, pero no puedes mandarme que deje de hacer comentarios sobre este tema, ya que es un foro de libre opinión.

  24. #274
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    114

    Blender 2-49 release y avances

    Vaya Sam Cameron que software usas para modelar 3d?

  25. #275
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    114

    Blender 2-49 release y avances

    Amigos, saben ¿cómo puedo viajar en el ambiente 3d en Blender? Gracias.

  26. #276
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Blender 2-49 release y avances

    Oie Sam Cameron que software usas para modelar 3d?
    Mi progression en el 3d ha sigo la siguiente: 3d Studio 4 -> 3ds Max -> Maya -> Hexagon -> Blender.

    He de decir que Blender uso un modelado básico ya que aún encuentro cosas que me es más práctico hacer en Hexagon, por ejemplo, que tiene herramientas de modelado potentas, aunque está lleno de bugs.

  27. #277
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    114

    Blender 2-49 release y avances

    Pero ten en cuenta que Blender es igual de potente, y lo demuestran haciendo esas open movies, eso quiere decir que Blender también tiene herramientas potentas, lo único malo y que a veces uno duda estar o no con el software es el rendimiento o sea que Blender cuando tengo varios polígonos se pone lento, claro que hay soluciones externas, pero eso no es la idea.

    Tu, si en una empresa de animación y modelado 3d tuvieras que decidir ocupar un solo programa y que lo tuvieras que pagar tú, ¿Cuál eligirias?
    -Blender, Autodesk Maya, Cinema, 3ds Max, Hexagon, etc.

  28. #278
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Blender 2-49 release y avances

    Tu, si en una empresa de animación y modelado 3d tuvieras que decidir ocupar un solo programa y que lo tuvieras que pagar tú, ¿Cuál eligirias?
    -Blender, Autodesk Maya, Cinema, 3ds Max, Hexagon, etc.
    Veo que no sigues mucho el hilo, unas páginas más atrás.
    (Pagina 13) : https://www.foro3d.com/680229-post184.html.

    Ya he dejado claro muchas veces que me encanta Blender, lo que pasa es que de vez en cuando es bueno cuestionarse las cosas, de esta manera se prospera, creo que en el momento en que Blender no se empiece a cuestionar las cosas Blender morira, ahora mismo lo que cuestiono es si el cambio interno es realmente tan grande cómo dicen o es más bien un copy/paste con adornos.

  29. #279
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    607

    Blender 2-49 release y avances

    Venomgfx, tú puedes tener tu opinión, yo la mía, yo la respecto, y la puedo compartir o no, pero no puedes mandarme que deje de hacer comentarios sobre este tema, ya que es un foro de libre opinión.
    Se trata de respeto hacia el resto de la comunidad.
    Ahora mismo lo que cuestiono es si el cambio interno es realmente tan grande cómo dicen.
    , lo es. Pero eso no implica que tenga que cambiarse absolutamente todo de una versión a la otra, las bases son nuevas, las herramientas están portadas para tener Blender funcionando lo antes posible, y así seguir con el usual desarrollo, aprovechando las nuevas bases.

    En fin, la término aquí mejor antes de seguir con el offtopic.
    Última edición por venomgfx; 18-06-2009 a las 15:17

  30. #280
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Blender 2-49 release y avances

    Ahora mismo lo que cuestiono es si el cambio interno es realmente tan grande cómo dicen o es más bien un copy/paste con adornos.
    Esa es la manera de trabajar de wintendo, que desde el 95 que arrastran las mismas fallas, pero con un skin mejor.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  31. #281
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Blender 2-49 release y avances

    Question: exactamente, ¿Qué tipo de chips/tarjetas soportan los GLSL?
    (esta pregunta esta especialmente diseñada para cómprame un portátil).
    Última edición por Klópes; 18-06-2009 a las 15:46

  32. #282
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    607

    Blender 2-49 release y avances

    Question: exactamente, ¿Qué tipo de chips/tarjetas soportan los GLSL?
    (pregunta especialmente pensada para cómprame un portátil).
    Básicamente cualquier placa con OpenGL 2.0 o más, ya sabemos todos los problemas que traen las Ati, por ende lo mejor sería una Nvidia, de las cuales de las 6000 en adelante soportan GLSL.

    Todo depende del monto que puedas gastar, claro, yo tengo un portátil con una Nvidia 8400m gs* y va bien, no es de las más rápidas, pero tiene buen soporte y puedo correr yo Frankie, con todo al máximo en pantalla completa sin problemas. Un saludo.
    * el portátil si te interesa es una Dell m1530, la tengo hace casi un año y medio, muy recomendable.

  33. #283
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Blender 2-49 release y avances

    No soy capaz de saber si una placa gráfica tiene OpenGL 2.0 o no, no lo pone en ningún sitio. ¿sabes si exactamente la GeForce g 103m lo tiene?

  34. #284
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    607

    Blender 2-49 release y avances

    No soy capaz de saber si una placa gráfica tiene OpenGL 2.0 o no, no lo pone en ningún sitio. ¿sabes si exactamente la GeForce g 103m lo tiene?
    No encontré la g103m, pero la g102m y la g105m sí lo tienen: http://www.Nvidia.com/object/product..._g102m_us.html.

    Por lógica debería tenerlo.

    Además, es reciente, debería tener, lo único que no me da confianza es que no salga en la lista de productos de la página oficial de Nvidia. http://www.Nvidia.com/object/geforce_m_series.html.

    Por que no te buscas otra?

  35. #285
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Blender 2-49 release y avances

    Yo también estoy muy contento con mi 1530, por si te sirve de algo. Samcameron, Blender ha pasado de ser un programa in-house a ser utilizado por una gran comunidad. Su estructura es la misma, que se ha ido estirando. Pero eso tiene un límite, y para poder desarrollar mejores herramientas, como tu sugieres, hay cierto punto en el que se debe hacer una restructuracción.

    Esta reforma potencia la calidad del código y la facilidad con la que se desarrollaran nuevas herramientas.
    ¿Qué tu quieres tu herramienta nueva y mejor ya? Se podría hacer, pero igual habría que cambiar tropecientas mil cosas dentro del código, y te cargarías otras tantas. En cambio, después de esas 2 o 3 semanas que perdemos reestructurando, se podrá mejorar esa herramienta y añadir muchas más.

    Se trata de sostenibilidad, y sin ella Blender acabaría estancándose y yendose al traste, y ahí sí que no podrías optimizar ni mejorar nada.

    Es bueno informarse bien de estas cosas antes que soltar comentarios así, porque gente que este inmiscuida en el desarrollo puede sentirse ofendida, pues tu comentario puede adquirir el matiz de estáis perdiendo el tiempo, aunque tú no lo pretendieras. Un saludo.
    Última edición por Pepius; 18-06-2009 a las 17:57

  36. #286
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Blender 2-49 release y avances

    No soy capaz de saber si una placa gráfica tiene OpenGL 2.0 o no, no lo pone en ningún sitio. ¿sabes si exactamente la GeForce g 103m lo tiene?
    Tanto la 102m como la 105m tienen soporte OpenGL 2.1, me parecería raro que la 103m no trajera al menos soporte para 2.0.

    Por otro lado, sé que tiene más o menos las mismas prestaciones que las 9200/9300, soporta también pixel y Shader model 4.0 y DirectX 10.

    Por todo esto no creo que no sirva para mover Blender de una manera usable.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  37. #287
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Blender 2-49 release y avances

    Que yo sepa los edificios no se construyen así, los tiran abajo y luego cuando queda la zona completamente limpia empiezan a construir con nuevos planos, no reutilizan las estructuras viejas, simplemente las vuelan por los aires, en cuanto a Blender, todo lo que decís suena muy bien, lo de restructuras la base de Blender y todo eso, lo único que me pregunto es si el copy/paste va a ser efectivo o va a ser un lastre, es decir, imaginad que cierta herramienta en 2.4x estaba realmente mal escrita y mal optimizada (por ahí hay alguna), si directamente la pasas a 2.5 lo que obtienes es la misma basura de herramienta, porque simplemente estas tan concentrado en que funcione, que no paras a pensar en que funcione bien, o si es el modo correcto, en lugar de destinar 2 o 3 semanas de trabajo en volver a crear esa herramienta de cero, optimizada y mejorada, simplemente la traemos de 2.4x con todo lo bueno que ello lleva y no lo olvidemos. Con todo lo malo también.
    Yo no soy quién para defender Blender, ni siquiera lo uso frecuentemente, pero tú comentario sólo refleja que no entiendes del tema, más que ofender a algún desarrollador te deja mal parado a ti mismo.

    La restructuración tiene que ver con las bases de Blender y no necesariamente con todas sus herramientas, es posible que muchas de ellas (incluso la mayoría) simplemente sean portadas con un Wrapper a la nueva estructura (misma funcionalidad, ni mejor ni peor). La importancia de restructurar las bases es que, abre muchas posibilidades de desarrollo a futuro, en cierta forma lo hace potencialmente equivalente a un gama alta (cosa imposible con la estructura actual).

  38. #288
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Blender 2-49 release y avances

    Es que me estaba quedando con este: http://www.pccomponentes.com/hp_comp...03m_15_6_.html.
    (Lo que a mí me tira para atrás es que sea HP, pero es que, parece un buen precio).

    Sí, parece que no encontraba información de la 103m porque lo único que sale con el buscador en la página de Nvidia son drivers. Es un poco raro. Bueno, mañana será otro día, gracias, zanahorio y overbooking.

  39. #289
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    480

    Blender 2-49 release y avances

    Que yo sepa los edificios no se construyen así.
    Bueno, tal vez la analogía no sea perfecta, pero lo importante es que se entiende.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  40. #290
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521

    Blender 2-49 release y avances

    Es que me estaba quedando con este: http://www.pccomponentes.com/hp_comp...03m_15_6_.html.
    (Lo que a mí me tira para atrás es que sea HP, pero es que, parece un buen precio).

    Sí, parece que no encontraba información de la 103m porque lo único que sale con el buscador en la página de Nvidia son drivers. Es un poco raro. Bueno, mañana será otro día, gracias, zanahorio y overbooking.
    Klópes he encontradoalgode información sobre tu gráfica:
    Productos soportados:
    GeForce GTX 280m.

    GeForce GTX 260m.

    GeForce GTS 160m.

    GeForce GT 130m.

    GeForce GT 120m.

    GeForce g 102m.

    GeForce g 110m.

    GeForce g 107m.

    GeForce g 105m.

    GeForce g 103m.

    GeForce 9800m GTX.

    GeForce 9800m GTS.

    GeForce 9800m GT.

    GeForce 9800m gs.

    GeForce 9700m GTS.

    GeForce 9700m GT.

    GeForce 9650m GT.

    GeForce 9650m gs.

    GeForce 9600m GT.

    GeForce 9600M GS.

    GeForce 9600 GT.

    GeForce 9500m gs.

    GeForce 9500m g.

    GeForce 9400m gs.

    GeForce 9400m g.

    GeForce 9400m.

    GeForce 9400.

    GeForce 9300MGS.

    GeForce 9300m g.

    GeForce 9200m gs.

    GeForce 9100m g.

    GeForce 8800m GTX.

    GeForce 8800m GTS.

    GeForce 8800 gs.

    GeForce 8700m GT.

    GeForce 8600m GT.

    GeForce 8600m gs.

    GeForce 8400m GT.

    GeForce 8400m gs.

    GeForce 8400m g.

    GeForce 8200m g los siguientes portátiles no son compatibles con esta versión:
    1. Portátiles con funciones hybrid SLI (se incorpora soporte para estos sistemas en próximas versiones):
    Acer aspire 7530.

    Benq joybok s42.

    Fujitsu Siemens amilo xi 3650m.

    Msi ex630.

    Qosmio x305-q706.

    Qosmio x305-q708.
    2. Portátiles Fujitsu (póngase en contacto con el fabricante del equipo A fin de obtener los controladores adecuados para estos portátiles).
    3. Portátiles Lenovo ThinkPad (póngase en contacto con el fabricante del equipo A fin de obtener los controladores adecuados para estos portátiles).
    4. Portátiles Sony Vaio (póngase en contacto con el fabricante del equipo A fin de obtener los controladores adecuados para estos portátiles).

    Algunas características:
    * controlador WHQL para las GPU GeForce series 8m y 9m. Para ver la lista de GPU y portátiles en los que puede instalarse, consulte la ficha de productos compatibles (products supported). Algunos portátiles no son compatibles con esta versión.
    * añade soporte de Cuda 2.2 para incrementar el rendimiento en las aplicaciones de cálculo en la GPU (GPU computing). Ver www.Nvidia.com/Cuda para obtener más información.
    * produce una mejora drástica del rendimiento en diferentes aplicaciones 3d. He aquí algunos ejemplos de mejoras registradas entre la versión 182 WHQL y la versión 181.22 WHQL del controlador (los resultados varían en función de la GPU utilizada, la configuración del sistema y la configuración del juego):
    *.

    O hasta un 25% más de rendimiento en the Chronicles of Riddick: Assault on dark Athena.

    O hasta un 22% más de rendimiento en Crysis: warhead.

    O hasta un 11% más de rendimiento en Fallout 3.

    O hasta un 14% más de rendimiento en Far Cry 2.

    O hasta un 45% más de rendimiento en mirror edge.
    * incluye soporte OpenGL 3.0.

    Venom, las atis (al menos la mia) ya no dan problemas desde los drivers que sacaron en enero.

  41. #291
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Blender 2-49 release y avances

    Noe_one, eso es la información sobre unos controladores Linux para las últimas GeForce, pero no hay datos sobre lo que soporta cada una.

  42. #292
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    607

    Blender 2-49 release y avances

    Noe_one, eso es la información sobre unos controladores Linux para las últimas GeForce, pero no hay datos sobre lo que soporta cada una.
    Chequeaste el enlace te pasé? Esta en la lista de productos de Nvidia: http://www.Nvidia.com/object/geforce_m_series.html.

    En cada uno de los productos te dice que soporta y que no.

    Y como dije antes, desde la serie 6000 que tienen OpenGL 2.0.

    La serie g es mucho más nueva (.6000 > 7000 > 8000 > 9000 > g), por ende, debería tener OpenGL 2.0 o 2.1 (en la especificación en la web oficial dice 2.1.

    Por cierto Klópes, si necesitas más indicación podrías abrir un hilo en hardware, así no oftopiqueamos el de Blender 2.5 tanto última recomendación, esa portátil que indicas, viene con Windows Vista y Microsoft Office, si te buscas una que venga con Ubuntu te estarías ahorrando unos buenos cientos de dólares, que podrías poner en una mejor placa de video, o más espacio en disco, o más RAM. Saludos.

  43. #293
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    607

    Blender 2-49 release y avances

    Ok, sigamos con más adelantos en Blender 2.5x, smoke en tiempo real en la 3d view, y como todo en 2.5, puede editarse a medida que se va bakeando.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

    por cierto, desarrollo basado en donaciones, vean cuan divertido es hacerlo y ver la barrita a la derecha de su blog subir en tiempo real inmediatamente .
    Última edición por venomgfx; 19-06-2009 a las 11:44

  44. #294
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    182

    Blender 2-49 release y avances

    Jo-der. ¿entonces finalmente implantaran volumétricas para esta versión? ¿o es sólo un test sobre el nuevo código? Sea como sea el video que has puesto es puro amor. Un saludo.

  45. #295
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    607

    Blender 2-49 release y avances

    Jo-der. ¿entonces finalmente implantaran volumétricas para esta versión? ¿o es sólo un test sobre el nuevo código?
    Nótese que puse: 2.5x, y no 2.50.

    Su desarrollo es más bien apuntando a Durian, que si todo sale como planeado, será después de la 2.50, más bien para una 2.51 (con esto y todas las mejoras de Durian, tanto como volumétricas, micropolygons, etc.
    Última edición por venomgfx; 19-06-2009 a las 11:46

  46. #296
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    182

    Blender 2-49 release y avances

    Nótese que puse: 2.5x, y no 2.50. Su desarrollo es más bien apuntando a Durian, que si todo sale como planeado, será después de la 2.50, más bien para una 2.51 (con esto y todas las mejoras de Durian, tanto como volumétricas, micropolygons, etc).
    Bueno, de la ilusión también se vive.

    Eso sí, la fundación Blender me va a tener que indemnizar, porque por su culpa estoy babeando tanto rato que voy acabar haciendo un agujero en la mesa. Un saludo.

  47. #297
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    114

    Blender 2-49 release y avances

    Ok, sigamos con más adelantos en Blender 2.5x, smoke en tiempo real en la 3d view, y como todo en 2.5, puede editarse a medida que se va bakeando.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

    por cierto, desarrollo basado en donaciones, vean cuan divertido es hacerlo y ver la barrita a la derecha de su blog subir en tiempo real inmediatamente .
    Amigo, y va a ser así de lento?
    Posdata: ojalá que no, que mejoren el rendimiento o si no cuak. Gracias por la información, se ve muy bueno excepto por el rendí. Saludos.

  48. #298
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    607

    Blender 2-49 release y avances

    Vaya me parece que voy a dejar de publicar tan seguido en 3dpoder o al menos avances porque me va a agarrar una úlcera si sigo leyendo cosas, así como la de los últimos días y ahora.

  49. #299
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,373

    Blender 2-49 release y avances

    Madre mía, que guapo. Oye, tengo curiosidad por eso de los micropolygons, ¿cómo es exactamente¿Cuál sería su función? Maco2008 - Da gracias a que se pueda ver en el visor en tiempo real, aunque sea lento.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  50. #300
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    182

    Blender 2-49 release y avances

    Vaya me parece que voy a dejar de publicar tan seguido en 3dpoder o al menos avances porque me va a agarrar una úlcera si sigo leyendo cosas, así como la de los últimos días y ahora.
    Ni se te ocurra. Aquí la mayoría voaloramos muchísimo el esfuerzo de todos esos genios de la programación que nos ofrecen herramientas tan potentes a la comunidad, por amor al arte. Así que no deberías privarnos de tu compañía por un par de comentarios fuera de tono.

    Además, que tú para este foro eres como los reyes/Santa Claus. Todos esperamos que llegues con un saco de novedades frescas :mrsmile:
    Un saludo.

Página 6 de 26 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender 2.8x - 2.9x Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 40
    : 18-11-2021, 09:59
  2. Blender 2.79 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 12
    : 30-03-2018, 10:28
  3. Blender 2.65 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 56
    : 21-02-2013, 17:03
  4. Blender 2.57 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 224
    : 22-06-2011, 21:31
  5. Blender 2.42 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 461
    : 18-02-2007, 00:03