Soy modocabezota.
Soy modocabezota.
Matt ebb publicó un parche que facilita trabajar con corrección gamma y todos esos detalles técnicos cansones de forma más fácil.
Compilación aquí: http://www.graphicall.org/builds/bui...n=show&id=1028.
Verdaderamente útil para no ponerse a darle vuelta por nodos al asunto, además de que creo que va a estar técnicamente bien fundamentado: SRGB, por ejemplo.
Yo aún no me he enterado de lo que decía Venomgfx sobre el atajo de teclado alt.
También iría bien para modelar con Sculpt más fluido, es que cuando seleccione con mayúsculas+control y tienes que subir o bajar las subdivisiones, el modelo aparece entero.
Tendría que dejar subir y bajar subdivisiones con solo la selección, o en su defecto recordar la selección antigua con algún atajo de teclado o comando.
Bueno y si se pudiera trabajar con máscaras ya sería la rehostia.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Venom o alguno conocimiento de causa. Tienen idea si van a implementar Photones y eso en el internal, creo recordar haber usado alguna compilación de graphicall que iba muy bien.
Mis Ultimos WIP:
Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"
Esto, imagino que con mayúsculas + control te refieres a shift + control + click? Hace tiempo que hay una opción para solucionar eso, el modificador mask no sólo te oculta la malla para la vista si no que también la geometría, y puedes subir y bajar niveles como siempre con pageup/down sin perder esta selección, ya que se controla mediante vertexgroups (o Bones también), estos vertexgroups los puedes pintar fácilmente estando en nivel 1, y luego volver al nivel 6 por ejemplo, a esculpir.También iría bien para modelar con Sculpt más fluido, es que cuando seleccione con mayúsculas+control y tienes que subir o bajar las subdivisiones, el modelo aparece entero.
Tendría que dejar subir y bajar subdivisiones con solo la selección, o en su defecto recordar la selección antigua con algún atajo de teclado o comando.
Bueno y si se pudiera trabajar con máscaras ya sería la rehostia.
Lo de esculpir con máscaras es algo que no está implementado, así que, más que un bugfix es una característica request, esperemos a Durian.
@ overbooking, claro, pero no a corto plazo, de hecho GI sigue siendo un posible-talvez-sihaytiempo target para Durian.
Por cierto, pensaba hacer un video con features del 2.5 ayer, pero hoy ton trabajara en el nuevo color picker así que, quería esperar hasta eso, y tal vez también hoy empiece con la nuevísima toolbar, si no es hoy es mañana sábado.
Si no te entiendo mal Venomgfx, hay que crear un grupo de vértices y aplicar el modificador a este. Esta noche lo probaré.
Deseando ver ese video Venomgfx. Muchas gracias por tu esfuerzo para mantenernos al día de los avances así da gusto.
Venomgfx me tiene marginado, le he preguntado 2 veces lo mismo y responde a todos menos a mí.
Por algo será, es mucho más entretenido mostrarlo en video que decirlo.Venomgfx me tiene marginado, le he preguntado 2 veces lo mismo y responde a todos menos a mí.
Al igual que todas las adiciones que tuvo Blender 2.5 desde hace unas semanas.
Así que lo tenias planeado eh, bueno tengo ganas ya de ver el video para saber que hace el dichoso alt.
Alt=a rendersupermegfotografíarealisticoespíalidoso.
Vaya, y viene Poppins?Alt=a rendersupermegfotografíarealisticoespíalidoso.
Mis Ultimos WIP:
Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"
Venom, mete el video en el DVD al más puro estilo easter egg.
Vaya, venía a dilucidar el misterio del Alt (lo que sé de él, pueda ser que hay más), pero como veo que Venom va a por un screncast, me callo.
Se viene una miscelánea?Vaya, venía a dilucidar el misterio del Alt (lo que sé de él, pueda ser que hay más), pero como veo que Venom va a por un screncast, me callo.
Mis Ultimos WIP:
Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
No overbooking, me espero al screncast de Venom. Jedihe.Se viene una miscelánea?
Qué expectación. Que nadie se espere nada del otro mundo.
Ahora pongamos fanfarria para ponerla aún más alta:Qué expectación. Que nadie se espere nada del otro mundo.
Jedihe.
Qué lástima que se haya armado tanta expectación, pero intenté compensar eso mostrando algunas cosas bien interesantes.
Encodeando, termina y lo subo a Vimeo en buena resolución (1280x800).
avances en Blender 2.5
Ver en Hd y pantalla completa así pueden leer las anotaciones (la resolución real es 1280x800px).
Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com
Search, para buscar herramientas (es sensible al contexto), o para buscar materiales, texturas, imágenes.
El bendito alt. Alt y la rueda del mouse cambia valores de manera rapidísima sin tener que clickear siquiera, además funciona para cambiar de ventanas, o cualquier botón pulldown.
Muestra de edición de herramientas en tiempo real incluso después de aplicadas (el ejemplo es la herramienta spin).
Edición de interfaz, hasta el color de la sombra y posición, entre otras cosas.
Nuevo color picker, en el cual con la rueda del ratón se cambia el brillo (valor) y al mismo tiempo se puede mover el punto de color.
Seguro me olvidé de algunas que tal vez mostré sin darme cuenta.
Vaya, cuantas features dedicadas a hacernos la vida más fácil. Ya voy tachando días en el calendario para poder disfrutar de la definitiva, que ganas de echarle el guante. Gracias también a Venom por su dedicación y por mantener informada a la comunidad hispanohablante. Un saludo.
Vaya lo cierto, es que se le hace a uno la boquita agua.
Vaya, la leche. Ah, una cosa, del tool spin del vídeo ¿el valor axis es animable? Hay que tenerlo todo animable, que no se dejen nada.
Leander, no se ponen a hacer animable herramienta por herramienta, es genérico ahora.Vaya, la leche. Ah, una cosa, del tool spin del vídeo ¿el valor axis es animable? Hay que tenerlo todo animable, que no se dejen nada.
Everything animatable.
No empecemos a chuparnos las pollas todavía. A mí me gusta mucho Blender y me siento cómodo con su interfaz, pero siendo sinceros, un programa como el 3d Studio es mucho más intuitivo para cualquiera. Aún recuerdo el primer peinado que le hice a una bola en el 3d Studio que sin seguir ningún tutorial tardé unos dos minutos y en Blender aún no me sale un peinado correctamente.
Por otro lado, el hecho de que sea software libre y que te fuerce a saber en todo momento que es lo que estás haciendo sin dejarte llevar por la intuición como pasa en otros programas también me gusta, porque sólo si eres totalmente consciente de por que haces algo serás capaz de hacerlo correctamente.
El problema más grande que le veo ahora mismo a Blender es que quien quiera trabajar profesionalmente con él, tiene que ser freelance. No hay ninguna empresa que te vaya a contratar por dominar el Blender, si no eres capaz de adaptarte a otros softwares comerciales.
Venom, menos hablar y más mandar tu DVD training que estamos esperándolo con ganas.
Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.
Jorgedelbarrio.com Tiendas online.
Venom, eres el culpable de que parezcamos quinceañeros con las hormonas revueltas.Everything animatable.
Y en cuanto a lo del DVD, dale caña, que te lo quitamos de las manos.
Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Se, es más ya casi te odio, voy a tener que buscarme un buen psicólogo.Venom, eres el culpable de que parezcamos quinceañeros con las hormonas revueltas. Y en cuanto a lo del DVD, dale caña, que te lo quitamos de las manos.
Mis Ultimos WIP:
Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
Ni que lo digas, pero el que viene de Maya o software similares también le pasa lo mismo. Hay que saber abstraerse y empezar a aprenderlo desde otra perspectiva, porque si te pones a buscar lo que tenias en 3dsmax en Blender, como que no, sin embargo, eso sí funciona en Maya-max y viceversa. Yo desde que pasen 2 semanas sin tocarlo me olvido de Blender, por que tengo que volver a max, y cuando vuelvo a Blender, otra vez la hemos liado.
Una pregunta para Venomgfx, es sobre el multiproceso, no sé cómo gestiona Blender el procesador y la GPU, pero he visto que mientras estas tirando render puedes trabajar con Blender como si nada, nos puedes dar una pista de cómo lo hace? Usa parte del procesador para renderizar? Usa el potencial de la GPU?
Otra pregunta, tenéis idea como va Blender con escenas grandes y pesadas?
Seguro Pablo te lo puede indicar mejor, pero en el vídeo se ve como limita el número de hilos de rendering dejando libre CPU para trabajar (lo puedes cambiar en el panel de render, tab output).Una pregunta para Venomgfx, es sobre el multiproceso, no sé cómo gestiona Blender el procesador y la GPU, pero he visto que mientras estas tirando render puedes trabajar con Blender como si nada, nos puedes dar una pista de cómo lo hace? Usa parte del procesador para renderizar? Usa el potencial de la GPU?
Creo que ahora mismo, la 2.5 es bastante ineficiente para manejar conjuntos de datos muy grandes. Pero por ahí leí de ideas iniciales sobre la forma en que van a hacer que eso mejore (cachés, tablas hash y trucos de algoritmía interesantes).Tenéis idea como va Blender con escenas grandes y pesadas?
Escrito por Venomgfx: El modificador mask no sólo te oculta la malla para la vista si no que también la geometría, y puedes subir y bajar niveles como siempre con pageup/down sin perder esta selección, ya que se controla mediante vertexgroups (o Bones también), estos vertexgroups los puedes pintar fácilmente estando en nivel 1, y luego volver al nivel 6 por ejemplo, a esculpir.
He probado el modificador mask y comparándolo con la ocultación del modo Sculpt.
Es mucho más lento.
Mesplicoleñe.
Cuando esculpes con el modificador mask el pincel va a saltos y con la misma selección y la ocultación del sculpyt el pincel va fluido.
Ahora mismo no creo que sea viable esculpir con este modificador.
Por cierto, lo de convertir el Sculpt en un modificador estará en la 2.5 or Nor.
Esto que dices no tiene mucho fundamento, fíjate que Blender puede ser más complejo, pero también más completo (dentro de sus limitaciones claro está, y estas poco a poco van a menos), por ponerte unos ejemplos, en Blender puedes traspasar tus escenas a un motor en tiempo real con el que puedes hacer juegos, presentaciones, con solo apretar una tecla (p), con Maya o 3ds Max tienes que previamente exportar los datos, y luego cogerlos desde un programa externo, además del consecuente trabajo que es hacer que todo este como uno desea, las texturas, luces, acciones, todo esto está al alcance de una tecla en Blender, en composición lo mismo, no necesitas pasar de 3ds Max a Combustion o After Effects, en Blender ya lo tienes, y para cerrar tu producción puedes montar todas las escenas con el editor no lineal que también trae, ¿Qué más quieres? ¿acaso no vale la pena? Y para puntualizar finalmente, si no se ha extendido más entre las empresas entre otras cuestiones ha sido debido a sus limitaciones (muchas) que ha día de hoy la versión 2.5 promete acabar con muchas de ellas, ninguna empresa quiere perder dinero, y si tienes un software competente para producción (cosa que la versión 2.4x es algo dudoso en producción) como la 2.5 para que gastar un presupuesto en uno o varios softwares si lo tienes todo en uno. Precisamente eso es lo que más valoro de Blender poder realizar todo tipo de producciones sin salir de mi entorno habitual ya sean juegos, videos, ilustraciones.Un programa como el 3d Studio es mucho más intuitivo para cualquiera. Aún recuerdo el primer peinado que le hice a una bola en el 3d Studio que sin seguir ningún tutorial tardé unos dos minutos y en Blender aún no me sale un peinado correctamente.
Yo no pienso lo mismo, es más con 3dsMax jamás pude hacer nada muy elaborado, no es que en Blender sea chacal, ni Venom, ni dios del 3d, pero lo que hice hasta hoy en Blender me da muchas más satisfacciones que lo que pude intentar hacer en 3dsMax.Un programa como el 3d Studio es mucho más intuitivo para cualquiera. Aún recuerdo el primer peinado que le hice a una bola en el 3d Studio que sin seguir ningún tutorial tardé unos dos minutos y en Blender aún no me sale un peinado correctamente.
Mis Ultimos WIP:
Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
Como programador, se me ha hecho la picha agualimón viendo el vídeo. Como usuario, otra vez a aprender Blender, os odio.
Es broma. Lo voy a tener que aprender, pero de mil amores. Lo de que no se use profesionalmente, pues que decir, cada vez le veo menos razones (o ninguna, según el área de trabajo) para no poder usarlo a nivel profesional de empresa.
Los usuarios más avanzados deberíais hacer como yo, que a veces hago trabajos freelance para clientes que exigen otros softwares.
¿Como?
Trabajando duro para darles el trabajo terminado.
Por ejemplo, en un curro me pedían modelar y riggear unos personajes para que después ellos los pudiesen animar en 3ds Max.
¿Problema? Yo podía modelar, pero no dárselos riggeados, porque el sistema de huesos de Blender no es compatible si pretendemos algo decente.
¿Solución? Hacerlo yo todo, desde el modelado, hasta el render final pasando por la animación. ¿Qué es más curro? Pues sí, pero puedes cobrarles más, porque de hecho, los liberas totalmente del trabajo, naturalmente para que acepten propuestas de este estilo hay que estar totalmente convencido de que puedes hacer el trabajo con soltura (respetando fechas y soportando cambios) y además hay que ofrecerles un preview para que te tomen en serio, si haces el trabajo bien, normalmente quedan encantados, porque simplemente haciendo de intermediarios se ganan su buena pasta, por lo que pueden hacer más trabajos en menos tiempo.
En el momento en que las empresas se empiecen a dar cuenta de que esto funciona, se podrán plantear meter Blender en sus pipelines, pero como he dicho, hay que convencerles y, bueno, haciendo tonterías cutres, no se va a conseguir, hacen falta trabajos profesionales.
Voy a aclarar antes de que los blenderadictos me despiecen y sacrifiquen mis restos al dios ton Rosendal, que a mí me encanta el Blender y, de hecho, es con el único software con el que hago cosas en 3d. Mi opinión iba en el sentido de que a pesar de que me gusta por muchos motivos (software libre, constantes actualizaciones, resultados finales que dependen del usuario, gran comunidad de usuarios dispuestos a colaborar, etc.) el Blender es un programa muy poco intuitivo y nadie puede entenderlo sin seguir algún tutorial. Cosa que no pasa con otros softwares que pueden llegar a dominarse sin necesidad de seguir tutoriales extensos.
Caronte: hace tiempo que se habló sobre ese tema que comentas y se comentó que lo caro no son los programas en sí, sino que la gente aprenda a manejarlos y de ahí la dificultad de hacer que Blender se instaure en la industria. Evidentemente prefiero contratar a alguien que sea un hombre orquesta porque me ahorra costes, pero si tengo que enseñar a mis trabajadores a manejar un programa nuevo, puede costarme entre 3 y 6 meses de jornadas laborales, cosa que no resulta nada rentable.
Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.
Jorgedelbarrio.com Tiendas online.
Mi intención no es continuar con esta polémica, pero en mi caso cuando conocí a Blender fue, allá por la versión 2.32, y no tenía internet recién conocía lo que era un ordenador, así que, auxiliado por el chico que atendía el cyber café descargue Blender lo lleve a casa lo copie al disco duro y después de 2 o 3 semanas sin vistar el internet logre hacer una calabaza (horrible) y una mesa y en mi vida había utilizado algún programa 3d, vaya que fue un tormento, pero lo concegui y cada vez me resultaba más fácil, así que, solo es cosa de ponerse de lleno.
Que otra novedad se sabe sobre la 2.5? Saludos.
Sephiroth the bimbo master.
SpectraFX Studio
La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.
The capacity to learn is a gift,
the ability to learn is a skill,
the willigness to learn is a choice.
Critiquenme Duramente
Creo que ya lo he dicho alguna vez, yo, en esto del 3d, venia del Pov-Ray, aparte de 4 pinitos en 3ds, y para mí Blender, fue ver la luz.
Entiendo que los usuarios de Blender deseis verlo en grandes producciones, y grandes pipelines, desas. Pero en mí humilde opinión, la grandeza de Blender está en su pequeñez, en su popularidad entre los no-pros del sector, entre los aficionados al 3d, que no tienen que gastarse un duro, ni piratear ningún software para hacer sus pinitos en este mundillo. Ya sea para enseñar sus trabajos a su.cuñado, o a la suegra. O publicarlos en un foro.
En resumen, no se libero Blender, para entregarlo a las grandes empresas. Se libero para nosotros y espero que siga así por muchos años. Amen. Un saludo.
Interface poco intuitivo. Ya nadie se acuerda cuando empezó con ZBrush. ¿Y oudini? Pero leñe, el que algo quiere algo le cuesta.
Oh. Lo veo. Ya lo veo. Así sea.En resumen, no se libero Blender, para entregarlo a las grandes empresas. Se libero para nosotros y espero que siga así por muchos años. Amen.
Tranquilidad y buenos alimentos.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Hoy he leído por ahí que si la usabilidad fuera el único requisito viajaríamos todos en triciclo. Lamento no haber pillado el autor de la cita.
Y lo digo sin ánimo de polémica, sólo por si le puede ayudar a alguien a tomar perspectiva. Un abrazo.
Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
___
|/___\|
qºLºp
(-)
Por cierto. Ayer me baje una compilación de la 2.50 y no me gusta eso del shift+a, para sacar el menú. Me resulta más cómodo la barra de espacio.
¿El tema de las teclas, no podría ser configurable?
En teoría, las teclas serán configurables para esa versión, era uno de los chachicambios. Yo creo que la interfaz de Blender es muy intuitiva, lo que pasa es que los humanos tienen muy poca intuición.
Nada, ya en serio, eso de que otros programas del estilo se manejan haciendo pocos tutoriales, es porque realmente no uno no se acuerda de cuando estaba comenzando con ellos. Yo me pasé meses haciendo tutoriales del 3ds Max porque no me enteraba de una chufa. Con Blender también tuve que hacer algunos, pero menos (había una base que ya entendía). Luego llega un punto en el que te vale con ver tutoriales genéricos o para otros programas porque se te ocurren formas de hacer lo mismo o algo similar para el que usas. Pero cualquier herramienta compleja en sí, necesita manual de instrucciones para usarla completa y correctamente.
Yo no he seguido un tutorial para Blender en mi vida, pero sí me he leído el manual (cosa que pocos hacen) hasta que casi se quedó sin páginas.Si no quieres perder tiempo, deberías contratar a expertos de Blender, que además de sacarte la faena adelante, enseñan al resto de la plantilla, porque la forma más efectiva de aprender, es tener a alguien experto que resuelva tus dudas instantáneamente y te oriente en el mejor camino.Si tengo que enseñar a mis trabajadores a manejar un programa nuevo, puede costarme entre 3 y 6 meses de jornadas laborales, cosa que no resulta nada rentable.
Por poner un ejemplo, si te vas solo un par de días, de vacaciones a un país remoto, posiblemente vuelvas con una experiencia pobre y pensando que ese lugar no es tan alucinante como esperabas, pero si por el contrario vas con un guía, alguien que se conozca los lugares, la movida y la forma de disfrutar del lugar, la cosa cambia radicalmente.
Me adhiero a lo que dice Caronte. Para darte un ejemplo, los cursos que se dan aquí en el Blender institute, son dictados por blenderos viejos, de hace años. Hay 2 cursos, el Blender essential, y el Blender advanced.
La gente que viene al Blender essential, prácticamente no tiene experiencia en Blender, y muy poca o nula en 3d, por lo que se llevan una agradable sorpresa y les es fácil aprender Blender, les queda el gustillo.
Pero la gente que viene a los cursos de Blender advanced, son los que más ganan y más felices se van, porque la mayoría siguieron tutoriales o algunos fueron autodidactas, creyendo usar Blender en casi todo su potencial sólo faltando algunas cosas por aprender, pero luego de una semana de curso dictada por gente como Andy, Bassam, o algún otro gran usuario de Blender hace años, se les abren los ojos con las cosas aprendidas y sacándose las dudas directamente, sin tutoriales de por medio.
Es algo que realmente vale la pena, contratar a algún usuario de Blender hace años, para que vaya con tu equipo y enseñe exactamente lo que quieres aprender, por unos días o una semana, te resolverá meses y hasta años de aprendizaje.
Y el idioma no es problema alguno, que en la comunidad hispana tienes muchos, y que mejor lugar para encontrar blenderos de habla hispana que en 3dpoder.
Vos lo pedís, vos lo tienes:Y nuevamente con lo mismo. Alguna novedad con el desarrollo de Blender?
holy smoke..
http://www.wxtols.com/wp/.
Por cierto, el no pide, pero acepta donaciones para su trabajo en este proyecto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por venomgfx; 14-06-2009 a las 17:22
Aparte de Alt+a, ¿Qué nuevos cambios en los atajos han cambiado?