Zalu3
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"
Vaya, que de información, guau, pues sí que les gusta el misterio ha estos, byueno bueno, por lo menos ya emos visto la interfaz, a ver si alguien se estira más.
Eso es una interfaz y no la zpf. Gracias Dames.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Ballo la interfaz del ZBrush la puedes cambiar a gusto propio del consumidor tengo de hecho varias interfaz para trabajar.
Y yo, YeraY. Para los que penséis que ZBrush no tiene nada que hacer, mejor os dais una vuelta por sus foros y luego hablamos.
Sobre la posibilidad de trabajar con una malla con muy poco detalle desde ZBrush, supongo que, conoceréis este ejemplo de Alex Huguet (con quien tengo la suerte y el placer de compartir estudio): http://www.metamesh3d.com/wips.html.
Así que me inclino a pensar nuevamente que, como todos ya sabemos, no depende del programa, sino de la habilidad del artista. Que ZBrush tiene un interfaz un poco peculiar lo sabemos todos, pero después de usarlo unas cuantas veces, te haces enseguida con el control (aunque como comenta Dames, no estaría de más algunas opciones más de visualización). Y la prueba son modelos como los de alex y como los de muchos otros usuarios que lo usan, algunos de ellos publicando en este mismo hilo. Un saludo.
Iba a colgarla anoche, pero Damesclo se me adelanto. Han comentado que hoy colgarían capturas oficiales. La iluminación del viewport mola ¿verdad? Y el modelo parece estar en bastante alta resolución, no se aprecia poligonización (claro que también la fotografía está bastante borrosa).
Ahora habrá que ver si esto resulta factible para el usuario de a pie en términos de precio o de requisitos mínimos de sistema.Oye pues sería interesante (al menos para mi) que colgaras alguna captura de tus múltiples interfaces. La mía está en el hilo de los zurdos donde propuse crear un hilo a-la-zbcentral en el cual colgar las capturas o incluso el archivo de CFG, pero no despertó demasiado entusiasmo (vamos que ni caso).Ballo la interfaz del ZBrush la puedes cambiar a gusto propio del consumidor tengo de hecho varias interfaz para trabajar.
Y hablando de la interfaz de ZBrush y de zurdos (zurdosbrush) los que os quejáis y sois diestros no sabéis la suerte que tenéis, poned el teclado delante de la tableta, coged el lápiz con la mano izquierda e intentad modelar algo solo por probar los atajos de teclado con la mano derecha.
Yo tengo dos modos: o uso la zona derecha (caps y Control derechos, Alt no hay, yo lo tengo en el botón del lápiz) con lo que cada vez que tengo que ir a d o a Control + z y demás acabo adoptando una postura incomodisima con los brazos cruzándose o desplazo el teclado completamente a la derecha que también es un coñazo incómodo.
Yo voy a acabar con una lesión en la columna, postrado en una cama, inmóvil por culpa del ZBrush. Amenabar hará una película sobre mi y le darán un Goya al muy mamón.
Alguien podría pasarme un interfaz que sea un poco más intuitivo que el que viene en el propio ZBrush? Se lo agradecería mucho. Un abrazo.
Como os picáis enseguida. ZBrush ya no es único y eso es lo importante. Y sí, lo va a desvancar.juajujaujua, tiempo al tiempo.
He pensado he mandarle un correo a alex para ver qué tal las cosas en England, pero por lo que veo, esta trabajando con España? Contigo? De historia madre, dile que se pase por el foro.Sobre la posibilidad de trabajar con una malla con muy poco detalle desde ZBrush, supongo que, conoceréis este ejemplo de Alex Huguet (con quien tengo la suerte y el placer de compartir estudio).
Ballo, ZBrush tiene mucho camino recorrido, lo que tienen que hacer los de pixocolgic es cambiar la mentalidad y hacerle caso a las peticiones de los beta testers y demás usuarios, cada vez que alguien comenta algo malo de ZBrush en el foro de zbc, hacen todo lo posible por quitarte la razón o de buscarte una alternativa, pero no toman en cuenta para nada los deseos de los usuarios, como, por ejemplo, el mismo Martín kroll, por decir alguno.
Desde mi punto de vista, Mudbox ha partido con la ventaja de desarrollar un software sabiendo todas los defectos de ZBrush, mientras que ZBrush desarrolo la versión 2 partiendo de la 1.5 que era algo, así como para jugar, creo que los de ZBrush no tenían en mente la revolución que estaban a punto de crear y no tomaron en cuenta muchas cosas, espero que los de ZBrush despierten y mejoren todas esas pequeñas cosas que lo harían la cream de la cream.
Y hablando de cantidad de polígonos, ni idea de cuantos moverá el Mudbox, o que requisitos de sistema tendrá, pero dudo que mueva 20millones como la (supuesta) futura versión de ZBrush.
No me importa cuál de los dos se hace con el pastel - Espero que los dos nos escuchen y mejoren sus versiones en cada release. Silo es un ejemplo de escuchar a los usuarios, y no se olviden que Silo esta también en la Carrera, aunque dudo que alcance muchos polígonos en pantalla, pero de hacerlo seria un software muy a tomar en cuenta ya que tiene el topologybrush y tiene herramientas de modelado poligonal con las que puedes hacer modificaciones locales (agregar polígonos) sin destruir lo que has esculpido.
En fin, a ver a ver, que pasa, se me hace la boca agua viendo el Mudbox, quiero probarlo, pero los perros esos parece que nada de nada.
Última edición por damesqlo; 11-06-2006 a las 22:19
Zalu3
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"
http://www.mudbox3d.com/guipreview.html.
Me recuerda a sharpconstruct.
Flipante, a mí también me recuerda sharpconstruct, vaya que ganas tengo de usar el **** Mb (mb=Mudbox).
Zalu3
Mas flipante es si te fijas abajo, en la captura dice visible polys: 5341184 osease, más de 5 millones, por cierto, además de parecerse a sharpconstruct, Silo también tendrá la interfaz muy similar.
Lo de las capas y la opción freeze que tiene el Mudbox lo hace bastante interesante.
Zalu3
Aquí hay otra. Skycastle: this is the base Mesh that was imported into Mudbox todo begin sculpting with. It is múltiple objects and pretty Low Res as you can tell.
O sea que no tiene herramientas de Edit Poly ni nada, espero que Silo alcance una buena cantidad de polígonos en pantalla, no está nada mal 5 milloncitos.
Última edición por damesqlo; 11-06-2006 a las 23:14
Zalu3
Vaya.5 miloncitos, mecauensum.-que fuerte ¿no? A mi el ZBrush me peta ya con2 y medio, quiero quiero quiero.
Ma, que te recuerdo que los betatester seguramente tengan unas workstations impresionantes y no sea lo normal de tener 1 Gb de Ram yo puedo decir que el ZBrush me va como la seda gracias a mi sistema SLI y mis 4 Gb de RAM.
Así que, el programa puede mover todos los polígonos del mundo, pero la cuestión será: que requerimientos pedira? No es lo mismo como trabaja Antropus (ya sea por su calidad como artista, pero también contando con un buen PC) que ha como trabajamos nosotros.
Por otra parte, veo la interfaz muy estilo Maya, pero creo que son cosas mías.
Muy interesante, la interfaz parece bastante limpia y todo muy intuitivo, habrá que ver cómo son las herramientas de exportación de mapas de desplazamiento y de normales, habrá que ver también que cantidad de polígonos mueve en una máquina normal porque me imagino que en la demostración habrán utilizado un megamonstruo de máquina.
¿Alguien sabe sobre fechas de salida de este programa?
Vaya, decidido, necesito una Workstation nueva, bajona. Pues tiempo al tiempo, pero ZBrush para mí es un prgramon a ver en qué lo supera esto, por que ya de epor si creo que el ZBrush es la bomba, una vez que te metes en su lógica.
Vaya llegado hasta mis indignas manos la beta2 revisión 1213 de este programa junto con unos archivos de ayuda y 150 Mb de videotutoriales. Voy a trastearlo un poco y a verme los videotutoriales. Si os interesa cuelgo mis impresiones (y comparaciones odiosas con ZBrush claro).
Como anticipo, en cuestión de número de polígonos, a partir del millón empieza a ralentizarse, diría que los aguanta algo peor que ZBrush. Claro que mi ordenador tampoco es ninguna maravilla.
Parece que no permite subdividir un objeto si tiene triángulos. El sistema de navegación es como el de Maya. Se pueden seleccionar polígonos de forma clásica. La herramienta move tiene control de intensidad y de fallof. No parece tener motor de render.
Esto es la polla: se puede modelar en distintos layers y ajustar la transparencia o la visibilidad de lo modelado independientemente en cada layer.
Rectifico, he subido un modelo a 6.300.000 polígonos y esta usando solo 1 Gb de memoria, aunque va a trompicones, las herramientas siguen siendo usables y se puede rotar el modelo (a trompicones, ya digo).
En general parece un programa bastante sencillo y especializado.
Dexter69 ¿se puede texturizar o pintar en vista 3d? ¿o hay que texturizar como con el projection máster? En vistas 2d.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Cabrón, que envidia.
Oh Dexter. Más más tío, publica más, que perro, a mí no me han respondido.
Otro que la está probando, camarero una de mero.
Vaya, que sueño, menos mal que tengo un horario flexible.
tu quoque, Ballo? seguro que en un par de horas la has destripado. Es un programa bastante sencillo, yo me imprimí anoche la beta del manual y son solo unas 40 páginas.
Eso de que esto era al ZBrush lo que el Maya al Poser era un poco exagerado, es más bien como un ZBrush optimizado y centrado solo en el modelado. Casi todo lo que hace (excepto lo de los layers) se podría hacer con el ZBrush, pero de forma más laboriosa y farragosa.
Toni logar, no parece que sirva para texturizar aparte de para pintar mapas de Bump o normales. De hecho, el editor de materiales es casi de broma: solo tiene el Shader Blinn y cuatro controles para cambiar la intensidad y los colores del especular, el difuso y poco más. No veo que se puedan añadir mapas. El sistema de luces parece bastante simple también, es muy similar al del zmapper. No parece tener herramientas para editar polígonos. Te permite crear un cubo, una esfera y un plano 3d.
Cosas interesantes:
Lo de los layers, tienes una cabeza asimétrica, detallas digamos el lado izquierdo de la cara en una capa, volteas o flipas el layer y se lo aplicas al otro lado sin que se pierda el modelado que hay debajo. Y puedes ajustar la transparencia o intensidad de esa capa, es decir, de lo que has modelado en esa capa. Meterle un valor negativo, guardarlo.
El image browser que lleva está enfocado y pensado para facilitar el tema de las imágenes de referencias.
Voy a verme los videos y a instalarlo aquí.
Otras dos cosas interesantes con respecto al ZBrush: Puedes subdividir localmente de manera muy limpia, al contrario que en ZBrush no te crea esos triángulos en las zonas de transición.
El mask de ZBrush aquí es freeze y las máscaras lo que hacen es enmascarar el detalle, o sea: lo que hace el layer al bajar la intensidad a cero, pero pintándolo, no sé si me explico.
Dexter69, queremos información, capturas de pantallas, impresiones, todo lo que nos puedas decir.
Y esto es solo el principio, huhauahauahauahua, (risa de malo).
Si no se puede texturizar, es decir pintar en 3d sobre el modelo, pierde un poco ¿no? Que te parece Dexter? Lo del las capas parece muy interesante. Que sistema de UV utiliza? Se sueldan bien las costuras? Hay que retocar mucho el mapa de desplazamiento resultante? Cuéntanos más.
Última edición por Josich; 21-07-2006 a las 17:05
Pues no lo sé, ten en cuenta que está enfocado principalmente al modelado, lo que sí que se puede es usar alphas para definir la forma de la brocha o usarlos como stencils, todo en tiempo real, nada de proyecciones en 2d.
En el manual pone:
Realtime color map display (wip).
Supports 16 bit maps.
Múltiple maps per Mesh (one map per face for now).
Aunque sospecho que el manual no coincide del todo con la versión porque también dice que se pueden crear luces, aunque de momento no se pueden eliminar y yo no he tenido problemas para suprimir luces.
Una cosa acojonante es que puedes subdividir localmente una parte de la malla y moverte entre los distintos niveles de subdivisión de solo esa parte, independientemente del resto de la malla.
Esta noche tengo una cena. Cuando vuelva, si no es muy tarde, lo trasteare y comento más cosas.
Vaya tío, te dieron la beta, (la envidia me está matando) les mandaste algo especial? Lo digo por que la gente por ahí ha creado la leyenda urbana que solo se lo dan a empresas y a modeladores famosos, tío pásate un video de los tutoriales que te dieron.
Zalu3
Por cierto, lo de pintar en Mudbox, además de que el manual dice que está en desarrollo, creo que no tendrán problema, tengo entendido que es básicamente lo mismo que pintar el displacement, solo que ha color, lo de usar alphas en tiempo real y no como projection máster en ZBrush, me parece una pasada.
Dexter, que se ve en los videos esos que te dan?
Zalu3
Tiene algo parecido a las z-spheres?
Si. El barrosphere.
Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá
Entonces Dexter si no he entendido mal se pueden usar los alphas en modo 3d como si fueran brochas ¿no? ¿Sin tener que entrar en una herramienta como el projection máster de ZBrush?
Y en la facilidad de modelado ¿es tan fácil como ZBrush o ves algún inconbeniente?
Si, se pueden usar los alphas para definir la forma de la brocha. Puedes hacer todo lo que haces en la sección deformación de proyection master, pero en 3d.
No, obviamente no tiene nada parecido a Zspheres. Nada más por las Zspheres ya se amortiza el ZBrush creo yo.
Los videos son 17 y muestran algunas de las características del programa. Más o menos lo que os estoy contando, lo de los layers, la simetría, como crear mapas de normales y desplazamiento.
Me he dado cuenta de que los layers vienen a ser lo que el morphtarget en ZBrush, solo que con múltiples morphtarget, la brocha mask muestra u oculta lo que has modelado en un layer, o sea exactamente lo mismo que la brocha Morph del ZBrush.
En uno de los videos tienen un busto en posición normal, importan como layer el mismo busto, pero con la cabeza mirando al cielo, entonces moviendo el control transparencia del layer la cabeza hace un Morph de mirar al frente a mirar a cielo. Permitiendote modelar o ajustar las posiciones inicial, final e intermedias.
En general para modelar lo veo como más preciso que el ZBrush, algunas brochas son una gozada, pero más que nada porque viene ya con unas curvas de fallof predefinidas y por lo de los alphas. Algo que también se podría hacer con ZBrush, pero que resultaría más laborioso (definir las curvas y guardarlas, no lo de los alphas).
Ayer me dió un par de veces el mensaje de memoria insuficiente (tengo dos gigas) pero también es que la malla tenía 2.500.000 de polys y yo quería dividirla otra vez (x4). Con mi PC puedo más o menos trabajar hasta 1.500.000 poly, eso sí, un poco a trompicones.
He estado leyendo en la guía que puedes ir subdividiendo solo las zonas en las que quieres trabajar: subes la subdivisiones, de una zona y dejas lo demás en baja, modelas esa zona, cuando acabas bajas esa y subes otra y así.
Gracias por la información Dexter. (tengo envidia, arf).
Zalu3
Pues por lo que comentas al final va a resultar que habrá que tener un pedazo de equipo para poder trabajar bien. En el ZBrush, a una sola cabeza no le puedo meter más de 4 subdivisiones, me va super lento.
Te habrán exigido tests ¿no? Gracias por la información.
Última edición por zerlingo; 22-07-2006 a las 15:58
Gracias Dexter por tu contestación.
Podrías colgar algunos pantallazos cuanto tengas tiempo.
Josich, no creo que tengan permiso para ello.
Es pirata lo que tiene Dexter compañeros.
Gracias Ballo, se me estaban acabando los eufemismos :-que. Y respecto al programa: ahora estoy convencido que en cuestión de modelado supera de largo al ZBrush (al menos a la versión 2.0): es mucho más preciso, los presets de las curvas de atenuación son una gozada.
Aguanta mucho mejor el conteo alto de polígonos, en mi raquítico p4 puedo llegar a los 3.500.000 y usar todas las herramientas más o menos bien.
La herramienta scratch es a la herramienta de modelado del ZBrush lo que las brochas del Painter a las del Adobe Photoshop.
Lo mejor de todo es la forma que tiene de evitar el overlaping o superposición de los polígonos. Puedes machacar la malla, estirar los polígonos hasta caerte de culo, no aparecen artefactos ni cosas raras (los que usen ZBrush sabrán de que hablo).
El problema es que, a ver a quien le apetece volver a modelar con ZBrush después de probar esto.
Bueno, al igual que Dexter llevo probando el programa un par de días, me he visto los videos y el manual, y llego ala conclusión, que este programa es una verdadera pasada, he estado haciendo unasprubas, y en mí Sony Vaio Dual Core 1,83, he llegado a 9millones de polígonos, y ocultando zonas para optimizar CPU (y además usando 933m de Ram) se puede conseguir un detalle que es para caerse de espaldas, solo le falta un pintado directo y este será un programa para tener instalado por defecto, Jesús, como lo estoy disfrutando señores míos.
Los layers.flipante.
Yo ya lo he probado, super fácil de aprender, tanto como el hexágono.
Y si pones un cuadrado que tape la identidad, o un pasamontañas?Josich, no creo que tengan permiso para ello.
Pues a mí no me v. Una cosa, a los que lo han probado, se pueden colocar planos con texturas? Imagínate que quieres modelar una personaje y quieres usar imágenes de referencia, ya he visto un video donde colocan la imagen de referencia de fondo (exactamente igual) que tampoco está mal, solo tendrías que colocar todas las imágenes (frente, lateral, etc) en una sola y ponerla de fondo, lo único es que, así, tiene pequeños detalles, como, por ejemplo, cuando cambias de zoom o te mueves y quieres volver a comparar el objeto con la referencia tienes que volver a encajarlo, pero tampoco es para tanto, lo pregunto a modo de curiosidad, y por lo que me parece, al menos de momento no tiene Snap Cam, como ZBrush, que supongo que, lo tendrá en un futuro.
Por cierto, los videos que he visto, me parece que el software es un poco lento, cada vez que se crea una capa, tarda un poco, y otras cosas más que he visto, aunque lo de las capas es flipante las posibilidades y comodidades que da.
Venga, a soltar por ese teclado que queremos saber más.
Zalu3
He estado mirando los videos, ya que también soy un beta tester no oficial como tu Damesclo, y me parece que este programa va a tener un buen potencial, aunque se nota que aún es una beta. Pero como de momento creo que no se merece una comparación con ZBrush y este último tiene el listón muy alto, diré lo bueno que le he visto.
Como ya has dicho antes, Dexter, lo de las capas es brutal, te da un control muy alto de modelado, poder crear una lista de objetos, trabajar en 3d, las máscaras, entre otras cosas.
Falta ver cómo se integra con las otras aplicaciones 3d y unas buenas herramientas de pintado.
Promete mucho el jodido.
Beta tester no oficial, ju ju ju, vaya eufemismo.
La de beta-testers no oficiales que hay. A mí me va casi igual de lento que ZBrush, la única diferencia es que es super fácil.
Para la integración te generas los mapas de desplazamiento y los usas en tu aplicación 3d favorita. En Mudbox pulsando una tecla enfocas la cámara a donde apuntas con el pincel y trabajas con muchísima precisión. Es gracioso que con 3 subdivisiones se consiga un mayor detalle que con ZBrush.
El programa es bien sencillo, me pregunto si la versión del Silo 2 le hará sombra porque viendo los renders que hay colgados en los foros de nevercenter, el programa además de modelado tiene unas características de esculpido muy buenas (hay una imagen con un caballito parecido a un cerdo o algo así).