Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 297

Mudbox

Mudbox

Parece ser que, está a punto de salir un nuevo programa de modelado al estilo ZBrush, se va a hacer una presentación el día 9 de junio y se podrá ver algo más de este programa que según dicen va a ser muy bueno, como dato lo utilizan en Weta. ¿alguien sabe algo más de el?
    Dejo la página, aunque de momento no hay gran cosa. http://www.mudbox3d.com/.

Mudbox

Alguien habló de el en otro hilo, donde se puede encontrar más información?

Mudbox

Es la gran incógnita, pero estará a la altura modo 201?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Mudbox

Creo que no tendrá nada que ver con programas tipo modo, es más un programa para esculpir tipo ZBrush, aunque según dicen este será 3d no 2.5d, habrá que esperar a verlo en acción, pero la gente que lo utiliza dice que es muy bueno.

Mudbox

Uno puede incribirse como beta tester:
    https://mudbox3d.com/form/betarequestform/betaform.html.

Mudbox

Vaya, el kolby y sus rayadas..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: beelzebub.jpg 
Visitas: 2851 
Tamaño: 140.0 KB 
ID: 31126  
    Última edición por 3dpoder; 26-05-2006 a las 20:50
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Mudbox

Vaya, que nivel.

Mudbox

Lo más rayada de todo es que dice que para esa imagen se tiro 12 horas, 8 de modelado base y 4 de Mudbox. Una pasada el kolbyjukes.

Mudbox

Hay que mirar como trabaja, yo me apunte como betatester y me pidieron imágenes y ahora estoy esperando. Aunque veo limitaciones, fijaos que las pezuñas no puede hacer bien el corte y no creo que sea por falta de detalle, sino que dicho programa no puede hacerlo, y todo parece desplazamiento y nada de Bump, no sé no sé, espero que sea bueno.

Mudbox

Este kolby, habría que cortarle hasta las orejas, y el condenado haría cosas mejores empujando el ratón con la. Que tío.

Mudbox

YeraY has leído a kolby? Dice algo si el modelo es displacement o la malla pura? No se para mí lo de las pezuñas es que no lo ha acabado el kj.

Saluetes.

Mudbox

Podéis poner un enlace a donde kolby jukes bien de Mudbox? Gracias, un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Mudbox

Este es el enlace, aunque no bien mucho. http://www.kolbyjukes.com/forum/viewtopic.php?t=846.

Mudbox

Dios venia a decir lo de betatester, y he visto la imagen que puso Ballo, dios santo. Vaya, estoy flipando.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Mudbox

Más impresionantes imágenes en http://www.fauesto3d.com/blog.html. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Mudbox

Vaya, que ganas de saber algo más sobremudbox, como será el interfaz, como ira el displacement, será compatible con todos los softí ainns.

Mudbox

Anda, la paginucha del Fausto, cuánto tiempo sin volver a verle. El tío perro ya ha sacado tiempo y se la ha hecho, que bien. Gracias Elgordo.

Mudbox

Vaya creo que Silo se va a quedar atrás, y ZBrush tendrá que ponerse las pilas, aunque el projection máster y el texture máster es mucho, a ver si me dejan ser beta tester.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Mudbox

Vaya, claro que de Mudbox no se sabe mucho, pero crees de verdad Damesclo, o creéis en general, que Silo vaya a quedarse atrás, o hexágono, con respecto a Mudbox y, ya de paso, Blender en cuanto incorporen este verano Sharp constructí el único que quizás se quede estancado, por lo extraño de su modo de modelado poligonal (si no lo m, odifican, me refiero), sea ZBrush. Lo que quiero preguntar es, creéis que ese tipo de detalle tan refinado que vemos en Mudbox, no se puede hacer en Hexagon o en Silo? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Mudbox

A mi lo que me interesa no es si se puede hacer o no, sino lo fácil que lo haga, no es lo mismo el box modeling y cortar y estirar, que con la tableta gráfica pegar dos pinceladas y crear una arruga como tú la tienes en la mente, me da que Mudbox tiene algode ZBrush en ese aspecto, pero hasta qué punto? Yo para modelar la base no cambio (por ahora) XSI por ningún software.

Mudbox

En ese sentido Maic, tanto Hexagon como Sharp contruct trabajan de esa manera, modelas y detallas con la tableta, y en el primero pintas, además de desplazamiento, texturas y bumps, y ambos son muy sencillos, en fin, esto lo digo a modo informativo, no con ánimo de desmerecer ningún software. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Mudbox

No, yo lo digo con total ingorancia en programas tales como hexágono, Silo o modo, no sé si funcionaran como ZBrush o no, yo solo se que me encanta ZBrush y me encanta modelar en XSI, es rápido y eficaz, peor lógicamente, yo tampoco puedo desmerecer los demás por que ni los conozco, así que, eso, a ver si Mudbox nos sorprende y acelera el flujo de etrabaja además de tener una curva de aprendizaje más lógica y amena, alguien sabe algo de la filosofía del software?

Mudbox

Primero que nada, ZBrush tiene mucho camino recorrido, según dicen en un video hecho por Pixologic en Siggraph o cómo se diga, en la versión 2.5 moverá 20millones de polígonos. (ahí es nada) y las herramientas que tiene ZBrush para hacer texturas son la repolla, no sé si han visto los videos que tienen de la peña como el Antropus, texturizando, es flipante, aunque acostumbrarse a la interfaz de ZBrush es cuestión de tiempo, lástima que la interfaz le resta mucho seguidores, personalmente algo que no me gusta de ZBrush es que no puedes trabajar en perspectiva, y el problema de trabajar en vista ortogonal, es que cuando lo llevas a otro software y le pones perspectiva, pues no se ve igual, pero lo demás, el work flow etc, el ZBrush es muy bueno, lástima que no se pueda reconstruir la malla como en Silo, aunque en la nueva versión lo harán, no será lo mismo.

De todas formas, me llama mucho la atención el Mudbox, se ve, o al menos da la impresión de que se aguanta muchos polígonos.

Silo va por muy buen camino, aunque le faltan muchas herramientas, y creo que se van a quedar cortos sino agregan un par de brochas como las de mover de ZBrush (las de toda la vida) no las de push/pull, me refiero a move, porque por lo visto, para mover mientras esculpes no usas la brocha, sino que lo haces moviendo las caras de la malla base, no sé, habría que probarlo.

Edito: se me olvidaba, en el último video de Silo muestran un modelo que tiene 500k polígonos.

Y el hexágono, creo que es el más crudo esta, vamos, lo estuve probando por que me lo paso el amigo burro y he visto algo crucial, que ha no sé que lo este haciendo mal, es que ellos la han cagado, y es que, cuando ya has empezado a esculpir no puedes agregar polígonos a la malla base por que pierdes todo lo que has modelado esculpiendo. (cosa que en Silo han logrado hacer).

En resumen, tendremos que esperar por cada uno de ellos, para ver qué ventajas tiene alguno con respecto al otro, me llama la atención el Mudbox pero de momento me quedo con Silo+ZBrush.

Posdata: paso de leerme para corregí, r.
    Última edición por damesqlo; 30-05-2006 a las 17:59
    Zalu3

Mudbox

Interesante, interesante. 20 millones de polígonos. Hexagon, desde mi punto de vista (y por lo mucho leído en foros del programa y de la competencia) las versiones que hemos podido hasta ahora son una bonita manera que ha tenido Daz de tener un huevo de betatestters reportando errores, pero se estima que la siguiente versión (que debería salir hoy) corrija muchas cosas, a ver qué tal. Lo de mover, ahora mismo no me doy cuenta en Hexagon, pero por lo menos Sharp Construct si que lo tiene (, por cierto, os lo aconsejo, que con eso de que es free y tal, yo creo que es una muy buena opción a seguir, pero eso sí, aún está en desarrollo). Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Mudbox

Yo probé el Sharp Construct, pero apenas toco la esfera me peta. Ahora voy a ver si les mando la petición de beta tester y pongo un par de enlaces de videos de ZBrush en el apartado de tips de ZBrush.
    Zalu3

Mudbox

Bueno aquí he puesto los videos de ZBrush para quienes no los hayan visto. https://www.foro3d.com/showthread.ph...677#post260677.
    Zalu3

Mudbox

Ok, gracias Damesclo, voy a verlos. Respecto a Sharp Construct, imagino que habrás instalado todas las librerías que te indican en la web ¿no? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Mudbox

Si instale todo, al principio no podía instalarlo porque no había instalado las librerías, pero luego lo instale todo, pero peta.

Aquí hay más imágenes de Mudbox.
    http://www.davecardwell.com/dave3dsketch.html.

Ahora que recuerdo, otra cosa que no me gusta de ZBrush es que es un coñazo usar referencias de fondo, deberían de mejorar eso.
    Zalu3

Mudbox

Vaya, otra guerra de software no, merd, ya veremos cómo se decanta el futuro, y espero que en ese futuro no este zpuf. Saludos.

Mudbox

Ballo vas morir en el infierno, ZBrush es el padre de todo esto. (lo bueno es que, ahora tengo testigos de lo que dices, buahaha no edites).
    Última edición por damesqlo; 31-05-2006 a las 00:10
    Zalu3

Mudbox

No creo que haya mucha diferencias entre ZBrush y este, creo que más bien es el artísta, porque he visto mallas como la del vampiro que es la base, y se parece mucho al modelo final, vamos que no tengo en mente que sea la panacea ni que vaya a sustituir a ZBrush, ya que este cuenta desde un principio con un gran y buen foro, y mucha gente detrás que se preocupa y sobre todo que hacen caso de las sugerencias.

La única diferencia seguro será ciertas filosofías, pero no creo que sobrepase a ZBrush no se no sé.

Fíjate Dames, que en el último enlace has puesto este Dave maneja los dos programas, por ejemplo, el rinoceronte o el triceratops son con ZBrush, mientras que los demás con Mudbox, vamos, que son muy similares, la diferencias será si se puede añadir o quitar polígonos, si se puede usar un render o animación.

Pero vamos, es como un amigo, que dice que es capaz de saber con qué programa se ha renderizado, aja, pero bueno, hay, pero que divertido es este comentario, cada vez que nos vemos me lo dice.

Mudbox lo bueno que tiene es que tiene visto el recorrido de los demás, a ver en qué mejora al ZBrush.

Y con respecto a hexágono, estoy con pruebas, dentro de poco diré.

Mudbox

Por ciert, he leído hoy en los foros de Silo que lo que comentabas, Damesclo, de que si modificas la geometría el hexágono no conservaba los desplazamientos (.comprobado esta misma mañana, con un simple crease, se jeringa todo el desplazamiento de las caras colindantes), Silo 2.0 si que los conservara, interpolando los desplazamientos entre las caras contiguas. Un saludo.
    (YeraY, no dejes de publicar tus impresiones con hexágono, que me interesan mucho.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Mudbox

Te refieres a este Low supongo, pues sí, el tío se lo curro demasiado. Por cierto, el kolby ese es un máquina, posiblemente el mejor que he visto (para mi gusto).

Estoy casi seguro que Mudbox será un nuevo Silo, en el sentido de que se puede modelar con polígonos y esculpiendo, a lo mejor mueve muchos más polígonos o a lo mejor no, esperemos a ver qué pasa, de momento Silo parece que para el mes que viene pueda salir al mercado, pero el último video que pusieron no me convence del todo. http://www.nevercenter.com/videos/silo2_may27.mov
    Zalu3

Mudbox

Vaya, otra guerra de software no, merd, ya veremos cómo se decanta el futuro, y espero que en ese futuro no este zpuf. Saludos.
    Jo tío ¿porque odias al ZBrush? El ZBrush es bueno, el ZBrush te ama, no seas así.

Yo al ZBrush le debo el haberme rescatado para el 3d justo cuando después de un año de estudios empezaba a dudar que yo estuviera hecho para esto de los polígonos. Fíjate que siendo dibujante me estaba planteando especializarme en sistemas de partículas que era lo que mejor se me daba. Por suerte empecé justo en el momento en que el ZBrush empezaba a despuntar y como complemento retome el 3dsMax y demás. Si llego a empezar con el 3d un año antes igual lo hubiera acabado dejando.

También me gano la actitud abierta y generosa de Pixologic y de los usuarios de los foros de zbcentral (la puntilla fue que lo usara rik backer, uno de los iconos de mi niñez) aunque últimamente se están sobrando un poco con el retraso del 2.5 después de poner los dientes largos a todos con aquellos videos, más valía que se hubieran callado. ¿tendrá algo que ver con el inminente lanzamiento del Mudbox?
    Ahora, yo no estoy casado con nadie, si el Mudbox me convence más pues Mudbox usare. Desde luego la interfaz del ZBrush es cómo poco peculiar aunque como todo, una vez te acostumbras incluso puede que sea más intuitiva.

De todos modos, la competencia entre dos programas similares nos beneficiara a los usuarios ¿no? (excepto a los sufridos lectores de foros con hilos interminables del tipo xxxxx vs z).

Mudbox

Pues solamente espero que lo más interesante de este programa, sea facilidad y potencia. No deseo que renderice, ni que tenga polígonos, ni que tenga Shaders, ni huesos, ni animación, ni retoque de texturas. Solamente deseo que sea para esculpir. Para otras tareas hay otros programas más eficientes.

No quiero tampoco un sustituto, solo un complemento.

No sé porque ahora pensáis que retocar los polígonos después del desplazamiento vaya a ser útil. Estoy seguro que lo de Silo está muy bien en la teoría, pero que en la práctica y con modelos complejos(no los de juguete), sea prácticamente inservible. Igual que el archiconocido topoligy, que está muy bien verlo, pero que después es un poco truñero, a mi modo personal de modelar y trabajar.

Que si Hexagon, Silo y sharpconstruct(blender) llegaran a esos niveles, pues claro, pero de momento es un mini añadido. Como dice Dames es molesto que para mover tengamos que irnos a polígonos con quizá el softselecction activado y movamos. O que no tengamos tres botones en el lápiz de la tableta para poder rotar y tal, en este aspecto ZBrush es muy cómodo.

En fin, yo ayer leí algo en los foros de ZBrush algo de Mudbox que me gustó, un sistema de capas para trabajar estilo Adobe Photoshop, (si mi inglés no falla, que falla, entendí eso).

Dames, yo también creo que es uno de los mejores, que don para entender el volumen, vaya dios. Saludos.

Mudbox

Vaya sí, kolby jukes es la bomba el tío. La pena es que todavía no se sepa nada del sistema de trabajo de Mudbox, ni capturas del interfaz y tal, en los foros de Silo, un betatester de Mudbox venía a decir que es bastante fácil de manejar. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Mudbox

A ver si es verdad, yo coincido diciendo que kolby es el escultor digital que más me gusta (por ahora) y si son verdad los tiempos que suele decir que se toma, es un máquina el tío.

Y Mudbox, yo solo quiero comopakete de modelado y avale de meter animación motores de render y tonterías a los software especializados.

Mudbox

No desesperéis que el día 9 veremos seguramente capturas de pantallas y opiniones varias de cómo funciona este programa, yo creo que es muy difícil que un programa de entrada le quite el trono a ZBrush, ZBrush y Mudbox tendrán los dos su sitio en el mercado, lo que espero de este programa es que sea fácil de utilizar y como Ballo que sea un complemento a otro programa.

Mudbox

Alguien ha hecho la petición para ser beta-tester? No se queden calládaos, perris, es para ver si a alguno le responden.
    Zalu3

Mudbox

Me da que para que te seleccionen como betatester hay que ser un fuera de serie.

Mudbox

Te equivocas repe, mira este tío. http://www.silo3d.com/forum/showthre...ghlight=Mudbox.

Ballo pidela a ver si te la dan (así de paso me la pasas a mi).
    Zalu3

Mudbox

Dames, no tengo mucho tiempo para ser betatester. Seguro que ha ti te pillan, inténtalo. Saludos.

Mudbox

Yo tampoco tengo mucho tiempo, pero como no pude hacer nada para ser betatester de Silo, y de ZBrush tampoco lo intente, pues, a ver si ahora rellenando el formulario ese, me dichen que chi, pensándolo ahora, volveré hacer la petición, pero con una web con imágenes.
    < cruzando dedos. (si me la dan les chismorreo cosas).
    Zalu3

Mudbox

¿No salía hoy la demo? ¿alguien sabe algo?

Mudbox

Lol Dexter, estas perdió, hoy lo que hacen es la presentación en Montreal, no hay demos, lo que hay, es que están buscando beta testers, pero a mí no me han respondió, solo un mensaje de esos automáticos de que lo recibieron y que verán si me adapto a lo que buscan.

Mira aquí tienes información de la presentación de Montreal. http://conceptart.org/forums/showthr...ghlight=Mudbox. http://forums.cgsociety.org/showthre...2&page=1&pp=15.
    Zalu3

Mudbox

Que expectación, a ver cómo será, también tengo muchas ganas de ver algo.

Mudbox

Si que estoy lost sí, yo había oído campanas. Parece que no hay aún ninguna screenshot ni comentarios de algún asistente al evento.

Mudbox

Estoy pensando que igual les mando lo de beta tester. A ver si el criterio de selección es algo, así como ostia tú, este tío es tan malo que si hace algo decente con nuestro programa es que vamos por buen camino.

Mudbox

Tío, pues yo les digo a todos que hagan al solicitud de beta testers, una de las razones es que, si te interesa este tipo de software, ellos toman en cuenta las opiniones de los beta testers y puedes influir en cierta manera en las herramientas que ellos desarrollen, y otra es que, si haces una imagen molona, seguro que le da la vuelta a todo internet y te hacen buena publicidad, y una última razón, pero no menos importante es, que me la pasen a mi por que de momento parece que me quedo fuera de la selecció, n.
    (Manda cojones con los mocos hechos con Mudbox que he visto en el foro de Silo, como puede ser esa peña beta tester?
    Zalu3

Mudbox

Ayer fue la demostración del Mudbox, ¿alguien sabe algo? ¿se ha visto alguna fotografía del programa?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo