Houdini 9 ha dejado de ser beta y entra en la sección production build, quien esté registrado en SideFX.com puede descargar la versión aquí: Houdini downloads - Side effects software inc..
Iniciado por http://www.sidefx.com/download
Houdini 9 ha dejado de ser beta y entra en la sección production build, quien esté registrado en SideFX.com puede descargar la versión aquí: Houdini downloads - Side effects software inc..
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Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Y ahora ya sacaron la definitiva gold. La versión es la 9.0.725, por si alguno ya se la había bajado.
[september 20, 2007] side effects software today announced the reléase of Houdini 9..
¿es realmente definitivo? Porque hay subversiones para bajar en la anterior versión 8.Y ahora ya sacaron la definitiva gold. La versión es la 9.0.725, por si alguno ya se la había bajado.
[september 20, 2007] side effects software today announced the reléase of Houdini 9..
Editado: vaya hay un build que pone: XP-64 bits, a ver si funciona en vista.
Última edición por Leander; 24-09-2007 a las 23:11
Pues sí que funciona en vista 64, va fino de momento.
Oye, una pregunta para Slime y Miguel Pérez, ¿en Houdini solo tocáis las partículas? ¿no tocáis nada más? Os lo pregunto porque no pienso meterme en modelado, anims, rigging, para ello prefiero otros programas.
En Houdini yo toco prácticamente de todo menos las herramientas de composición, pero solo orientado a efectos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
A mí lo que me atrae de Houdini, además de los efectos, obviamente, es poder utilizar nodos para lo demás, si yo flipo con el sistema de posturas y acciones anidadas de Animation Master solo el pensar que con nodos las posibilidades de hacer lo mismo se multiplican por mil creo que merece el esfuerzo de investigar un poco.
Y si me gusta podría comprar un programa para animación por 2 mil euros, el Houdini escape (lo mismo que el Maya Compleete, que no me termina de gustar). Aclaro a quien me lea por primera vez, ya tengo un pedazo de software para animar personajes, pero no es una herramienta estándar, por eso sigo en la búsqueda de uno para mover polígonos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
¿Qué pegas tienes con el Maya Complete? Ya sé que es mucha pasta para ir con la incertidumbre, pero me interesa mucho tu conclusión.Y si me gusta podría comprar un programa para animación por 2 mil euros, el Houdini escape (lo mismo que el Maya Compleete, que no me termina de gustar).Y el (posible) ganador es. ¿Messiah Studio?Por eso sigo en la búsqueda de uno para mover polígonos.
Ese es el problema, es tan lioso que aún no tengo conclusión, aunque confieso que debo dedicarle más tiempo.¿Qué pegas tienes con el Maya Complete? Ya sé que es mucha pasta para ir con la incertidumbre, pero me interesa mucho tu conclusión.
Tampoco me hace gracia que mi dinero termine en manos de Autodesk, me jode infinitamente que aquí nos cobren casi el doble por sus programas.Dicen que la versión 3 viene rompedora, a ver si es verdad y completo el tándem con Silo.Y el (posible) ganador es. ¿Messiah Studio?
Si le ponen pelos y telas como debe ser, no con soluciones chapuceras, habrá que mirarlo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Básicamente lo mismo, Leander, claro que supongo que, no es lo mismo una empresa en la que estas encargado de efectos a hacer cosas en casa.En Houdini yo toco prácticamente de todo menos las herramientas de composición, pero solo orientado a efectos.
Aun así, tanto el modelado procedural como las dínamicas son muy importantes para los efectos y de las partes que definitivamente más destacan de Houdini en comparación con otros programas.
Pues daselos a NewTek.Tampoco me hace gracia que mi dinero termine en manos de Autodesk, me jode infinitamente que aquí nos cobren casi el doble por sus programas.
El programa es muy bueno y no cuesta tanto.
Eso si es una comunidad que nunca esta conforme.
Ap por 2000 dólares además puedes tener el ZBrush, el Messiah y el FRPrime.
Última edición por batou; 25-09-2007 a las 15:42
Pero Messiah de estándar en la industria nada (más, allá de que se ha usado en algunas oportunidades sigue sin ser masivo), si quieres tener herramientas de trabajo estándar para hacer animación yo creo que, aunque se quiera no hay mucho de dónde elegir, a por Maya. (te diría XSI porque me encanta, pero va a ser que aún no se usa tanto como quisiéramos).Dicen que la versión 3 viene rompedora, a ver si es verdad y completo el tándem con Silo. Si le ponen pelos y telas como debe ser, no con soluciones chapuceras, habrá que mirarlo.
Ya, el lado oscuro.A por Maya. (te diría XSI porque me encanta, pero va a ser que aún no se usa tanto como quisiéramos).
Es cierto que Messiah no es un estándar, pero lo que más me interesa es conseguir un software tan potente y poco lioso a la vez como A:M, pero para polígonos.
Ya veremos quien me conquista o por quien me dejo conquistar, al final voy a terminar animando personajes con Blender, mi favorito para todo lo demás.
Por cierto Batou, me gusta LightWave, pero para personajes como que no.
Última edición por SHAZAM; 26-09-2007 a las 01:33
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues sí, ha mejorado mucho, pero para animación de personajes de momento toca esperar, aunque parece ser que, hay mejoras planeadas dentro del ciclo de las próximas revisiones.Por cierto Batou, me gusta LightWave, pero para personajes como que no.
Un saludo,
Juanjo Gonzalez.
El sistema de animación no es malo, es desconocido. El problema con LightWave 3d es que no tiene todo un grupo de gente para hacer los manuales, los que lo crean son todos técnicos, es un descubralo ud mismo y ahora que Curtis no está más en el foro de NewTek peor.Pues sí, ha mejorado mucho, pero para animación de personajes de momento toca esperar, aunque parece ser que, hay mejoras planeadas dentro del ciclo de las próximas revisiones.
Ejemplo:
Polevectores como el Maya o el Cinema 4D - Nosotros lloramos en el foro de NewTek por ellas y la verdad es que las tiene, es parte de la herramienta relativity.
Ej2:
Salvar posturas y movimientos completos (como en Cinema 4D) es otra cosa que siempre se pide y están desde hace 4 años junto con las dinámicas de huesos el Ghost para ello, otra cosa es que, además no se sabe usar para nada el IK Boster.
Ej3:
Animación no lineal----- Eso está muy avanzado en LightWave y lo tiene desde el 2002 y muchos de los usuarios que lo piden no saben usarlo.
Ej4:
Deformación muscular - Si uno ve en la pestaña de script de Layout vera que tiene las funciones para ese tipo de deformación ya hechas.
Ej5:
Hair - Hace un tiempo realmente estaba frustrado por la forma e peinar en LightWave, también en el foro de NewTek pidiendo cosas que ya hay. (para esto en cuando pueda estoy por armar un videotutorial sobre técnicas de peinado) y la verdad es que es fácil hacer peinado en LightWave.
Ej6:
Huesos que se estiran o encojen - Parte de relativity.
Ej7:
Proxys y huesos por geometrías---- Se pide que se sustituya en la animación geometrías por huesos para usarlos de proxys como en el 3ds Max, eso es muy fácil de hacerlo, solo hay que crear el proxy y agregarle 1 hueso que deforme la malla (proxy) como el sistema de huesos que uno dese (el cual puede estar en otra capa distinta).
Ej8:
Proviene de la anterior : controlar capas distintas con sistemas de huesos que están en otras capas, también lo tiene.
Ej9:
Joycontrol, en el manual de Layout (aunque no lo crean está en el manual, algo raro en verdad verdad) muestra cómo hacerlos es sencillo y se parece mucho a cómo funciona en el 3ds Max.
Ej10:
Quaternion - También lo tiene es la otra forma de evitar el gimballok sin problemas (dentro de IK Boster).
Ej11:
Ikboster - Un desconocido y poderoso sistema de huesos que fusiona el IK y FK en uno solo.
Ej12:
Salvar rigging y aplicar eso a otras geometrías con características similares (como en XSI).
Pues si señores las tiene.
Ej13:
Rigging sobre geometrías densas - Usen el vertexpaint que para eso esta.
Ej14: usar puntos de Morph como en 3dsmax y otros con distintos puntos de Morph------ Si ya tienen los Morph, los crearon en ZBrush o los exportaron de otro programa, señores esta la herramienta bkg todo Morph, esa herramienta se ve cuando despliegan todas las solapas.
Ej15:
Visual script - Tiene su modo de crear script de forma visual con diagramas de flujo, dentro de másterplugins.
Ej16:
Selection proxy - También dentro de másterplugins.
Y un largo.
Un tip final después de este testamento, usen las solapas del LightWave 3d en modo Studio production style y desplieguen todas las herramientas que tiene el programa que son muchas más de las que aparecen por defecto, usen su power el cual es grade y miren las páginas de kurkstudios (kurv Studios : video training for VFX professionals) y desktopimages (desktop images training medía for 3d animation, graphics, digital editing, and imagery) que tienen los mejores tutoriales para LightWave 3d.
Última edición por batou; 26-09-2007 a las 16:51
Es verdad que las herramientas de LightWave son muchas y no todas muy bien conocidas, pero la verdad, cuando manejas una temporada el XSI te das cuenta que al LightWave le faltan bastantes cosas, algunas de difícil solución, como la animación de las operación de modelado, pero eso no impide que se pueda utilizar perfectamente para animación. Algo parecido pasa el campo de la infoarquitectura, a mí me parece realmente completo para esto, yo al menos no lo cambio por nada, pero el estándar es el 3ds Max y es difícil hacer que en las empresas cambien su forma de funcionamiento para ti.
Un saludo,
Juanjo Gonzalez.
En la infoarquitectura el max es un hueso duro, lo gracioso es que en foros (inclusos lighwavers) se bien de que el max con polybost en infoarquitectura es una herramienta increíble y los mismos lightwavers tienen LWCAD la cual es muy buena (sino la mejor después del SketchUp) pero no la toman en cuenta por que se dice que se potencia el programa con un plugin o comparaciones donde se usa como sistema de fluidos el Fume FX y decimos, pero el LightWave no tiene fluidos incorporados y lloramos por ello, pero no se bien del Dynamite por que es un plugin y es hacer trampa.
Son cosas ridículas, el max vale con plugins, pero no el LightWave o en otro. Realmenbte no lo entiendo.
Lo del XSI si esa herramieta es propia del como la capacidad del LightWave de ser como un lápiz a la hora de modelar.
Última edición por batou; 26-09-2007 a las 17:27
Bueno, el tema de los plugins es discutible, para empezar todo el mundo renderiza en 3dsmax con Vray, que no deja de ser un plugin. El caso es que los plugins estén bien hechos y bien integrados con la aplicación, y la verdad es que en el LightWave hay de todo, pero desde luego el LWCAD es una maravilla, para modelado arquitectónico es un complemento perfecto.
Un saludo,
Juanjo Gonzalez.
Oh demonios, estoy hablando en el foro con Juan González Díaz, un sujeto que hacia cosas espectacualres cuando empezaba con el trede.
Me gusta esto de los foros se puede charlar con el Siquier, González días, Cristóbal Vila u otros mounstrous sueltos sin problemas.
Última edición por batou; 26-09-2007 a las 17:45
Te refieres a curvar, torcer, etc o la de grabar el proceso de modelado para luego animarlo, porque si es lo otro si tiene.La animación de las operación de modelado.
Última edición por batou; 26-09-2007 a las 18:02
Gracias, últimamente estoy un poco de capa caída, mucho curro, la mayoría muy poco interesante y poco tiempo y ganas para hacer cosas chulas, pero bueno, tenemos que vivir de esto y tampoco es plan de quejarse.Oh demonios, estoy hablando en el foro con Juan González Díaz, un sujeto que hacia cosas espectacualres cuando empezaba con el trede.
Me gusta esto de los foros se puede charlar con el Siquier, González días, Cristóbal Vila u otros mounstrous sueltos sin problemas.
En XSI puedes animar cualquier operación de modelado, por ejemplo, un simple extrude a lo largo de una curva, cualquier cosa es animable, y después las posibilidades que tienes para editar esas animaciones son impresionantes, las cosas como son. En el LightWave hay plugins para hacer alguna de esas cosas, pero ni de lejos tiene la potencia que tiene XSI.
Un saludo,
Juanjo Gonzalez.
No dudo que LightWave sea excelente para animar, su solera no es gratuita. No conozco a fondo el programa, pero siguiendo los tutoriales de rigging de la versión 8 me pareció demasiado engorroso, ojalá me equivocó y hayan superado las deficiencias en ese sentido.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hola amigos me gustaría aprender los efectos de Houdini, alguien me podría pasar algunos tutoriales, gracias.
Mira aquí: foros 3dpoder..Alguien me podría pasar algunos tutoriales, gracias.
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Victor Navone
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Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Actualizando el hilo, la versión en curso es la 9.1.124, y por si alguien quería ver a Houdini en el apartado de animación de personajes aquí tenemos uno muy peludo. descargar squirrel, mov. ver spot bridg estone Scream, mov
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Última edición por SHAZAM; 27-02-2008 a las 10:07
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Qué nivel Maribel.
Ostias. Lo malo es que. ¿Cuantos pajaros modelan con Houdini?
Última edición por Leander; 28-02-2008 a las 21:25
Muy bonito los bichos, lástima que no muestran rig, se notan buenos animadores detrás de esto.
No son nuevos, pero da gusto tenerlos a la vista:
http://www.youtube.com/watch?v=9fojhn2yxms
http://www.youtube.com/watch?v=geprt9rl3t8
http://www.youtube.com/watch?v=l1edw2sinkw
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hace poco SideFX abrió un canal en YouTube en el que tienen vídeos chulos: youtube - Houdini3d channel.
Callaos so wuarras, no me piquéis otra vez. Es broma. Impresionantes.
Yo lo que más manejo es Houdini, pero luego pico un poco de XSI, otro de Autodesk Maya, lo que se tercie. La razón es que, dentro del lote Autodesk Maya, XSI, 3ds Max, LightWave, Blender, etc. En el fondo es casi la misma forma de trabajar, cambian cosas, pero son relativamente parecidos, Houdini es diferente y por eso siempre lo he tenido aparte, ni Maya, Blender, XSI o casi cualquier otro (salvo que haya salido algo que desconozco), te dejaran trabajar de la misma forma que Houdini, otra cosa es que el workflow de Houdini te guste o lo encuentres útil. Por ejemplo, la combinación Blender-Houdini puede ser muy potente. Una pena que no hagan un Blender procedural.Callaos, no me piquéis otra vez. Es broma. Impresionantes.
Un saludo
Houdini Addict
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