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SideFX Houdini novedades y características

  1. #1
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    Houdini 9 introducción

    Dentro de poco saldrá la nueva versión de Houdini que es mucho más amigable. La versión de evaluación tiene muy pocas limitaciones, por lo que nadie tendrá excusa para no probarlo.

    Para abrir boca, aquí hay una introducción al programa, donde se puede adivinar la potencia de los sistemas procedurales y de las herramientas de bajo nivel de Houdini.

    A ver si la gente se anima con Houdini, que necesitamos más competencia.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  2. #2
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    Houdini 9 introducción

    ¿Esta caída la página o soy yo?

  3. #3
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    Houdini 9 introducción

    Yo me ánimo, pero necesito tiempo libre para agarrar un software nuevo para aprender y no lo tengo. Además, soy un patán haciendo efectos, pero sería una motivación.

    Y si dices que es más amigable, habrá que probar.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  4. #4
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    Houdini 9 introducción

    No esta caída, pero me imagino que habrá mucho trafico. Unos mirrors cortesía de Steven ONG y Marc horsfield: http://odforce.net/downloads/procedural_forest.mov. http://www.pointy, TV/h9_video/procedural_forest.mov.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #5
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    Houdini 9 introducción

    A ver si de esta me pongo en serio, en el curre ando al 100% con los FX, eso sí, con motor en tiempo real que no es lo mismo, pero me da cosa no conocer el Houdini. Gracias Slime.

  6. #6
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    Houdini 9 introducción

    En cuanto termine el Davy Jones, juro por lo más sagrado que me voy a meter la empapada mundial de Houdini. Que pasote.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  7. #7
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    Houdini 9 introducción

    Lo del bosque procedural no me impresiona, porque hace años que se puede hacer eso con Blender (y supongo que, con otros programas también), pero el cambiazo que ha pegado el interfaz sí que es la caña, y va a ser una buena baza a su favor para que la gente le meta (o metamos) mano.

  8. #8
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    Houdini 9 introducción

    Qué bien. Aunque no piensa usarlo en mi vida. A no ser que sea mejor que Mudbox. Mucha gente se va a poner contenta por ser más amigable. Buena jugada de side. Suerte.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
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    Houdini 9 introducción

    Lo del bosque procedural no me impresiona, porque hace años que se puede hacer eso con Blender (y supongo que, con otros programas también), pero el cambiazo que ha pegado el interfaz sí que es la caña, y va a ser una buena baza a su favor para que la gente le meta (o metamos) mano.
    Si, en cuanto a la interfaz comparada con las demás versiones, parece bastante fácil, la verdad que este video es bastante sencillo, pero no subestimeis el poder de Houdini, por que Houdini al contrario que otros paquetes 3d va más, allá. La metodología es totalmente diferente. Y en lo que en cualquier otro software crear algo complejo puede ser cuestión de meses para Houdini puede ser cuestión de clicks.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  10. #10
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    Houdini 9 introducción

    Pero no subestimeis el poder de Houdini.
    Por supuesto que no, para mí el simple hecho de que se pueda procedurealizar (pedazo palabro) cualquier cosa, ya es toda una pasada.

  11. #11
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    Houdini 9 introducción

    Apoyo a Houdini y a David David Copperfield ))). No mentira, me parece un celente software, de seguro que voy a cañarle a ver qué tal está. Saludos.
    Obsesionado por la calidad

  12. #12
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    Houdini 9 introducción

    Venga va, animaros. El anuncio completo esta aquí: http://www.sidefx.com/index.php¿opti...=758&itemid=66.
    Última edición por MiguelPerez; 26-06-2007 a las 23:55

  13. #13
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    Houdini 9 introducción

    Y yo entré pensando que te habías marcado unos tutoriales como el del hayan Mckay ese. Que decepción, que decepción, ponte hombre nosotros te querremos más si cabe (cuela?

  14. #14
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    Houdini 9 introducción

    Vaya. Me encanta. Pero no me puedo enmelonar, ahora mismo tengo que volver a animar. Ñigh. XSI me llama.

  15. #15
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    Post Houdini 9 introducción

    Venga va, animaros. El anuncio completo esta aquí: http://www.sidefx.com/index.php¿opti...=758&itemid=66.
    Hola Miguel, hace un años o así, hice una animación en max(tema tornado), pero todo a base de max nativo y nada de partículas.

    Caen algunos objetos con Reactor, incluso el mismo tornado está hecho con un cilindro y una textura rotativa, que blureé(ese verbo casero) en combustión.

    Pero como no dio para más en aquel entonces(no quería ponerme con After Effects y Combustion a saco), lo dejé a un lado.

    Consecuentemente vi tu tornado y se me despertó el indio que llevo dentro.

    Pregunta: ¿puedo coger una escena de max(objetos, cámaras y animaciones) transportarla a Houdini y seguir ahí mi trabajo?
    ¿, o tendría que comenzar de cero? Saludos.

  16. #16
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    Houdini 9 introducción

    No sé de dónde sacáis lo de que es más amigable, yo lo veo igual, solo que con una interfaz más bonita.

  17. #17
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    Houdini 9 introducción

    Pues bueno, supongo que, puedes exportar la geometría animada como una secuencia de obj, y hay un digital asset para Houdini con su Maxscript para 3ds Max que permite exportar la cámara.

    Aun así, si eso es lo primero que vas a hacer con Houdini. Yo practicaría antes con otras cosas. Además, creo que puedes tener más control sobre el si lo haces de cero con Houdini.

    A propósito, mi tornado (el tubo principal) no usa partículas, es un tubo animado con puntos distribuidos por su superficie y con algo de posición aleatoria y ruido animado.

  18. #18
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    Houdini 9 introducción

    Ostia, como mola el Houdini. Una pregunta, su punto flojo (entendiéndolo de forma general) es el modelado y la animación. ¿no?

  19. #19
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    Houdini 9 introducción

    Yo no creo que tenga esos puntos flojos (al menos viendo las features), lo que creo es simplemente que su punto fuerte son los FX.

  20. #20
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    Houdini 9 introducción

    Ostia, como mola el Houdini. Una pregunta, su punto flojo (entendiéndolo de forma general) es el modelado y la animación. ¿no?
    The Wild esta enteramente animada con Houdini.

    El modelado no es tan fluido como en otros programas, pero es bastante potente y tiene buenas herramientas.

  21. #21
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    Houdini 9 introducción

    Estos serán los siete días más largos de este año.
    h9 public beta - July 10
    Even as side effects software celebrates the past, we are preparing for the next 20 years with the upcoming reléase of the Houdini 9 public beta on july 10, 2007.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  22. #22
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    Houdini 9 introducción

    Estos serán los siete días más largos de este año.
    Vaya. Qué exagerado.

  23. #23
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    Houdini 9 introducción

    Debo decidir entre varios programas y el tener que esperar para probar y comparar me produce ansiedad.
    Última edición por SHAZAM; 03-07-2007 a las 13:54
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  24. #24
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    Houdini 9 introducción

    TBC3D creo que con collada.

  25. #25
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    Houdini 9 introducción

    Yo realmente espero que no cambien mucho el workflow (ahora que le estoy pillando el truco). Pero por otra parte estoy impaciente por empezar a transtear con Python en Houdini y ver el fluidos Solver.

    Editado : después de ver el video, veo que el workflow básicamente es el mismo (me quedo más tranquilo).
    Última edición por jeenyus; 03-07-2007 a las 15:04

  26. #26
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    Houdini 9 introducción

    Hoy es el gran día.
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  27. #27
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    Houdini 9 introducción

    Ya falta poco.

  28. #28
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    Houdini 9 introducción

    TBC3D creo que con collada.
    Hace seis días, así que, perdón perdón por la latencia, pero. ¿el que?

  29. #29
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    Houdini 9 introducción

    Sale la demo publica de Houdini 9, ¿no?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  30. #30
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    Houdini 9 introducción


  31. #31
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    Houdini 9 introducción

    Ya podéis hacer un buen resumen de las novedades, para los que no tenemos tiempo para probarla como dios manda.

  32. #32
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    Houdini 9 introducción

    Ya podéis hacer un buen resumen de las novedades, para los que no tenemos tiempo para probarla como dios manda.
    Eso, eso, que yo tampoco tengo tiempo.

    Ah, y. ¿podíais poner un render, para ver cómo de intrusiva es la marca de agua?

  33. #33
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    Houdini 9 introducción

    Vaya, pues sí que cuesta ir a SideFX, está todo saturao.

  34. #34
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    Houdini 9 introducción

    Si Houdini espero que es como debe ser y es realmente ease-of-use interfaz, creo que se va a convertir en un standard muy, pero que muy potente.

    Paso ya de bajarme la beta, que va de lento por dios. Pero, me he bajado el torrent, así que, me lo bajo desde esto.

  35. #35
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    Houdini 9 introducción

    Quiero saber, (es que, apenas veo la página). Si Houdini beta o trial va a dejarnos hacer de todo sin mancharnos de marcas, que es lo que no podremos hacer y que sí.

    Y si no va a ser muy caro cuando me piense la opción de compra.

    Para tirarlo todo por la borda cuando lo decida y utilizar inclusivo y exclusivamene este software.
    Última edición por Leander; 10-07-2007 a las 17:53

  36. #36
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    Houdini 9 introducción

    Si no recuerdo mal la demo esta basada en la versión más cara (y ciertamente es caro, imposible para un freelance diría yo), por otro lado, si te compras la versión barata, te quitan lo más interesante del programa, así que.

    Yo veo que está muy bien para aprender y cuando ya sepas, poder entrar en un estudio donde lo usen, pero para hacer cosas en casa y con licencia, te puedes olvidar.

    Esa es mi opinión.

  37. #37
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    Houdini 9 introducción

    Yo veo que está muy bien para aprender y cuando ya sepas, poder entrar en un estudio donde lo usen, pero para hacer cosas en casa y con licencia, te puedes olvidar.
    La misma desgracia de siempre.

  38. #38
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    Houdini 9 introducción

    Es completamente funcional. Render limitado a 720 por 576 y marca de agua. Ahora voy a probarlo.

  39. #39
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    Houdini 9 introducción

    Es completamente funcional. Render limitado a 720 por 576 y marca de agua. Ahora voy a probarlo.
    Si instalas hoy se te acabó la beta el 9 de agosto.

  40. #40
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    Houdini 9 introducción

    Si por finnnnn. A gozarlo.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  41. #41
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    Houdini 9 introducción

    Si instalas hoy se te acabó la beta el 9 de agosto.
    No, dura indefinidamente.

  42. #42
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    Houdini 9 introducción

    Algunas de las novedades:
    Houdini
    - Python scripting (hom)
    - Python sops (hom).
    - Python render pipeline (soho)
    - Fluid dynamics (gas, fire, sand, SPH liquid, pls liquid Solvers).
    - Ui.
    - - Shelf.
    - - Xml configuraion for application menús.
    - - New node design.
    - Digital assets.
    - - Revamp of type properties.
    - - Import blocks.
    - - New object hdas.
    - Rendering parameters for variable renderers.
    - Materiales and local material overrides.
    - Volumes (for fluidos, gasses, vectorfields, etc)
    - Pop viewer integration.
    - RBD improved, and constraint setup changes.
    - Wire/hair improvements.
    - Cvex (using Vex for custom applications)
    - The foreach SOP, time* sops.
    mantra
    - Physically based rendering.
    - Volume rendering.
    - Multisegment Motion Blur (deforming and transforming).
    - Greatly extended the Vex Shading language.
    - Redicing of displacements.
    - Improved dicing & measuring.
    - Improved speed and quality on sub-d surfaces.
    - True multithreading and improved stability on multiprocessed renders.
    - Pcwrite () Vex call todo write pointclouds.

    Y el artículo con la noticia y algunas demos: news articles.

    Los tutoriales en formato video.mov, que ya puse en su respectiva sección, pero los dejo aquí para tener todo lo de la 9 beta en un mismo sitio. videotutoriales.

    Aun hay problemas para descargar los videos, pero con un poco de paciencia tenemos buenos ratos de diversión.
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    John Lasseter

  43. #43
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    Houdini Houdini 9 introducción

    Si por fin ya la tenemos aquí, por se ha hablado mucho de los fluidos la nueva interfaz el Python, cuando podáis echarle un ojo a l nuevo render volumetrivo ya al Physical based o unbiased para algunos, os suena?
    Pues nada como estos chicos de SideFX no tenían suficiente con todo lo anterior han decidió meter un render con al filosofía de, por ejemplo, maswell, pero integrado en el render nativo, en mantra, la leche.

    Ale ale a houdinear todos.
    Un saludo

    Houdini Addict
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  44. #44
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    Houdini 9 introducción

    Ah, y. ¿podíais poner un render, para ver cómo de intrusiva es la marca de agua?
    Aquí pongo un Flipbook del visor con una simulación de las muchas que he estado haciendo para probar en el que se ve la marca.

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    Última edición por MiguelPerez; 13-07-2007 a las 11:46

  45. #45
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    Houdini 9 introducción

    Aquí pongo un Flipbook del visor con una simulación de las muchas que he estado haciendo para probar en el que se ve la marca. http://www.miguelperezsenent.com/med...flip1_divx.avi.
    Pues no se ve mucho no, está muy bien, no como el Maya PLE que parece que nos dejan el render entre rejas.

    A ver si me aclaro, el trial será la versión mastodonte, pero limitada al tamaño de los renders y la marca, con todas sus partículas, fluidos, entre otros acojones ¿no?
    Si es así no me importa en absoluto.

  46. #46
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    Houdini 9 introducción

    Mecaguen la, la beta no funciona en ordenadores sin conexión a internet, porque se conecta para realizar y comprobar la licencia, aunque sea de aprendizaje.

  47. #47
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    Houdini 9 introducción

    Borrar.

  48. #48
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    Houdini 9 introducción

    Si Leander, parece demasiado bueno para ser verdad, pero así es. Vaya, edito, esto iba por la funcionalidad casi total de la versión apprentice, no porque no te funcione sin internet.
    Última edición por Stewie; 11-07-2007 a las 08:14

  49. #49
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    Houdini 9 introducción

    Leander, hoy en día no se puede estar desconectado.

  50. #50
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    Houdini 9 introducción

    Mecaguen la, la beta no funciona en ordenadores sin conexión a internet, porque se conecta para realizar y comprobar la licencia, aunque sea de aprendizaje.
    A mí me va perfectamente estando desconectado. Me parece que eso solo pasa al abrirlo por primera vez y adquirir la licencia apprentice.

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