Hola a todos. Mi nombre es Mario, soy de puebla, México.
soy totalmente nuevo en esto del 3d, para ser Franco quiero aprender.
Enconré este sitio porque que estoy totalmente apasionado y con muchas ganas de aprender a usar programas como 
Mudbox, he visto los resultados y WoW, esto si es asombroso, estoy a punto de tomar mis maletas e irme a Canadá para estudiar animación tridimencional.
Ok, tengo 3 preguntas especificas con respecto a Mudbox, espero que alguien sepa las respuestas:
1.- Sé que puedo esculpir con Mudbox y dar texturas, pero puedo animar mis esculturas en Mudbox? Puedo hacer que mi escultura tenga movimientos? Como si la escultura tuviera vida? O este programa es solo para esculpir sin poder darle movimiento a las esculturas?
2.- Ustedes saben cómo puedo hacer un planetaen 3d? Quiero saber cómo puedo hacer un planeta en 3d con alta calidad, como los planetas de Star Wars (en especial como en coruscant), puedo hacer esto con Mudbox o existe algún otro programa para hacer planetas? O cómo rayos puedo hacerlo?
3.- Mudbox existe para las plataformas PC y Mac, o solo para Mac? .
Espero no haberlos aturdido con lo especifico de mis preguntas, pero es que, en verdad quiero aprender a hacer bien las cosas, pues ya decid{i que me dedicaré a la animación en 3d.
También quiero compartir con ustedes mis trabajos como dibujante, esto es lo que yo hago y ahora quiero dar el siguiente paso, hacer 3d, espero lo disfruten y que alguien sepa las respuestas a mis preguntas. Saludos.