Problema de visualización al animar en 3ds Max o Maya
Cuando tu malla salta directamente a la posición final al mover un controlador, generalmente no estás viendo la interpolación de los keyframes o hay un conflicto de controladores en la animación.
Qué está pasando
Esto ocurre normalmente porque el controlador que estás manipulando está usando un constraint o un driver que obliga a la malla a saltar a su posición exacta según la expresión o vínculo, ignorando la interpolación de los keyframes. En algunos casos, también puede ser que los keyframes estén sobre el controlador y no sobre la malla, o que tengas activado un modo de Auto Key que sobrescribe la interpolación.
Cómo solucionarlo
Primero, asegúrate de que los keyframes estén colocados sobre los objetos correctos. Si usas IK/FK, revisa que estés trabajando en el modo correcto según quieras animar. Si el controlador tiene constraints, puedes temporalmente desactivarlos o usar Bake Animation para convertir todos los movimientos a keyframes en la malla, permitiendo ajustar manualmente el movimiento sin que se salte a la posición final.
Otra opción es disminuir la influencia de los constraints o drivers durante la edición de animación, ajustando los pesos en el panel de Motion Constraints o equivalente según tu software. Esto te permitirá refinar la animación viendo cómo la malla se mueve suavemente entre keyframes.
Nunca manipules simultáneamente keyframes y constraints sin revisar cómo interactúan; de lo contrario, la malla puede comportarse de manera errática. Para afinar movimientos, siempre verifica en el viewport que estás editando la curva correcta en el Graph Editor o Dope Sheet.
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