Efecto de rebote automático para mechones en Maya
En Maya, para lograr un efecto de resorte como el que comentas en 3ds Max con Position Controllers -> Spring, se puede hacer algo similar utilizando nHair o el sistema de Dynamic Curves. La idea es simular físicamente el movimiento del mechón usando una curva dinámica conectada al esqueleto del personaje.
Primero, creas una curva que siga el mechón. Luego, conviertes esa curva en una curva dinámica con nHair: nHair > Make Selected Curves Dynamic. Maya automáticamente la convierte en un sistema de folículos con núcleo dinámico, lo que permite que reaccione con rebotes suaves, gravedad y colisiones si las configuras. Después, simplemente usas esa curva dinámica como guía para un sistema de joints o directamente para deformar el mechón, ya sea con follicles, wire deformer o constraints.
También puedes usar el plugin MG Dynamics Toolkit, que ofrece herramientas similares a las de Max pero en Maya, con controles más intuitivos para el artista. Ideal cuando no se quiere entrar en tanto menú técnico.
Y sí... como siempre, lo que en Max es un botón, en Maya es un máster en física aplicada con café incluido.
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