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Animación con tracking video

  1. #1
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    Dec 2008
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    3dsmax Animación con tracking video

    Buenas. Actualmente realizo una animación semanal y ahora mi cliente me dijo que el quería mover al personajep para que el personaje tenga más movilidad, quiero saber si es posibles grabar un video a mi cliente con las expresiones que desea y con un tracking mover las manos del personaje, si es posible cómo se hace?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    27,620

    Thumbs up Cómo animar un personaje en Maya con tracking de video

    Si tu cliente quiere que el personaje tenga más expresividad y movimiento, y te ha propuesto grabarse en video como referencia, estás ante una excelente oportunidad para usar tracking. La buena noticia es que sí, se puede hacer: puedes grabar a tu cliente y usar ese video como base para animar, ya sea a mano (rotoscopía) o con tracking automático de movimiento. Dependiendo del nivel de precisión que busques, hay varias formas de hacerlo, incluso sin necesidad de un traje de captura.


    Cómo usar un video como guía para animar en Maya

    La forma más sencilla es importar el video directamente en Maya como imagen de fondo en la cámara, o como una secuencia de imágenes en un plano. Esto te sirve para usarlo como referencia y animar cuadro por cuadro, ajustando las manos del personaje a lo que hace tu cliente. Es más lento, pero muy preciso si buscas un resultado cartoon o personalizado.

    Si quieres algo más automatizado, puedes usar software de tracking como Adobe After Effects con Mocha, Blender, o incluso software gratuito como OpenPose o DeepMotion, que detectan el movimiento corporal desde un video 2D. Estos datos luego se pueden exportar como FBX o BVH, y se importan fácilmente en Maya para aplicarlos al esqueleto de tu personaje.

    Qué tener en cuenta para un buen tracking de movimiento

    Para que el tracking funcione bien, el video debe tener buena iluminación, el cuerpo de tu cliente debe estar completamente visible, y preferentemente con ropa que contraste con el fondo. Los gestos amplios y claros ayudan a que los sistemas de tracking automaticen mejor el proceso. Si solo quieres mover las manos o los brazos, podés recortar o limpiar los datos de animación y quedarte solo con esos canales.

    Una vez que importes el movimiento, podés ajustarlo o suavizarlo dentro de Autodesk Maya, ya sea desde el Graph Editor o con controladores si usás un rig avanzado. Esto te permite mantener la naturalidad del movimiento sin perder el estilo del personaje.

    Tu cliente se graba moviendo las manos como loco, vos haces el tracking… y el personaje se queda quieto porque el rig no tiene controles conectados. Clásico.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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