Resultados 1 al 2 de 2

No puedo mover nada

Exclamation No puedo mover nada

Hola chicos, estuve trabajando perfectamente en 3DS Max. Pero no sé si moví algo de la configuración, pero no puedo mover nada en el plano, trato de arrastrarlo para arriba o abajo o girar en la vista 3d que lo solía hacer usando ALT + CLICK DEL MOUSE, pero no sé qué hice que ya no puedo, y no me deja trabajar así, me aparece el puntero de x y o z y eso si lo puedo hacer, pero no puedo girar todo el levantamiento para ver los otros lados, alguien sabe cómo solucionarlo, muchas gracias.

Thumbs up No puedo rotar la vista en 3ds Max, ¿qué he tocado?

Si de pronto no puedes mover la vista en 3ds Max como antes, lo más probable es que hayas desactivado sin querer una opción esencial o cambiado el modo de navegación. Es muy común que al presionar teclas por accidente se desconfigure algo. La buena noticia es que tiene solución rápida, y no necesitas reinstalar nada ni empezar a romper teclados.

Revisar el modo de navegación en perspectiva

Primero, asegúrate de que estás en una vista en perspectiva (Perspective o Camera), no en una ortográfica como Top, Front o Left. Solo en vistas en perspectiva puedes orbitar libremente usando Alt + click izquierdo del mouse. Si ves que dice Top u otra, presiona P para volver a Perspective.

Verificar si el ratón funciona correctamente

Si al mantener Alt + click izquierdo no puedes orbitar, puede que tu ratón esté fallando o tengas otra app interfiriendo. Intenta cerrar programas como software de tablets gráficas o personalizadores de mouse. También prueba con otro mouse por si acaso.

Comprobar los atajos y configuración de navegación

Abre el menú Customize > Customize User Interface y revisa si el atajo de navegación está activo. En versiones recientes como 3ds Max 2025, hay un menú rápido en la esquina superior derecha de los viewports que te permite cambiar entre navegación clásica y moderna. Si lo pusiste en modo Walkthrough sin querer, puedes volver a la navegación estándar desde ahí.

Resetear el archivo de preferencias si todo falla

Si nada parece funcionar, a veces conviene resetear las preferencias de usuario. Cierra 3ds Max, busca la carpeta C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\Autodesk\3dsMax\2 025 - 64bit\ENU, y cambia el nombre a algo como Backup_OLD. Al reiniciar el programa, se regenerarán los archivos de configuración desde cero.

Un clásico despiste entre polígonos

Lo más irónico es que muchas veces lo que parecía un fallo técnico termina siendo solo un clic en el panel equivocado, como cuando activas sin darte cuenta el modo de selección de gizmo o la vista ortográfica y te pasas 20 minutos pensando que has roto el software. A todos nos pasa… justo antes de que alguien venga y lo solucione en tres segundos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|