Resultados 1 al 2 de 2

Animación con video de fondo

3dsmax Animación con video de fondo

Hola, tengo un video en que una persona aparece en el video por la derecha, se para en medio y abre los brazos, y se va por la izquierda. Lo que quiero hacer es que cuando abre los brazos, que aparezca su nombre en medio i cuando se va por la izquierda, que ese nombre caiga al suelo. No sé si me explico bien.

Mi problema es que necesito ver el video a la vez que voy creando la animación del nombre y no sé cómo hacer para que aparezca el video de fondo a la vez que yo voy animando el nombre.

Utilizo 3ds Max, si no se puede hacer lo que pido me gustaría saber alguna alternativa a ello. Gracias.

En 3ds Max puedes lograr esto usando el video como fondo en la ventana gráfica mientras animas el texto. La forma más directa es usar la función Viewport Background.

Abre el menú Views, selecciona Viewport Background y luego Configure Viewport Background (o presiona Alt+B). En la ventana que aparece, haz clic en Files y selecciona tu video. En la sección Aspect Ratio, marca Match Bitmap y activa la opción Lock Zoom/Pan. Es crucial que marques la casilla Animate Background para que el video se reproduzca en la ventana gráfica cuando deslices la línea de tiempo. Asegúrate también de que Display Background esté activado.

Ahora, con el video como fondo visible, puedes crear tu texto. Ve a la pestaña Create, luego a Shapes y elige Text. Escribe el nombre y colócalo en la escena. Para convertirlo en geometría 3D, selecciona el texto, ve al modificador y aplica un Extrude o un Bevel.

La animación se hace moviendo la línea de tiempo. Para la primera parte, cuando la persona está entrando, mantén el texto invisible o fuera de pantalla. Puedes usar el controlador de visibilidad en el track bar. Cuando la persona abre los brazos en el centro del video, mueve el cursor de tiempo al fotograma exacto y posiciona el texto donde debe aparecer. Añade un fotograma clave aquí para fijar su posición visible.

Para la animación de caída cuando la persona se va, avanza en la línea de tiempo al momento en que comienza a irse. Añade otro fotograma clave para mantener el texto en su sitio. Luego, avanza unos fotogramas más y mueve el texto hacia abajo, rotándolo si quieres que caiga de forma realista, y añade una nueva clave. Finalmente, al final del movimiento, puedes añadir una última clave con el texto en el suelo.

Una alternativa más moderna y eficiente, especialmente si necesitas más control, es usar Adobe After Effects. Este software está diseñado específicamente para composición y animación 2D sobre video. Puedes importar tu video y usar capas de texto para animar el nombre con keyframes. Las herramientas para simular una caída (física, rotación, rebote) son más intuitivas y rápidas en After Effects. Para un flujo de trabajo integrado, puedes renderizar tu animación 3D de 3ds Max y luego importarla a After Effects para componerla sobre el video original con mayor precisión.

Si prefieres quedarte en 3ds Max y necesitas una precisión absoluta con el tiempo del video, considera convertir la secuencia de video en una secuencia de imágenes (como PNGs) y usar un Plane con un material que muestre esa secuencia como textura animada. Esto puede ofrecer un rendimiento más estable que un video directo como fondo de ventana gráfica.