Resultados 1 al 25 de 25

Un poquito de tío duro

Un poquito de tío duro

Aun muy wip, antes de que arraséis os diré que no pretende ser un modelo hiper realista, ni el típico tío cachas, la única zona de este personaje que será orgánica es brazos y cabeza, mi única intención es poder marcar y definir músculos dentro de la típica musculatura normal o sea un tío fibroso, pero sin demasiado volumen (y que sea creíble claro), ala ya podéis despacharos a gusto. Saludos para todos y todas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuerpo.jpg 
Visitas: 617 
Tamaño: 97.9 KB 
ID: 5997  
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Un poquito de modelado organico

Hola. Pues la verdad es que los brazos me gustan, no los veo muy bien, si pones otra vista o un wire sin el suavizar así podremos verlo mejor, pero tienen buena pinta, le falta como un nivel de suavizado, ¿es aposta? Dale caña. Hasta luego.

Esas clavículas, las veo muy estrechas y marcadas, ¿no? Además, su grosor parece constante y deberían ensancharse en los extremos (hombros y esternón). Un saludo.

Tienes razón Mars las clavículas de hecho, no deben ser rectas ya que, al estirar los brazos en posición vertical se elevan ligeramente hasta la altura de los hombros y sí, son demasiado estrechas las modele solo para tener una referencia, os paso un nuevo render desde otra vista a ver si así lo apreciáis mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brazo.jpg 
Visitas: 582 
Tamaño: 16.9 KB 
ID: 6006  

Aun le sigue quedando mucho curro, pero os publico un pequeño avance, las manos no tienen colocadas las envolventes y el torso no tiene las axilas optimizadas, en fin, a ver qué tal. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: torso.jpg 
Visitas: 522 
Tamaño: 17.1 KB 
ID: 6099  

Te han quedado muy bien los brazos, aunque las manos no están tan bien, por ejemplo, los pulgares son demasiado pequeños. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

La posición del personaje esta basada en el modificador physics, es decir que no está modelado así, sino que he aplicado un Biped y lo he llevado a esa posición, para ajustar la malla es necesario modificar la envolventes del modificador las cuales determinan la forma y pliegue de los músculos, los dedos de la mano no tienen ajustados esos parámetros y por eso parecen deformes o de tamaño irregular, lo hago así por el modelo está pensado para animación y cada vez que modelo algo lo testeo en varias posturas para comprobar la flexión de los músculos y los pliegues de la piel como, por ejemplo, en las axilas, de todas formas, tienes razón en cuanto a la mano, no está terminada y aún le queda bastante detalle. Gracias por tu comentario.

Te está quedando muy bien. Me gustan mucho cómo ha mejorado. Estoy de acuerdo con lo del pulgar y las clavículas, ahora están infinitamente mejor. Saludos.

Vaya, por fin alguien dice algo. Gracias Basie, en cuanto tenga más avances seguiré publicando.

Vaya, los brazos me parecen muy buenos, las manos, aparte de estar bien o mal proporcionadas tienen algunos fallos en la malla ¿no?
    Y ahora, mi petición especial, un wire por favor (sin MeshSmooth).

Y ahora, mi petición especial, un wire por favor (sin MeshSmooth).
    Si venga, que yo estoy aprendiendo y me vendrá bien ver cómo se hacen estas maravillas. Gracias.

Aquí tenéis un wire, por cierto, le he puesto orejas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: snap2.jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 69.4 KB 
ID: 6119  

Una desde atrás (que no lo he puesto). Venga a rajar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: atras.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 12.5 KB 
ID: 6120  

Vaya, menos mal que eso es sin MeshSmooth. Y como lo único que puedo decir es que te está quedando muy bien ya que no tengo conocimientos suficientes para criticar, expongo una duda que tengo.

Trasteando un poco con este tema del modelado orgánico, se me han presentado situaciones donde veo un poco complicado utilizar quads en lugar de triángulos.

Siempre se dice que a la hora de aplicar MeshSmooth, a las Nurms le gustan más los quads que los triángulos, pero es que, en casos como el paso del torso a la cabeza, del brazo a la mano, si uno quiere reducir el número de polígonos en el paso de una zona a otra (p, como he dicho antes, en el paso del torso al cuello), parece que no hay más remedio que utilizar triángulos (al menos a mí no se me ocurre otra forma). O por ejemplo, para modelar ciertos detalles, creo que también habría que utilizar triángulos. ¿es eso así o realmente se pueden utilizar quads siempre?
    Por lo que veo, tú si utilizas de vez en cuando triángulos, ¿pero eso es definitivo o después le das un repaso e intentas convertirlo a quads?
    Venga, buen trabajo y gracias.

Normalmente evito los triángulos siempre que puedo y optimizo la malla al máximo para que no quede ninguno, aunque hay casos en los que no queda más remedio, al suavizar utilizo quads ya que las Nurms no suavizan igual, cuando modelo para mí no me establezco un número de polígonos como tope, lo que si procuro es que haya un equilibrio razonable entre número de polígonos y el resultado final.

Por cierto, no te cortes al criticar y no digas que no tienes suficientes conocimientos, que yo tampoco soy una eminencia.

Ya sabes la práctica hace al maestro, así que, a practicar.

Siempre harán falta algunos triángulos, es inevitable, el truco es saber dónde ponerlos, al igual que vértices donde convergen más de cuatro aristas, hay que tratar de que no pasen de cinco. Saludos modelados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno pues la cosa va tomando cuerpo, (siento el chiste malo, pero es que, la ocasión la pintan calva). Bromas aparte aquí tenéis otra imagen del individuo en cuestión.

Un poco de pectoral, una camiseta de tío duro, un par de narices, bien puestos, orejas y cara de chungo.

Aun le queda bastante, texturas, pelo, etc.

Venga a destripar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tio_duro.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 14.5 KB 
ID: 6222  

Creo que deberías alargarle los brazos un poco (los bíceps) y estrecharle el torso. Al menos, la impresión que da es de una ligera desproporción.

Si pudieras hacerle una camiseta de tirantes, como la que lleva John mcclane en la jungla de cristal, sería el más duro entre los duros en la de ahora, es extraño que las clavículas se marquen tanto (a no ser que la camiseta sea de esas de marcar, pero aún le aprieta demasiado). Saludos.

IkerClon tienes razón en todo, aún le queda mucho para acercarse al resultado final. Las proporciones aún no son las correctas porque no uso referencias, digamos que modelo un poco de memoria, pero ese es el problema que menos me preocupa.

La camisa será algo, así como de látex o cuero aún no lo he decidido y marcara bastante, pero lo de las clavículas si es un error.

A medida que avance (cuando saque tiempo) iré publicando. Saludos.

Buenas. Me gusta cómo esta avanzando tu personaje, desde luego sí que tiene pinta de tío duro y malo, pero a la vez me parece que es un poco torpe moviéndose, indicado por la altura a la que lleva los pantalones.

A ver, mis opiniones: le estrecharía un poco la cintura y como ya he dicho antes, le bajaría los pantalones, tiene las piernas demasiado largas, además de ser todo muy recto.

Los pulgares ahora están mucho mejor, podrías trabajar también el modelar las uñas a todos los dedos, le da mucha más credibilidad al asunto.

Sobre la cabeza, tiene los rasgos un poco pequeños, sobre todo los ojos, pero teniendo en cuenta que hay millones de caras distintas y rasgos casi infinitos, eso es más bien cuestión de gustos.

Poco más se me ocurre para decir, que ánimo con el personaje y sigue poniendo los avances. Saludos.

Por cierto, se me olvidaba, en la imagen que pones de espaldas, se ve el dedo meñique un tanto corto (menudas pijadas, pero, en fin, no se pueden criticar cosas más gordas por que o no las hay o no las veo) y no sé si lo has retocado, por que en esta última imagen no se ve. Saludos repetidos.

Un poquito de tío duro

Bueno fase de modelado 1 finalizado, ahora comienza la fase 2: detalles a mogollón. Las proporciones están corregidas (las he comparado con un Biped sin modificar y están clavadas así que, no quiero leer nada la respecto).

Por cierto, que sepáis, que el menda tendrá una compañero y no veáis lo que voy a disfrutar modelándola.

Venga a marujear. Saludos modelados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tio_duro_2.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 14.7 KB 
ID: 6302  

Un poquito de tío duro

Chicos yo no veo ninguna imagen, ¿cómo puedo hacer para echarles un vistazo? Gracias. Un abrazo. Presley.

Un poquito de tío duro

Hay problemas con el dominio, hay que tener un poco de paciencia. Espero que en pocos días esté operativo todo de nuevo.

Un poquito de tío duro

Menos mal ya creía que nos habían jodido de nuevo.

Un poquito de tío duro

Hay problemas con el dominio, hay que tener un poco de paciencia. Espero que en pocos días esté operativo todo de nuevo.
    Gracias pensaba que era problema de mi ordenador. Un saludo.