Resultados 1 al 33 de 33

Glest versión 0 7 1

:: glest versión 0-7-1 ::

Hola, por fin, tras algunos retrasos, hemos acabado la versión 0.7.1 del Glest, y ya se puede descargar desde nuestra página: www.glestorg, lo más sobresaliente de esta versión son los nuevos modelos de unidades, pero hemos implementado infinidad de mejoras en todos los aspectos, los que hubieran descargado alguna versión anterior del juego podrán comprobarlo. Para los que no hayan visto anteriores mensajes que he puesto aquí, pues decir que Glest es un proyecto de juego de estrategia 3d en tiempo real con ambientación medieval. Hay imágenes de los nuevos personajes, pero no dejéis de visitar las demás secciones de la web porque es otra de las cosas en las que hemos estado trabajando y hemos renovado, ampliado y mejorado todos los contenidos, bueno, sin más aquí os dejo unas capturas, espero que os guste, para cualquier crítica, información de bug, sugerencia, pues aquí mismo o en el propio foro del Glest saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1_603.jpg 
Visitas: 513 
Tamaño: 93.9 KB 
ID: 5978   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2_263.jpg 
Visitas: 533 
Tamaño: 88.6 KB 
ID: 5979   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3_130.jpg 
Visitas: 514 
Tamaño: 91.8 KB 
ID: 5980   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4_422.jpg 
Visitas: 480 
Tamaño: 71.6 KB 
ID: 5981  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5_994.jpg 
Visitas: 494 
Tamaño: 109.0 KB 
ID: 5982   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6_206.jpg 
Visitas: 494 
Tamaño: 120.5 KB 
ID: 5983   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7_984.jpg 
Visitas: 507 
Tamaño: 106.8 KB 
ID: 5984   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8_138.jpg 
Visitas: 481 
Tamaño: 103.0 KB 
ID: 5985  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9_136.jpg 
Visitas: 505 
Tamaño: 104.0 KB 
ID: 5986  

Tiene muy buena pinta, os deseo mucha suerte y ánimo. Me gusta el colorido y los distintos ambientes. Los personajes se ven bien trabajados. Para adelante compañeros. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias por los ánimos Shazam. Aquí van dos personajes más, la mentalista, que ya va en esta versión del juego, pero que no la había publicado aquí, y la armadura mágica, que ira en la próxima versión cuando separemos las dos facciones (mágica y tecnológica). Saludos.

A la altura, muy bueno. Es que los gallegos lleváis el 3d en la sangre. Se cuecen buenas cosas en el norte. Saludos de Shazam.

Posdata: vaya, la estrella del cinturón del personaje femenino ¿no debería ser de cinco puntas?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, la estrella del cinturón del personaje femenino ¿no debería ser de cinco puntas?
    Pues si me di cuenta de ello cuando ya tenía acabado el personaje, estaba completamente convencido de que le había puesto una estrella satánica, ya que la imagen de la estrella la conseguí poniendo en el Google satanic Star o algo parecido y como me gustó ni siquiera me paré a contar las puntas que tenía, y pasó algún tiempo hasta que me di cuenta que en realidad le puse una estrella de David, y bueno, como en el juego, por el tamaño de las unidades, no se llega a apreciar este detalle pues lo dejé así. Si eso adaptaremos la historia del juego para que los magos pertenezcan al culto judío.

Por cierto, ¿eres paisano o de los alrededores? Es que últimamente me estoy encontrando un montón de gallegos en este foro. Saludos.

Vaya, me encanta, como siempre (yo también había pensado que la maga pertenecía a una logia masónica o algo así, en lugar de ser satánica). Aunque sigo sin poder entrar en la web, que fastidio.

¿Podrías publicar las texturas del soldado? Tengo que texturizar a cierto guerrero y me gusta el toque que le has dado a ése.

Tucho os está quedando el juego de miedo, en cuanto pueda me lo bajo, me recuerda tanto por los diseños como por la temática al spellforce sabes cual es?
    Ánimo y seguid así porque hacer un juego no debe ser un juego. Enhorabuena.

Me mola la proporción de los personajes con los edificios. Espero que tengáis éxito en este juego porque tiene muy buena pinta.
    Saludos!! MoRaLa :D

Gracias por los comentarios. Combat mantra, sí conozco el spellforce, pero no lo he jugado todavía, irónicamente desde que estoy metido en este proyecto apenas juego a ningún videojuego, es que el tiempo que antes dedicaba a jugar ahora lo dedico a hacer unidades para el Glest, espero poder llegar trabajar en este sector algún día, para poder hacer las dos cosas simultáneamente, hacer videojuegos y también jugar a ellos.

Morala, los edificios no son definitivos, una de las próximas cosas que haremos será rehacerlos para que quede más homogénea la estética, y también ajustaremos un poco la escala, para que, sin llegar a ser realista, no de tanto el cante.

Mars ahí va tu textura, la armadura no es estrictamente griega, como la que te he visto a ti, de hecho, me inspiré en un dibujo de un suelo que había hecho hace algún tiempo y después le metí elementos griegos como el casco espartano y eso. También te mando las fotografías que utilicé como base de la textura y ya que estaba pues también un pequeño desarrollo de la misma. Espero que te sirvan de algo, a ver cuándo vemos tu armadura blenderiana con sus texturas. Saludos.

Vaya, Mars, aquí hay un duplicado de la web alojada en otro sitio, esta deberías poder verla, la pega es que la sección de descargas esta sin actualizar, no sé si alguno de los mirrors estará activo, en todo caso si lo está y pudieras descargar el juego sería la versión 0.7.0 y no la 0.7.2 que es la más actualizada. Tenemos que tomar alguna medida porque parece ser que, nadie con una conexión de telefónica puede acceder a nuestro sitio oficial, os mantendremos informados. Saludos.

Pues sí, esto es otra cosa, ahora sí puedo verla y me está gustando muchísimo. A ver si después de exámenes puedo hacerme con la versión linuxera y lo pruebo, seguro que ha mis primos les encantara. Gracias miles por las texturas y todo eso, a ver si después de exámenes, esto me suena que ya lo he dicho antes, al final después de exámenes no haré nada (pues igual que antes). Un saludo.

Edito:, no sé por qué tenía la certeza de que el Glest era multiplataforma, se me habrá cruzado con el war3d.

Pues nada, mala suerte.

Hola, soy José, me encargo de hacer todo lo que se oye en el juego y también de la parte argumental y del trasfondo del juego. Respecto del tema de la estrella de cinco o seis puntas, es más coherente con la historia del juego que sea de seis. En primer lugar, en Glest la magia no tiene connotaciones negativas. Copio un párrafo del trasfondo del juego: en mayor o menor medida todas las personas pueden desarrollar aptitudes para la magia. Durante la mayor parte de la historia esto ha sido un saber popular, y a pesar de que el mago canalizaba las fuerzas de su pueblo, todos podían sentirse en contacto con la magia en una suerte de panteísmo que permaneció de alguna manera presente entre la población. Al mago se le respetaba tradicionalmente más que se le temía, e incluso cuando dejaron de alimentarse esto se interpretó como ascetismo, más que como hecho diabólico. Llegó un momento en el que la ciencia podía explicarlo todo, menos la propia magia. Así pues, no tardaron en surgir voces que, afirmaban que la magia no se podía explicar porque no existía, y si existía era antinatural y había que eliminarla.

Es decir, lo de que todos los magos son malignos es pura propaganda de los tecnológicos.

Por otra parte, en un juego que se basa en la confrontación de dos principios contradictorios, la estrella de seis puntas, formada por dos triángulos opuestos, viene a ser un símbolo de poder, sobre esto he encontrado una referencia en el tercer volumen del ars mágica de rogerius, uno de los pocos tratados que sobrevivió a la purga de los primeros años de la represión:
    Hablad, pues, con los pájaros, en su canto esta la sabiduría de la naturaleza, los iniciados portan un gorro similar al frigio, símbolo de la libertad con que decidieron entregarse al arte, no obstante, dos cintas caen a los lados, recordándo que los lazos que les unían con la vida mundana han sido rotos por siempre. Al pasar al siguiente rango, el de magos- Guerreros, lo sustituyen por la mitra alargada, símbolo de su soberanía, de su dominio sobre los elementos. En sus atuendos veréis a veces estrellas de seis puntas: conjunción de contrarios contenida en el círculo mágico, el poder sobre las fuerzas terribles que polarizan el cosmos, los iniciados tienen en el siempre presente su meta, y en los invocadores es muestra de su capacidad para alterar el caos metafísico y modelar para conformar seres mágicos. Así en los archimagos el báculo estrellado que une místicamente cielo y tierra en una sola corriente de fuerza inimaginable. Saludos a todos.

Bueno. Si lo quieres más claro, ponle agua. Nuestro historiador se lo ha tomado muy en serio, y es que, además de unos gráficos y jugabilidad buenísimas (sin olvidarnos del sonido, claro está) digo, además el juego tiene toda una historia (también llamada trasfondo por los puristas) que no deja ningún detalle librado al azar.

No pueden dejar de leerla en la web del juego www.glestorg, y si no funciona (gracias a los de telefónica) se puede ver en www.josezanni.com/Glest.

Tucho, las unidades te están quedando muy bien.

Yo sí puedo entrar a http://www.glest.org/ y tengo el ADSL de telefónica. Por cierto, muy buen trabajo. Llevar un juego amateur a estos niveles no es nada sencillo. Saludos.

Gracias. Por cierto, a pesar del escepticismo de algunos, el Ars mágica existe y esto es tan cierto como que se lo compré a un librero en la zona vieja por trescientas cincuenta pesetas. En realidad, le compré un lote entero de libros casi al peso y, aunque en el momento me parecieron interesantes no fue hasta más tarde, ya en casa, cuando me di cuenta de que era lo que había comprado. Entendámonos, el estado de la mayor parte de los volúmenes era poco menos que lamentable, algunas hojas se me deshacían entre las manos al intentar pasarlas y en muchas la letra era ilegible. Aun así, con el tiempo y a ratos muertos he ido recopilando datos de aquí y de, allá, y una vez que me encontré con Martiño y me habló de su proyecto pensé que sería una buena oportunidad para aprovechar todo ese material y ofrecerlo al público bajo la apariencia de una ficción. Ciertas verdades desafían de tal manera nuestra concepción de la realidad que no pueden ser reveladas como tales.

Y no, no se me va la olla, eh.

Anoche olvidé daros la enhorabuena por el tema de la historia. Es algo en lo que me fijo mucho y desde luego está muy lograda (y no recuerdo haber visto ninguna falta de ortografía, lo cual ya es de por sí digno de admiración hoy por hoy).

Enhorabuena, esperaré pacientemente a que desarrolléis la versión para Linux.
    ¿Esta ya?
    ¿Esta ya?
    ¿Esta ya?
    ¿Esta ya?
    ¿Falta mucho?
    ¿Esta ya?

Enhorabuena Tucho, se ve mucho curro y bien hecho. Tiene muy buena pinta, y la verdad que los modelos y texturas pintan genial solo un comentario, se me hace un poco raro la diferencia entre personajes y edificios, pero supongo que, serán necesidades de que los edificios se vean. Un saludo y ánimo.

Sí, los edificios que hay ahora son provisionales. Tenemos que ser muy metódicos para poder avanzar y eso nos obliga a ir por partes. La versión 0.8 tendrá todas las unidades definitivas para las nuevas facciones (y mejoras en la interfaz del juego), la 0.9 llevara por fin todos los edificios terminados (hace tiempo que estamos discutiendo cómo los vamos a hacer), y para la 1.0 esperamos tener el juego listo y sin bugs. Quedan muchos temas pendientes para después, y cito los tres que me parecen más importantes: el port a Linux, el multijugador, el scripting para diseño de misiones cuando llegue el momento nos plantearemos hacia dónde seguir.

Vaya, Mars, gracias por el comentario sobre la historia. No tener faltas de ortografía es lo menos que se puede pedir, creo yo.

Muchas gracias p4b10, que a alguien con tu nivel le guste mi trabajo me da muchos ánimos. Lo de los edificios, pues lo que comenta envelop en el mensaje anterior. Un saludo.

Buenas. Ya di mi opinión en mensaje anteriores sobre el trabajo, y lo que iba a comentar también era la desproporción entre edificios y personajes, pero como ya os lo han dicho y además lo teníais en cuenta, pues entonces paso directamente a las felicitaciones, enhorabuena y mucho ánimo.

Muchas gracias Basie. Ahí va otro personaje, esta vez un demonio que será una unidad de combate invocada por la facción mágica. Saludos.

Y el technician, de la facción tecnológica, encargado de construir las máquinas de guerra y curar a las unidades heridas. Un saludo.

Y la catapulta, por fin empezamos con las unidades de destrucción masiva. Saludos.

Ningún comentario añadido a lo que han dicho en Stratos: el trasto ése se ve muy pequeño comparado con las catapultas que solemos ver y es demasiado grande para que un solo tecnólogo lo lleve. A mí personalmente me gusta eso de la catapulta portátil, pero estaría mejor con otro tecnólogo más empujando.

Lo cual quiere decir que si la gente se fija más en esas cosas que en la realización, es porque te ha quedado de miedo.

Edito: vale, un detalle. Es una tontería, pero ganaría en dinamismo si las ruedas estuvieran algo giradas con respecto a las otras. Vamos, que no estén todas con las rayas así. Saludos.

La catapulta puede manejarla un solo técnico porque está echa de madera de balsa, un logro más de nuestro departamento de I+D.

I+D+i, no te olvides de la innovación. Luego faltaran la organización, la tecnología y la abstracción. Pero me parece un importante logro, que se note que son tecnólogos de verdad.

Ya he leído la explicación técnica en Stratos, así que, no digo nada sobre el asunto. Pero reitero lo de las ruedas.

¿I+D = ideas + dinero. Por supuesto, en la ficción del juego, porque lo que es en la realidad de lo primero sobra, pero de lo segundo nada de nada, que suerte tienen estos puñeteros que con picar unas piedras ya consiguen oro.

Y otra unidad más, el dragón. Y un render para Mars que ha insistido en el tema, la catapulta con las ruedas giradas. Saludos.

Ese dragón. Miel de romero.

Muchas gracias Mars. Me alegro que te guste, veo que al margen de algún que otro friki de bien extranjera del propio foro del Glest, eres uno de los más fieles seguidores de nuestro proyecto, pues si te mola el dragón en el render espera a verlo en el juego en movimiento, es una de las unidades que más me gustan como han quedado, y soy bastante auto-crítico con mi trabajo, aunque supongo que, hasta que saquemos la versión para Linux no te bajaras el juego ¿no? Saludos.

Ahí le has dado, primo, ahí le has dado. Me gusta porque hace algún tiempo emprendí un proyecto similar que se quedó sólo en eso, en un proyecto similar, pero que apenas pasó de un par de escenarios y cuatro unidades chungas de ultra lowpoly. Y viendo cómo os lo trabajáis vosotros, es que sólo puedo quitarme el sombrero, es tremendo.

Por cierto, hace algún tiempo propuse por Stratos la viabilidad de hacer un juego de estrategia, pero que a la vez pudiera cambiar a modo de primera persona. Esta mañana, Ager me ha pasado este enlace. Claro que, cuando yo lo imaginé era en el universo de Starcraft y que además añadía la parte de simulación de vuelo y de tanques y todo eso, pero ya es un primer paso. Un saludo y leña al mono.