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Problema raro con envolventes del skin

  1. #1
    danielblanco3d No registrado

    Problema raro con envolventes del skin

    Me pasa que coloco las envolventes y en vértices de la axila que pertenecen al envolvente del humero y también al del tronco cuando los selecciono y quiero cambiar su peso solo aparecen como que pertenecen al tronco. Si selecciono la envolvente del tronco aparecen rojo y si selecciono la envolvente del humero aparecen rojo, además que se ve que están dentro. Pero luego en la llave inglesa solo sale tronco y valor 1 por lo que no puedo ajustar su valor.

    Os pasa algo así?
    He oído que algunos pasáis de las envolventes al skinear incluso como aproximación inicial, es porque dan problemas? Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
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    Thumbs up Problema con envolventes del Skin en 3ds Max

    En 3ds Max, trabajar con el modificador Skin puede ser delicado, especialmente en zonas complejas como la axila, donde un vértice suele estar influenciado por más de un hueso. Lo que describes es un problema común de visualización y jerarquía de pesos que puede llevar a confusión durante el rigging.


    Comportamiento de las envolventes

    Las envolventes en Skin funcionan como límites visuales de influencia de cada hueso. Sin embargo, que un vértice aparezca rojo en la vista no siempre refleja la jerarquía interna de pesos. Max permite que un vértice pertenezca a varias envolventes, pero en el Weight Table (la llave inglesa) solo se muestra la influencia efectiva de cada hueso. Si un vértice tiene peso 0 en el húmero, aunque visualmente esté dentro de la envolvente, no aparecerá editable porque su peso real es cero.

    Ajuste de pesos en zonas conflictivas

    Para solucionar esto, selecciona los vértices conflictivos y revisa la pestaña Weight Table para el húmero y el tronco. Si el vértice solo muestra el tronco con valor 1, significa que la influencia del húmero es 0. Puedes aumentar manualmente el peso del húmero directamente en la tabla y disminuir el del tronco para repartir la influencia correctamente. Otra opción es usar Envelope Adjustment con Alt+Shift+clic para recalcular automáticamente la influencia de la envolvente sobre los vértices dentro de su rango.

    Consideraciones adicionales

    En zonas como axilas o codos, es recomendable tener varias envolventes pequeñas superpuestas para suavizar la deformación. Evita hacer la envolvente demasiado grande, ya que esto puede causar que la influencia se solape y que los vértices aparezcan como pertenecientes a un solo hueso, aunque visualmente estén dentro de varias. También ayuda recalcular los pesos usando Normalize All para que la suma de pesos de cada vértice sea exactamente 1.

    Que los vértices no aparezcan correctamente en la tabla no significa que el rig esté roto; suele ser un tema de pesos 0 en los huesos secundarios. Ajustando manualmente los valores o usando las herramientas de envelope, se puede obtener un skin limpio y controlable.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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