Pues nada como nadie se anima con este modelo tan golosón, para, allá que me lanzo, a ver qué sale. Esta aún en pelotas, pero es para romper el hielo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues nada como nadie se anima con este modelo tan golosón, para, allá que me lanzo, a ver qué sale. Esta aún en pelotas, pero es para romper el hielo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No te digo ná, y te lo digo tó...
Buen comienzo, ale, dale duro que los objetos metálicos son más difíciles de modelar de lo que parece en un principio.
![]()
En realidad, sí, Juan empezó uno hace unos meses Iron Man - Foros 3dpoder..Pues nada como nadie se anima con este modelo tan golosón, para, allá que me lanzo, a ver qué sale.
Ánimo que está va muy bien.
De momento va bien. Hay muchos Iron Man empezados. La cuestión es terminarlos. Animo.
La cabeza va tomando una forma más aceptable. Seguiremos informando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por tatoman; 23-06-2008 a las 22:26
Va bastante bien ya va pillando forma, podrías ponerle unos materiales base para ver cómo queda con sus colores. Un saludo.
Aquí lo tienes, materiales a capón y cutres.Podrías ponerle unos materiales base para ver cómo queda con sus colores.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por tatoman; 23-06-2008 a las 23:59
Mas o menos se puede dar por finalizada la parte más complicada del casco, el resto de detalles con Bump.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por tatoman; 24-06-2008 a las 23:08
Olé olé, que guapo. Quiero ver más, vas a hacerle la típica armadura de Iroman, o vas a hacerle algunas de las flipantes, de los cómics? (véase ejemplo). .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 24-06-2008 a las 22:58 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.
La armadura es la de la película por dos razones, es de la que más referencias tengo y es la que más me gusta.
Una pregunta tienes blueprints o son solo imágenes de la película, lo pregunto para saber cómo lo estás haciendo para intentar modelar yo uno durante las vacaciones a ver qué llego a hacer comparado con los demás que están haciendo.
Uso de todo un poco, para el casco he usado blueprints, pero para el cuerpo usare todas las fotografías que pueda. Aquí te dejo algunas referencias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que modelo tan del, yo solo espero algún día llegar a hacer algo así, por ahora seguiré formándome en este extenso mundo del 3d.
Un muy buen modelo, espero el modelo finalizado.
Última edición por mlms; 25-06-2008 a las 01:03
Muchas gracias por la referencias, ahora estoy modelando a una mojer tal vez modifique el diseño para que sea una armadura para una mujer irongirl? Veré con el tiempo, por lo menos espero hacer algo la mita de bueno que el tuyo.
Por lo que he ido viendo, la evolución con el casco es super buena, sigue así tatoman, creo que veremos un muy buen resultado si sigues avanzando como lo has hecho, y tienes buenas referencias. Adelante. Felicidades.
Gracias a todos. En breve empezaré con la coraza.
Pues nada, al final todo lo que iba a hacer con Bump nada de nada, como soy muy burro lo he modelado, en fin. Primera prueba de materiales, el amarillo no me acaba de convencer del todo.
Por cierto, que no lo he dicho, renderizado y materiales con Vray.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya se ve muy bien. Eso de modelar los detalles en realidad es bueno, práctica que coges, aunque para detalles muy minúsculos pues es mejor usar Bump(creo).
A seguir ahí a ver qué tal se te da el resto, enhorabuena porque pinta genial.
Tu molas.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Vaya os lo estoy pegando.:019.Tu molas.
Vaya otro igual que yo, modelando hasta las pegatinas.Pues nada, al final todo lo que iba a hacer con Bump nada de nada, como soy muy burro lo he modelado, en fin.
Ale dale duro que vas muy bien.
Tatoman, un modelado de lujo, de 10 vamos, no se te puede decir nada para mejorarlo, muy bueno, buen trabajo, te quería preguntar cosas para aprender, hice yo un mdoelo de Iron Man hace unas semanas, pero lo aparqué por hacer a Batman que está por ahí en trabajos en proceso, mi pregunta, podrías mostrar que parámetros has utilizado en los materiales, para quereflejen que has hecho, yo puse un HDRI, pero no quedaba bien del todo, y para los ojos es un material luz Vray ¿no? Como lo tienes configurado, ah se me olvidaba podrías poner un wire del modelo? Gracias tío, espero haberte pedido mucho, pero tengo muchas dudas y me gustaría aprender de gente tan buena como la hay por aquí, te dejo una captura del Iron Man que hice, para que veas como cnfiguré mis materiales y que no estaba muy conforme, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias por tu valoración. Los materiales son Vray ambos, tanto el rojo como el amarillo. Los ojos son un material standard con una rampa de degradado en el canal difuso con los colores azul eléctrico y blanco.
Excepto los ojos, los demás tiene HDRI, el cual lo he metido en el canal environment y jugando con los valores conseguirás que el reflejo sea más o menos intenso.
Te dejo los settings y un wire, con y sin suavizado, que no había subido ninguno.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy currado el modelo, perfecto vaya, oye como has jugado con el HDRI en reflexión se lo has metido y environment, o también en refracción, y que opciones has puesto, la verdad es que yo me hago un lío en cuales opciones quedan mejor en el HDRI, por cierto, lo último muchas gracias por tu ayuda, podrías explicar lo del rampa de degradado y los colores azul eléctrico y blanco, lo he intentado alguna vez, pero los he descartado porque no me daban buenos resultados, podrías poner una captura de cómo están configurados, y te repito de nuevo, gracias por tus explicaciones y eres un crack, muy buen modelado tío, saludos.
El HDRI solo está en el environment y dentro esta especificado como cubic environment. El valor en el gamma es lo que hace que el reflejo sea más intenso, aparte del Glossines.
Si no has usado antes materiales Vray échale un vistazo a algún tutorial para entender cómo funciona y práctica mucho, mucho.
También es interesante el saber cómo se comporta físicamente el material que quieres recrear, obvserva a tu alrededor.
Vaya que forma esta cogiendo impaciente por ver la coraza.
Tatoman, te felicito, los detalles modelados te quedaron super bien, los materiales van excelente, como dices, el amarillo de repente está muy poco saturado, pero con unos toques, seguro que logras, si a todos le aplicas el mismo nivel de trabajo, te va a quedar excelente ese modelo, sigue así que, estamos varios pendientes de cuando empieces con la armadura. Suerte.
Una coraza en fase muy alpha.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por tatoman; 27-06-2008 a las 21:42
Tatoman he conseguido después de probar como tu me dijiste los materiales de metalizado, la verdad es que con Vray llevo ya algún tiempo probándolo bastante, bueno creo que lo he mejorado, te dejo una captura, aunque el material de rampa de degradado no me sale bien, al final he puesto un material Vray Light.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un update de la coraza por la parte delantera, con y sin material.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El HDRI lo has puesto en el canal environment del material Vray o lo has puesto de fondo en la ruta rendering/environment/background?Tatoman he conseguido después de probar como tu me dijiste los materiales de metalizado, la verdad es que con Vray llevo ya algún tiempo probándolo bastante, bueno creo que lo he mejorado, te dejo una captura, aunque el material de rampa de degradado no me sale bien, al final he puesto un material Vray Light.
Por cierto, los ojos parten de un material standard auto iluminado en blanco, que no lo dije.
Última edición por tatoman; 28-06-2008 a las 18:35
Si el HDRI también lo he puesto en background y en environment, ah el material de los ojos es un Vray Light con rampa de degradado?
Por cierto, se me olvidaba, que HDRI usas, parece que es muy bueno, podrías colgarlo?
Te recmiendo que lo quites de background, el material de los ojos es un standard auto iluminado.Si el HDRI también lo he puesto en background y en environment, ah el material de los ojos es un Vray Light con rampa de degradado?Tengo muchos mapas de HDRI y voy haciendo pruebas, si buscas por internet encontraras a mansalva.Por cierto, se me olvidaba, que HDRI usas, parece que es muy bueno, podrías colgarlo?
Me refiero a que el que tengo en background es el HDRI, y el material que tienen los ojos es un material Vray Light, pero sin rampa de degradado como tienes tu.
Me refiero a esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otro update más, es vez más detalle.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dale duro tatoman alias el acorazator, va francamente bien.
Fin de la pate delantera, malla con y sin material y wire. Edito: añado imagen global de lo que hay.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por tatoman; 29-06-2008 a las 19:20
Esto te está quedado de muerte mortal, felicidades.
Vuestra ración diaria de hojalata, que no quería yo que os quedarais sin ella. Pequeño update con las hombreras.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ole ole. Muy guapo.
Vos si que eres un artista, sabes que tuve la misma idea, encima que el Iron Man de la película me encanta, decearia poder hacerlo yo también, pero no sé nada de 3d todavía, pero en cuanto aprenda voy a intentar hacerlo, también probaré con Goku de Dragon Ball z.
David 3d 34, Shenmue (que gran juego) y thincho, gracias por vuestros comentarios. Veremos a ver cómo sale al final.
Como no tengo avances significativos os pongo una imagen del wire de lo que llevo hasta ahora sobre la referencia que estoy usando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estaba viendo la plantilla, y es algo diferente del de la película no¿o me he rallado. Yo solo tengo echa la cabeza. Me pare cuando empecé a hacer la espalda así que, no estoy seguro, pero creo que la espalda es diferente, no lo sé.
Muy buen trabajo tatoman, sí señor, oye podrías poner una captura de más tamaño esta es muy pequeña y no se ve muy grande los detalles del wire, oye por cierto, he probado lo que me dijiste de poner el HDRI en el environment del material y va bien, pero una aclaración, tu que parámetros utilizas en el render, lo dejas todo casi por defecto le metes alguna luz, ah activas el HDRI también en el background, vaya tecla 8, va muy bien el modelado estas hecho un crack.
Me gusta, que bien, esperare para verlo terminado amigo saludos.