Resultados 1 al 42 de 42

Modelado hombre

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    90

    Blender Modelado hombre

    Aquí estoy modelando a mi hombre. La idea es modelar de pie para luego ponerle huesos y moverlo de posición para finalmente ser una estatua sentada lo más realista que pueda. Y lo malo que no tengo ni idea de ponerle los huesos, pero bueno por partes.

    En cuanto al modelado supongo que, la Maya deja mucho que desear y la anatomía la estoy estudiando (los hombres son muy complicados, no solo anatómicamente, es broma). El pelo por ahora parece cera derretida, eso lo tengo claro.

    Bueno, todo consejo será de ayuda.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 30.6 KB 
ID: 72993   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-3.jpg 
Visitas: 2309 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 72994   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-4.jpg 
Visitas: 644 
Tamaño: 34.3 KB 
ID: 72995  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    295

    Modelado hombre

    Hola Shira. No esta nada mal. Con respecto a la malla revisa algunos personajes, por la red hay muchos wires de gente muy buena. Intenta evitar los polígonos de 3 o 5 caras. Saludos.
    No te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella...

    Mi WEB http://es.geocities.com/theimageshunter

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Modelado hombre

    Si necesitas un modelo para estudiar anatomía. Bueno, no va mal, a buscar referencias para ese estudio anatómico.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Modelado hombre

    Está bastante bien, quizás como dices la malla está un poco desordenada, pero tiempo al timpo. Espero más avances.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Modelado hombre

    Hola, se ve estupendo y bastante correcto, de todos modos si una vez terminado ves que tiene muchos polígonos desordenados o mal, siempre puedes volver a modelar usando éste como base o hacer retopología.

    En todo caso, felicitaciones porque se ve estupendo, sigue así.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    90

    Modelado hombre

    Kellog, ni idea de lo que es hacer retopología. Estoy muy verde con los programas de 3d solo ser hacer lo basiquisimo. Intento no meter polígonos de 3 lados, pero se multiplican solos, los de 5 menos mal que el Blender no te deja que si no.

    Juanmax tomo nota del ofrecimiento.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Modelado hombre

    Retopology. Es una opción que tienen los programas 3d que te deja crear caras a base de clicks, pero usando un modelo base. Coges el modelo base y creas, por ejemplo, un plano aparte, usas retopología y te deja ir creando los vértices como si fuera la cascara de un huevo por encima y lo hace adaptándose a la posición de los vértices del modelo, parecido a copiar las caras en 3d. Así es como mucha gente humilde modelos complejos de millones de polígonos en modelos más simples para animación (con los loops ya rehechos).

    Yo tampoco tengo experiencia en retopología, estoy aprendiendo también, pero he leído algo sobre eso, aunque aún no lo practiqué demasiado. Saludos.

    A ver si lo ves algo mejor aquí: youtube - Retopo tool in Blender..
    Última edición por kellogs; 14-05-2008 a las 09:41

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    90

    Modelado hombre

    No tenía ni idea, ya he mirado lo de retopología, parece muy interesante, puf otra cosa más a la lista para aprender. Por lo menos ya sé que existe esa posibilidad. Gracias Kellog.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    2,063

    Modelado hombre

    Con calma, no te metas todas las herramientas de golpe, que te mareas y lo dejas, y esa no es la idea. El modelo va bastante bien.

    En el foro subdivisonmodelling hay un par de hilos muy interesntes sobre modelar en Blender con polígonos de cuatro lados y cómo manejar los polos (vértices donde confluyen 3 o 5 aristas) échales un vistazo al the pole y al de the form. Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Modelado hombre

    Retopology. Es una opción que tienen los programas 3d que te deja crear caras a base de clicks, pero usando un modelo base. Coges el modelo base y creas, por ejemplo, un plano aparte, usas retopología y te deja ir creando los vértices como si fuera la cascara de un huevo por encima y lo hace adaptándose a la posición de los vértices del modelo, parecido a copiar las caras en 3d. Así es como mucha gente humilde modelos complejos de millones de polígonos en modelos más simples para animación (con los loops ya rehechos).
    Antes de meterse en re-topologizar, hay que saber construir bien el modelo. Si no, no tiene sentido hacerlo mal para luego hacerlo correctamente. Lo suyo es lo que dice Basie: las nociones bien claras desde el principio.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    698

    Modelado hombre

    Sobre el modelo, a mí me da la sensación que o la cabeza se le queda o el cuello es muy ancho, eso se me hace raro.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Modelado hombre

    Es un buen comienzo. Tienes mucho mérito porque modelar una anatomía realista es mucho más complicado de lo que parece. Busca toda la información que puedas sobre anatomía que hay mucha en internet.

    Lo primero la tipología como ya te han comentado:limpiala todo lo que puedas. En CGtalk creo que hay un hilo entero solo de tipologia.

    Lo segundo, lo de siempre:las proporciones. Yo te recomiendo que hagas todo el cuerpo en versión muy baja, pero con las proporciones correctas. Con eso bien tienes el 80% del modelo terminado. La cabeza es importante. Depende de ti cuantas quieras poner en altura. Un cuerpo real tiene 7 y media o 8 cabezas de altura. Míralo bien.

    Por ultimo, la pose:si quieres ponerle huesos y luego posarlo, coloca los brazos en 60-70 grados cuando modeles. Si no luego tendrás problemas.

    Te pongo un par de retoques rápidos que pueden servirte de aproximación a ver qué tal lo ves. Un saludo y ánimo que pinta bien.

    Posdata: el bigote es opcional.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Perfil retocado.jpg 
Visitas: 1182 
Tamaño: 71.3 KB 
ID: 73130   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frentl retocado.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 100.7 KB 
ID: 73131  

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    90

    Modelado hombre

    Ok, voy a intentar oredenarme un poco en cuanto a la Maya y no me meto en lo de retopología, pero está bien saber que existe.

    A ver si lo término y lo subo para que opinéis.

    Es cierto que habría que ir de lo general al detalle para ver lo de las proporciones, pero como en el ordenador es tan fácil rectificar proporciones me permito el lujo de ir por partes.

    Shenmue, la postura que voy a hacer después tendrá los brazos abajo por eso no quería subirlos mucho. Tomo nota de todo menos del bigote. Gracias por los comentarios.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    7

    Modelado hombre

    Hola Shira muy bueno, me puedes dar algún consejo con el 3d recién empiezo y lo máximo que llevo modelando es a Juana de Arco, pero el hombre ese se zarpa, con músculos y el pelo como haces el pelo?

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    90

    Modelado hombre

    Pitya03 no sé si soy la más indicada para dar consejos, en el foro hay gente muy buena que sabe un montón, pero yo estoy bastante verde. Como no se modelar pelo realista (no he llegado a ese apartado todavía) lo que hice fue duplicar la Maya de la parte de la cabeza para después tirar de vértices y aristas he intentar dar un poco de volumen, pero por ahora parece pelo de cera, tengo que arreglarlo.

    Yo también me miré el tutorial de Juana de Arco para coger una idea de modelar personas. Parece ser que el secreto está en poner los mínimos polígonos de 4 lados para construir la figura. Lo malo es que yo enseguida me pongo a subdividir la Maya complicándola más de lo necesario.

    También estoy siguiendo el consejo que me han dado de mirar las Mayas que la gente hace en sus figuras.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Modelado hombre

    También yo diría, y es algo que actualmente me sirve muchísimo, que es importante seguir el contorno de la figura en cuestión siempre adaptándote como si fuera ropa encima y después cuando has hecho los bordes rellenar los huecos, al menos para esta técnica polígono a polígono.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    90

    Modelado hombre

    Kellog, cuando te refieres a seguir el contorno de la figura, es poniendo una imagen de fondo? Ahora estoy con la mano, me a ayudado mucho este enlace. modelado de una mano con 3ds Max - Foros 3dpoder..

    Así que, muchas gracias a Geogiomar.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen mano.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 27.2 KB 
ID: 73949   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen mano 2.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 29.4 KB 
ID: 73950  

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Modelado hombre

    Vaya tía, eres una máquina, yo estuve un día entero esculpiendo en ZBrush y no saqué una mano tan bien echa ni de coña, y después en Blender y tampoco salió bien, yo la veo bastante bien hecha.

    Con lo del contorno me refiero a que si haces, por ejemplo, una cara, al hacer la boca rodeas la boca, rodeas la mandíbula y después juntas rellenando los huecos, y ya tienes la parte inferior frontal hecha. Sí, con una imagen de fondo o un plano con una imagen claro, al menos yo no puedo trabajar sin una referencia.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Modelado hombre

    Animo con el Shira, la mano tiene cosas, pero está bastante bien.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Modelado hombre

    Buena mano, sí señor.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    90

    Modelado hombre

    Kellog, ahora te he entendido. Yo lo estoy haciendo sin imagen de fondo supongo que, así tardo más en darme cuenta de los fallos, pero no encontré la imagen adecuada. Miro un montón de fotografías, me temo que saldrá un popurri de hombre.

    Bueno gracias a todos por los ánimos, voy despacito porque no tengo mucho tiempo para trabajarle, pero no le abandonaré.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Modelado hombre

    Yo acabo de descubrir cómo hacer retopología bien en Blender, y es muchísimo más rápido que ir polígono a polígono, se pega a la malla en alta como una ladilla incluso menos lioso que en ZBrush, definitivamente me vuelvo a esculpir en Blender.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    332

    Blender Modelado hombre

    Buenas. El modelo está bien, pero creo que hay que trabajarlo más. Yo de momento no me atrevo con el modelado realista sé que es muy exigente por eso me dedico de momento al ton.

    Espero más resultados y de mejor calidad cada vez, veras lo bien que sienta coger los trabajos del principio y compararlos con los siguientes que vayas haciendo. Saludos.
    Visitame en...

    www.chotio.tk

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Modelado hombre

    Yo lo estoy haciendo sin imagen de fondo supongo que, así tardo más en darme cuenta de los fallos, pero no encontré la imagen adecuada. Miro un montón de fotografías, me temo que saldrá un popurri de hombre.
    Esa es la manera correcta de usar referencias, yo muchas veces por claridad miro fotografías sobre algo que me interesa y hago un dibujo base basado en esas fotografías. De hecho, sin usar fotografías al menos yo, no puedo dibujar detalles que de otra manera serían imposibles de hacer de cabeza (y llevo toda la vida dibujando). Incluso cuando me he metido a las 3d, no ha sido porque sí, sino porque necesitaba situar modelos para algunas posturas y entonces me dije pues me los hago yo (más que nada me es imposible calcular luz, sombras y deformación de los músculos en perspectiva), y aquí estoy aprendiendo a modelar orgánicos. Es lo bueno que le veo a las 3d, la reusabilidad. Con un frente y un perfil, y usando buenas referencias haces casi todo.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    90

    Modelado hombre

    Chotio que exigente, se hará lo que buenamente se pueda. De hecho, he decidido que no voy a hacerle las piernas y le voy a poner los pantalones ya y los zapatos porque si no se me acumula el trabajo y no término nunca de ponerle los huesos y la posición definitiva que será en la que me esmeraré.

    Es verdad que cuando pasa el tiempo ves terribles errores que en un principio no existían.

    Kellogs, aunque me estas picando con lo del retopología lo voy a dejar para más adelate.

    Yo también pensé que los programas de 3d me ayudarían con los modelos y la iluminación. Los modelos de carne y hueso se hacen mucho de rogar, ¿verdad?
    Pero al final no hay otro remedio que tirar de ellos.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Modelado hombre

    Esa mano, está bastante bien. Acuérdate Shira que yo me ofrecí, pero como no me has llamado pues nada. Venga ánimo que esto está chupado. Un saludo.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Modelado hombre

    Demasiado soltero hay suelto por el foro. Dale caña, Shira.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,359

    Modelado hombre

    Muy buen trabajo Shira, te está quedando muy bien. Saludos.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    90

    Modelado hombre

    Juanmax, si es que me pillas mu lejos. Bueno aquí está con las manos y ahora voy a vestirle de cintura para bajo. Prefiero liarme a perfeccionarlo cuando este en la postura final, que, si no me temo que lo haré dos veces.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hombre.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 33.6 KB 
ID: 74697  

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    698

    Modelado hombre

    Vaya, que bien pegadas esas manos. No me gustan mucho los musculillos de los laterales de la cintura, sobresalen demasiado.
    ¿Es tu hombre ideal?
    Ánimos.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    90

    Modelado hombre

    Me temo que mi hombre ideal, sería imposible que lo creara yo. Si lo de la cadera no me ha salido muy bien la verdad, más bien parecen michelines.

    A ver si lo reparo.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    2,063

    Modelado hombre

    Va cogiendo muy buena forma. Se nota que tienes a tu modelo a dieta y a base de gimnasio. Sigue dándole caña que tiene buena pinta.

    Qué tal si subes un wire del modelo?

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    90

    Modelado hombre

    Aja, me quieres machacar con la Autodesk Maya, aquí está, estoy lista.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 75.9 KB 
ID: 75090  

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    90

    Modelado hombre

    Bueno esto es lo que he podido hacer, si es que esto es un mundo demasiado amplio, huesos, no sé qué de controladores IK y null. Dios que trabajo para movelo y malamente. Y las texturas esas UV para que hablar de ellas, un fracaso, las abandoné. En fin, me da que voy a usar el Adobe Photoshop tan fácil el para arreglar a mi estatua.

    Mi ordenador el pobre también esta agotado, le hago trabajar, pero no me responde, creo que se huele que no sigo el procedimiento adecuando y le estoy explotando.

    Ah y el Yafray que no sabe que estoy esperando a ver los resultados, pero cómo se puede probar nada así, que la paciencia no es infinita.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estatua 01.jpg 
Visitas: 1027 
Tamaño: 62.4 KB 
ID: 78354   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estatua 02.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 44.6 KB 
ID: 78355  

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Modelado hombre

    Muy buen trabajo te ha quedado muy bien si parece hecho con ZBrush y todo. No desesperes que esto de las 3d es práctica, saludos.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    Modelado hombre

    Vaya, y te quejas. La postura está bien, pero podía estar mejor. Una toma no tan frontal, buscando la silueta podría ser más resultona.

    Como digo la postura está bien excepto las manos. El puño derecho debería mostrar más fuerza, con los dedos más juntos y empujando la espada hacia abajo. Y la mano izquierda podría caer más en vertical, o al menos los dedos terminar de curvarse hacia adentro para dar mejor sensación de peso.

    También cambiaría la luz, subiéndola un poco y trasladándola hacia la izquierda para después rotarla hasta que apunte a la espada. Buscar una luz de modo que la sombra de la espada no estorbara mucho o no provocará formas confusas.

    Como siempre, una opinión. Saludos.
    Última edición por Airbrush; 21-07-2008 a las 14:23

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Modelado hombre

    Está muy bien Shira, espero tú próximo modelado.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    90

    Modelado hombre

    Yo cada día os admiro más porque estos programas son super amplios y cuantos años tendría que dedicarle para aprenderlo? Puf no quiero pensarlo.

    Bueno para lo que lo necesito me vale por ahora.

    Airbrush esta no es la vista definitiva, la idea es que la estatua tiene que aparecer en varios dibujos con diferentes vistas así quedecidí modelar en 3d para quequedará siempre igual, soy una tramposilla.

    Cuando este termidado uno de los dibujos lo subo.

    En cuanto a la mano que sujeta la espada la verdad es que no tiene mucha fuerza, a ver si la apaño un poco y la otra, es que, a mí se me quedan los dedos rectos y el meñique lo he doblado de más.

    Bueno la próxima será una mujer que es más fácil yo creo?

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Modelado hombre

    Yo creo que ni años, diría meses. Y, sobre todo tú que eres buenísima con el dibujo, tienes el sentido del espacio desarrollado, nada más hay que ver lo que haces no te costara ningún trabajo, y no es por piropear e sino porque el que vale, vale.

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    191

    Modelado hombre

    Nunca te rindas que el 3d es solo práctica al igual que cualquier otro tipo de arte, es más si es uno de tus primeros quedo muy bien, tampoco sobrestimes tu capacidad para aprender, por que deformaste muy bien esa Maya para darle esa pose, además si llegases a aprender a texturizar y hacer los UV sería una gran ventaja para ti, puesto a que tienes una increíble habilidad en el dibujo y pintado digital, el mejor consejo que te puedo dar es que, antes de hacer el próximo modelo hagas un dibujo técnico del mismo antes, así te guías directamente por el plano que puedes pegar en el programa y eso facilita mucho las cosas.

    Eso es mi simple opinión de principiante. Saludos.

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    243

    Modelado hombre

    Estoy de acuerdo con Kellog, sabes cuánto nos ha tomado a algunos modelar como tu lo haces? Haz hecho un gran trabajo, felicitaciones.

    Escucha a Airbrush que sabe lo que dice.

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    90

    Modelado hombre

    Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Sigo pensando que los programas de 3d son mucho más complejos que los demás de diseño gráfico. Son super amplios. Hay que saber un poco de todo (modelado, texturizado, iluminación.) si se pretende hacer algo chulo.

    Con Blender estoy impresionada, cada vez que pienso que es gratuito alucino.

    Bueno poco a poco lo iré conociendo algo más.

    Lo dicho, gracias.

Temas similares

  1. ZBrush Hombre elefante
    Por Cristian_Cid en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 20
    : 17-09-2012, 13:10
  2. Hombre z
    Por 5yasid en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 17
    : 16-04-2012, 07:36
  3. Necesito conseguir un modelado de hombre mujer
    Por bowye en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 19-01-2009, 00:11
  4. Hombre
    Por emo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 59
    : 16-02-2007, 23:06
  5. Modelado de un hombre
    Por NeCRoManCeR en el foro Modelado
    Respuestas: 12
    : 08-07-2005, 07:44