Hola a todos, estoy usando como texturas para mí escena en 3ds Max 8 archivos (*.png), y estos vienen ocupando un poco más que los (*.jpg) (que antes usaba). ¿de qué manera influye esto?
Hola a todos, estoy usando como texturas para mí escena en 3ds Max 8 archivos (*.png), y estos vienen ocupando un poco más que los (*.jpg) (que antes usaba). ¿de qué manera influye esto?
Lo normal es que, si usas texturas que ocupan más espacio, el render podría hacerse más lento. Un (*.jpg) es una imagen con pérdida de información, por ejemplo, no puedes poner transparencia. Teóricamente, podría decir que el (*.png) es más nítido. Además, su compresión es sin pérdida, por ejemplo, a diferencia de lo que decía sobre el (*.jpg), en el (*.png) sí puedes almacenar transparencias. Pero a veces por ganar un poco de nitidez que tal vez ni es notoria, se incrementa demasiado el espacio que ocupa. Creo que sería bueno que compares la diferencia de calidad entre uno y otro, tomando en cuenta lo que te cuesta en espacio, porque a veces no vale la pena.