Quería saber como hazer (si se puede)que un modelo 3d se despiege para después pintar-lo, a poder ser con el programa.
3d max.
Algo así:
Adjunto modelo y despegado.
Agradeceré toda la ayuda que me puedan prestar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Quería saber como hazer (si se puede)que un modelo 3d se despiege para después pintar-lo, a poder ser con el programa.
3d max.
Algo así:
Adjunto modelo y despegado.
Agradeceré toda la ayuda que me puedan prestar.
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Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 04:18
Yo no tengo mucha idea, pero creo que para lo que quieres hacer en 3ds Max se utiliza el comando Unwrap UVW. Un saludo.
Eso es correcto, utiliza la ayuda de 3ds Max tiene muy buena información al respecto.Yo no tengo mucha idea, pero creo que para lo que quieres hacer en 3ds Max se utiliza el comando Unwrap UVW, un saludo.
Prueba el texporter, yo lo he trasteado poco, pero hace Unwrap. También el Unwrap de max, hay que trastear un poco según el tipo de proyección que quieras. esta visitando un sitio que no pertenece a programas-gratis.net.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
En verdad considero innecesario la utilización del texporter en las últimas versiones de 3dsMax.Prueba el texporter, yo lo he trasteado poco, pero hace Unwrap, también el Unwrap de max, hay que trastear un poco según el tipo de proyección que quieras. esta visitando un sitio que no pertenece a programas-gratis.net.
Se haze con c, hace.
Yo uso el Unwrap UVW, tienes que trabajar sobre las partes de tu modelo, con mapas planos esféricos, cilíndricos, y después le aplicas el Unwrap, que lo que hace es desplegar los polígonos para adaptarlos a la TeX, desde ahí.
Y para que estén todas las partes en un solo archivo cómo se ve en tu imagen yo los acomodo en Adobe Photoshop o Corel.
Bueno no sé si te sirve de algo lo que te dije, pero era una idea.
cuan dificil es resistir a la tentación...
Hace, hacer, saber.
Vale, pero después de tener el mapa, como lo importo a (por ejemplo) Photoshop y después lo vuelvo a insertar en el modelo?
Lo guardo como material? O que tengo que aserá gracias de adelantado, yo también tenía la misma duda.
Nuevamente es. hacer. Saludos y ánimos con tu modelo.O que tengo que aser?
Dos faltas en un sola palabra de 5 letras fulmina todos los récords del foro, aser = hacer, k = que, aquí no se cobra por las letras, podéis poner las que queráis, respecto a tu pregunta, es demasiado básica, échale un ojo a la ayuda del 3ds Max, para que te hagas una idea, es como si preguntases en un foro de mecánica de coches, ¿cuántas ruedas tiene un coche?Lo guardo como material? O que tengo que aserá.
En serio aprenderás más rápido si antes de nada miras la ayuda. Saludos.
Vaya tampoco Asia falta ponerse así. Resulta que cuando le doy para ver las ayudas del 3ds Max me dice que falta la biblioteca.
Te estás tomando el pelo a ti mismo. Así no conseguirás mucho.
No si ya lo he solucionado. Vale que en los foros no krais que la gnte scriba así pero más que no creo que a la rae le importe mucho que para ahorrar escriba a ser en lugar de hacer.
A mí me da igual que la gente escriba como quiera, si yo escribo como el culo, pero aquí entra gente de muchas partes del mundo, y no todos entienden el castellano a la perfección, si encima de eso tu hablas es tu idioma y otros en otro, esto será un caos, además, si encima lo haces a drede para reírte de la gente que intenta ayudarte te mereces un baneo de unos días para que aprendas a hablar con la gente normal, es fácil, esto no es un móvil ni el patio de la guardería, si quieres aprender 3d será mejor que antes tengas un poco más de educación.[quote]Para ahorrar escriba a ser en lugar de hacer/quote]
Que ahorras cambiando la c por la sí. Saludos.
Posdata: estoy poseído por el espíritu de Mars.
Sí, porque si llega Mars le contesta que busque acerca del 1grabeaor hxf. Total, si da lo mismo cambiar letras, pues las cambiamos en la respuesta también. Quizá así le de un poco más de importancia.
Por cierto, que el Textporter no hace Unwrap. Sacado del libro de la sabiduría según san sqr, 05: El texporter no mapea.
El texporter no despliega.
El texporter no Unwrapea.
El texporter me la pela.
En cada foro es lo mismo, no vamos a llegar a ninguna parte, y no puse eso para reírme de la gente, sino simplemente para acentuar que tampoco hace falta montar una hoguera y quemarme, porque, por ejemplo, yo podría criticarte por escribir Fiz3d hablas es tu idioma, que una falta de sintaxis si que me parece grabe, pero vamos que yo no e venido aquí a rectificar a nadie ni mucho menos a corregir.
Volviendo al tema, el texporter viene incluido en algún max? Porque googleando en un tutorial que explica cómo hacer Unwrap no dice nada de descargar plug-in ni nada por el estilo, y en cambio para mí max 7 me lo he tenido que descargar, más que nada es curiosidad.
A ver, el texporter en versiones anteriores del 3ds Max se utilizaba para que, una vez desplegada la malla, con él sacabas una imagen en formato y resolución que quisieras, solo eso.
Esto, hoy día, ya está integrado en la interfaz del Unwrap.
Con lo cual, primero familiarizate con el Unwrap, despliega, salva la imagen, y pinta en Adobe Photoshop o lo que quieras.
No sé, creo que esto que te ha pasado con este hilo supongo que, te servirá para ir viendo como en un foro se comúnica, pregunta, responde, etc.
Venga un saludo.
En fin, venga nene tú mismo. La contestación a tu pregunta es, dersert feledser orackito niegol TAI tei, perdona esta es mi forma de escribir y ya sabes, como esto no es la rae, pues eso. Saludos, buena idea Mars.
Vaya, lo que le ha disho.La contestación a tu pregunta es, dersert feledser orackito niegol TAI tei.
Esa frase suena a Klatu Barada nikto o a una invocación a kthulu.