Es una perspectiva de una planta tipo de un edificio en el que estoy trabajando. Espero que les guste y toda opinión o sugerencia son bienvenidas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Es una perspectiva de una planta tipo de un edificio en el que estoy trabajando. Espero que les guste y toda opinión o sugerencia son bienvenidas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues lo veo bastante bien, me gusta. Quizá algunos objetos por ahí para dar más sensación de ser una casa habitada.
Me ha parecido muy bueno tu trabajo. ¿cómo consigues ese efecto de pared cortada? Lo moldeas así? O hay alguna herramienta especifica? Saludos.
Se ve muy bien, pero no es una axonométrica.
Podría ser axonométrica isométrica, ¿no?
No es una vista axonométrica? Yo tenía entendido que se llamaba así. Y que nombre tiene esa vista? El efecto de pared cortada,
Antiguamente lo hacía con una booleana, pero el 80% de las veces me salía con error y tenía que andar luchando con la malla para arreglar todo a mano.
Así que opté por hacer todo el modelado y texturizado en SketchUp y luego llevarlo a max.
Ahora me tengo que ir, pero luego te digo como. Saludos.
Gracias dfx3 tenía mucha curiosidad sobre cómo se hacen esos pisos. Saludos.
Esto son axonométricas: http://sapiens, ya.com/jrcuadra/fotografias/e-isomt.jpg. http://www.arquitectura.com/arquitec.../xul/axono.jpg.
No está mal, para mí gusto demasiado inclinada, estas vistas se usan para mostrar un proyecto en general, y sobre todo para que los clientes tengan una idea cercana de los espacios de circulación, por ello me gusta hacerlas solo un poco inclinadas para perder el efecto plano total.
Hacer lo del corte es bien fácil, hay un modificador en 3dsmax (creo que desde la versión 7) llamado slice que te lo hace solo. Un saludo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Es cierto que no es una axonométrica. Eso es una cónica de toda la vida, con su fuga simple de un punto (bueno y las alturas a otro, pero no son determinantes, la imagen diría lo mismo sin esa fuga).
En las axonometrias no tienes fuga. Las paralelas se mantienen paralelas y no hay (excepto en algunos ejes según los ángulos) reducción de distancias por muy profundo que quede.
Una axonometría es como una cónica vista desde el infinito la cual ha sido ampliada también infinitamente. Comparación sencilla, pero clara.
Buen trabajo.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Enhorabuena máquina, cuanto rato le ha echado a la renderización?
no estoy loco: solo soy mentalmente divergente
Gracias por los comentarios. El render no pasa de los 10 minutos. Con Vray y la opción que viene en la lista de irradiance very Low.
Lo que dicen del modificador slice es cierto, pero el defecto de ese modificador es que no se puede hacer un slice de un sector solamente, sino que lo hace sobre todo lo largo de la malla y en este caso no me gusta que todos los muros queden cortados a la misma altura.
Fíjate que hay muros que quedan más altos que otros porque, por ejemplo, los muros que están más atrás y que no tienen nada detrás no hace falta cortarlos, si después de todo no hay nada para ver tras esos muros. No sé si me explique bien. Gracias nuevamente y saludos a todos.
Gracias por los comentarios. El render no pasa de los 10 minutos. Con Vray y la opción que viene en la lista de irradiance very Low.
Lo que dicen del modificador slice es cierto, pero el defecto de ese modificador es que no se puede hacer un slice de un sector solamente, sino que lo hace sobre todo lo largo de la malla y en este caso no me gusta que todos los muros queden cortados a la misma altura.
Fíjate que hay muros que quedan más altos que otros porque, por ejemplo, los muros que están más atrás y que no tienen nada detrás no hace falta cortarlos, si después de todo no hay nada para ver tras esos muros. No sé si me explique bien. Gracias nuevamente y saludos a todos.
¿Es cónica puesí. Está muy profesional.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
El efecto de pared cortada,
Antiguamente lo hacía con una booleana, pero el 80% de las veces me salía con error y tenía que andar luchando con la malla para arreglar todo a mano.
Así que opté por hacer todo el modelado y texturizado en SketchUp y luego llevarlo a max.
Ahora me tengo que ir, pero luego te digo como. Saludos.Una Spline hacetodo y muy fácil.Hacer lo del corte es bien fácil, hay un modificador en 3dsmax (creo que desde la versión 7) llamado slice que te lo hace solo.
uhmmmmmm
Me gusta el estilo con el que presentas la planta, lo he querido presentar así en ocasiones, pero no sabía cómo hacerlo, luego pruebo ese modificador a ver qué tal.
Tengo una duda, el departamento más pequeño, el de la esquina inferior izquierda, no tiene habitación? Ni siquiera una camita? Me parece extraño en comparación con los otros dos. Saludos.
http://romanmolina.blogspot.com
Intel I7 920 2.66 Ghz
12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
MSI X58 Platinum
nVidia Geforce 9800 GTX+
Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition
Ya sé que es un offtopic y ya cansa, pero ni es una axonometría, ni es una vista isométrica, ni cónica, es una vista en perspectiva como la de cualquier punto de vista real o de cámara.
Sin que nadie se ofenda, creo que a veces se hace evidente que falta mucho conocimiento de base, las herramientas de 3d solo son eso, herramientas, y hay gente muy buena usándolas, no hay ninguna duda, pero me parece lamentable que tanta gente hable de diseño cuando solo sabe usar ciertas herramientas de expresión.
Eh, sin acritud, no va contra nadie, es una reflexión mañanera, ostia, que mal empiezo el día, será porque tengo la sensación que es martes? Saludos.
Un poco de teoría para el que le interese saber lo que es el dibujo axonométrico.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 13-09-2007 a las 21:57 Razón: Adjuntar los archivos al foro, por favor...
Realmente una perspectiva de cámara o de vista real es una cónica con la deformación añadida de los elementos metricos, (ojos, cámara) y limitada por el campo de visión.
Más fácil que meter el slice? Más rápido?Una Spline hacetodo y muy fácil.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Para bluder y todos los que sientan curiosidad, estoy preparando un explicativo de cómo yo lo hago. No digo que es cómo se deba hacer sino que es la manera más cómoda que yo encontré.
Con respecto al nombre de la vista les cuento que yo no soy diseñador, solo dibujo en 3d y el nombre axonométrica lo aprendí de los arquitectos que me pasan los planos y así llaman a la vista.
Ni idea de si está bien o mal. Saludos.
Como dice Pedro, decir es una vista en perspectiva como la de una cámara sí que denota la falta de conocimientos de base. Hay tres tipos importantes: axonométrica, caballera y cónica (que puede ser de uno, dos o tres puntos de fuga). Un repaso a los apuntes del instituto no nos vendría mal.Ni cónica, es una vista en perspectiva como la de cualquier punto de vista real o de cámara.
Perdón, interpreté mal el comentario de la cónica, cierto, en cuanto a la perspectiva y la vista de cámara, en fin, tampoco quería entrar a dar lecciones a nadie, mis conocimientos de base están bien, gracias, tanto de geometría como de fotografía, afortunadamente no me puedo quejar. Saludos.
Aquí les muestro como lo trabajo yo. Después de todo este proceso creo las puertas y las ventanas y esas si las corto con el modificador slice y luego le aplico el modificador capsholes (creo que se llamaba así) para que no parezcan huecas.
Las puertas y ventanas se pueden cortar todas juntas porque van a la misma altura, salvo las que no se cortan que son las que estarían en los muros completos.
Espero que les sirva para algo. A mí me sirve así.
Es muy útil este modo de trabajo porque el SketchUp es muy práctico para texturizar y mapear mientras que el max es más complicado y en el caso de cambiar algo en 3dsmax habría que trabajar más tiempo para obtener el mismo resultado. Gracias a todos. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otra cosa más: Esta forma de trabajo esta buena porque en SketchUp guardo 2 archivos, el archivo completo y el que tiene los muros cortados, entonces si me piden un render de algún ambiente solo hay que ponerle un techo y tirar render y no mucho más. Saludos.
Dfx3, Sketchup es una jodienda texturizando, solo con la herramienta esa de escalar, rotar y mover la textura (testure/position, que encima se maneja fatal, no hay precisión).
Y para modelar, más de lo mismo, para cuando quieras acabar el proyecto, lo tengo yo ya entregado y cobrado, si algo tiene max, es que en infoarquitectura barre, SketchUp, es algo más de lo que era en principio (en principio era un simple juguete), pero nada más (de momento).
Eso de que en 3dsmax abría que trabajar más para obtener el mismo resultado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mí me resulta muy práctico para modelar y texturizar. Mucho más que el 3ds Max. Cada cual con su estilo y herramientas. Saludos.
El Unwrap de SketchUp es la pera.A mí me resulta muy práctico para modelar y texturizar. Mucho más que el max, cada cual con su estilo y herramientas. Saludos.
Modelar cosas no coplanares, ya se sale.
Estamos de acuerdo, que cada uno con su herramienta favorita se siente más cómodo, pero al César lo que es del César. Un saludo.
Tal vez no hayas entendido bien cómo se textura en SketchUp. El Unwrap no existe y el software no fue pensado para eso.
Tampoco fue pensado para hacer cosas no coplanares y mucho menos modelado orgánico. (antes de que lo menciones).
Con SketchUp solo te limitas a hacer cajas, siluetas, extrudes y alguna que otra cosa más, pero de manera muy sencilla, rápida y eficaz.
Yo solo uso para eso, no es mi software de 3d favorito, para eso tengo el 3ds Max aunque ahora estoy probando el Cinema 4D y estoy empezando a dudar si quedarme en 3dsmax o dar el salto a Cinema. Saludos.
Muchas gracias, de veras tenía mucha curiosidad, te lo agradezco. Por desgracia ahora no uso max, veré cómo puedo arreglarme con Blender. Gracias por el aporte. Un saludo.Para bluder y todos los que sientan curiosidad, estoy preparando un explicativo de cómo yo lo hago. No digo que es cómo se deba hacer sino que es la manera más cómoda que yo encontré. Saludos.
Doy clases para la flc desde octubre del año pasado, algo sabré de SketchUp (más que nada porque aún no me han echado), aunque no sea muy listo, como botones tiene pocos.Tal vez no hayas entendido bien cómo se textura en SketchUp.Como veo, que no has leído entre líneas (lo mismo tienes un mal día, le pasa a cualquiera), lo del Unwrap y lo del modelado no coplanar, lo dije en tono irónico.El Unwrap no existe y el software no fue pensado para eso, tampoco fue pensado para hacer cosas no coplanares y mucho menos modelado orgánico. (antes de que lo menciones).
Como dicen en mí tierra para ti el duro y para mí la peseta. Un saludo.
10 minutos y en que máquina? Es decir yo creo que es demasiado poco tiempo de render para un trabajo tan bien logrado.
Ok extraterroide, no había entendido el chiste. Todo bien. Me alegra que des clases de todo esto, tal vez puedas enseñarme algo algún día ya que solo soy aficionado. Saludos.
Tengo un Pentium dúo Core de 3600 con 1 Gb de RAM. Nada espectacular.
Pues vente para España, a Cáceres, la mayoría de los cursos que damos son gratuitos, y los alumnos son muy amigos míos.Ok extraterroide, no había entendido el chiste. Todo bien, me alegra que des clases de todo esto, tal vez puedas enseñarme algo algún día ya que solo soy aficionado. Saludos.
Edito: estoy con la caraja hago quotes de los banners.
Pentium dúo Core.Tengo un Pentium dúo Core de 3600 con 1 Gb de RAM. Nada espectacular.
Me encantaría ir a España, si pudiera ya mismo estaría sacando pasaje, algún día conoceré Europa.
Ponte fechas, ponte fechas, te lo digo por experiencia, lo de algún día. Es de un gafe que no veas.Me encantaría ir a España, si pudiera ya mismo estaría sacando pasaje, algún día conoceré Europa.
Bueno no sé si el dúo Core es Pentium. Tal vez lo de Pentium esté demás. Es un duocore de Intel.Pentium dúo Core.
Los Core Duo y los Pentium, son de Intel, pero son modelos distintos. Un saludo.
Eso eso, un Core Duo de Intel. Es que salieron tantas cosas que ya me perdí. A parte hacía mucho tiempo que no usaba Intel, yo soy de AMD, pero conseguí este a buen precio y lo compré.
Pues me ha caído bien el dfx3 este. Para que complicarse?
Gracias Jorx. Amor y paz. Larga vida y prosperidad. Y que la fuerza los acompañe.
Edian, aquí dejo otro render reciente de otra perspectiva.10 minutos y en que máquina? Es decir yo creo que es demasiado poco tiempo de render para un trabajo tan bien logrado.
Le dejé la etiqueta debajo con el tiempo que tardó para que veas que son menos de 10 minutos.
Hay que tener en cuenta que es un render en 1024 por 768. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()