Hola. Estoy indeciso, me debato entre Cinema 4D, LightWave o modo para infoarquitectura. He descartado max por su precio (aunque como todo arquitecto me he iniciado con él).
Estoy buscando facilidad de manejo, sobre todo con los materiales y presets, y velocidad de trabajo. Habitualmente no dispongo de tiempo y suelo realizar los renders a gran velocidad(para ayer).
Lo utilizaría para algunos renders de uso interno del despacho y a veces para el cliente. Últimamente realizaba los renders con Blender y Yafray (para maquetas volumétricas va sobrado), Piranesi (software de retoque 2d muy resultón y flexible), rotuladores, acuarela o técnicas mixtas (que después de tantas horas en el ordenador se agradecen).
Hace poco me acordé de LightWave (aún tengo el primer manual de danablan por casa) pero su velocidad de render con iluminación global y las pocas facilidades para importar archivos de CAD no me convencen.
Aunque el render que tiene me parece muy interesante, no tengo referencias de modo y me parece que no tiene una comunidad fuerte.
Me han recomendado el Cinema 4D por interfaz, velocidad de render y facilidad de importación (también hay que decir que el colega que me lo recomienda utiliza Allplan) pero no lo he tocado nunca.
Blender y Yafray me parece interesante, pero no me parece practico el uso de presets y materiales y la importación desde Bim o Cad.
A ver si alguien se anima.