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Cinema 4D actualizaciones y características

  1. #1
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    Jul 2010
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    Cinema 4D actualizaciones y características

    Nueva versión de Cinema 4D: más dinámicas, renderizado mejorado y animación de personajes.

    Friedrichsdorf, Alemania, 1 de septiembre de 2010: Maxon Computer, líder en desarrollo de software 3D profesional, ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de Cinema 4D versión 12, la última generación de su aclamado software 3D. Esta completa versión se basa en más de dos décadas de experiencia en gráficos 3D y ofrece docenas de nuevas funciones para mejorar la productividad, incluyendo mejoras en el renderizado, dinámicas mejoradas, nuevos deformadores y potentes capacidades de animación de personajes.

    Según Harald Schneider, CEO y cofundador de Maxon Computer, este lanzamiento marca un hito importante en el desarrollo de software 3D profesional y es el resultado de más de dos décadas de programación excelente. El equipo de desarrollo se esforzó al máximo para hacer que las características solicitadas por los clientes fueran fáciles de usar, estables y poderosas. Los profesionales creativos de todas las áreas encontrarán soluciones sin precedentes para enfrentar los desafíos de los entornos de alta producción y crear contenido de alta calidad.

    Destacadas características de Cinema 4D versión 12:

    Dinámicas potentes: Ahora Cinema 4D incluye un sistema completo y fácil de usar de dinámicas de cuerpos rígidos basado en el motor Bullet. Permite conectar objetos a través de bisagras, muelles y juntas complejas, y con un solo clic se pueden transformar en cuerpos flexibles.

    Renderizado mejorado: Se ha implementado un flujo de trabajo lineal y perfiles de color para obtener una mezcla más realista de colores e iluminación, lo que resulta en imágenes de mayor calidad con menos esfuerzo. También se han añadido luces IES para lograr desvanecimientos de luz precisos.

    Unidades reales de medida: Ahora Cinema 4D admite unidades, lo que garantiza cálculos precisos y escalados de escenas consistentes. Las unidades se convierten automáticamente y la información se guarda en cada documento.

    Otras características nuevas: Incluyen cola de renderizado mejorada, visor de imágenes avanzado con reproductor en pantalla completa y navegador de histograma, herramientas de personajes mejoradas, nuevos deformadores, soporte completo para Python, entre otras.

    Además, Maxon ha reorganizado su línea de productos para ofrecer cuatro ediciones dirigidas a diferentes profesionales del 3D: Cinema 4D Prime, Cinema 4D Broadcast, Cinema 4D Visualize y Cinema 4D Studio. También se ha actualizado BodyPaint 3D, la aplicación de pintura y texturizado, para ofrecer nuevas funciones y una integración mejorada.

    La versión 12 de Cinema 4D y BodyPaint 3D ya están disponibles para su compra a través de Maxon y sus distribuidores autorizados.

  2. #2
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    Apr 2002
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    Cinema 4D actualizaciones y características

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maxon_logo_blk.png 
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Tamaño: 4.8 KB 
ID: 164977Maxon anuncia una nueva actualización para cinema4d y Bodypaint, contiene muchas mejoras y correcciones, que mejoran la estabilidad en general, desde Maxon la recomiendan encarecidamente, ya está disponible para su descarga desde el sitio web.

    Algunas de las correcciones que soluciona esta actualización son:
    Controlador del bloqueo de rodilla.

    Error en el cálculo de IK/FK.

    El uso redundante del control de posición se ha eliminado.

    Las garras de tibia y tarso se han ajustado y se comportan correctamente cuando se anima.

    Corregidos los huesos de las aves, ahora se puede configurar la longitud y la orientación.

    La relación entre la columna vertebral y el cuello en la plantilla de las aves se ha solucionado, ahora cuando movamos la columna, el cuello la seguirá correctamente.

    La verdad es que la lista de correcciones que se solucionan en esta actualización son muchas más, este es el motivo de que Maxon quiera que todos los usuarios actualicen a esta versión. Señores de Maxon, aunque Cinema 4D no es de los paquetes más caros, es de pago, esto no debería ocurrir y debería ser revisado antes de sacar el producto a la venta.

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  3. #3
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    Nov 2007
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    Cinema 4d r14

    Maxon a liberado Cinema 4D r14, una importante actualización de su software de modelado 3d, animación y renderizado con un conjunto de características que resalta la diversidad de su base de usuarios.

    Nuevos conjuntos de herramientas de modelado.

    Las características clave de la versión 14 incluye un conjunto de herramientas de modelado nuevo, por lo que Cinema 4D uno de los paquetes de modelado primero no especializados en ofrecer este tipo de cepillo de flujo de trabajo basado.

    Modelado técnica también recibe un impulso, con nuevos modos de plano de trabajo interactivas, guías dinámicas y un sistema completamente rediseñado ajuste.

    Mejora de la animación y los efectos de flujos de trabajo.

    Si usted trabaja en VFX o animación, hay bastantes características que debería atraer, incluyendo un sistema de cámara de animación nueva, la aerodinámica, mejores cuerpos rígidos y deformación suave cuerpo de plástico. Todavía no hay fluidos, sin embargo.

    Al igual que 3ds Max 2013 y LightWave 11.5, la interoperabilidad con After Effects se ha incrementado. Cinema 4D r14 cuenta con una nueva conexión sin problemas a Nuke, aunque está es una manera, a través de OpenEXR.

    Apoyo a la alambique de intercambio de datos formato también ha sido añadido.

    Atractivo universal.

    También hay una serie de características de sombreado y renderizado que benefician a la mayoría de los usuarios, incluidas las vetas de la madera nueva, a la intemperie y normalizador (normal mapping) Shaders, y mejorar la GI y s.

    La interfaz de usuario y la pantalla también se han actualizado, con sombras suaves en la ventana gráfica, y características como Commander: un cuadro de búsqueda inteligente que permite a los usuarios ejecutar cualquier comando, escriba las primeras letras de su nombre.

    Cinema 4d r14 se expondrá en público en Siggraph 2012. No hay datos de envío o de precio todavía.

    Actualizado el 5 de septiembre: Cinema 4D r14 está a la venta. Lea el comunicado de prensa, o descargar la demo.

    Comunicado de prensa original (extractos).

    Hoy, Maxon Cinema 4D reléase dio a conocer 14, (r14) un lanzamiento hito de los Motion Graphics líderes en la industria 3d, efectos visuales, la pintura y la aplicación de software de renderizado. Aprovechando más de dos décadas de innovación programación de gráficos 3d, r14 ofrece un extraordinario rendimiento que incluye un nuevo sistema, la escultura totalmente integrado, funciones de la cámara correspondiente, plugins de cambio a dos aplicaciones clave - El Nuke Foundry y Adobe Photoshop extended - Integración y mejorada con Adobe After Effects. Motion Graphics / artistas de efectos visuales y diseñadores de visualización se beneficiarán de las características que aceleran la productividad para producir contenido 3d espectacular forma más fluida y colaborar con mayor eficiencia.

    Cinema 4d reléase 14 highlights:
    La siguiente es una breve reseña de los más de 200 características que incrementan la productividad en Cinema 4D r14, disponible tanto para Mac OSX y Windows.

    Escultura digital: herramientas dinámicas escultura dará a los artistas un control completo para crear modelos finamente detallados. Un sistema de capas de gran alcance le ofrece la máxima flexibilidad. Complejo objetos esculpidos puede ser al horno en el desplazamiento y mapas normales aplicados a Low-poly mallas para la eficiencia.

    Mejoras en la cámara: el calibrador cámara ofrece una solución integrada para que coincida con las imágenes en 3d de la cámara a un entorno 3d - Ideal para los arquitectos y artistas. El movimiento de cámara, Morph cámara y ayudante de cámara composición rápidamente enmarcar una escena 3d en seguir las reglas de composición bien establecidos. El selector de enfoque de la cámara permite a los usuarios configurar interactivamente distancias focales.

    Integración: la perfecta integración con la aplicación de la fundición de composición Nuke permite exportar directamente a un proyecto Nuke con múltiples pasadas capas, incluyendo soporte completo para archivos open EXR y fbx. El Photoshop extended intercambio plug-in permite la apertura y manipulación de Cinema 4D escenas en una capa 3d de Photoshop. Mejor integración con After Effects ofrece nuevos niveles de rendimiento para importar directamente / exportar archivos nativos Cinema 4D. http://youtu.be/--aczcpzqgk?hd=1.
    Última edición por 3dpoder; 17-12-2012 a las 11:39

  4. #4
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    Actualización de Cinema 4d r14 y bodypaint 3d r14

    Hay disponible desde ya, una actualización de servicio 14.034 para Cinema 4D y Bodypaint 3d r14. Esta actualización es muy recomendable para todos los usuarios de r14 ya que, contiene muchas mejoras y correcciones en animación Bodypaint, en las plantillas de animación de personajes, se han solucionado algunos problemas con el instalador y la interfaz, los materiales, pelos, iluminación global, el modelado, la cámara de movimiento, en las librerías de terceros como c + + Api, Python, OpenGL, en el render, en los visores, también se han solucionado los resultados incorrectos cuando se utiliza xmb y otros.

    Esta actualización puede descargarse e instalarse directamente a través de la actualización en línea del programa o se puede descargar desde Maxon.
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  5. #5
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    Conceptos básicos de render en red para Cinema 4d

    En este vídeo Sam welker muestra los conceptos básicos sobre el procesamiento en red y algunas escenas que va a pasar a través de él. Este tutorial viene en 2 partes, si no está utilizando Cinema 4D r14 Studio, broadcast o visualice, necesita actualizar.
    Última edición por 3dpoder; 10-01-2013 a las 10:19
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  6. #6
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    Cinema4d Presentación de Cinema 4d r15

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cinema4d.png 
Visitas: 5427 
Tamaño: 73.5 KB 
ID: 183587MAXON acaba de presentar CINEMA 4D Reléase 15 (R15) redefiniendo y mejorando los anteriores paquetes de la marca, los gráficos 3D animados, efectos visuales, la pintura y la prestación de flujo de trabajo de software.

    Las nuevas y mejoradas características incluyen el modelado 3D, animación y renderizado funciones de flujo de trabajo y mejoras de rendimiento, disponible tanto para Mac OS X y Windows.
    Mejoras de modelado.
    MAXON tiene una mayor productividad de modelado en CINEMA 4D, introduciendo totalmente nuevo biselado interactivo para mejorar la manipulación y el control sobre los bordes de los objetos y las curvas para añadir profundidad y dimensión a diseños y asegurarse de que las mallas resultantes están limpias y correctas.
    Mejores Herramientas tipográficas.
    CINEMA 4D R15 continúa elevando la experiencia de diseño tipográfico de la entrega significativa, edición de texto y capacidades de control a través de MoText y Splines de texto directamente en la vista 3D. Nueva kerning y herramientas de seguimiento que pueden ser aplicados con efectores MoGraph o utilizados en XPresso y editar en cualquier momento para crear elementos tipográficos complejos y animación.
    Modelado dinámico - Mejora de herramientas para esculpir con finura, esta herramienta se puede utilizar directamente en cualquier modelo poligonal.
    Textura Manager - Proporciona nuevas y potentes herramientas de gestión de textura para arreglar enlaces rotos.
    Grass Architectural - Basado en el potente motor de pelo y piel de CINEMA 4D, las nuevas características del material hierba permite a los usuarios simular y agregar la hierba a cualquier objeto dentro de CINEMA 4D Reléase 15.

    CINEMA 4D Reléase 15 se lanzara al mercado en septiembre de 2013 a través de MAXON y sus distribuidores autorizados. Precios e información adicional de actualización está disponible a www.maxon.net.

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  7. #7
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    Cinema4d Marc potocnik en Siggraph 2013 con Cinema 4d r15

    Este video combina tres presentaciones de los contenidos ofrecidos por Marc Potocnique en Siggraph 2013. Marc demuestra sus técnicas para iluminar de forma rápida y sin iluminación global.

    En el proyecto de Baño, Marc utiliza luces de zona, destellos de sombreado, oclusión ambiental en el difuso y canales de luminancia para simular GI en una fracción del tiempo de render.

    En Audi, Marc muestra la iluminación y el sombreado en un proyecto de visualización científica, con el uso creativo del Shader de Fresnel, Shader proximal y deformador desplazador.

    En un render VFX para la televisión alemana de la serie Alarm für Cobra 11, Marc muestra cómo compone un modelo Maybach.

    En el proyecto Tissue Fraunhofer, Marc muestra otro proyecto de visualización científica, utilizando un Shader de ruido para simular la superficie microscópica de los tejidos. Un virus se representa utilizando el Fresnel, destellos, capa y shaders de dispersión del subsuelo.

    En el proyecto de Unter Freiem Himmel, Marc muestra los efectos de iluminación visual de una estación de metro, con el objeto Clonar para crear matrices de luces. En este proyecto, Marc muestra cómo superar una limitación de los destellos que hace que se multiplica con la distancia mediante la aplicación de un proximal y el uso de Xpresso para modificar el material de cada objeto.
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  8. #8
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    Cinema4d Chris korn modelando en Cinema 4d r15

    Chris Korn demuestra cómo creó un Alien con las herramientas de esculpir en CINEMA 4D R15, incluyendo la escultura de polígonos, malla y reflejo, muestra un flujo de trabajo en la retopología de un modelo utilizando modelado de CINEMA 4D y herramientas de destrucción, proyectando la escultura con la función Mesh Proyecto. También demuestra el nuevo bisel y herramientas de última generación de diapositivas en CINEMA 4D R15.
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  9. #9
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    Cinema4d Jack bransfield y Cinema 4d r15

    En esta presentación, Jak muestra cómo integrar elementos 3D en las aplicaciones de OS X utilizando Escena Kit API de Apple.
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  10. #10
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    Cinema4d Pacific rim y Cinema 4d r15

    Miguel Le, Ryan Summers y Eric Mason demuestran cómo crearon las fuerzas imaginarias para la apertura y la secuencia principal en Pacific Rim.
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  11. #11
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    Cinema 4d r15

    Maxon a anunciado oficialmente la disponibilidad inmediata de la versión de demostración para Cinema 4D R15, en esta versión gratuita podemos probar las nuevas características y mejoras que han realizado sobre el modelado, creación de texto, escultura digital y la optimización del motor de render.

    La versión de demostración se puede activar durante 42 días y sus limitaciones son las siguientes:
    * Las funciones de guardar están deshabilitadas.
    * Resolución máxima de 800 X 600px en el render.
    * No hay render en red.
    * Objetos limitados en las bibliotecas de modelos y archivos.
    * No se puede actualizar a una versión comercial completa.

    Para más información y descarga puedes acceder a Maxon y rellenar el formulario de descarga.
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  12. #12
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    Cinema 4d r16

    Maxon a anunciado Cinema 4D R16, otra gran actualización para él paquete 3D que añade un nuevo sistema de matchmoving, una nueva herramienta para pintar geometría, y extiende las funciones de representación y de escultura, mejora el proceso en red con respecto a la versión R15, nuevo canal de materiales para reflectancias que permite crear materiales de varias capas con propiedades de reflexión separadas para cada capa.

    El modelo de sombreado para telas ha sido revisado, junto con el pelo y Sketch motores de renderizado, lo que permite a los usuarios combinar el pelo Raytraced y ton en el mismo pase de render.

    El sistema de Render en red, también tiene actualización, dándole una nueva arquitectura cliente servidor, con opciones disponibles a través de un navegador web estándar.

    PolyPen, una nueva herramienta qué es lo más parecido a una navaja suiza multiusos, en el vídeo de esta herramienta podéis ver más de veinticinco funciones, incluyendo el pintado de geometría o instancias de superficies, además de moldeados a mano alzada.

    Además, de lo anterior también se actualiza el conjunto de herramientas para escultura, aunque los principales cambios influyen en el flujo de trabajo, sólo apreciamos un nuevo pincel de selección.

    Nuevo sistema de cámara de seguimiento 3D, además de funciones más pequeñas y correcciones, un nuevo sistema de matchmoving con la opción de refinar y resolver de forma automática el enmascaramiento de las regiones en las imágenes, o la creación de Posición, restricciones vectoriales o Planar.

    También hay la gama habitual de configurar diversas funciones incluyendo un UV Pelerpara desenvolver objetos cilíndricos.

    La biblioteca de contenidos también recibe una puesta a punto, con nuevos activos dirigidos a grupos de usuarios como: profesionales dé la visualización de arquitectura, diseñadores de productos, ilustradores y animadores.

    En principio se anuncia su lanzamiento para Septiembre de este año.

    A continuación adjunto unos vídeos para ver las herramientas anunciadas en acción.
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  13. #13
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    Thumbs up Corona render para Cinema 4d

    La versión Alfa 2 de Corona render para Cinema 4D ya está disponible, Render Legión acaba de anunciar la nueva versión que corrige todas las cuestiones importantes de la anterior, y trae el núcleo Corona 1.0 de Cinema 4D, junto con algunas nuevas características importantes, incluyendo multipase que renderiza por elementos, por supuesto cómo era de esperar han mejorado la estabilidad de las animaciones, caché UDH que soporta guardar y cargar, ajustes de interfaz de usuario para que coincida o se parezca lo más posible a la versión del mismo plugin para 3ds Max. El plugin es compatible con Cinema 4D R14, R15 y R16.
    Más información y descarga en https://corona-renderer.com.
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  14. #14
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    Cinema 4d r16-050

    Actualización de la versión R16, esta actualización es muy recomendable para todos los usuarios de R16. En general aporta gran cantidad de mejoras de estabilidad, corrección de errores funcionales, así como algunas mejoras de rendimiento y de ideas puestas en práctica.

    Nota importante.

    Debido a los grandes cambios aplicados en el código, es necesario anular la verificación de licencia y autorizar a sus equipos una vez tenga instalada esta actualización, de esa forma tendremos la licencia correctamente aprobada, de color verde y no rojo. En caso de tener dificultades para hacerlo póngase en contacto con el departamento de soporte. Si está teniendo problemas de conexión después de esta actualización y está utilizando Bonjour, se recomienda des-habilitar Bonjour, al menos para autorizar la licencia.

    El equipo que utilizamos para él render, ahora puede enviar informes de errores directamente a Maxon.

    En esta versión se ha solucionado un problema con la cámara en la ejecución de llamadas API C++.

    RegisterDescription() ahora tiene parámetro g en la API C++.

    Se ha mejorado la estabilidad general de la animación y Pose Morphs se ha mejorado.

    Se ha corregido un problema qué surgía cuando se utilizaban morfos en splines.

    En Clothilde se ha corregido un problema de caché al cargar las telas.

    Jpeg loader y Tif ahora soportan CMYK.

    Se ha solucionado un problema con la exportación de cámaras y splines para FBX.

    Se ha corregido un problema de estabilidad con el pelo.

    Se ha solucionado un problema con el tamaño de la fuente en OS X 10.10.

    Se ha corregido un problema de estabilidad al cambiar diseños.

    Mejora el rendimiento al borrar pistas Motion Tracker.

    Se ha solucionado un problema con la cuadrícula dinámica en modo ortográfica.

    Estabilidad del objeto MoText mejorado.

    Se ha solucionado un problema con la asignación de sombreado en OpenGL.

    Se ha corregido un problema de visualización de Spline con OpenGL.

    Se ha corregido un problema de rendimiento específico con OpenGL.

    Se ha corregido un problema de memoria con OpenGL.

    Se ha corregido un problema de estabilidad con OpenGL.

    En Python: se han añadido GenerateTexturePath() y IsInSearchPath().

    Solucionado un problema qué había con el copiar/pegar de máscaras.

    Solucionados dos problemas que había con la estabilidad de sonido y reproducción de audio.

    Y muchas otras mejoras y soluciones que se pueden ver en Maxon.
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  15. #15
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    Thumbs up Cinema 4d r17

    Cinema 4D R17 ofrece nuevas y potentes características para aumentar notablemente el rendimiento de la línea de producción, teniendo un impacto positivo en la experiencia creativa incluyendo el nuevo sistema para él render por capas que ofrece funciones más allá de lo visto hasta la fecha en otros sistemas, también actualiza las funciones de importación y exportación. Según Maxon, esta versión ofrece funciones de modelado innovadoras y herramientas Spline completamente nuevas que mejoran el modelado, la escultura y la animación de cualquier diseño.

    Soporte para distorsionar la lente, generando fácilmente un perfil de distorsión para cualquier imagen, por ejemplo, por líneas curvas o integrando elementos 3D en vídeos o fotografías. La interfaz intuitiva también mejora la funcionalidad para ampliar la distorsión de la escena, pudiendo configurar las lentes y guardar los parámetros para utilizar la misma lente en otros renders o trabajos.

    Graph View para Motion Tracker tiene una nueva vista gráfica, más fácil de usar y eliminando cálculos para mejorar la eficiencia.

    Como comentábamos anteriormente la herramienta Spline ha sido relaborada por completo en esta versión de Cinema 4D, proporcionando a los artistas un mayor control para la manipulación de puntos, líneas tangentes y arcos, todo ello de forma más intuitiva.

    En cuanto al sistema de trabajo en la animación, ahora los artistas pueden animar más rápido y con más precisión en Cinema 4D R17, se pueden controlar las F-Curves con tangentes, eliminar fácilmente el bloqueo de ejes con el filtrado de Euler, definir las regiones de animación utilizando marcadores.

    Las mejoras en modelado introducen docenas de nuevas características en esta versión para esculpir con precisión y facilidad. El Sculpt a Pose Morph, esta característica crea automáticamente la transformación de objetivos para cada capa, permitiendo a los artistas una rápida transición diseñando personajes para animar personajes. La nueva función detecta bordes facilitando el modelado de superficies duras.

    El motor de Houdini está integrado perfectamente, permitiendo a los usuarios cargar los activos digitales de Houdini, tales como objetos paramétricos, simulaciones, en Cinema 4D y manipularlos como generadores estándar de Cinema 4D.

    La integración con SketchUP también ha mejorado, esto permite a los profesionales completar las escenas mediante el libre acceso a objetos listos para usar y puestos a disposición del público por los usuarios de SketchUp.

    Más información en Maxon.
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  16. #16
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    Licencias de corto plazo para Cinema 4d

    Maxon renueva su compromiso por ofrecer licencias permanentes, anunciando la disponibilidad de licencias de corto plazo para Cinema 4D, como un complemento a la línea de ventas actual para licencia perpetuas.

    Estas nuevas licencias tienen una validez de tres o seis meses, a gusto del usuario, y están diseñadas para cumplir con cualquier entorno de producción.

    Si lo necesitamos, a posteriori se pueden convertir en licencias permanente y obtener un descuento.

    Con esta nueva propuesta comercial Maxon entiende que debe tener ofertado un producto que hasta la fecha no cubría todas las necesidades, destinada a cualquier proyecto sea emprendido por empresa o particular.

    Más información en https://www.Maxon.net/.
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  17. #17
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    Actualización a la versión R23 de Cinema 4D

    Actualización a la versión R23 de Cinema 4D, de entrada Maxon anuncia nuevas herramientas de trabajo y mejoras en el flujo de trabajo, mejoras en el campo del mapeado UV y sobre el Viewport de S22, en los nodos y el rendimiento, entre otras.

    La nueva versión aporta movimientos más suaves, incluyendo mejoras clave en el flujo de trabajo de animación, lo que facilita la creación y manipulación de fotogramas clave, la producción de nuevos equipos de animación de personajes y la gestión de poses, retargeting y skinning de los personajes.

    Biblioteca de posturas, los animadores y TD de personajes podrán trabajar con un nuevo administrador de poses que permite almacenar, recordar, reutilizar y combinar poses de personajes como activos independientes de la escena.

    Guarde variaciones de los parámetros de su objeto que no estén vinculados a la escena y reutilícelos en diferentes escenas.

    Funciona con personajes o con cualquier tipo de objeto paramétrico.

    Delta Mush suaviza las deformaciones conservando los detalles.

    El deformador en sí mismo suaviza cualquier deformación por encima de él y funciona particularmente bien con las deformaciones de la piel basadas en articulaciones.

    Una etiqueta adicional permite ajustar el suavizado por objeto.

    El nuevo sistema de trabajo orientado a la animación te permite crear definiciones de caracteres para plataformas de uso común y reorientar la animación independientemente de la orientación de la junta.

    Los nuevos ajustes llamados Toon y Face Rigs, son ajustes ya preestablecidos enfocados al personaje, que te permiten definir plataformas de personajes para animar la animación basada en articulaciones de una cara.

    El gestor de atributos ahora permite filtrar, de esa forma muestra solo los atributos que los animadores necesitan ver y concéntrese en pistas específicas con el filtrado de la línea de tiempo.

    Keyframing mejorado con un anime más rápido con comandos y fotogramas clave automáticos más intuitivos para establecer fotogramas clave para jerarquías y grupos de objetos completos.

    Ahora puedes copiar y pegar una curva en diferentes segmentos o pistas de fotogramas clave sin afectar los valores.

    Ahora puedes crear marcadores basados en BPM, saltar entre rangos marcados y navegue entre marcadores con un HUD completamente nuevo.

    El ajuste UV ahora está completamente integrado en el conjunto de herramientas de ajuste central de Cinema 4D, con soporte para ajuste de puntos, cuadrículas y píxeles.

    Los UV de varios objetos ahora se pueden ver simultáneamente en el Editor UV.

    Utiliza el empaquetado UV para organizar las islas de todos los objetos en un único mosaico UV compartido, así como herramientas de selección y manipulación para ajustar los rayos UV en múltiples objetos.

    Mejoras en la edición y el diseño UV, donde las vistas mejoradas en la interfaz y la ventana de diseño de UV hacen que su espacio de trabajo sea más receptivo, y combinadas con las nuevas herramientas hacen que la edición de UV sea un proceso intuitivo y sin tensiones.

    Sin duda la herramienta Magic Bullet Looks aporta un plus a Cinema 4D, puedes aplicar uno de los más de 200 estilos de película predefinidos, importar LUT o trabajar con herramientas individuales para corrección de color, grano de película, aberración cromática y mucho más, esta herramienta está integrada en la configuración de render de Cinema 4D, por lo que todo esto funciona en la ventana gráfica interactiva y con sus renderizaciones finales de C4D.

    Lo mejor de todo es que puede guardar sus propios ajustes preestablecidos de Looks y pasarlos entre muchas otras aplicaciones de host como After Effects, Premiere Pro y FCPX y otros.

    Los Nodos de Escena en Cinema 4D R23 ofrece un adelanto del rendimiento que puede esperar del sistema de objetos y núcleos Cinema 4D de próxima generación.

    Los nodos te permiten explorar distribuciones masivas y modelado de procedimientos antes del mayor desarrollo de capacidades e integración de flujos de trabajo familiares de Cinema 4D que fomentan la creatividad y la experimentación.

    El motor central de Python de Cinema 4D se ha actualizado de Python 2 a Python 3, lo que ofrece mayor rendimiento y seguridad.

    Las amplias mejoras en la importación/exportación de OBJ ofrecen un rendimiento mucho mejor, un mejor soporte para materiales PBR y colores de vértices, y soporte para archivos secuenciados.

    FBX ahora ofrece la opción de exportar la animación preparada de uniones de enlace y exportar rangos de marcadores como tomas.

    Este primer paso en la integración con USD permite a los usuarios importar / exportar modelos, cámaras y luces en USD, USDA, USDC y exportar USDZ.

    En el siguiente vídeo puedes ver una demostración de las nuevas herramientas.

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  18. #18
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    Pues aprovechando la presentación de la versión R23, Maxon aprovecha para mostrar una recopilación de trabajos realizados con su software.

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  19. #19
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    Aspectos mejorados en la animación

    Aspectos mejorados en la animación con una nueva biblioteca de posturas de personajes, Delta Mush que crea y permite deformaciones conservando los detalles, dos nuevos ajustes preestablecidos para el objeto de personajes, un nuevo sistema de trabajo para crear definiciones de personajes en plataformas de uso común y facilitar la reorientación.

    Por otro lado, también se ha mejorado el sistema de fotogramas clave, el administrador de atributos y la línea de tiempo, que obtienen un sistema de filtro para facilitar el trabajo y evitar el desorden visual, cosa muy importante a poco que tengamos varios objetos en la ventana.

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  20. #20
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    Beta pública de Vray 5 para Cinema 4D

    Ya está disponible la beta pública de una nueva versión de Vray para Cinema 4D, si quieres probarla, es gratuita de momento.

    La actualización proporciona a los usuarios de Cinema 4D acceso a las características clave de Vray 5 y su predecesor, Vray Next, incluyendo renderizado acelerado por RTX, denotización de IA y incorporado en la composición y la iluminación en el búfer de fotogramas.

    Esta supone la primera actualización importante de Vray para Cinema 4D desde que Chaos Group adquirió el software del desarrollador original LAUBlab en 2018, Vray 5 para Cinema 4D es un lanzamiento largamente esperado.

    Chaos Group comenzó a publicar adelantos el año pasado, momento en el que, la edición actual del renderizador fue Vray Next, pero ahora ha decidido saltarse una generación, y actualizar directamente a Vray 5.

    Desde Vray Next, los cambios clave incluyen las nuevas funciones de renderizado inteligente, destinadas a reducir el tiempo de configuración de la escena, como la exposición automática y el balance de blancos.

    La edición Cinema 4D también cuenta ahora con Vray GPU, el motor de renderizado basado en CUDA de Chaos Group, destinado tanto a vistas previas interactivas como a renderización de calidad final.

    A pesar del nombre, la salida es idéntica al renderizar en GPU o GPU.

    Vray 5 para Cinema 4D también obtiene características añadidas más adelante en el ciclo de actualización de Vray Next, incluida la compatibilidad con la representación fuera de núcleo, y para el seguimiento de rayos acelerado por hardware en las GPU RTX de generación actual de Nvidia.

    Además, Chaos Group ha implementado el denoiser OptiX acelerado por GPU y basado en IA de Nvidia.

    Incluyen la composición integrada dentro del búfer de fotogramas Vray (VFB), un sistema LightMix estilo Corona-Renderer para volver a encender imágenes sin tener que volver a representarlas, y compatibilidad con expresiones de ruta de luz (LPE).

    La versión también cuenta con su pintura de vehículos actualizada y materiales de suciedad, una nueva capa de brillo y mejoras en la capa de recubrimiento para materiales en capas, y un nuevo modelo físico de sol y cielo.

    La actualización también mejora la integración entre Vray y el propio Cinema 4D, con Chaos Group afirmando que la nueva configuración de renderizado, material y cámara puede reducir el tiempo de configuración a la mitad.

    La edición Cinema 4D también cuenta ahora con una interfaz de usuario significativamente mejorada para escenas de iluminación.

    La actualización añade compatibilidad de trabajo en curso para la cuadrícula de volumen de Vray, utilizada para representar volumétricos, incluidos los archivos importados en formato OpenVDB o Field3D, o generados en el FD de Phoenix de Chaos Group.

    Además, las escenas con el sombreador de ruido de Cinema 4D ahora se pueden renderizar sin tener que bakear primero los efectos de ruido.

    Actualmente, la característica solo se admite durante la representación de la CPU.

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  21. #21
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    Cinema 4D será compatible con Mac M1

    Maxon revela que Cinema 4D estará disponible para los nuevos Mac con M1 cuando estén listos.

    El equipo señaló que Cinema 4D es la primera herramienta de animación 3D profesional disponible para los nuevos Mac.

    Maxon ha estado apoyando las innovaciones de Apple durante dos décadas, incluyendo ser el primero en ofrecer multiproceso en el Mac, el primero en admitir Mac OS X, el primero en ejecutarse en Mac Intel, el primero en admitir 64 bits en un Mac.

    Ahora son los primeros en trabajar con el nuevo MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con tecnología M1.

    Apple tiene un don para desarrollar tecnologías innovadoras y M1 no es una excepción, dijo David McGavran, CEO de Maxon.

    Los nuevos sistemas ofrecen velocidad y potencia líderes en la industria, con GPU de alto rendimiento.

    Para un artista 3D, estas mejoras de velocidad y eficiencia serán invaluables para el proceso creativo. Cinema 4D que se ejecuta en M1 ofrecerá una experiencia de flujo de trabajo de clase mundial.
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  22. #22
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    Vray 5 para Cinema 4D

    Chaos Group ha publicado Vray 5 para Cinema 4D, combinando los avances de Vray 5 y Vray Next en una solución de renderizado fácil de usar, y ahorrando tiempo a los artistas con sus herramientas integradas de composición de luz interactiva e inteligencia de escenas que representan escenas hasta 7 veces más rápido.

    Los usuarios de Cinema 4D finalmente tienen acceso a la experiencia completa de Vray, comentó Phillip Miller, vicepresidente de gestión de productos de Chaos Group.

    Se trata de una completa modernización del producto que nos permitirá actualizarlo al mismo ritmo que nuestras otras integraciones de Vray. ¡No más esperas!

    Más allá de la renderización. Con Light Mix, los artistas pueden crear docenas de escenarios de iluminación a partir de un solo renderizado.

    El color y la intensidad de la luz ahora se pueden ajustar al instante en el nuevo búfer de fotogramas de Vray (VFB) sin tener que renderizar de nuevo. Una vez que todo está bien, los artistas pueden guardar sus recetas, enviar las capas a la composición, y actualizar las luces en sus escenas.

    Por primera vez, un nuevo Compositor de Capa permitirá a los artistas componer sus renders directamente en el VFB.

    Los usuarios ahora pueden combinar y calificar pasadas de renderización, establecer modos de fusión y ajustar colores sin usar una aplicación independiente.

    Inteligencia de escena. Para eliminar el tiempo de configuración innecesario de la ecuación creativa, Vray 5 para Cinema 4D viene con herramientas de análisis de escenas automáticas que ayudarán a los artistas a producir renders más rápidos y limpios sin esfuerzo adicional.

    Ahora se puede producir una iluminación de entorno más limpia y precisa hasta 7 veces más rápida con la luz de domo adaptable (ADL).

    Los periodos de tiempo de apuntar y disparar, como la exposición automática y el balance de blancos automático, ahora forman parte de la cámara física de Vray, por lo que lograr el renderizado perfecto será tan fácil como tomar una instantánea. También se ha añadido Denoise de IA para ofrecer actualizaciones sin ruido a velocidades interactivas, proporcionando información instantánea sobre los ajustes de iluminación.

    Representación de GPU más rápida. La misma arquitectura de GPU Vray que lo hizo 2 veces más rápido en Vray Next ahora se entrega a los usuarios de Cinema 4D.

    Los artistas ahora pueden aprovechar al máximo su hardware, renderizando en GPU, CPU o una combinación de ambos. Con soporte completo para tarjetas Nvidia RTX, Vray 5 para Cinema 4D está preparado para aumentar rápidamente, ayudando a los artistas a alcanzar las alturas más altas de renderizado de producción.

    Otras características nuevas en Vray 5 para Cinema 4D incluyen:

    Procesado interactivo rápido. los artistas ahora pueden ver los cambios en el momento, ayudándoles a crear el aspecto que desean, sin esperar.

    Renderizado distribuido, aprovecha la potencia de varias máquinas que trabajan juntas para renderizar imágenes aún más rápido.

    Chaos Cloud: renderice alambique y animaciones con solo pulsar un botón con el servicio de renderizado en la nube de Chaos Group.

    Procesamiento de volumen, renderiza fácilmente efectos realistas de niebla, humo y atmosféricos o traiga cachés de cuadrícula de volumen de Houdini, FumeFX y Phoenix FD.

    Capa de recubrimiento. El material de rayos V actualizado ahora puede generar recubrimientos reflectantes en superficies sin el uso de materiales de mezcla.

    Capa de brillo: simule fácilmente tejidos suaves de microfibra como terciopelo, satén y seda dentro del material Vray actualizado.

    Metalidad, los reflejos de metalidad ahora son compatibles directamente con el material de Vray, lo que lo hace totalmente compatible con los flujos de trabajo de PBR.

    Pintura del coche 2 Material. Un nuevo material de pintura del coche puede llevar los renderizados automotrices al siguiente nivel con escamas realistas y menos memoria.

    Mejora de la suciedad de Vray: añade suciedad a las grietas y grietas, crea rayas de procedimiento o cubre toda una superficie para un aspecto más desgastado.

    Material físico del cabello. Consigue resultados más realistas con el nuevo material de pelo Vray físicamente preciso.

    Nuevo modelo de sol y cielo: captura la luz de la hora mágica. El modelo mejorado Sun and Sky es más preciso y se ve mejor al amanecer y al atardecer, incluso cuando el sol cae por debajo del horizonte.

    Aleatoriedad de texturas. Variedad de escenas al aleatorizar colores y texturas con Vray Multi Sub Texture.

    Compatibilidad con la biblioteca de materiales de VRScans: acceda a una biblioteca de más de 1.000 materiales fotorrealistas que se pueden colocar en cualquier archivo de escena de Vray.

    Soporte nativo para ruidos Cinema 4D, mejora los renders con diferentes patrones de ruido y superficies detalladas.

    Ahora con menos consumo de memoria.

    Expresiones de trazado de luz: los artistas ahora pueden crear sus propias pasadas de renderización para el control final en la composición.

    Muestreo de ruido azul, los artistas ahora verán menos ruido en sus renderizaciones utilizando el mismo número de muestras.

    Representación de GPU fuera de núcleo: la compatibilidad inicial con geometría fuera de núcleo ayuda a los usuarios a superar las restricciones de memoria para representar escenas más grandes.

    Más información sobre esta actualización en la web oficial.
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  23. #23
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    Maxon Cinema 4D S24

    Maxon Cinema 4D S24, su última actualización solo para suscriptores del software de animación 3D, introduciendo un nuevo navegador de activos y herramientas de colocación habilitadas para la física para el diseño de escenas y el aderezo de conjunto.

    La actualización también agrega un administrador de escenas como front-end para la nueva arquitectura principal basada en nodos de Cinema 4D y mejora el flujo de trabajo de animación de personajes.

    Las características se implementarán a los titulares de licencias perpetuas a finales de año.

    La publicación ha sido anunciada en el último evento de usuario virtual 3D y Motion Design Show de Maxon, junto con Redshift para Mac y un nuevo logotipo de la compañía y diseño de sitios web.

    Es la primera publicación de Cinema 4D solo para suscriptores, esto da inicio a un nuevo ciclo de actualización.

    Como su nueva numeración de versiones implica la letra "S", no es la de Superman, es el significado de "lanzamiento de suscripción" Cinema 4D S24 es la última actualización del software que estará disponible exclusivamente para los suscriptores.

    Maxon dio un paso hacia las suscripciones con los nuevos precios unificados del producto implementados con Cinema 4D R21 de 2019, aunque las licencias perpetuas todavía están disponibles.

    Si la firma se adhiere a la programación que estableció el año pasado, las características de Cinema 4D S24 estarán disponibles para los usuarios con licencias perpetuas como parte de una segunda actualización, Cinema 4D R25, a principios de este otoño.

    En el siguiente video nos hablan sobre las nuevas características que aporta esta actualización.

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  24. #24
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    Nueva física en Cinema 4D S24

    Nueva física en Cinema 4D S24, el diseño de escenas y el ajuste de los cambios clave de vestuario en Cinema 4D S24 incluyen las nuevas herramientas de emplazamiento.

    Destinadas a acelerar el proceso de diseño de escena y el aderezo del conjunto para efectos visuales y trabajos de animación.

    La propia herramienta de emplazamiento ajusta automáticamente los objetos arrastrados a la ventana gráfica a las superficies existentes de la escena, con opciones para alinearlos con un eje determinado o desplazarlos desde la superficie.

    La herramienta de emplazamiento dinámico es similar, con el giro de que un sistema de física incorporado simula el efecto de la gravedad y las colisiones entre los objetos a medida que se colocan, lo que les permite apilar o agrupar de forma natural.

    Eso hace de Cinema 4D S24 la última aplicación DCC para obtener un sistema de diseño habilitado para la física, visto recientemente en software tan diverso como el conjunto de herramientas Solaris de Houdini y el renderizador KeyShot.

    Por último, el nuevo lápiz de dispersión pinta las instancias de un objeto en todas las superficies, con parámetros para controlar el espaciado y la variación, como en muchas herramientas de diseño de entorno dedicadas.

    La herramienta de emplazamiento puede parecer algo baladí al inicio pero a medida que le vamos cogiendo el sistema de trabajo, es realmente útil ahorrando tiempo y esfuerzo al artista.

    Y porqué no decirlo, incluso consigue que no tengamos que fijar tanto la vista, lo cual siempre viene bien después de tantas horas de trabajo.

    Se puede utilizar de forma manual o dirigida por el propio sistema del programa.

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  25. #25
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    Cinema 4D Asset Browser con etiquetado

    Cinema 4D Asset Browser con etiquetado, control de versiones y gestión de dependencias más avanzados.

    La actualización también revisa Asset Browser de Cinema 4D de manera que deberían ayudar a los artistas que trabajan en escenas complejas.

    Esta mejor Asset Browser también debería ser útil al entregar escenas a otros usuarios en una producción canalizada entre varios artistas.

    Los usuarios pueden agregar sus propias etiquetas de palabras clave personalizadas a los activos para su uso en búsquedas.

    Además se pueden guardar las búsquedas, con la opción de guardar los resultados de las búsquedas comunes en carpetas actualizadas dinámicamente.

    Cada activo se muestra con metadatos enriquecidos, desde estadísticas básicas como recuentos de puntos y polígonos hasta una lista de las dependencias de los activos, como mapas de texturas o renderizadores como Redshift.

    El nuevo Asset Browser también viene con capacidad de control de versiones integradas, lo que permite realizar un seguimiento de los cambios en un activo o revertirlo instantáneamente a una versión anterior.

    Los usuarios también pueden optar por insertar activos como objetos, instancias o referencias al agregarlos a una escena.

    Además, las bibliotecas de activos de Cinema 4D ya no tienen que descargarse en su totalidad antes de usarlas.

    Ahora los archivos están alojados en la nube, el artista solo tiene que hacer clic en las miniaturas de la interfaz de usuario para descargar activos individuales.

    Lo había comentado antes, pero me reafirmo en lo dicho, estos pasos que está dando Maxon con Cinema 4D van a dar un vuelco de uso a la interfaz del programa.

    Si buscas más información sobre el tema o cualquier otro en Maxon, ten en cuenta que durante estos días la web no está al 100 por cien, están haciendo cambios para mejorar.

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  26. #26
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    Cinema 4D Scene Manager proporciona un front-end fácil

    Cinema 4D Scene Manager proporciona un front-end fácil de usar para la nueva arquitectura basada en nodos de Cinema 4D.

    La nueva arquitectura principal basada en nodos de Cinema 4D, originalmente denominada Project Neutrón.

    Todavía se trata oficialmente una vista previa tecnológica que también ha seguido evolucionando.

    La versión pública inicial, en Cinema 4D R23, introdujo un nuevo sistema de nodos de escena, destinado principalmente a modelar procedimientos y crear configuraciones de gráficos en movimiento.

    En Cinema 4D S24, se une a un nuevo director de escena, descrito por Maxon como el sucesor espiritual del administrador de objetos clásicos de Cinema 4D.

    Debería hacer que la nueva arquitectura sea más fácil de usar para artistas que no tienen mente técnica, incluso haciendo posible evitar por completo los nodos de cableado, si es que lo prefieres.

    En su lugar, los usuarios pueden agrupar o editar objetos a través de una vista de árbol convencional y una pila modificadora.

    A partir de ese momento Cinema 4D traducirá automáticamente cualquier cambio realizado en el gráfico de nodo correspondiente.

    Los objetos 4D de Cinema existentes se pueden convertir para ser utilizados dentro de la nueva arquitectura arrastrándolos desde el administrador de objetos al administrador de escenas.

    Maxon también ha añadido 45 nodos de escena nuevos, que van desde entidades de utilidad hasta nuevos nodos para seleccionar, modificar y distribuir geometría.

    Lo que Maxon nos está ofreciendo es la posibilidad de trabajar con nodos sin tener amplios conocimientos del tema, algo que sin duda animará a otros artistas a trabajar en este campo.

    Aunque el movimiento de Cinema 4D está claro, facilitar su uso, el sistema de nodos sigue siendo un poco como el reverso tenebroso para muchos artistas.

    El nuevo sistema facilita las cosas, pero si realmente queremos sacarle todo el partido posible a los nodos, todavía hay que profundizar más o tener conocimientos profundos del mismo.

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  27. #27
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    Cinema 4D sistema de animación mejorado

    Cinema 4D sistema de animación mejorado, además de una nueva plataforma de coches prefabricados.

    Las herramientas de animación del software también se han actualizado, después de una revisión bastante importante en Cinema 4D R23.

    El cambio más visible es el nuevo Car Rig, que se muestra en el vídeo, permite animar vehículos simplemente siguiendo una spline.

    Cinema 4D genera movimiento secundario y la rotación de las ruedas automáticamente.

    Los coches también pueden ser personajes. El ajuste preestablecido de objetos de personaje de la plataforma del coche permite a los usuarios animar fácilmente cualquier cosa con cuatro ruedas.

    Simplemente anima el coche a lo largo de una spline, las ruedas ruedan correctamente, y el chasis se desvía o se inclina automáticamente en función de la trayectoria de movimiento y el plano de tierra.

    Eso te permite poblar tus escenas con tráfico realista o crear espectaculares persecuciones de coches en cuestión de minutos.

    Sin embargo, el principal cambio estructural es la forma en la que se evalúa la interpolación tangente para fotogramas clave.

    También hay una nueva herramienta de interpolación para la animación de ajuste fino, y nuevas opciones para pistas de animación en bucle.

    Las actualizaciones de la integración de Redshift y Magic Bullet Looks en Cinema 4D S24, también actualizan la integración del software con dos de sus productos hermanos.

    El proceso de configuración de escenas para renderizar en Redshift ahora es más sencillo, con una nueva pestaña básica que proporciona acceso a la configuración más común, aunque los controles avanzados todavía están disponibles.

    Además, la versión de la herramienta de gradación de color Magic Bullet Looks de Red Giant integrada en el software se ha actualizado a la última versión.

    Precios y disponibilidad

    Cinema 4D S24 está disponible para Windows 10 y MacOS 10.14.6 y versiones superiores, pero Maxon recomienda macOS 10.15.7+.

    La actualización solo está disponible para usuarios con suscripciones activas, incluido el renderizador Redshift.

    Las nuevas licencias perpetuas cuestan 3.495 dólares, y las nuevas características en S24 estarán disponibles para los titulares de licencias perpetuas a través de una actualización separada a finales de este año.

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  28. #28
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    Cinema 4D R25 con nueva interfaz de usuario

    Cinema 4D R25 con nueva interfaz de usuario, la última versión de su software de animación y renderizado 3D de la compañía Maxon. Esta versión de Cinema 4D R25 sale al mercado publicado con una interfaz de usuario totalmente revisada, e introduciendo nuevas características basadas en su nueva arquitectura central compuesta por nodos.

    Los aspectos más destacados incluyen un nuevo sistema Capsules para activos basados en nodos. Más opciones para crear ajustes preestablecidos. Importación directa de archivos vectoriales. Y una nueva etiqueta Track Modifier para modificar o estilizar animaciones.

    La actualización también aporta que las características de Cinema 4D S24, una versión solo para suscriptores que hicieron su compra en el mes de abril pasado, estén disponibles para los propietarios de licencias permanentes a través de actualizaciones de pago.

    La noticia fue anunciada en el 3D and Motion Design Show, junto con la beta pública de Redshift RT y actualizaciones de otras aplicaciones de Maxon como Trapcode Suite 17, VFX Suite 2, Magic Bullet Suite 14 y Universe 5.

    Cinema 4D R25 ofrece a los titulares de licencias permanentes su primera oportunidad de actualizar para usar la funcionalidad disponible en Cinema 4D S24, la actualización anterior de Maxon que solo se podía hacer por suscripción.

    Incluyen un nuevo Asset Browser y Scene Manager, ampliado aún más en esta versión Cinema 4D R25, además de herramientas de colocación habilitadas para la física en el diseño de escenas y el vestuario de conjuntos. Y actualizaciones del flujo de trabajo para la animación de personajes.


    Nuevos diseños y maquetación de la interfaz

    Los cambios más visibles en Cinema 4D R25 son en la interfaz de usuario, que ahora presenta nuevos diseños de iconos más planos y más en línea con el nuevo logotipo de Maxon. Así como un uso reducido del color.

    El diseño de la interfaz de usuario también se ha actualizado. Ahora se presenta como un conjunto de pestañas inspiradas en el navegador a lo largo de la parte superior de la ventana gráfica. Esto permite cambiar entre documentos abiertos o diseños de interfaz más fácilmente.

    La paleta de herramientas ahora es sensible al contexto. Ahora se actualiza según el modo de trabajo, objeto o herramienta actualmente seleccionado. Este comportamiento puedes personalizarlo a tu gusto de trabajo.

    También hay nuevos botones de en las esquinas de la pantalla, para un acceso rápido a los elementos importantes de la interfaz de usuario. Como el navegador de activos, el administrador de materiales, la línea de tiempo y el administrador de coordenadas.

    Maxon describe el nuevo aspecto como mucho más lógico

    Los cambios de UX incluyen la opción de hacer clic y arrastrar dentro de archivos numéricos para ajustar los valores de los parámetros. Convirtiéndolos en controles deslizantes virtuales. Y soporte para salida HDR en la ventana gráfica en monitores con alto rango dinámico.

    Las cápsulas permiten crear generadores, modificadores y primitivas personalizados. La arquitectura de núcleo basada en nodos del software, expuesta por primera vez en Cinema 4D R23, continúa evolucionando.


    El sistema Capsules de Cinema 4D R25

    La principal novedad es el sistema Capsules, que hace posible empaquetar grupos de nodos como cápsulas de activos. Que se pueden seleccionar desde el Object Manager y utilizar como cualquier otro objeto Cinema 4D.

    Las cápsulas pueden funcionar como generadores personalizados, modificadores y primitivas geométricas y spline. Maxon describe el sistema como una combinación de los mejores flujos de trabajo tradicionales y los métodos basados en nodos.


    Nuevos nodos para importar datos de objetos

    Los nuevos nodos permiten importar datos de los objetos, como la dispersión y edición de splines. La actualización también añade más de 50 nuevos nodos al núcleo de Cinema 4D.

    Los aspectos más destacados incluyen el nodo para importar datos, que permite importar archivos CSV y JSON externos y utilizar los datos que contienen para controlar las configuraciones nodales.

    Los casos de uso sugeridos incluyen la creación de visualizaciones de datos del tipo que se muestra en el video anterior.

    Además, los nuevos nodos de distribución de ruido azul mejoran el empaquetado de objetos dispersos por la superficie.

    Los nodos de escena también se pueden usar ahora para controlar splines. Incluidas las curvas lineales, Bézier, B-splines y NURBS, así como la geometría poligonal y las primitivas.

    El cambio amplía la gama de contenido que se puede crear utilizando flujos de trabajo basados en nodos. Aunque estos todavía están destinados principalmente al trabajo de gráficos en movimiento y al modelado de procedimientos.


    El nuevo navegador de activos en Cinema 4D R25

    El nuevo navegador de activos ahora también administra los ajustes preestablecidos. También se ha ampliado y ahora asume el papel de administrar los ajustes preestablecidos del antiguo navegador de contenido, que ahora se ha eliminado.

    Los usuarios pueden crear ajustes preestablecidos para casi cualquier cosa en Cinema 4D R25, que ahora incluye pinceles y colores BodyPaint 3D. Así como objetos, materiales y herramientas.

    También es posible crear preajustes parciales, en los que los valores de algunos parámetros son fijos. Mientras que otros permanecen editables cuando se reutiliza el preajuste.


    Importar ilustraciones vectoriales SVG

    Esta versión Cinema 4D R25 permite importar archivos en formato SVG, PDF e IA. Los artistas ahora también pueden importar ilustraciones vectoriales a Cinema 4D de forma nativa. En lugar de a través de un complemento de Cineversity. Lo que permite importar formas vectoriales y texto en formato SVG, PDF y Adobe Illustrator.

    Los vectores se pueden importar como splines, o convertirse automáticamente en objetos 3D, con Cinema 4D R25. Ya que pueden utilizar la información de trazo y relleno del archivo de origen para controlar la forma y el color del objeto.

    Nueva etiqueta Track Modifier para animación

    Los artistas que trabajan las animaciones ahora tienen una nueva etiqueta llamada Track Modifier. Se puede usar para modificar animaciones existentes de forma procedimental.

    Sus diferentes modos aplican diferentes estilos de movimiento a una animación. Por ejemplo, la posterización genera un efecto más espasmódico, similar al Stop Motion.

    La línea de tiempo ahora tiene una nueva opción para establecer marcadores de rango en la primera y la última tecla de una selección determinada.

    Actualizaciones de objetos FFD

    Cinema 4D R25 también incluye la opción de restablecer objetos FFD, ajustar el tamaño del planeta en un cielo físico. Así como nuevas opciones para controlar las propiedades de los pinceles de escultura y enmascarar automáticamente las áreas esculpidas de una capa.

    Puedes obtener más información al respecto en la página de Maxon.
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  29. #29
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    Cinema 4D integra retopología ZRemesher de ZBrush

    Cinema 4D integra retopología ZRemesher de ZBrush. Maxon ha publicado una nueva versión destinada solo a suscriptores con varias nuevas características. En el software podemos ver de inmediato varias novedades importantes. Vamos a destacar el nuevo sistema para simular telas, nuevas herramientas de modelado y lo que puede ser el cambio más importante, agregando el sistema de retopología ZRemesher de ZBrush.

    A esta nueva entrega del software la han bautizado como Cinema 4D S26, incluye Redshift mediante CPU. La nueva versión de CPU del renderizador Redshift de Maxon, anteriormente solo disponible por GPU. Esta opción no la vas a tener disponible si no tienes una suscripción específica del producto. Estas mismas características se implementarán a los tenedores de licencias indefinidas durante este año.

    Gran hincapié en mejorar el render con Redshift

    El nuevo método de renderizado permite gestionar los renders utilizando la CPU; algo que sin duda beneficiará a los equipos con tarjetas gráficas menos potentes. Aporta más ventajas, se puede renderizar de forma híbrida, puedes utilizar al CPU y la GPU al mismo tiempo.

    El flujo de trabajo también se ha revisado para que Redshift sea más cómodo de utilizar, parece una parte nativa de Cinema 4D S26; aunque no hay que olvidar que no lo es. La integración es muy buena, incluido un nuevo sistema de paleta dinámica que muestra solo herramientas compatibles con Redshift al cambiar al renderizador.

    • Los usuarios pueden importar o exportar propiedades y texturas básicas del material Redshift en formato FBX o USD.
    • La ventana gráfica de Cinema 4D S26 es compatible con los materiales de Redshift, lo que mejora la calidad visual de las vistas previas interactivas.


    Maxon describe el trabajo como parte de un esfuerzo continuo para introducir una solución de renderizado unificada y basada en Redshift dentro de Cinema 4D S26. Aunque todos los motores de renderizado existentes del software, incluidos los renderizadores estándar y físico, siguen estando disponibles.



    Cinema 4D S26 renueva el sistema de telas y cuerdas

    El otro cambio clave en Cinema 4D S26 es el nuevo sistema de simulación para objetos de telas y Spline como cuerdas. La implementación se describe como el primer paso en un nuevo esfuerzo para unificar las herramientas de simulación. Este sistema permite que las cuerdas interactúen con las tela en las simulaciones, o que múltiples objetos de tela interactúen entre sí.

    El sistema de simulación de tela reproduce las deformaciones plásticas y el comportamiento de los objetos inflados.
    Las simulaciones se pueden realizar en CPU o GPU, y los usuarios pueden asignar objetos de escena individuales a la CPU o GPU.
    Según Maxon, el nuevo sistema basado en restricciones es más rápido, preciso, realista, estable y más fácil de usar que el antiguo sistema Dynamics basado en la fuerza.



    Cinema 4D S26 aporta nueva curvatura en el modelado

    Las actualizaciones de las herramientas de modelado también se han actualizado el conjunto de herramientas de modelado de Cinema 4D S26. Bridge obtiene una nueva configuración para provocar y controlar la tensión que permite a los usuarios controlar la curvatura de las conexiones que crea entre superficies.

    La herramienta Close Polygon Hole tool, utilizada para cerrar polígonos en mallas, dispone de un nuevo modo de cuadrícula. Esta genera un cierre que sigue automáticamente la curvatura de la superficie circundante.

    Las nuevas herramientas incluyen Fit Circle, para crear regiones circulares dentro de mallas cuádruples; Polígonos de poke para crear superficies moleteadas; y Even Spacing y Set Edge Flow, para controlar el espaciado y el flujo de los bucles de borde.


    ZRemesher de ZBrush en Cinema 4D S26

    El algoritmo ZRemesher de ZBrush ya está disponible para aplicar retopología a las mallas. Muchos de los nuevos comandos están disponibles como cápsulas. Sistema introducido en Cinema 4D R25 para empaquetar grupos de nodos, lo que permite utilizarlos para el modelado procedimental.

    La actualización introduce nuevas cápsulas para desempaquetar UV un modelo utilizando la configuración Packed para el sistema Automatic UV de Cinema 4D S26. Y para hacer la retopología de forma automática en la malla para igualar los Quads. Este último utiliza el algoritmo ZRemesher de ZBrush, que Maxon adquirió a principios de este año.

    ZRemesher ahora está integrado en el objeto Remesh de Cinema 4D S26 y genera una topología más limpia que el algoritmo Instant Mesh heredado.


    Mejoras interactivas en el rendimiento

    El nuevo administrador de tareas al estilo de Windows permite eliminar los procesos que perjudican el rendimiento. Las mejoras de flujo de trabajo en Cinema 4D S26 incluyen un administrador que muestra todos los procesos que se ejecutan dentro del programa. Permite a los usuarios detener cualquier proceso que esté reduciendo el rendimiento.

    El sistema gestiona más procesos, en particular los guardados de red. Estos se ejecutan de forma asincrónica en segundo plano; y se puede cargar simultáneamente cualquier número de archivos.

    Resumen de los cambios más significativos en Cinema 4D S26

    • Flatten.
    • Edge Smooth.
    • Tool Fit Circle.
    • Set Edge Flow.
    • Poke Polygons.
    • Bordes lineales.
    • Espaciado uniforme.


    Nuevas funciones para la herramienta Bridge

    • Muchos nodos nuevos.
    • Cooperación con falsificador.
    • Nuevo comando Mostrar en el Editor de nodos.
    • Sun Expression tiene varias configuraciones nuevas.
    • La herramienta cerrar polígono tiene un nuevo modo de cuadrícula.
    • Las paletas dinámicas reaccionan ahora al renderizador seleccionado.
    • Cinema 4D S26 carga varios archivos simultáneamente sin dejar de trabajar.
    • El nuevo administrador de tareas muestra las tareas que se ejecutan en Cinema 4D.
    • Se puede crear manualmente un índice de bases de datos en el explorador de activos.
    • Todas las versiones de Node del mismo objeto han dejado de aparecer en el explorador de activos.


    Disponibilidad de Cinema 4D S26

    Esta actualización está disponible para Windows 10 y macOS 10.14.6. Maxon recomienda macOS 10.15.7 y versiones superiores. La actualización solo está disponible para usuarios con suscripciones activas, que no son gratuitas claro está, cuestan 86 euros al mes o 660 euros al año.

    Las nuevas licencias indefinidas cuestan 3.211 euros, y las nuevas características en esta versión estarán disponibles para los titulares de licencias indefinidas a través de una actualización separada a finales de este año. Suponiendo que Maxon siga su calendario de lanzamiento normal.
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  30. #30
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    Maxon Cinema 4D 2023

    Maxon Cinema 4D 2023. La actualización agrega un nuevo sistema de simetría global para el modelado, soporte para cuerpos blandos dentro del marco de simulación unificado de Cinema 4D. Añade soporte nativo para OpenColorIO; y mejora el puente GoZ a ZBrush.

    Maxon también finaliza las licencias indefinidas para nuevas versiones del software. Lo que significa que la actualización solo está disponible para usuarios con suscripciones, ya sea para Cinema 4D o para el paquete de productos Maxon One.

    El lanzamiento es parte de una serie de actualizaciones de otoño de 2022 del software de Maxon. Que también incluye nuevas versiones de los complementos de efectos de Red Giant y sus aplicaciones móviles Forger y Moves de Maxon.


    Maxon Cinema 4D 2023

    Cambio de numeración para la versión anual

    El primer cambio obvio sobre Cinema 4D 2023 es el número de versión, ya que con la actualización, Maxon ha cambiado a la versión anual al estilo de Autodesk.

    Bajo el sistema de numeración anterior, habría sido Cinema 4D R27, con la «R» que indica que estaba disponible como una actualización para los titulares de licencias indefinidas, a diferencia de los lanzamientos «S» solo para suscripciones.

    Aunque las licencias indefinidas todavía se enumeran en la tienda en línea de Maxon, solo están disponibles para Cinema 4D R25, la versión anterior del software.

    Maxon ha comentado que Cinema 4D 2023 no estará disponible con licencia indefinida, y que para obtener acceso a las nuevas funciones, los titulares de licencias indefinidas actuales deberán actualizarse a una suscripción.

    El nuevo sistema de simetría global de Cinema 4D 2023 hace posible reflejar operaciones de modelado poligonal en cualquier eje de coordenadas. Algo que anteriormente solo era posible durante la escultura orgánica.


    Maxon Cinema 4D 2023

    Modelado 3D con nuevo sistema de simetría global

    Las características clave de Cinema 4D 2023 incluyen un nuevo sistema de simetría global. Eso hace que la simetría esté disponible durante el modelado poligonal y la escultura, y los usuarios pueden duplicar las ediciones en un modelo en cualquier eje de coordenadas en el objeto o el espacio mundial, o en planos de simetría personalizados.

    El nuevo sistema también admite objetos asimétricos que tienen una topología simétrica. Lo que permite seguir editando un modelo de personaje previamente simétrico después de haberlo planteado, por ejemplo.

    Modelado 3D con mapas de vértices

    A nuestro modelos le podemos trabajar los vértices y datos de color de vértice en generadores definiéndolos con campos. Además, durante el modelado procedural, la mayoría de los generadores dentro de Cinema 4D admiten mapas de vértice y etiquetas de color de vértice. Estos sí pueden ser controlados por el sistema de campos de Cinema 4D.

    Las selecciones de polígonos en primitivas y generadores también se pueden generar de forma procedural usando Campos.

    El marco de simulación unificado de Cinema 4D ahora admite cuerpos blandos. Sus propiedades físicas están controladas por la longitud y la distribución de las restricciones de los polos. Los podemos ver en la imagen del dinosaurio.


    Maxon Cinema 4D 2023

    Físicas para cuerpos blandos por GPU

    En el apartado de simulación vemos un nuevo sistema integrado de física de cuerpos blandos acelerado por GPU. Además, el nuevo marco de simulación unificado introducido en Cinema 4D S26 para telas y cuerdas ahora se ha ampliado para admitir cuerpos blandos en general. Incluida la deformación plástica.

    El software genera automáticamente restricciones de polos dentro de un cuerpo blando, y los usuarios podemos controlar sus propiedades físicas ajustando su configuración o usando Fields para controlar su dirección.

    Los cuerpos blandos pueden interactuar con otros objetos en la escena controlada por el marco, y las simulaciones ahora se pueden combinar con la animación de fotogramas clave : un flujo de trabajo que Maxon llama animación mixta.

    Según Maxon, el nuevo sistema de cuerpo blando acelerado por GPU, también es significativamente más rápido que el antiguo sistema basado en la física Bullet.

    Cinema 4D ahora es compatible con OpenColorIO de forma nativa, con la gestión de color OCIO aplicada a las vistas 3D, Picture Viewer y Redshift RenderView, y al elegir colores o trabajar con texturas y materiales.


    Maxon Cinema 4D 2023 dinosaurio

    Gestión nativa del color del render con OpenColorIO en Cinema 4D

    Cinema 4D también se convierte en la última herramienta DCC compatible con el estándar de gestión de color OpenColorIO (OCIO).

    La configuración predeterminada viene con ajustes preestablecidos para una gama de espacios de color de visualización y renderizado, incluidos sRGB y el espacio de color ACEScg utilizado en VFX. Pero los estudios también pueden usar sus propias configuraciones OCIO personalizadas.

    Maxon ha implementado una canalización de administración de color unificada basada en OpenColorIO en todo su software. Con la configuración de Cinema 4D preservada cuando se renderiza en Redshift o se usa Magic Bullet Looks.

    El puente GoZ actualizado al software de escultura digital ZBrush ahora transfiere configuraciones de pliegues de borde y pesos de vértice. También puede generar materiales Redshift basados ​​en texturas ZBrush o datos de Polypaint.


    Maxon Cinema 4D 2023

    Mejoras de trabajo en Maxon Cinema 4D 2023

    En el flujo de trabajo vemos Watch Folders vinculado al Explorador de activos y mejoras en el puente de GoZ a ZBrush. Las mejoras del flujo de trabajo incluyen Watch Folders. Lo que hace posible mostrar activos almacenados en cualquier carpeta en el sistema de archivos dentro del Explorador de activos de Cinema 4D, no solo aquellos colocados previamente en un base de datos.

    Los metadatos y las imágenes en miniatura se generan sobre la marcha y se actualizan automáticamente cuando se agregan nuevos archivos.

    El puente GoZ, para transferir modelos entre Cinema 4D y el software de escultura digital ZBrush, que Maxon adquirió a principios de este año, también se actualizó.

    El puente ahora transfiere datos de ponderación de borde de superficie de subdivisión y ponderación de vértice, y se ha mejorado el manejo de Polygroups de ZBrush.

    Al importar materiales de ZBrush, los usuarios ahora también pueden optar por crear materiales estándar de Cinema 4D o Redshift, basados ​​en mapas de textura o datos de ZBrush Polypaint.

    Puedes encontrar una lista completa de cambios en la web de Maxon.
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  31. #31
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    Gracias por el dato Solimán.
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  33. #33
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    Cinema 4D 2023.2.0

    Cinema 4D 2023.2.0 con nuevo Commander, Node Editor y el flujo de trabajo de modelado. Maxon ha publicado una nueva versión del software de renderizado, simulación, animación y modelado 3D.

    Su Commander ahora ofrece acceso rápido a Maxon Capsules y sus propios activos y ajustes preestablecidos. Puede descubrir y aplicar cápsulas fácilmente, agregar materiales Redshift y utilizar el poder de las cápsulas basadas en nodos de Maxon, como las herramientas primitivas de fondo y Spline.

    En cuanto al flujo de trabajo de modelado, Maxon presentó un nuevo Generador de espesor, que le permite agregar espesor de forma procesal a cualquier malla. Genera un caparazón basado en una malla existente y conserva las esquinas y los bordes perpendiculares. También admite mapas de vértices y selecciones de polígonos.

    Cinema 4D 2023.2.0
    Cambios en el Node Editor

    Node Editor ahora cuenta con una nueva interfaz de usuario más limpia para ayudarlo a navegar por las configuraciones de su nodo. Presenta una codificación de colores más prominente y facilita el trabajo con nodos y la creación de cápsulas eficientes basadas en nodos.

    Además, el Sistema de simulación unificado de Cinema 4D recibió algunas mejoras. Las vistas previas de Pyro en la ventana gráfica ahora admiten color e iluminación, los emisores incluyen soporte para Maxon Noise y mapas de vértices, y Destructor Force limita Pyro al interior o exterior de una caja. Pyro Output se genera automáticamente para los renderizados Redshift y se puede cambiar entre Escenas de simulación. Los simuladores de globos ahora también admiten mapas de vértices, lo que le permite crear costuras y controlar áreas de inflación.

    El lanzamiento también trae nuevos nodos


    • Puntos más cercanos: devuelva los puntos más cercanos dentro de una nube al punto de consulta a través de la búsqueda rápida de KDTree
    • Fórmula flotante: compatibilidad con fórmulas básicas
    • Is Constant: indica si el puerto de salida es constante o no
    • Afirmación estática: basada en condiciones (como un nodo de fórmula) utilizada para validar entradas constantes. Mostrará errores en ROJO en la afirmación, el gráfico aún se ejecuta.
    • Swap Erase: igual que el nodo de matriz Erase Elements, pero no mantendrá el orden de la matriz para una ejecución más rápida.
    • Nodo de información de puntos: ampliado para facilitar el acceso a las propiedades de los puntos, incluida la selección, el color y el peso
    • Nodo de información de polígono: ampliado para facilitar el acceso a puntos de polígono, posiciones de puntos, selecciones y más
    • Obtener nombres de propiedades: genera una matriz de conjuntos de propiedades almacenados en Geometría, incluidas selecciones, pesos de vértices, colores de vértices, normales y UV
    • Nodo de casco convexo: genere un casco convexo simplificado alrededor de una matriz de puntos
    • Nodos de cadena: Unir, Dividir, Repetir, Invertir, Eliminar espacios en blanco, Cadena aleatoria desde el origen, Generador de cadenas aleatorias.


    Simulación de Piro

    • El renderizado de viewport usa color e iluminación de escena (luces puntuales/direccionales/puntuales)
    • La fuerza del destructor limita a Pyro dentro o fuera de un área de caja
    • Soporte Maxon Noise para emisión
    • Compatibilidad con mapas de color de vértices para emisión
    • Velocidad local para emisores
    • Pyro Output se vincula explícitamente a la escena de simulación
    • Uso de VRAM mejorado


    Otras mejoras destacadas

    • Python Interpreter actualizado de 3.9 a 3.10.8, incluida la depuración mejorada y la coincidencia de patrones estructurales (cambio/caso)
    • Code Exchanger permite a los desarrolladores crear complementos y secuencias de comandos de Python utilizando Visual Studio Code, con soporte para autocompletado y depuración interactiva.
    • Soporte de espacio de color en Project Asset Inspector
    • gltf Importación de geometría, cámaras
    • Mejoras en la exportación gltf, con soporte para materiales Redshift
    • El intercambio ForgerIO admite materiales, cámaras y luces Redshift
    • Magic Bullet Looks ahora usa la instalación estándar


    video con las novedades de Cinema 4D 2023.2
    Nota importante sobre la instalación

    De forma predeterminada, Cinema 4D 2023.2 se instalará en la carpeta "Maxon Cinema 4D 2023" y reemplazará cualquier instalación que ya esté allí, incluido Cinema 4D 2023.0/.1. Esto es intencional para minimizar la cantidad de compilaciones que los clientes deben administrar, minimizar la migración de preferencias y complementos, reducir el uso general del disco y ayudar a garantizar que siempre esté en la última versión. Por supuesto, puede personalizar la ruta de instalación si desea mantener una instalación separada de cada versión de dot.
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  34. #34
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    Cinema 4D actualizaciones y características

    V-Ray 6 para Cinema 4D trae una actualización con nuevas herramientas y características. Ahora puedes disfrutar de Chaos Scatter, una herramienta que permite dispersar e instanciar objetos en tus escenas, como vegetación, a lo largo de curvas, superficies y cuadros delimitadores.

    Otra gran adición es V-Ray Toon, un sistema de renderizado no fotorrealista que te permite crear efectos de animación de celdas y dibujos animados. Puedes utilizarlo tanto como un material clásico como un material de nodo.

    Además, esta actualización trae varias funciones provenientes de otras ediciones de V-Ray. Por ejemplo, V-Ray Profiler te permite identificar y resolver problemas de rendimiento al desglosar el tiempo necesario para renderizar cada parte de tu escena. También se agregó soporte para renderizado reanudable, creación de instancias de geometría en VRayParticles y proyección cilíndrica en VRayDecal.


    Bump To Glossiness genera una textura brillante con reflejos

    En cuanto a los materiales, iluminación y características de renderizado, se añadió el nodo Bump To Glossiness, que genera una textura brillante con reflejos a partir de un mapa de relieve o normal, evitando que materiales como la piel se vean demasiado brillantes. También se mejoraron los controles de atenuación para patrones personalizados de Light Decay, y ahora Denoiser es compatible con la tecnología de escalado basada en IA de Nvidia para un mejor rendimiento.

    El motor de renderizado híbrido CPU/GPU, GPU V-Ray, incluye un nuevo modo de texturas comprimidas que reduce el consumo de memoria. Además, se ha mejorado la compatibilidad con funciones nativas de Cinema 4D, como MoGraph Color Shader, que permite aleatorizar colores de objetos o partículas. También se ha habilitado el renderizado interactivo en el Viewport de Cinema 4D, y ahora puedes renderizar cabello o plumas generados con Ornatrix C4D, un complemento de cabello de terceros.

    Por último, esta actualización también ofrece soporte para el sistema de gestión de color OCIO introducido en Cinema 4D 2023.
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  35. #35
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    Cinema 4D 2024.4 con partículas aceleradas por GPU

    Maxon acaba de lanzar Cinema 4D 2024.4, la última versión de su popular software de diseño y animación en 3D. Esta nueva actualización presenta varias mejoras significativas.

    La novedad más destacada de esta actualización es Cinema 4D Particles, un completo conjunto de herramientas de partículas aceleradas por GPU. Además, este conjunto se integra perfectamente con el Sistema de simulación unificado del software. Esto permite a las partículas interactuar con otros tipos de simulación como cuerpos rígidos, telas y Pyro, el conjunto de herramientas de simulación de humo y fuego.

    Cinema 4D Particles está diseñado para aprovechar al máximo la potencia de la GPU. Por lo tanto, puede manejar una mayor cantidad de partículas y generar resultados más detallados que las herramientas anteriores.

    Además de las mejoras en las herramientas de partículas, esta actualización también incluye nuevos flujos de trabajo para emitir, controlar y almacenar en caché partículas. Ahora es más fácil crear sistemas de partículas utilizando una simple configuración de árbol lógico en el Administrador de objetos.

    También se han realizado mejoras en la simulación de cuerpos rígidos y telas. Por ejemplo, se ha añadido la capacidad de almacenar en caché estas simulaciones en formato Alembic. Además, los cuerpos rígidos y las telas pueden reaccionar a efectos aerodinámicos como el arrastre y el levantamiento.

    En cuanto a las actualizaciones para el modelado 3D, el Explorador de activos y la importación de archivos, se han agregado nuevas características y mejoras para hacer que el flujo de trabajo sea más eficiente y fácil de usar.


    En resumen, Cinema 4D 2024.4 es una actualización emocionante que ofrece nuevas herramientas y mejoras para ayudar a los usuarios a crear contenido en 3D de alta calidad de manera más rápida y eficiente.
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  36. #36
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    Cinema 4D 2025 con nuevas funciones de animación y simulación

    Cinema 4D 2025 es la última versión importante del software 3D de Maxon, utilizado para gráficos en movimiento, VFX y visualización. Esta actualización mejora el conjunto de herramientas de modelado procedural y añade una nueva etiqueta Field Driver para animación procedural, junto con nuevas opciones para simulación de partículas, Pyro y cuerpos rígidos. Además, ahora se incluye la versión completa del renderizador Redshift GPU con cada suscripción a Cinema 4D.

    La principal novedad es que, en lugar de solo ofrecer la versión CPU de Redshift como antes, ahora cada suscripción incluye Redshift GPU. Esta actualización hace que el costo para los usuarios que solo se suscribían a Cinema 4D suba 15 dólares al mes, pero para aquellos que ya suscribían tanto a Cinema 4D como a Redshift, el precio baja 7 dólares al mes.

    En cuanto a nuevas herramientas, el sistema de modelado procedural recibe varias actualizaciones, como un nuevo modificador de ruido para deformar superficies y mejoras en la modelación de splines, con la opción de configurarlos como abiertos o cerrados. Además, el nuevo Field Driver tag permite controlar parámetros de objetos usando Fields, lo que abre nuevas posibilidades para la animación procedural.

    La simulación de partículas también ha recibido mejoras, con una nueva herramienta Follow Spline, que hace que la simulación de partículas sea más controlable artísticamente, permitiendo que las partículas sigan caminos definidos por splines. También se ha añadido una nueva forma de emisor de puntos y nuevos atributos de control para modificadores existentes, como Surface Attract y Pyro Advect. La simulación Pyro, que recrea fuego y humo, incorpora tipos de emisión Sparse Surface y Sparse Volume, que optimizan el rendimiento y reducen el uso de memoria. Además, las simulaciones de cuerpos rígidos ahora permiten que los objetos rígidos atraigan o repelan a objetos cercanos.

    Para mejorar el rendimiento y la integración con flujos de trabajo, Cinema 4D 2025 también introduce el Object Profiler, una herramienta para identificar cuellos de botella de rendimiento en escenas complejas. Se han realizado mejoras en la gestión de color OCIO, y ahora también se soporta la exportación de instancias y animaciones esqueléticas, incluyendo pesos de piel para personajes, en formato USD, lo que facilita la integración con otros programas en la pipeline.



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  37. #37
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    Mejoras en booleanas, simulación y flujos de trabajo

    Esta actualización introduce importantes mejoras en el sistema de modelado Booleano, herramientas de simulación y nodos, además de mejoras en la animación y los flujos de trabajo con USD.

    Un generador Booleano más rápido, estable y flexible

    El cambio principal en Cinema 4D 2025.1 es un nuevo sistema de modelado Booleano, diseñado para crear modelos de superficies duras de manera no destructiva. Este generador ofrece un rendimiento más rápido y robusto que su predecesor, especialmente al trabajar con animaciones Booleanas.


    Entre las novedades destacan:

    Soporte para múltiples objetos de entrada, permitiendo crear geometrías más complejas.
    Operaciones Booleanas organizadas en jerarquías anidadas.
    Conservación de selecciones de vértices, bordes y polígonos, así como de atributos como UVs y colores.
    Es importante señalar que las escenas con Booleans heredados no se convierten automáticamente al nuevo sistema y deberán ser actualizadas manualmente.


    La herramienta de simulación unificada sigue evolucionando, ahora con nuevas características:

    Cuerpos rígidos: la configuración de Collision Noise introduce variaciones aleatorias en las colisiones, mientras que Collision Priority ayuda a evitar penetraciones indeseadas.
    MoGraph Matrix Object: sincroniza posiciones con cuerpos rígidos simulados.
    Pyro: una opción de almacenamiento Out of Core permite realizar simulaciones más grandes utilizando más memoria GPU, junto con nuevos controles de temperatura ambiente y presión para ajustar la vorticidad y la turbulencia.
    Partículas: un nuevo modificador basado en nodos permite controlar partículas con un flujo de trabajo nodal. Además, se pueden definir propiedades personalizadas para emisores y modificadores.

    Actualizaciones en nodos de escena, animación, render y flujos de trabajo

    Nodos de escena: nuevos nodos para generar geometrías o splines personalizados, y actualizaciones para los nodos existentes.
    Animación: mejoras en el Powerslider, como copiar y pegar datos al igual que en la línea de tiempo, y un modo de espacio global para la herramienta Tween.
    Render: opción para definir rangos personalizados de fotogramas y omitir aquellos ya renderizados.
    Integración de flujos de trabajo: mayor compatibilidad con USD, incluyendo la importación de animaciones de personajes y configuraciones animadas de cámaras y luces.

    Además, se ha incorporado soporte GoZ para la edición de ZBrush en iPad, permitiendo enviar y recibir datos directamente entre Cinema 4D y esta herramienta de modelado digital.

    Con esta actualización, Cinema 4D 2025.1 refuerza su posición como una herramienta esencial para artistas 3D, ofreciendo mayor potencia, flexibilidad y opciones creativas.

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  38. #38
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    Soporte para OpenPBR y optimizaciones en Chaos Scatter

    Chaos ha publicado V-Ray 7 para Cinema 4D, la próxima gran versión del motor de renderizado de producción. Esta actualización incluye soporte para renderizar 3D Gaussian Splats, compatibilidad nativa con OpenPBR, y mejoras en V-Ray GPU, el V-Ray Frame Buffer (VFB) y Chaos Scatter.

    Cinema 4D se convierte en la tercera aplicación DCC en recibir la integración de V-Ray 7, después de los lanzamientos del año pasado de V-Ray 7 para 3ds Max y V-Ray 7 para SketchUp.


    Soporte nativo para renderizar datos 3DGS

    Entre las nuevas características de V-Ray 7 para Cinema 4D se encuentra el soporte para 3D Gaussian Splats (3DGS). Esta es una nueva técnica de escaneo en 3D que genera reconstrucciones de alta calidad de objetos o escenas del mundo real a partir de fotos o videos de origen. Aunque existen complementos de terceros gratuitos para renderizar datos 3DGS en Blender, Unity y Unreal Engine, V-Ray es una de las primeras aplicaciones CG en admitir esta tecnología de forma nativa.

    Chaos espera que esta funcionalidad atraiga tanto a estudios de visualización arquitectónica como a estudios de VFX, particularmente como una forma de crear entornos detallados de fondo.

    Iluminación y renderizado con V-Ray Luminaires y actualizaciones a V-Ray Sun y Sky

    Los cambios en iluminación y renderizado en V-Ray 7 incluyen soporte para luminarias. Los usuarios ahora pueden importar datos de iluminación horneada para luminarias del mundo real en el formato .vlw de V-Ray, lo que permite recrear la iluminación de manera más precisa en escenas interiores.

    Además, el sistema V-Ray Sun y Sky se ha actualizado para admitir el modelo PRG Clear Sky utilizado en Corona, otro motor de renderizado de producción de Chaos. Según Chaos, este modelo genera efectos de iluminación más realistas que el modelo anterior, especialmente al amanecer y al atardecer, y cuando se renderiza el cielo desde grandes altitudes.

    El algoritmo de eliminación de destellos (firefly removal) también se ha actualizado para eliminar manchas brillantes en los renders.

    V-Ray GPU con soporte inicial para caústicas

    V-Ray GPU, el motor de renderizado híbrido de CPU y GPU de V-Ray, ahora ofrece soporte inicial para renderizar caústicas, acercándose a la paridad de funciones con el motor principal de CPU. También se ha añadido soporte para la API Metal de Apple, lo que mejora el rendimiento en macOS. Chaos afirma que el renderizado es "hasta tres veces más rápido" en MacBooks con los procesadores M4 actuales.


    VFB con viñetas y regiones de renderizado libre

    El V-Ray Frame Buffer (VFB), para ver y editar las imágenes renderizadas en V-Ray, ahora incluye una nueva capa de viñeta, lo que permite aplicar efectos de viñeteado a los renders. Además, el VFB ahora admite el renderizado de regiones libres, lo que posibilita especificar regiones de renderizado de forma arbitraria para resolver áreas clave de una imagen de manera más rápida.

    También es posible ahora deshacer el ruido en los elementos de renderizado de LightMix, que se utilizan para reiluminar escenas en el VFB.

    Actualizaciones de Chaos Scatter

    Chaos Scatter, el sistema de dispersión de objetos introducido en V-Ray 6, también ha recibido una actualización. Las nuevas características incluyen el recorte de bordes (Edge Trimming) para ayudar a confinar las instancias a la parte requerida de una escena, y soporte para patrones de distribución aleatorios preestablecidos.

    Los tiempos de exportación para escenas que utilizan ampliamente la dispersión se han reducido, así como el tamaño de los archivos .vrscene generados, aunque Chaos no ha especificado las mejoras exactas.

    Soporte para el nuevo estándar de materiales OpenPBR

    V-Ray 7 para Cinema 4D introduce soporte para el nuevo estándar de materiales OpenPBR, con el modo OpenPBR ahora incluido en el material estándar de V-Ray. OpenPBR es supervisado por la Academy Software Foundation y tiene como objetivo simplificar el desarrollo de la apariencia de materiales para VFX, permitiendo que los materiales creados en una aplicación se muestren casi idénticamente en otras que lo soporten.

    Actualmente, las principales aplicaciones que admiten OpenPBR son 3ds Max y Maya, y el soporte para OpenPBR también se espera en la próxima versión de V-Ray 7 para Maya, actualmente en beta.

    Otras mejoras de integración en la cadena de producción

    La nueva versión también mejora la interoperabilidad con otros motores de renderizado, incluido Redshift de Maxon, cuya versión completa ahora está incluida en todas las suscripciones de Cinema 4D. Los usuarios de V-Ray ahora pueden renderizar luces de Redshift y exportar texturas desde las luces de domo de Redshift.

    Además, la actualización introduce soporte para el formato Substance Archive (.sbsar), lo que facilita renderizar materiales creados en Substance 3D Designer o descargados de bibliotecas en línea.


    Actualizaciones de Chaos Cloud y Chaos Cosmos

    Fuera de la aplicación principal, el servicio de renderizado en la nube Chaos Cloud ha recibido un conjunto de nuevas herramientas de colaboración. Los artistas ahora pueden cargar imágenes directamente desde el VFB a la nube para su revisión, y los clientes y supervisores pueden comentar o marcar las imágenes.

    Además, se ha agregado una nueva funcionalidad para crear recorridos virtuales por entornos 3D, completos con planos de planta y minimapas. Los usuarios pueden colocar puntos de interés (Hotspots) para actuar como puntos de navegación en el entorno para el espectador, y resaltar detalles clave con anotaciones de texto o imagen.

    Chaos Cosmos, la biblioteca de activos en línea disponible con todas las suscripciones de V-Ray, ahora admite variantes de activos, lo que permite cambiar entre diferentes apariencias para un activo sin tener que volver a importarlo en la escena. Este sistema de variantes se está utilizando inicialmente para cambios estacionales en árboles y plantas.
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  39. #39
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    Cinema 4D 2025.2 y sus novedades en gráficos y simulación

    Cinema 4D 2025.2 incorpora los modificadores de spline de Rocket Lasso de manera nativa en el software. Anteriormente disponibles como complementos para suscriptores, ahora estos modificadores se encuentran en la paleta de deformadores. Su uso facilita el modelado y la animación procedimental, con aplicaciones destacadas en gráficos en movimiento y diseño de interfaces. Entre sus funciones, se incluyen generadores de estructuras de tejido y redes tridimensionales de líneas que conectan puntos o partículas.


    Mejoras en la simulación de partículas

    El sistema de simulación de partículas, introducido en una versión anterior, recibe actualizaciones en esta entrega. Se han añadido nuevos manipuladores interactivos para los emisores de partículas, lo que permite ajustar su tamaño, velocidad y dirección directamente desde la vista del proyecto. También se incorpora la posibilidad de controlar la densidad de emisión mediante campos, ruidos procedimentales y mapas de vértices. Además, las propiedades personalizadas de las partículas ahora se generan automáticamente según su función, y se han añadido nuevas salidas para los modificadores de enjambre y depredador-presa. Al almacenar en caché las simulaciones, se puede elegir entre interpolación cúbica o cúbica monótona, ofreciendo transiciones más suaves que el método lineal anterior.

    Otras mejoras en el flujo de trabajo

    El software introduce ajustes adicionales que optimizan la experiencia del usuario. Un nuevo modo de alineación de texto permite mantenerlo orientado hacia la cámara durante el movimiento. También se ha incorporado la sincronización entre la velocidad de fotogramas de la configuración de renderizado y la del proyecto, evitando discrepancias en la reproducción. Estas modificaciones buscan mejorar la precisión y eficiencia en la producción de contenido.


    Un sistema de simulación de líquidos en desarrollo

    Uno de los avances más esperados no forma parte de esta versión, pero ha sido anunciado como una próxima incorporación al software. Se trata de un sistema de simulación de líquidos que promete integrar efectos realistas de fluidos en el flujo de trabajo creativo. La demostración presentada incluye líquidos como agua, lava y chocolate derretido, con simulaciones de escala pequeña y mediana. Actualmente, muchos artistas recurren a herramientas externas para este tipo de efectos, por lo que su implementación en Cinema 4D supondría una alternativa integrada. Aún no se ha confirmado en qué versión estará disponible esta funcionalidad.
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    Respuestas: 48
    : 11-05-2025, 19:50
  3. General Twinmotion características y actualizaciones
    Por pables en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 26
    : 16-04-2025, 20:48
  4. Keyshot características y actualizaciones
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 23
    : 16-03-2024, 07:34
  5. ZBrush ZBrush características y actualizaciones
    Por karls80 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 31
    : 20-08-2020, 20:49

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