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Phoenix FD plugin de Chaos group

  1. #1
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    Phoenix FD plugin de chaos group

    Chaos Group ha publicado un nuevo plugin, Phoenix fluid Dynamic. Podéis ver la información y un vídeo en la página oficial: https://www.chaosgroup.com/en/2/phoenix.html.

    Phoenix FD es una solución integral para la dinámica de fluidos. Simular fuego, humo, líquidos, olas del océano, salpicaduras, aerosol, niebla y más.

    Construido para artistas 3D que quieren crear FX dinámico utilizando preajustes rápidos, configuración rápida y controles intuitivos.

    Previsualice y represente de forma interactiva en la ventana gráfica. Ajuste las simulaciones sobre la marcha.

    Cree todo tipo de efectos de fluidos basados en la física con controles rápidos y flexibles para renderizar, retiming y refinar simulaciones.

    Integrado perfectamente en 3ds Max y optimizado para renderizar con V-Ray.

    Compatible con las mejores herramientas de la industria como OpenVDB, Alembic, Krakatoa y thinkingParticles.

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    Última edición por Kashir; 27-10-2010 a las 19:15
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

  2. #2
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    Phoenix FD plugin de chaos group

    Me da que es casi lo mismo que el FumeFX, supongo que, hará cosas distintas será más fácil de usar o costará menos, aun así, es curioso, hace años de cuando el max 3 o 4 ya existía un plugin llamado Phoenix para hacer fuego, y funcionaba con Splines, era muy bueno para la época, eso sí, solo hacía fuego de campamento.

  3. #3
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    Phoenix FD plugin de chaos group

    Si os registráis en la web de ChaosGroup podéis bajar una demo para tontear con él. Esta curioso.

  4. #4
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    Phoenix FD plugin de chaos group

    Llevo siguiendo el progreso de este proyecto casi desde el principio, que es muy anterior a FumeFX.

    En un origen se llamaba aura, y me da que le paso como a tantas otras cosas.

    Según se iban metiendo en el tema iban descubriendo cosas y sus posibles aplicaciones, y entre el ay va la ostia, el joder como mola.

    Y el esto podría valer, pues se han ido liando la manta a la cabeza y lo han complicado más de lo que se pretendía en un principio, en origen iba a ser lo mismo que el FumeFX.

    Pero le han ido metiendo cosas de fluidos más generales, y se pueden simular más comportamientos fluidos, no solo de gases.

    Lo más interesante en este caso es la integración con Vray, que amén de otras cosas es sin duda el motor Biased con mejor relación calidad/velocidad para 3dsmax.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
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    Phoenix FD plugin de chaos group

    Pues mira que andaba perdido, yo pensaba que el aura terminó en FumeFX, eran muy parecidos. Hay que probarlo, (cuando tenga tiempo en el año 2050 más o menos).

  6. #6
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    Phoenix FD plugin de chaos group

    La resolución de las ecuaciones de navier-stokes no deja mucho margen.

    Todos los simuladores de fluidos basados en esto son parecidos por cojones.

    Hay una malla tridimensional, para la que se resuelven las ecuaciones en sus nodos. En Solvers más serios (fluent y similares) hay un cerro de parámetros más que tocar.

    En FumeFX y Phoenix y otros por el estilo la historia está en cuantos de esos parámetros dan por supuestos.

    Si son muchos pueden acelerar las cosas sacrificando flexibilidad de uso, y viceversa.

    El logro de Phoenix en este caso es que dejan más cosas al usuario sin complicarlo demasiado, con lo que ganas en posibilidades sin que resulte demasiado intimidante.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #7
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    Características de Phoenix FD para maya

    En este video, ChaosGroup nos mostrará las características principales de Phoenix FD para Maya como la simulación de incendios de distintos tipos y tamaños, la simulación de líquidos, espuma y salpicaduras, y las sombras y proyecciones.

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  8. #8
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    Phoenix FD service pack de chaosgroup para 3ds Max

    ChaosGroup a anunciado hoy que su nuevo Phoenix FD para 3ds Max service pack ya está disponible para su descarga inmediata.

    El nuevo service pack trae características nuevas y actualizadas incluyendo, soporte para 3ds Max 2014 y V-Ray 2.41.

    Una caja de herramientas completa para crear a gran escala las simulaciones de líquidos.

    Los usuarios pueden crear la simulación de un océano infinito, crear ondas realistas con una textura procesal y vector de desplazamiento, procesando el resultado mucho más rápido con la ayuda de las nuevas capacidades de mesher.

    Además, se ha mejorado el comportamiento las partículas y el sombreado, permitiendo la creación de espuma realista.

    La configuración principal se han integrado en la interfaz para permitir un flujo de trabajo simplificado.

    El núcleo de Phoenix FD se a actualizado con las últimas novedades en simulaciones de fluidos.

    Esto lleva a una mejora de velocidad y estabilidad en general.

    Resimulation, esta nueva herramienta de Phoenix FD permite a los usuarios mejorar una simulación ya terminada, mediante la adición de partículas, salpicaduras, turbulencias y espuma.

    Esto acelera el proceso de trabajo enormemente, ya que no hay que volver a rehacer todo el trabajo desde cero.
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  9. #9
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    Phoenix FD service pack de chaosgroup para 3ds Max

    Ivaylo Katev de Chaos group ha puesto a disposición del público un video donde muestra un test con una nueva textura de espuma trabajando en el desplazamiento del océano.

    La textura se puede utilizar como una máscara de espuma o cómo una representación completa, incluyendo patrones y espuma bajo el agua.

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  10. #10
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    Nuevas características de Phoenix FD 4

    Chaos Group ha publicado una grabación de un seminario web en el que el especialista en productos Georgi Zhekov explica las características más recientes en Phoenix FD 4 para 3ds Max y Autodesk Maya.


    Canal de YouTube.

  11. #11
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    Phoenix FD 4.10 de Chaos Group para 3dsmax

    Chaos Group ya tiene nueva versión de Phoenix FD, va por la versión 4.10, esta actualización de su programa para simular fluidos acelera el render de partículas y la vista previa en GPU, también permite utilizar cualquier sistema de partículas como fuente de fluido, incluido soporte para partículas PRTReader y PRTLoader. Según Chaos Group, la velocidad se multiplica por cinco.

    También se ha mejorado la vista previa por GPU para las simulaciones, disponemos de controles para direccionar la luz y para las simulaciones de fuego.

    Queda claro que en Phoenix FD 4.10 se han enfocado más en las partículas, ampliando el abanico de posibilidades y disminuyendo los tiempos de render y vista previa, aunque, evidentemente también hay otras mejoras y correcciones de versiones anteriores.

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  12. #12
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    Phoenix se actualiza, tanto para 3dsmax como para Autodesk Maya, ahora el Shader de partículas ha mejorado la vista previa por GPU, por su parte, la versión para 3dsmax puede usar cualquier sistema de partículas como fuente de fluidos, agregando soporte para partículas Phoenix PRTReader y partículas Krakatoa PRTLoader.

    Otra característica común para ambos softwares es que la recolección de partículas ocurre antes del render ganando mucha velocidad.

    También incluye un sistema llamado Texture UVW que se utiliza para simular humo fino. En las últimas actualizaciones ya es posible rellenar un volumen de simulación usando TexUVW, y como podemos ver en el video, el resultado es más que realista.

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  13. #13
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    Phoenix FD 4.30 para 3ds Max y Maya

    Phoenix FD 4.30 para 3ds Max y Autodesk Maya, pues eso, que se actualiza de nuevo este plugin, ahora añade soporte para ajustar la fuerza de las partículas en Voxel, estos cambios implican poder establecer qué partículas se verán afectadas utilizando canales específicos.

    Según Chaos Group, esto permite a los usuarios enmascarar fuerzas y obtener un control preciso sobre cómo, cuándo y dónde afectan las fuerzas a la simulación.

    Las actualizaciones también introducen una nueva opción de simulación sin caché para acelerar sims más grandes y mejorar el rendimiento de las simulaciones líquidas FLIP, aunque las notas de la versión no indican el aumento de velocidad.

    Además, la edición para Autodesk Maya obtiene soporte para Vray 5. También hay una serie de cambios más pequeños y correcciones de errores.

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  14. #14
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    Tanto los simuladores líquidos como los simuladores de fuego y humo funcionan mejor cuando la escala del contenedor coincide con el tamaño real del efecto simulado.

    Puedes comprobar las dimensiones del contenedor en el despliegue de cuadrícula y también puedes comprobar las dimensiones de una caché ya simulada en el despliegue de Simulation.

    Si estás simulando un fuego de campamento, su contenedor debe ser como máximo un par de metros de ancho.

    Ten en cuenta que no importa si se trata de dos metros o dos mil milímetros, la forma de ver las unidades es irrelevante.

    Phoenix FD siempre convierte internamente las unidades a una longitud de tamaño mundial común, por lo que lo único importante es lo grande que es el contenedor de acuerdo con los despliegues de cuadrícula o simulación.

    Si usted está simulando un volcán por ejemplo, el contenedor debe ser varios cientos de metros de ancho, o varios cientos de miles de milímetros.

    Los botones de configuración de simulación rápida en la barra de herramientas de Phoenix permiten una configuración rápida de muchas simulaciones de fluidos de uso común.

    Al pulsar cualquiera de los botones se convertirán los objetos seleccionados actualmente en emisores para la simulación.

    Además, se crearán otros objetos auxiliares y se configurarán materiales de Vray en función del tipo de simulación.
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  15. #15
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    Phoenix FD versión 4.40

    Phoenix FD versión 4.40, la última actualización de su software de simulación de fluidos para 3ds Max y Autodesk Maya, anteriormente conocido como Phoenix FD.

    La actualización añade soporte para colisiones entre objetos flotantes utilizando la física bullet, una nueva fuerza de ondas masivas para superficies oceánicas y la absorción de color en el humo.

    Phoenix versión 4.40 introduce un nuevo solucionador de proyectiles para cuerpos activos, su sistema para simular interacciones entre los objetos de escena y el propio fluido.

    A diferencia de la solución anterior, el nuevo sistema, basado en la popular biblioteca de física bullet de código abierto, admite colisiones entre objetos, simulando cuerpos flotantes como escombros o hielo con mayor precisión.

    La actualización también añade una nueva opción fuerza de onda masiva al componente fuerza de onda de Phoenix, utilizado para simular ondas en una superficie líquida.

    Además de trabajar en todo el volumen de una simulación para generar ondas masivas, proporciona un control más fino sobre su forma, afectando no sólo al líquido, sino a la espuma superficial y el aerosol.

    También genera resultados consistentes al cambiar la resolución de cuadrícula para una simulación, lo que permite probar un sim con una resolución de cuadrícula baja y, a continuación, aumentar la resolución para el renderizado final.

    Controlar el color de los objetos vistos a través del humo con nuevos ajustes de absorción volumétrica.

    Para simulaciones de fluidos gaseosos como el humo, los nuevos ajustes de absorción en las opciones de renderizado volumétrico permiten controlar el color de las sombras y el matiz de los objetos vistos a través del volumen.

    Los usuarios pueden establecer un color constante para la absorción o utilizar un mapa de textura para controlar el efecto.

    La actualización también añade compatibilidad con el desenfoque de movimiento en burbujas y salpicaduras mediante Particle Shader de Phoenix.

    Particle Shader actúa cuando se utiliza la GPU Vray, el motor de render por GPU de Chaos Group.

    Otros cambios incluyen una nueva ventana de Property Lister, que resume las propiedades de simulación para cada objeto de escena y la opción de controlar la vista previa de simulación independiente de Phoenix a través de la línea de comandos.

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  16. #16
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    Phoenix 5 con Thruster force y Axis Lock

    Phoenix 5 con Thruster force y Axis Lock. Chaos ha publicado la nueva versión de su software para simular fluidos para 3ds Max y Autodesk Maya.

    La actualización presenta los controles Thruster force y Axis Lock para los objetos de la escena afectados por las simulaciones. Nuevas opciones para controlar los patrones de espuma generados por las simulaciones de líquidos y un nuevo Voxel Shader.

    Vemos una nueva edición independiente permite procesar archivos de escenas de Phoenix desde la línea de comandos, fuera del software host. Mientras que la edición para Autodesk Maya ahora se ejecuta en macOS, Windows y Linux.

    El software ahora parece ser solo de alquiler, y las antiguas licencias perpetuas ya no aparecen en línea.


    Phoenix 5 con Thruster force y Axis Lock

    Nuevos controles que ofrecen más opciones

    Nuevos controles para simulaciones de líquidos y sombreado unificados para el humo, fuego y mallas. Phoenix 5 es la primera versión del software que se lanza como una licencia unificada; ya que Chaos fusionó las antiguas licencias individuales para las ediciones 3ds Max y Autodesk Maya en una sola licencia. el año pasado.

    La actualización agrega nuevas opciones para controlar el movimiento de los objetos de la escena afectados por las simulaciones. Incluida una fuerza Thruster y Axis Lock, este último para restringir el movimiento a un eje determinado.

    Para las simulaciones de líquidos, hay nuevos parámetros de variación de tamaño. Y Stringy para controlar los patrones de espuma generados por el solucionador FLIP.

    Para fluidos gaseosos, vemos un nuevo Voxel Shader permite sombrear tanto las mallas cargadas en una simulación. Como el propio fuego y humo con un solo sombreador.

    Hay cuatro nuevos ajustes preestablecidos para generar superficies oceánicas tormentosas, estelas de barcos; cubitos de hielo flotando en líquido y conos de escape de motores a reacción.

    Procesa simulaciones desde la línea de comandos

    Phoenix 5 también presenta Phoenix Standalone Simulator, una nueva herramienta de línea de comandos para procesar archivos de escena. Funciona para las ediciones de 3ds Max y Autodesk Maya fuera del software host.

    Chaos describe el flujo de trabajo como hasta un 40 % más rápido que simular directamente dentro de 3ds Max o Autodesk Maya.

    Todavía es un trabajo en progreso, la versión inicial carece de soporte para algunas de las funciones avanzadas disponibles dentro de las aplicaciones anfitrionas. Que incluyen espuma y salpicaduras, texturas, geometría animada y simulación.

    Los usuarios también obtienen un visor de nodos independiente para depurar archivos.


    Procesa simulaciones desde la línea de comandos

    Precios y disponibilidad de Phoenix

    Phoenix 5 está disponible para 3ds Max 2018+ en Windows 7-10, Autodesk Maya 2018+ en Windows 7-10 y RHEL/CentOS 7.2 Linux, y Autodesk Maya 2019+ en Mac OS x 10.11+, se agregó compatibilidad con Mac en la actualización.

    Las suscripciones incluyen las ediciones 3ds Max y Autodesk Maya y cuestan 70 dólares al mes o 390 dólares al año.

    Las licencias indefinidas del software, que solían costar 830 dólares, ya no figuran en la tienda en línea de Chaos; ni en los sitios web de los revendedores. Nos hemos puesto en contacto con Chaos para comprobar si han sido descontinuados.

    Más control sobre los cuerpos activos. Cree animaciones de procedimiento para cuerpos activos con una fuerza de empuje dirigible. Restrinja los cuerpos activos para que se muevan o giren a lo largo de un eje horizontal o vertical seleccionado mediante el Bloqueo de eje. Control adicional sobre cómo los cuerpos activos interactúan con su escena: elija si deben emitir, atraer y retener fluidos, y mucho más.

    Espuma líquida

    La simulación de espuma sigue varias reglas simples. Las burbujas bajo el agua se elevan, las burbujas en el aire caen; las burbujas pueden pegarse entre sí y pueden ser resistentes a la presión externa.

    La espuma puede nacer del líquido, salpicar gotas, una Fuente, o una escritura. La espuma desaparece cuando sale de la cuadrícula (consulte el parámetro Max Outside Age ) o aleatoriamente (consulte el parámetro Half Life ). Puedes ver el ciclo de vida de las partículas FLIP para obtener más información sobre cómo se crean o destruyen las partículas de espuma.

    Dejamos el video con la presentación de las nuevas herramientas en Phoenix

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  17. #17
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    Chaos Phoenix 5 update 1

    Chaos Phoenix 5 update 1

    Chaos ha anunciado una nueva versión de su complemento de simulación de fluidos Phoenix. Las nuevas funciones de la actualización 1 de la versión 5 incluyen:

    Soporte para IPR de CPU V-Ray

    Time Bend Resimulations, animaciones y más ahora son compatibles con el simulador independiente.

    Dispone de controles de función de color y fase de absorción dentro del modo de niebla de los sombreadores de partículas.

    Dispone de a capacidad de ver vistas previas precisas y detalladas de cómo las fuerzas afectarán la simulación antes de que comience.

    Podemos deformar volúmenes con modificadores que doblan, sesgan, estrechan, tuercen, encogen o estiran los simuladores seleccionados.

    La capacidad de cargar simuladores trabaja más rápida, podemos personalizar el diseño de implementación y más, con una interfaz de usuario optimizada.

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  18. #18
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    Chaos ha publicado Phoenix 5.2

    Chaos ha publicado Phoenix 5.2, una actualización para 3ds Max y Autodesk Maya que trae consigo varias mejoras de rendimiento.

    Estas mejoras se traducen en simulaciones más rápidas, con un aumento de rendimiento de hasta el 20% en comparación con la versión anterior, Phoenix 5.1.

    Entre los cambios específicos, destaca la opción de ejecutar el método PCG Fluidity para simulaciones de humo y fuego en la GPU en lugar de la CPU. También se han realizado actualizaciones en el solucionador FLIP, la generación de caché y las vistas previas de partículas.

    Una nueva implementación de velocidad de simulación permite identificar qué fases de la simulación están tomando más tiempo para calcular, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de resolución de problemas.


    Nuevas características en simulación de líquidos

    En cuanto a las nuevas opciones para la dirección artística en simulaciones de líquidos, ahora es posible guiar las simulaciones utilizando la opción Velocidad dirigida en la Fuente de líquido. Además, se puede controlar la dirección del flujo mediante un mapa de textura. Para las simulaciones oceánicas, se ha agregado la capacidad de expandir verticalmente la cuadrícula de simulación.

    En el caso específico de 3ds Max, se ha introducido la opción de flotar o acoplar despliegues de teclas en cualquier lugar de la interfaz, incluso en una nueva ventana principal flotante. También se ha añadido una opción de bloqueo de eje para evitar la rotación de cuerpos activos en simulaciones.

    Por otro lado, los usuarios de Autodesk Maya ahora cuentan con soporte para el modo de renderizado Isosuperficie en TexUVW, lo que les permite transportar coordenadas de textura a lo largo de fluidos. También se ha mejorado el soporte para renderizado interactivo con CPU V-Ray.

    Estas actualizaciones y mejoras ofrecen a los usuarios de 3ds Max y Maya una experiencia más fluida y eficiente al trabajar con simulaciones de fluidos y líquidos, además de ofrecer nuevas opciones para la dirección de arte y renderizado.
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