Resultados 1 al 2 de 2

Lograr el efecto de músculos que hinchan la malla

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    44

    Lograr el efecto de músculos que hinchan la malla

    Buenas a todos. Después de probar skin y Biped que va del cara, (muy bien). Me preguntaba cómo hacer que se hinche la malla, haciendo el efecto de músculos, he leído por ahí que hay Bones extras que aumentan y así deforman la malla, algún enlace o explicación, por favor? Gracias de antemano.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pielna.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 31.9 KB 
ID: 41374  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,523

    Técnicas para simular hinchado muscular en mallas 3D

    Si quieres que una malla se hinche para simular músculos en movimiento, hoy en día tienes varias formas bastante efectivas de hacerlo en programas como 3ds Max, Maya o Blender. En esencia, sí, puedes usar bones adicionales para controlar esas deformaciones, pero también existen técnicas más avanzadas que te dan un resultado más natural.


    Uso de bones adicionales para músculos

    El método clásico es añadir bones extra en las zonas donde quieres que la malla se hinche, como bíceps, pectorales o pantorrillas. Estos bones se animan de forma que aumentan su escala o se mueven ligeramente, empujando la geometría. En 3ds Max, puedes hacer esto con helper bones vinculados al sistema Biped o a un esqueleto custom. Lo importante es que el skinning de esas zonas esté preparado para reaccionar bien a los movimientos del bone.

    Técnicas más avanzadas para músculos realistas

    Si buscas un efecto más realista, puedes usar sistemas como Muscle Deformer en Maya o el modificador Skin FX o plugins como Ziva Dynamics en otros programas. Estos sistemas permiten simular músculos con volumen dinámico, que empujan la piel de manera más creíble. En Blender, por ejemplo, puedes usar Corrective Shape Keys junto con drivers para automatizar estas deformaciones.

    Cómo empezar a probarlo

    Te recomiendo que empieces con bones adicionales y, cuando te sientas cómodo, pruebes deformadores más avanzados. En foros como foro3d.com encontrarás hilos donde los usuarios comparten setups completos y experiencias con cada técnica. Además, busca tutoriales de muscle rigging 3ds Max o advanced muscle deformation Maya, son muy útiles.

    Eso sí, cuando añades bones extra y ves que la malla se hincha demasiado, no te asustes si tu personaje parece que acaba de salir del gimnasio después de tres horas de pesas. ¡El equilibrio es la clave, a menos que quieras animar a Hulk, claro!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Cómo lograr este efecto?
    Por reyx5 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 8
    : 15-03-2016, 16:38
  2. Lograr efecto de ciudad
    Por andreina en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 23-06-2013, 02:28
  3. Cómo lograr este efecto
    Por CMeraz en el foro Modelado
    Respuestas: 18
    : 29-11-2011, 19:40
  4. Cómo lograr este efecto
    Por webrapid en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 20-07-2008, 07:33
  5. Postproducción Puedo lograr el efecto dispersión en ae
    Por AIZZI en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    : 12-06-2008, 16:55

Etiquetas para este tema