Resultados 1 al 2 de 2

Problema seleccionando vértices en unwrap max 8

Thumbs down Problema seleccionando vértices en unwrap max 8

Hola a todos. Este es mi primer mensaje por lo cual aprovecho para saludarlos a todos y espero ser bienvenido y poder integrarme a la comunidad.

Estoy en medio de un trabajo y un bug simple me está haciendo perder muchísimo tiempo.

Recientemente he empezado a usar el 3dsMax 8 donde he notado que postura algunos cambios en el Unwrap respecto del max7.

El problema que tengo se puede observar en la siguiente imagen:
    Le estoy haciendo Unwrap a un tacho de basura, un objeto muy simple que normalmente no representaría mayores problemas.

Sin embargo, luego de aplicarle 3 planar Unwrap me encuentro con que solo puedo seleccionar los vértices del frente y del interior, apareciendo en azul en la imagen el costado el cual no me deja seleccionar sus vértices.

He probado absolutamente todo, la selección no está bloqueada mediante la barra espaciadora, todo está en un mismo id.

He removido el Unwrap y empezado desde 0 y es lo mismo, he exportado como (*.obj), 3ds, etc y luego importado nuevamente y tampoco hay caso.

Alguien tiene idea que puede ser lo que este pasando?
    Desde ya muchas gracias. Saludos y suerte.

Javier.

Thumbs up Problemas al seleccionar vértices en Unwrap UVW de 3ds Max

Cuando ocurre que ciertas caras o vértices no pueden seleccionarse dentro del modificador Unwrap UVW, suele deberse a una configuración del modelo o del propio modificador, más que a un bug del programa.

En primer lugar, revisa si el modelo tiene normales invertidas. En ocasiones, al aplicar varios Unwrap o modificar la geometría, algunas caras quedan volteadas y por eso no se pueden seleccionar desde la vista de UVs. Puedes comprobarlo aplicando un modificador Normal y activando la opción Unify o Flip para corregirlas.

Otro punto importante es asegurarte de que no haya duplicación de vértices o polígonos superpuestos. Usa el modo Vertex / Weld Selected dentro del Unwrap UVW para fusionar aquellos que estén casi en la misma posición. A veces, importar o exportar como OBJ genera ligeras separaciones que provocan este tipo de comportamiento.

También verifica que no tengas activada la opción Ignore Backfacing en el panel de selección. Si está marcada, solo podrás seleccionar los vértices visibles, dejando fuera los que estén en la parte trasera o lateral del objeto, lo que podría coincidir con la zona azul que mencionas.

Si nada de esto funciona, intenta colapsar el modificador Unwrap, aplicar un Reset XForm al objeto y volver a añadir el Unwrap UVW desde cero. Este procedimiento suele eliminar cualquier corrupción en los datos de coordenadas UV. Con estos pasos, deberías poder volver a seleccionar y editar todos los vértices del costado sin inconvenientes.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|