Rotar con snap en max seleccionando vertices
Con algo de puntería se hace con el Snap, pero a veces yo lo hago así:
1.- Creo un point (helpers) y lo coloco donde quiero.
2.- Selecciono en reference cordinate system (la lista desplegable después de escalar) la opción pick.
3.- Selecciono el point anterior.
4.- Ahora en la lista de reference cordinate system te aparece ese punto. Lo seleccionas, y en el modo use transform cordinate system en el siguiente icono, lo tomara como referencia.
La ventaja es que puedes crear varios objetos para tomar como centro, y se mantienen en la lista de reference cordinate system. Al principio parece muy lioso, pero luego es muy cómodo. Funciona también para el resto de las transformaciones, y es independiente del Snap. Esos puntos (sirve cualquier objecto) se pueden mover y girar, por lo que puedes ir desplazando estos centros de coordenadas especiales.
Si trabajas en planos inclinados o te resulta más cómodo también puedes usar las Grids, pero después es más engorroso tener que ir activando.
De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades