Resultados 1 al 5 de 5

Rotar con Snap en 3ds Max seleccionando vértices

Rotar con snap en max seleccionando vertices

Quería saber si se puede girar un objeto con el Snap de 3ds Max y la herramienta de rotación seleccionando un vértice de ese objeto.

Pongo un ejemplo a ver si me explico:
    Estoy intentando girar un cubo, el ángulo de giro lo desconozco, pero si tengo un vértice de referencia externo que pertenece a otro objeto. El tema es girar el cubo (con el centro de pivote en uno de sus vértices) tirando de un vértice del propio cubo hasta ese vértice externo.

Gracie mile.

Con algo de puntería se hace con el Snap, pero a veces yo lo hago así:
    1.- Creo un point (helpers) y lo coloco donde quiero.
    2.- Selecciono en reference cordinate system (la lista desplegable después de escalar) la opción pick.
    3.- Selecciono el point anterior.
    4.- Ahora en la lista de reference cordinate system te aparece ese punto. Lo seleccionas, y en el modo use transform cordinate system en el siguiente icono, lo tomara como referencia.

La ventaja es que puedes crear varios objetos para tomar como centro, y se mantienen en la lista de reference cordinate system. Al principio parece muy lioso, pero luego es muy cómodo. Funciona también para el resto de las transformaciones, y es independiente del Snap. Esos puntos (sirve cualquier objecto) se pueden mover y girar, por lo que puedes ir desplazando estos centros de coordenadas especiales.

Si trabajas en planos inclinados o te resulta más cómodo también puedes usar las Grids, pero después es más engorroso tener que ir activando.
    De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades

Lo que yo hago por lo general es sacar el ángulo de inclinación y después en la herramienta rotar le doy dobleclik y le pongo el ángulo de manera manual.

Para sacar el ángulo dibujo 2 líneas y uso el helper protractor, eso me entrega el valor del ángulo.

Muchas thnx compais. Yo para averiguar el ángulo hago con el protractor también, meto dos cajas que voy moviendo según el ángulo que quiera calcular, las uso como puntos para determinar el ángulo que medirá el protractor.

Llevo la mañana rallándome con el tema del Snap de rotación y no consigo que se pegue a los vértices tal como lo hace el de moviento.

La idea sería rotar la pieza desde el vértice seleccionado y parando la rotación en los puntos externos que tomes como referencia, tal vez sea un poco utopía, de cualquier forma gracias again.

A mí también me vendría muy bien saber cómo hacer eso. Ahora mismo estoy teniendo algunos problemas relativos al tema.