Equilicua, primer modelo más o menos completo hecho con hexágono. A ver si término la malla más o menos bien (me faltan los párpados y los agujeros para respirar.) y me pongo a pintarlo.
A ver que os parece. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Equilicua, primer modelo más o menos completo hecho con hexágono. A ver si término la malla más o menos bien (me faltan los párpados y los agujeros para respirar.) y me pongo a pintarlo.
A ver que os parece. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Gracioso es, tiene cara simpático Sis, me gusta el modelado que llevas, ¿los ojos los haces aparte o es parte de la misma malla?
Me gusta mucho tu modelo, a ver qué tal queda con texturas. Saludos.
Mola está pidiendo a gritos que te pongas a hacerle un buen mapa de desplazamiento.
Me gusta el modelo, voy a seguir el hilo para ver los progresos, este tutorial está bastante bien lo más seguro es que lo hayas visto ya, te lo paso http://www.eovia3d.net/showthread.php?t=7914.
Gracias a todos. Los ojos son dos mallas separadas (muy mal modeladas por cierto, quería hacer una malla de unos ojos en plan profesional sin hacer los típicos ojos Pixar que suelo hacer siempre, pero no tenía referencia y quedaron así de churro).
En cuanto termine con el tema de los párpados y las fosas nasales, lo comienzo a desplazar y texturizar, el problema es que todo el modelado ha salido a sentimiento y estas cosas que me faltan no me salen, y tengo que buscar referencias, voy a buscar fotografías de caballos, a ver si así. Muchas gracias otra vez. Muchas gracias por le enlace al videotutorial, lo había descargado, pero no he tenido tiempo de echarle un vistazo, y el recordatorio me viene my bien para la segunda fase. Un saludo.
Última edición por elGordo; 17-06-2006 a las 13:08
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Está muy cachondo, tiene muy buena pinta.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Que guapo. Estaré siguiendo los progresos. Pide a gritos exportarlo a Messiah: Studio para animarlo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Supongo que, estarás usando suavizado al 3 o 4 alteraciones.
Gracias Shazam, ya me gustaría a mí controlar Messiah, ya, por lo menos para ajustar los materiales y sacar un render. C17, la subdivisión es de 2 o 3, si no resuerdo mal. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Hey hey muy guapo el modelo, está muy bien, y así ya demuestra cierta personalidad imaginenlo con textura, me gusta bastante, seguiré el progreso también.
...
Me gusta mucho compañero, sigue publicando, a mí me resulta inspirador, que ganas de echarle mano al hexágono de una vez. Un saludo.
Bueno, aquí va un avance, el modelado poligonal lo doy por terminado (salvo que queráis puntualizar algo) ahora voy a comenzar a caracerizar algo la escena, hacer unos pocos props y montar algo que tengo en mente, antes de comenzar a texturizarlo.
Un par de apuntes para hexágonoianos, como dije anteriormente, por fin conseguí deshacerme los cuelgues y demás, y ahora los bugs de visualización son mínimos (pero aún los hay, el AO hace cosas raras, las sombras en ocasiones también), pero el programa se deja manejar con mucha fluidez. Pero hay dos cosas que me desquician bastante, y a lo mejor sólo me pasa a mí, pero yo aviso por si las moscas: primero, que a veces con este modelo, me lo salvaba tranquilamente, pero a la hora de cargarlo me daba error interno, o me cambiaba las normales, en fin, hacía cosas raras, no siempre, en ocasiones, pero si llevas unas horas modelando y te ocurre algo así, te da un pampurcio, así que, yo lo que hago (y si me lo permitís, recomiendo) es salvar cada avance más o menos importante como fichero.obj. 3ds o el formato que refirais. Segunda recomendación: no utiliceis los creases, creo que es mejor pronunciar las aristas con loops que utilizar los creases de haxagon, que hace cosas muy, muy raras y, aunque no irreversibles, después da bastante el coñazo rectificarlos (, en mi caso, y como voy a renderizar con Blender por supuesto, utilizaré los creases de Blender que son mucho mejores de aquí a China). Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Vaya, mira lo que me pierdo por ir a la quedada. Me parece que está genial, aunque veo rara la parte de los ojos, no es nada en concreto, simplemente me resulta rara. Por lo demás genial, una malla muy limpia.
Guay te está quedando muy bien me gusta cómo has dejado la nariz sí, cada vez se va viendo mejor.
Muy bueno. Me gusta mucho, sobre todo ese último avance ya que, con párpados mejora muchísimo. Por cierto, ¿Qué tal va Hexagon? ¿consume muchos recursos? He estado investigando y me parece un buen software, sobre todo para texturizar. Que pinta tiene.
Muchas gracias a todos. Lito, Hexagon no consume muchos recursos, o eso me parece a mí, pero depende de la tarjeta que tengas te irá mejor o peor (es decir si tienes una tarjeta que no soporte OpenGL 1.4, despídete de AO, por ejemplo), en definitiva, cuando lo terminen Hexagon será un software coljonudo. (, pero vamos, no dejes de lado Blender ¿eh? Que además ahora incorporan estas features de moda, el pintado de desplazamientos y tal).
Un pequeño update, sólo la expresión de la cara. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Esa oclusión en el visor es un lujo. El modelo te está quedando muy bien, pero estoy con Shazam, un mapa de desplazamiento le quedaría de lujo.
Ese color le queda bastante bien a ver si sacas algo como esto:
Un saludo y ánimo con ello.
Vaya, que buena referencia. Muchas gracias.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Te está quedando muy bien Elgordo. Puedes dejarlo tan bien como ese, yo ni tiempo he tenido de usar bien el hexágono, pero a ver si viendo tu ejercicio terminado aprendo algo más, me ánimo y hago algo.
Vamos. Vamos.
Gracias Matai. Un pequeño update, aprovechando los pocos ratios libres que tengo. Estoy modelando unos props para la escena, nunca me había puesto a modelar en serio telas, y me está resultando complejo de narices. Intenté hacerlo todo de una pieza, pero no lo he conseguido, así que, esta camisa que estoy modelando, la estoy partiendo en piezas, por las costuras según los patrones de cosido, para después hacerle algunas arrugas. Si alguien tiene algo de información y/o experiencia en modelado de telas, agradezco cualquier ayuda.
En otro orden de cosas, he leído mucho estos días acerca de que los seams en Hexagon entran en conflicto con los mapas de desplazamiento, y al exportarlos para renderizar no quedan bien. ¿alguien ha probado esto? Yo quería hacer todo en Hexagon y montar la escena, materiales y renderizar en Blender, pero si me va a dar problemas el mapeado UV, lo hago en Blender y después lo importo en Hex.
Bueno, ya me contareis. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Yo tuve problemas (quedaba espación entre seams), pero no recuerdo ahora si desplegué la malla en Blender o en Hexagon. De todas formas, eso fue antes del update, puede que ya está solucionado. No sé, haz una prueba rápida con algo sencillo.He leído mucho estos días acerca de que los seams en Hexagon entran en conflicto con los mapas de desplazamiento, y al exportarlos para renderizar no quedan bien. ¿alguien ha probado esto?
Posdata: que repipi estas haciendo al bicho con esa camisita ya de paso ponle gafas.
Había pensado en las gafas, pero no tiene orejas. Gracias Caronte. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Mejor, ponle unas de esas que no tienen patillas.Había pensado en las gafas, pero no tiene orejas.
No he podido evitarlo, y he aquí una prubilla de pintado de desplazamientos, si no hubiese que pasar por el tedioso paso del mapeado UV, esto sería la bomba. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por elGordo; 27-06-2006 a las 18:19
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Sí, el desdoblamiento de la malla es un tostón, más que nada porque no es algo divertido o creativo como el modelado, pero de todas formas, yo te invito a que lo hagas bien, porque el hecho de que los desplazamientos varíen en precisión de un punto a otro, debido a una malla más o menos densa, denota trabajo de principiante y es fácilmente corregible, dedicándole el tiempo necesario.
Última edición por Caronte; 27-06-2006 a las 20:52
Nada, que la imagen era demasiado grande. Es una prueba fulera, aprovechando que mi jefe no está en el estudio. En cuanto lo tenga uvmapeado.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Touché, me pierde el ansia. Gracias, Caronte. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Ya va cogiendo forma. El de la textura, la veo poco definida. Yo tuve la suerte de que el ZBrush apareciera justo cuando empezaba a aprender/volverlme loco con el mapeado UV, usa ZBrush para texturizarlo, yo con la planta esa que tengo por ahí no toque ni un UW y no quedo tan mal, hacer la textura con proyection master es fácil como pintar una naranja con un spray. (vaya, parece que tenga acciones en Pixologic).
No obstante tengo pendiente empollarme el tema del mapeado en 3dsmax. Yo lo estudiaba en el 7 y ahora en el 8 esta esa cosa del Pelt que estira la textura como una pandereta.
Después de todo para retocar la textura en programas externos tipo Painter o Adobe Photoshop debe ser más cómodo que el mosaico de cuadrados que te crea el ZBrush.
Gracias por el consejo Dexter, pero en este proyecto me he propuesto aprender a manejar Hexagon (manías mías), y entonces quería aprender todo el proceso en el (además de que no tengo licencia de ZBrush, vaya.) a lo sumo, si el tema de los seams en hexágono me da problemas, considero lscmunwrapearlo con Blender (, que por cierto, por lo poco visto en hexágono por ahora, me parece bastante mejor el de Blender). Y por lo poco visto en ZBrush también, si que he comprobado que Unwrap que hace es muy fracciónado, que es muy cómodo si no tienes que editarlo después. Muchas gracias, un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Bueno, pues después de la columpiada de ayer con el desplazamiento, aquí va un progreso con el modelado de la camisa. Le voy pillando el tranquilo, a base de fijarme en un espejo cómo se arruga una camisa puesta, y tratando de hacer las arrugas lo más limpias posible. En las mangas me han quedado un poco exageradas de más, así que, la suavizaré esta tarde. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Sí, tienen mucho vuelo, pero da igual, hazlo gay.En las mangas me han quedado un poco exageradas de más.
Eh, que pasa? A los lagartos no les puede gustar la rumba? No pueden llevar camisas con chorreras? Vaya.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Pues yo lo veo bastante bien. Eso sí, las mangas de los hombros un poco exageradas, pero si como dices te has pillado a ti mismo como referencia no seré yo el que critique tú gusto personal en camisas.
No en serio, a mí me gusta. Revisa un poco la parte de la botonera. Saludos.
Cagonelcopón, y asabía yo que ela rumba, a la larga me iba a traer problemas.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
No hagas caso, igual y ponle unos pantalones acampanados. Va a estar difícil darnos gusto. Vamos Elgordo, que te está quedando muy bien.
Un pequeño update. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por elGordo; 29-06-2006 a las 19:55
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Pues si pones una imagen, mejor.
30 años de Star Wars
Más curro gordo, una pregunta que te ha parecido el hexágono? Porque apenas lo estoy topando y me parece super.
El gordo de putísima madre tío, se ve un lagarto la mar de simpático, como crítica sólo de las mangas, pero supongo que, a medida que vayas avanzando las iras retocando, dale caña.
¿Por qué será que me recuerda a MacGyver?
Porque eres blenderita y estas enfermo? Pero ahora que lo dices, que será capaz de hacer este lgarto con un chicle mascado y un papel de chocolatina?
Muchas gracias. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Bueno, pues el modelado del bicho este va llegando a su fin. Decidido, contra todo pronóstico, me gusta Hexagon. Cuando corrijan esos bugs que más o menos a todos nos molesta, será una herramienta del copón, hasta que salga Silo 2.0, claro, pero entonces saldrá Hexagon 3.0, y ZBrush 2.5, y en nevercenter se sentiran presionados y sacaran una versión un poco prematura de Silo 2.5, y desde Luxology se reirán porque ellos tienen un motor de render muy rápido, en fin, al lío. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Tuve la oportunidad de probarlo la semana pasada y salvando el escalón inicial de no conocer el funcionamiento, me gustó bastante, pero te aseguro que el render no es tan rápido como esperaba, si lo dices por los videos de demostración, ya me gustaría a mí saber con qué mastodonte de máquina los han hecho.Y desde Luxology se reirán porque ellos tienen un motor de render muy rápido.
Vaya, pues que suerte has tenido, le tengo unas ganas, pero con ese pedazo de precio que tiene, me tendré que esperar a que salga una demo para probarlo, y para archivar, porque casi 900 euros por un modelador, aunque tenga motor de render, me parece un pelo exagerado.
Me llama especialmente la atención una herramienta que tiene quick sketch o algo así, para hacer esbozos rápidos de los modelos. ¿la has podido probar? Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Sí, es muy caro, pero la calidad se nota en cada detalle, cuando tenga animación va a ser la bomba.Vaya, pues que suerte has tenido, le tengo unas ganas, pero con ese pedazo de precio que tiene, me tendré que esperar a que salga una demo para probarlo, y para archivar, porque casi 900 euros por un modelador, aunque tenga motor de render, me parece un pelo exagerado.No, la persona que me lo enseñó no tenía prácticamente ni idea (¿cómo era aquello de. Dios le da pan a quien no tiene dientes? O. No está echa la miel, para la boca del asno).Me llama especialmente la atención una herramienta que tiene quick sketch o algo así, para hacer esbozos rápidos de los modelos. ¿la has podido probar?
Pero si te refieres a render NPR (render no fotorrealista) y te gusta, deberías pillarte el carrara5pro, porque tiene un NPR acojonante de verdad, me extraña mucho que no lo hayan publicitado más, porque es realmente bueno (desde trazados a carboncillo hasta tramas de todo tipo pasando por pinceladas, etc). A ver si subo algunos ejemplos.
Por cierto, buenísima la oferta de Daz acaba a fin de mes y ahora junto con el Carrara regalan el Bryce y el Mimic.
Echaré un vistazo a esa oferta que dices de Daz. Pero a lo que me refiero con quick sketch no se trata de un acabado de postproducción del renderer (npr) sino un modo de modelado rápido.
Vale, he buscado un enlace a una review donde vi esta característica, realmente se llama solid sketch: http://www.vfxworld.com/?Sa=adv&code...ticles&id=2904. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Vaya, eso. No me gusta, eso de no tener control sobre la malla por eso no uso las metaballs.Realmente se llama solid sketch.
Vaya, por eso es más bien una herramienta para hacer un boceto rápido. Después habría que construir la topología, en fin, la malla en condiciones. Es una cosa que echo en falta en este campo nuestro, la inmediatez de hacer un boceto rápido. Es muy fácil, perderse en el detalle, y casi imposible hacer un dibujo rápido, aunque no sé si esta herramienta de modo puede cubrir este requerimiento, por eso te preguntaba. En todo caso me he suscrito al servicio de news de modo, y en cuando salga la demo (que debe estar al caer) lo probaré y ya diré algo.
Por ahora sigo con mi lagarto, el modelado ya está terminado, pero las diferencias con los últimos mensajes son pequeños (un ojasl y un botón por aquí, una rectificación de una arruga por, allá), así que, no publico por no dar la bara, esta noche a Unwrappear. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!