Hola, un saludo a todos y felicitaros por el foro. He intentado importar un 3ds en Blender y me ha resultado imposible, solo he podido conseguirlo importando desde Wings3d y exportándolo en formato obj. Con el (*.obj) o Nendo no he tenido problemas para abrirlo en Blender, pero no me permite borrar los materiales, para asignarle nuevos desde Blender.
¿Esto se solucionaría tan solo borrando el archivo.mtl? Sé que puedo exportar solo la geometría, pero quiero saber si.mtl es la librería de materiales de Blender.
Otra duda que tengo es ¿se puede seleccionar los objetos por su nombre desde una lista? Ya que el archivo en 3ds tiene infinidad de objetos.
El problema que tengo es que en el 3ds dentro de un mismo objeto tengo varios materiales y quiero aplicarlos de nuevo en Blender. He leído en los mensajes que para juntar objetos es Crtl+j y para separar una selección es p.
Al abrir el Game Engine con el modelo que he importado en 3ds, poniendo una textura de Blender y teniendo activado en el material la opción de recibir sombras, al crear la radiosidad, no me crea las sombras. Sin embargo, hago el mismo proceso con una escena generada con Blender y el sombreado en la radiosidad es el correcto ¿sabéis cuál es el problema?
Perdonar por la confusión. Un saludo y gracias de antemano.