Resultados 1 al 4 de 4

Primeras impresiones tras 4 dias y algunas dudas

Primeras impresiones tras 4 dias y algunas dudas

Después de 4 días trasteando con mi primera impresora (Ender 3 pro) quiero dar mis primeras impresiones acerca de el nuevo mundo que se acaba de abrir para mi.

En general estoy muy contento con la impresora, será que quien no conoce a dios, a cualquier santo le reza, pero en general estoy muy contento con su comportamiento y los acabados que estoy consiguiendo, tanto en piezas grandes como en piezas pequeñas.

Hasta ayer estaba usando la boquilla del extrusor de 0.4, y por lógica he deducido que con la de 0.8, las piezas grandes acabarían antes, y así es, he montado la de 0.8 y me he ahorrado 4 horas en una pieza y con un acabado totalmente aceptable. Ahora mi duda viene en lo siguiente: ¿para piezas más pequeñitas y detalladas es recomendable bajar a 0.3 o 0.2 o esto es peligroso por temas de atasco?

Y nada, en general muy contento con las primeras pinceladas que he dado en este mundillo, y muy contento con la impresora, no sé si habrá sido suerte, pero más allá de 2 o 3 problemas de anclaje a la cama por falta de calibración de la misma o falta de limpieza, no me ha dado ningún problema.

También quería dar las gracias al compañero @Soliman por ir resolviéndome todas las dudas que he tenido estos días.

El problema que tiene el hacerlo al mínimo de paso, es el TIEMPO.
    Si una pieza al 0.2 te tarda cuatro horas y lo quieres hacer (dijésemos al 0.08 te tardaría seguramente cuatro veces más de tiempo.
    De todas formas puedes probar.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El problema que tiene el hacerlo al mínimo de paso, es el TIEMPO.
    Si una pieza al 0.2 te tarda cuatro horas y lo quieres hacer (dijésemos al 0.08 te tardaría seguramente cuatro veces más de tiempo. De todas formas puedes probar.
    Son piezas muy pequeñas y con mucho detalle, que me han parecido aceptables a 0.4, pero mañana probare a 0.2 para ver que tal quedan.

Y una duda rápida, tengo en cura un diseño, que en uno de sus puntos al cortarlo, digamos que el programa me deja unas líneas en blanco, no imprime ahí, ¿a que se debe? dejo dos imágenes, una de la vista en 3d y otra de las capas después del corte.

He estado trasteando con el grosor y los ajustes de las capas de pared pero no consigo hacer que me cubra esa zona como debería

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.png 
Visitas: 171 
Tamaño: 572.5 KB 
ID: 234954

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Santi_dungeon Ver mensaje
    Son piezas muy pequeñas y con mucho detalle, que me han parecido aceptables a 0.4, pero mañana probare a 0.2 para ver que tal quedan. Y una duda rápida, tengo en cura un diseño, que en uno de sus puntos al cortarlo, digamos que el programa me deja unas líneas en blanco, no imprime ahí, ¿a que se debe? dejo dos imágenes, una de la vista en 3d y otra de las capas después del corte. He estado trasteando con el grosor y los ajustes de las capas de pared pero no consigo hacer que me cubra esa zona como debería
    tiene pinta de ser porque el diseño no esta solidificado, pasalo por algún programa como Meshmixer para buscar errores en el diseño.