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Dragon de bronce WIP

  1. #1
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    3dsmax Dragon de bronce wip

    Hace mucho tiempo que tenía pendiente el modelado de un dragón, como todos los del foro siempre tenemos demasiadas ideas y poco tiempo para llevarlas a cabo así que, me dije, que vamos a modelar un dragón para pasar el rato.

    Modelado con 3ds Max, lástima que en Blender aún distorsionen las texturas al aplicar el modificador Subsurf que sino este proyecto volvería a ser hecho al 100% con software libre.

    De momento llevo la cabeza y parte del cuello a ver qué os parecen.

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  2. #2
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    Jun 2003
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    Dragon de bronce wip

    ¿No habían corregido eso en una de las últimas compilaciones? Por cierto, me encanta. A ver qué tal evoluciona.

  3. #3
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    Mar 2003
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    Dragon de bronce wip

    Me encantan estos bichos, y este también. No lo hagas de bronce, hazlo como dios manda. En su salsa.

  4. #4
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    Dragon de bronce wip

    Recotaria la mandíbula inferior para que se alojara por debajo de la superior algo más. Por lo demás tiene muy buena pinta.
    Ánimo y suerte.

  5. #5
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    Dragon de bronce wip

    Gracias por los comentarios, en cuanto a hacer el dragón finalmente será a la plancha ya que hay que cuidar el colesterol.

    Emo: recortaré un poco la mandíbula inferior de hecho, me di cuenta de esto cuando empecé a colocar los colmillos, a ver si puedo esta noche y subo una atualización. Saludos.
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  6. #6
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    Dragon de bronce wip

    Muy bueno, cuantos polígonos lleva ya el Draco? Es para acerme una idea.

  7. #7
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    Dec 2004
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    Dragon de bronce wip

    Estas navidades no he tenido mucho tiempo libre, pero ahí van unas imágenes con algunas de las actualizaciones. El bichejo de momento en modo suavizado anda por unos 150000 polígonos más o menos, en baja no me acuerdo, lo miraré y lo pondré más tarde espero que en menos de una semana.

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  8. #8
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    Dragon de bronce wip

    La cara esta de lujo, sí señor. Buena suerte. Un saludo.

  9. #9
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    Dec 2005
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    Dragon de bronce wip

    Está muy bien estoy deseoso de verlo acabado.

  10. #10
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    Dragon de bronce wip

    Vaya, pues al final he tardado otra semana en subir actualizaciones, me he tirado más tiempo modelando las patas que la cabeza, a ver qué os parecen los cambios, todavía me quedan las alas, rehacer las placas que cubren el cuello que me parecen muy cutres, la cola y tonterías varias.

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  11. #11
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    Dragon de bronce wip

    Ahora unas enormaes alas, unas enormes espinas dorsales, una buena piel y déjate de bronces. Esta estupendo.

  12. #12
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    Dragon de bronce wip

    Unas enormes espinas dorsales.
    Creo que con una será suficiente.

  13. #13
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    Dragon de bronce wip

    Lo llevas realmente bien. Yo maracaria más los músculo de las patas, siguiendo un poco la anatomía de un caballo. Pero vamos, muy bueno el modelo.

  14. #14
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    Dragon de bronce wip

    Está quedando muy bien. Y aunque no llego a ese nivel de modelado orgánico, creo que es muy cabezón, y para como son las patas delanteras, las traseras deberían ser un poco más grandes (o eso, o la perspectiva me engaña ô_o), la cresta del cuello no me acaba de gustar, creo que quedaría mejor más abajo, pero no mucho. Y, sí, le pondría un par de alas enormes (tampoco tienen por qué ser tipo murciélago) y la cola más larga.

    En fin, hay gente que se ofende sobre estos comentarios de es muy cabezón y tal, espero que no sea el caso.

  15. #15
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    Dragon de bronce wip

    Gracias a todos por los comentarios, de momento ando mirando algunas referencias sobre músculos para continuar con el modelo.

    Las alas las haré tipo murciélago, pero todavía no tengo muy claro como modelar la parte del hueso que conecta con el cuerpo para que quede bien.

    Creo que con una espina dorsal será suficiente.

    Los músculos de las patas no sé si marcarlos más porque aún no tengo muy claro en que partes del cuerpo voy a poner escamas para simular la coraza típica.

    Shadow: no te preocupes por llamar cabezón al bichejo, a mí no me lo parece, pero desde la imagen que subí tampoco queda muy claro, a ver si cuando empiece con las alas subo alguna imagen del lateral para que lo comprobéis.
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  16. #16
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    Dragon de bronce wip

    La cresta del cuello no me acaba de gustar, creo que quedaría mejor más abajo, pero no mucho.
    A mí me gusta mucho como te está quedando todo el dragón, pero con respecto a lo de la cresta yo haría que empezase antes y acabase más abajo y también menos alta.

  17. #17
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    Talking Dragon de bronce wip

    Bueno hoy no me apetece demasiado modelar, pero subo un par de imágenes con el dragón desde la vista lateral para que se vean mejor las proporciones, a la pata trasera tengo que marcarle más los músculos, la delantera lo más seguro es que la deja así.

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  18. #18
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    Thumbs up Dragon de bronce wip

    Hola. Bueno yo quería ayudarte un poco dándote mi opinión sobre cómo creo que deberías hacer el perfil de tu bestia, que te está quedando cojonuda, pero bueno, es mi opinión y te la doi. He dibujado un perfil de cómo creo que deberías modelar tu dragón, de las proporciones de todo, de la forma que debería tener la malla si luego quieres animarlo (o no, también te sirve para poner huesos y luego posicionarlo como te de la gana para un simple render) y luego en azul he tocado algunas zonas importantes de dureza, lo demás es carne y pega que este colgando o metido hacia dentro, pero las partes de hueso suelen estar marcadas y rígidas en animación.

    Bueno esto es solo mi opinión, espero que te ayude en algo, sigue así y espero también que lo textures, aunque soy consiciente de lo que te estoy pidiendo, texturizar no es mi fuerte.

    Esperamos más capturas, saludos.

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  19. #19
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    Post Dragon de bronce wip

    Tiflos20: muchas gracias por el dibujo, por culpa tuya voy a tener que cambiar un par de cosas. Empezaré por la pata trasera que la tengo a medio acabar, aunque en tu dibujo el cuello queda bien, no me gustan los dragones con cuellos largos, prefiero que el cuello sea más corto y grueso, aunque esto me va a dar bastantes problemas para animarlo con huesos.

    La cresta a lo lago de todo el cuerpo ya tenía pensado hacerla como tienes en el dibujo, de momento esta así para que sea fácil de mapear, después le añadiré huesos a lo largo para poder moverla y añadir movimientos secundarios al modelo.

    Tranquilidad, ya tenía pensado mapearlo, pero eso va para largo.

    Posdata: pensar pienso demasiado porque también quería meterme un poco con Mental Ray que todavía no lo he tocado (unas pruebas con el material fast s).

    A ver si dejo de pensar que al final no hago nada y me acabara explotando la cabeza.
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  20. #20
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    Dragon de bronce wip

    Cuantos polígonos quedo el bicho, por cierto muy bueno, que técnica utilizaste, modelado de caja, polígonos, Splines, Nurbs.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  21. #21
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    Dragon de bronce wip

    Que técnica utilizaste, modelado de caja, polígonos, Splines, Nurbs.
    Todo está modelado con polígonos, no sé exactamente como denominar la técnica que utilizo, usé una caja al principio, pero solo para el pico que hay en el morro, a partir de ahí todo el cuerpo lo hice a partir de extrusiones de ejes, claro está para los cuernos estruía caras, pero lo que es el perfil del cuerpo y las patas esta todo creado a partir de la extrusión de ejes.

    Ahora que ya está todo explicado subo otra imagen con actualizaciones, he remodelado toda la pata trasera para darle una forma más orgánica, también marqué un poco las costillas y los músculos de la pata delantera que antes casi no se notaban, además acorté la distancia entre las patas traseras y las delanteras, tengo que agredecer a Tiflos su sibujo ya que me a ayudado mucho con las proporciones del bichejo.

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  22. #22
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    Dragon de bronce wip

    Querrás decir Edges no ejes, Edges son aristas en castellano. ¿O me equivoco?

  23. #23
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    Dragon de bronce wip

    Querrás decir Edges no ejes, Edges son aristas en castellano. ¿O me equivoco?
    Tienes toda la razón quería decir aristas, es que eran las 2:30 de la mañana y ya no sabía por dónde andaba. Saludos.
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  24. #24
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    Dragon de bronce wip

    Buenas a todos/as hace una semana que no tocaba el modelo así que, decidí ponerme hoy con las alas, a ver qué os parece, seguro que tienen un montón de fallos, pero es que, a estas horas ya no veo ni las letras del teclado. Saludos.

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  25. #25
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    Dragon de bronce wip

    Creo que más grandes y rasgadas, pero tú mismo con tu mecanismo.

  26. #26
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    Dragon de bronce wip

    Creo que más grandes y rasgadas, pero tú mismo con tu mecanismo.
    Buenas Karras, a mi las alas también me parecen un poco pequeñas, pero en cuanto a longitud están hechas para que cuando las pliegue, cubran totalmente los costados, tengo que probar a ver si consigo que al hacerlas más grandes después pueda plegarlas bien.

    En cuanto a que las alas sean más rasgadas estoy mirando si hacerlo con malla o si con un simple mapa de opacidad en los bordes podría quedar bien, será cuestión de probar, la mayor duda que tengo para hacerlo con malla es que supongo que, al meterle huesos me dará muchos problemas, no se ya veremos lo que hago. Saludos y gracias por las críticas.
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  27. #27
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    Dragon de bronce wip

    Si las vas a mover sí. Y cuando digo rasgadas me refiero por el medio, con agujeros, en las películas suelen salir así. Admito que es jodido hacerlo. Por eso si no las haces rasgadas quedarán igual de bien.

  28. #28
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    Dragon de bronce wip

    Mucho más grandes sobre todo la última de las falanges, lo que vendría a ser la mano, es mi opinión. Ánimo.

  29. #29
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    Dragon de bronce wip

    Aunque no lo parezca sigo trabajando con el modelo, eso sí muy poco, llevo un par de semanas sin tocarlo porque estuve perdiendo el tiempo por ahí leyendo mensaje de rigging, texturizado y paridas varias, he agrandado un poco más las alas a la altura de las falanges, marcado un poco más los músculos de las patas y le he añadido la aleta dorsal, las espinas que sujetan la aleta no se van a quedar así, de momento las dejo para que sea más fácil de texturizar, cuando le a? Ada los huesos las inclinar? Un poco hacia atrás, a ver qué os parece.

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  30. #30
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    Dragon de bronce wip

    Esta de miedo Birkov. Pero lo único que no me gusta son las aletas esas que recorren toda la espina y el cuello por arriba. Las veo muy uniformes. Quizá luego ganen mucho con la textura, no lo sé, pero me parecen muy sencillas comparadas a la calidad del resto del conjunto.

  31. #31
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    Dragon de bronce wip

    La aleta dorsal sí que se ve muy simple, tengo que hacer unas pruebas con texturas, mi intención es hacer algo similar a la cola de un pescado, con muchas espinas verticales, tengo que probar a ver qué tal queda como textura, además por la parte de arriba de la aleta con un mapa de opacidad voy a romper esas líneas rectas para darle más variedad.

    Una pregunta, encontré un programa de Nvidia que convierto las texturas de Bump mapping a normal mapping? Habrá alguna diferencia en usar la textura pintada a mano como Bump a usar esa misma textura convertida a normal?
    A ver si mañana tengo un rato y lo pruebo.
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  32. #32
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    Dragon de bronce wip

    Lo del normal mapping vale la pena solo si tienes relieves que tengan algo profundidad. Si no apenas se nota.

  33. #33
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    Dragon de bronce wip

    Yo marcaría un poco más la separación del cuello con el pecho lo veo raro. Lo demás me gusta mucho. Ánimo.

  34. #34
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    Dragon de bronce wip

    V a del diez.
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    Mi blog

  35. #35
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    Lightbulb Dragon de bronce wip

    Bueno está semana no tuve demasiado tiempo, pero al final pude retocar la coraza que cubre el pecho y el cuello, intenté que se notase lo menos posible la simetría de las piezas, cuando lo texture quedará un poco más disimulado, otro problema del que me he dado cuenta (tarde para variar) es que, al doblar el cuello, las distintas piezas del cuello se acabaran metiendo unas dentro de otras así que, al final supongo que, las meteré a pelo con el skin y las deformar? Junto con los huesos del cuello.

    Ale a poner a parir el modelo que ya son horas.

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  36. #36
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    Dragon de bronce wip

    ¿Por qué has dejado una parte de plaquetas superpuestas de forma contraria al resto? Yo las hubiera puesto todas igual (no recuerdo que en la naturaleza exista un animal que tenga algo así), comenzando desde abajo hacia arriba (respetando el orden que llevaba desde la tripa hasta la cintura escapular, vamos).

  37. #37
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    Dragon de bronce wip

    Mars? Plaquetasí? No serán escamas?
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  38. #38
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    Dragon de bronce wip

    ¿Por qué has dejado una parte de plaquetas superpuestas de forma contraria al resto?
    Pues para ser sincero no hay ninguna razón, solo estaba moviendo vértices y me gustaba como quedaban vistas de perfil, no usí ninguna referencia (ahora es cuando me cae una lluvia de limones sobre la cabeza) simplemente lo hice sobre la marcha, de todas formas, si sabes de algún bicho que tenga un sistema de escamas parecido y pones el nombre por aquí buscaré por Google, no me importa cambiarlo si veo que queda mejor lo que dices. Saludos.
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  39. #39
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    Dragon de bronce wip

    Pues creo que no me había fijado, pero hay una deformación muy fea en la madibuja, parece como si fuera de plástico y se hubiera derretido y estuviera cayendose.
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  40. #40
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    Dragon de bronce wip

    Pues cualquier animal escamoso te sirve. Una serpiente, por ejemplo. Sus escamas van todas así -> / / / / / / / /. Y no tienen ninguna parte así -> / / / / / - \ \ \.

  41. #41
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    Talking Dragon de bronce wip

    Buenas a todos/as, este fin de semana no tengo muchas ganas de modelar así que, me estuve chapando el hilo de Mental Ray (muy recomendable, aunque de momento solo llegué a la página 20) y subo un video del dragón que dejé renderizando por la noche, pensé que le llevaría más tiempo (ya sé que la calidad no es muy buena, pero es mi primer experimento con Mental Ray).

    Son 200 fotogramas y le llevó 1 hora 37 min a 800 por 600 en un Pentium 4 a 3ghz.

    De esta forma podréis ver mejor el modelo y decirme por dónde falla.

    Daelon:
    A ver si puedes ver mejor la mandíbula porque no sé a qué parte te refieres con lo de que está como derretido.

    Mars:
    No te he olvidado, estoy mirando como poner las escamas en una misma dirección, pero como dije más arriba no me apetecía modelar así que, para no perder el tiempo me puse a empollar un poco de Mental Ray que hasta ahora no lo había tocado.

    Una imagen y un vídeo para que lo pongáis a parir.

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  42. #42
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    Dragon de bronce wip

    Vas, pero que muy bien. Mira a lo que me refiero con la mandíbula derretida.

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  43. #43
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    Dragon de bronce wip

    Esta de miedo Birkov. Tendremos el privilegio de verlo en movimiento?

  44. #44
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    Post Dragon de bronce wip

    Mira a lo que me refiero con la mandíbula derretida.
    Reconozco que en la imagen parece que la mandíbula esta torcida, en el ángulo en que tú línea roja gira hacia abajo en realidad lo que pasa es que justo ahí el labio del dragón se eleva, está más alto que en el resto de la boca, tengo que meterle un hueso y cerrar la boca, pero juraría que no debería dar problemas (o eso espero).
    Tendremos el privilegio de verlo en movimiento?
    Espero que sí, por tu culpa y la de Promineo me ha picado el gusanillo del setup de personajes :p, el esqueleto tengo pensado hacerlo, sobre todo para probar cosas como los huesos flexibles para simular músculos o los? Dynamic constraints? para añadir movimientos secundarios.

    Había hecho un par de esqueletos para Aida (mi trabajo anterior en el foro) en el que me dediqué a hacer pruebas con wire parámetros y algo de morphskin, incluso llegué a subir una caminata cuando fue esa actividad, aunque era bastante penosa.

    Otra cosa que estoy pensando, es que los pasos que sigo normalmente a la hora de hacer las escenas es:
    -Modelar.

    Mapear y texturizar.

    Crear esqueleto y pesado de vértices.

    Colocar algunas luces (creo que decir iluminar se me queda grande).

    Ahora estoy pensando en variar el orden a esto:
    -Modelar.

    Crear esqueleto y pesado de vértices.

    Mapear y texturizar.

    Seguir colocando algunas luces.

    Creo que puede ser útil ya que si veo que la malla deforma mal puedo retocar el modelo y cuando todo funcione más o menos bien hacer la parte del mapeado.
    ¿En que orden lo hacéis vosotros normalmente?
    Resumiendo que sí, a mí también me molaría ver al bicho este volando por ah.
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  45. #45
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    Dragon de bronce wip

    Yo hago :modelado, mapeado, texturizado y rig. Pero igual no pasa nada por hacer el texturizado después de rig. Quizá sea mejor y todo. Pero no sé si dará algún problema de orden en el stack. En principio no, pero con el amigo max, nunca se sabe.

  46. #46
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    Dragon de bronce wip

    Yo sigo el mismo proceso que Shenmue. Sobre el modelo, te sugiero que pruebes a hacer lo que te digo, solo para ver si queda mejor, porque me parece que puede mejorar, pruébalo, si no mejora pues lo dejas como antes. Un saludo.
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  47. #47
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    Dragon de bronce wip

    Respecto a lo de mapear después del rigging, no me expliqué muy bien, la idea es añadir los huesos primero para comprobar si es necesario más detalle en alguna zona, y una vez funcione todo bien, agregar el modificador Unwrapuvw antes que el modificador skin, con lo que no debería dar ningún problema.

    Probaré lo de la mandíbula y ya de paso corregir? La dirección de las escamas, a ver si mañana puedo subir alguna actualización.
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  48. #48
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    Talking Dragon de bronce wip

    Bueno aún no he cambiado la dirección de las escamas, pero estuve probando un poco los huesos de 3ds Max, ahora es mucho más cómodo que en la versión 7, solo puse un hueso para la mandíbula, otro para la cabeza, otro para el cuello y casi no tuve que reasignar vértices mola.

    Aquí va una imagen de la boca cerrándose Daelon, no he modificado la malla, a ver qué os parece, si alguien se aburre también rendericé un pequeño vídeo de 25 fotogramas en el que se ve como cierra la boca, que vicio a ver si acabo y me pongo con los huesos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boca.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 66.9 KB 
ID: 26338  
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  49. #49
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    Dragon de bronce wip

    La lengua atraviesa la mandíbula al subir.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  50. #50
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    Post Dragon de bronce wip

    También en que te vas a fijar, como ya dije solo era una prueba para ver cómo quedaba la boca cerrada, la lengua va con el hueso de la mandíbula por eso atraviesa el hocico de la parte superior, de hecho, alguno de los colmillos de arriba atraviesa la mandíbula inferior, tengo que recolocarlos para que no me den problemas más adelante. Saludos.
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