Bueno, mis preguntas son.
1º como hago para copiar una parte para que quede completa una figura? Es decir. (Figura 1) >> -> quiero copiar eso para que quede así. << >>.
Me entendéis?
2º, como hago para soldar esas dos figuras? Saludos.
Bueno, mis preguntas son.
1º como hago para copiar una parte para que quede completa una figura? Es decir. (Figura 1) >> -> quiero copiar eso para que quede así. << >>.
Me entendéis?
2º, como hago para soldar esas dos figuras? Saludos.
Depende del programa que uses, en 3dsmax hay un modificador que se llama simetricidad, una vez tengas el cuerpo completo colapsas la lista de modificadores y ya estarían soldadas y podrías meter mano a las dos partes del Keko, es muy sencillo. Un saludo.
Pero queda por saber cómo hago para copiar una parte y que quede paralela a la otra, es decir, hago medio cuerpo y copio de tal manera para que la otra mitad salga listo para unirlo y soldar. Saludos.
Con ese modificador queda perfectamente paralela a la otra e ivertida, según lo aplicas sale como un espejo, a lo mejor tienes que, activar el botón que pone flip, en inglés, en castellano no sé cómo es, el modificador en inglés es Symmetry al darle a flip se colocara a la inversa de cómo salga por defecto, y ya con eso no hace falta soldar, todos los cambios que hagas en la parte modelada se realizaran al mismo tiempo en la simetría, hasta que colapses el modificador Symmetry que entonces se quedará como un solo objeto y podrás manipular cada parte independiente de la otra, prueba que ya verás cómo funciona. Un saludo.
No es eso amigo, a ver, no entendiste creo, hago medio cuerpo, y para no hacer el otro medio, como hago para copiar esta parte ya echa y que aparezca invertida de tal manera que parezca la cara ya hecha?
He estado creando mis materiales como agua, cristales y demás así no tndré que volver a haerlos, solo modificarlos, ya le estoy cogiendo el truco, ya instalé bien el Vray y todo y he estado haciendo muchas pruebas, Vray materiales y eso. Saludos.
Última edición por perolo; 24-06-2005 a las 00:52
Duplicas el objeto y haces un mirror object: A) objeto: >. B) duplicas: >>. C) mirrorx: <>. D) enganchas. Aunque si lo que buscas es <> directamente, porque no haces un virtualmirror? Todo lo que hagas en la parte derecha de tu objeto (por ejemplo) se autohará en la parte izquierda (unido ya).
Posdata: en Blender y/o Wings3d.
Perolo, me lo estas poniendo difícil si que entendí lo que quieres y te digo yo que con lo que te estoy diciendo funciona, que así es como lo hago yo, es lo mismo que te dice Devnul, pero yo te lo digo para 3ds Max, también si te apetece soldar vértices hay una opción que se llama mirror que te hace una copia de tu mitad, y luego con el modificador Edit Poly, lo atachas, y te pones a soldar vértices, en el mirror, tienes que verificar sobre la opción copy, que, si no te gira el modelo que tienes sin hacerte la copia y eso no te sirve, yo ya no sé qué decirte más. Un saludo.
A ver yo lo que hice fue darle a la ventana esa de arriba que pone mirror, es esa la que tú me dices Daniel bofa? Y luego que tendría que darle a sub objetc/Simetry, y soldará.
Zal2.
Daniel te está hablando del modificador Symmetry y no de la herramienta mirror. Sólo tienes que seleccionar la mitad del modelo, aplicar dicho modificador y elegir el eje de simetría. Saludos.
Ya lo conseguí, es que tenía que cambiar el punto x por el z o por el que me interesase, para delante, para arriba o para bajo, gracias gente, otra pregunta, porque no me sale la opción FinalRender en assing render? Saludos.
Pues seguramente no tienes instalado ese renderer. Saludos.
El FinalRender me lo toy bajando de la mula, es FinalRender service pack 2 max 7. Es ese? Pesa 34,74 Mb, además, en la pantalla de perspective, uando hago una figura como esta < en 3d y la veo en perspectiva, pero solo se ve una cara, las demás están como escondidas o no sé, como si no hubiese cara. :s, que puede será. Saludos.
Última edición por perolo; 24-06-2005 a las 11:25
El FinalRender lo tienes en su página oficial.Y de dónde se consigue el final renderíza además, en la pantalla de perspective, uando hago una figura como esta < en 3d y la veo en perspectiva, pero solo se ve una cara, las demás están como escondidas o no sé, como si no hubiese cara. :s, que puede será.
En cuanto a esa figura de la que hablas (<), ¿te refieres a un triángulo? En cualquier caso, te refieres a que esta activado el back-face culling, es decir, las caras posteriores de los polígonos (el sentido contrario hacia donde apunta la normal) no se ven. Para ver las dos caras creo que tienes que, activar la opción force 2-sided en las opciones del viewport en cuestión. Saludos.
Pero cuesta dinero ese FinalRender ¿no?
Sí.Pero cuesta dinero ese FinalRender ¿no?
Vaya, alguno lo tenéis? Aunque sea no oficial.
Vaya, Perolo, en el foro no se puede hablar de warez aunque no lo has dicho con todas las palabras lo digo para que lo sepas nada más un abrazo.
Ya ya, bueno, pues que me contesten por mp, bueno, y que es mejor globalmente, el Vray o el FinalRender? Otra cosa, según el toque que queramos dar a algo, una habitación o algo, queda mejor una luz u otra ¿no? Hay alguna mini-guía por ahí para toques de luz? Es que soy un poco lerdo con las luces. Saludos.
Última edición por perolo; 24-06-2005 a las 12:09
El scailine cualquiera es bueno, si lo sabes manejar, cualquiera es bueno, uno más rápido otros más lento, me parece si mal no me equivocó que Siquier utiliza scailine que es el propio del 3ds Max, yo creo que saber manejar los focos y omnis y las sombras son todo cuando sepas manejarlas y simular la GI (iluminación global) pues sigue avanzando, no creo que sea bueno empezar por un motor de render externo, imagínate que si vas a trabajar algún sitio que no tienen motors de renders externos, que haces? Les dices: nono yo sin mi -nombre del motor de rende--- No trabajo?
Pues si tienes razón, ayer tuve haciendo prácticas con el Vray, las texturas y demás, pero las luces se me resisten, soy un poco lerdin para eso, es que o le doy muxisima luminosidad o se ve todo oscuro con un solo foco :s, es que vi un tutorial para hacer agua, o para hacer más cosas con el vra, y. (http://www.Alzhem.com/sub1/tutoriales.htm), pero esas iluminaciones como la de los ejemplos no son iguales que las mía pues no se veía el mismo efecto del todo, fíjate si soy lerdo, que no se darle una simple iluminación, hay alguna iluminación universal para que se vea en los renders de una calidad buena o normal, pero al menos que se vea, no como mis renders. Saludos.
No hay un botón mágico si es eso lo que te refieres, solo estudiar la iluminación y rebotes, pues con ellos puedes recrear la iluminación global, fijate que a las sombras le puedes dar mapas, a las sombras las puedes hacer duras o dispersarlas del todo, pero si te interesa el Vray mira el tutorial completo de Endora, pero es eso, haz búsquedas por el foro, también hay uno por ahí de un chico que hizo un tutorial para principiantes, así que, busca busca.
Si ya me leí todos, el que hicieron en el foro y aquí, me pondré manos a la obra con las luces y eso creando varias escenas a ver, bueno, muchas gracias, veré a la tarde cómo va esto. Saludos.
Ostras, Perolo, que alegría me has dado creía que no lo podrías hacer nunca, me explico fatal, menos mal que me han respaldado. Un saludo.
Vaya, ah oye, me podéis decir si hay más plugins aparte del SimCloth? Es decir, si hay plugins que no vienen con el max7, alguna página con una lista o algo no sé, yo he puesto un enlace en el subforo de pluggins con unos archivos updates, pero no sé si son para actualizar los puggins o no.http://www.maxplugins.de/max7.php me puedes decir si son o no puggins gracias.
Posdata: te explicaste bien lo que pasa que no leí 2 veces. Saludos.