Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 97

De Blender a Animation Master

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    De Blender a Animation Master

    Llevo un tiempo dándole vueltas al coco sobre comprarme un software potente (sobre todo para animación) que no sea caro y que no me suponga un trauma al venir de Blender.

    No me decido por ninguno, así que.
    ¿Alguien me puede dar su opinión sobre estos, que son los que más me atraen (o algún otro)?:
    Messiah Studio.

    Softimage XSI fundation.


    Sé que el primero no tiene modelador, pero en caso de elegir esa opción, de momento usaría Blender y después me compraría Silo. Gracias por vuestro tiempo.
    Última edición por Caronte; 09-05-2005 a las 08:05

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    A ver Caronte, yo te recomendaría sin ninguna duda Animation Master, puesto que enfatizas el tema de la animación, pero al mismo tiempo pides que no te suponga un trauma al venir de Blender, y sabes que en modelado es completamente diferente, pero sólo necesitas 1 mes para acostumbrarte y dominarlo, te lo digo por experiencia. Te asombraras de la facilidad de uso. No obstante, para comprender y acelerar un poco el aprendizaje vas a tener que pillarte algún videotutorial, también puedes darme un toque y hago yo uno, pero tendrás que darme algo de tiempo. Tienes además a tus compañeros de cole3d, que estamos aquí para echarte una mano para cualquier duda que se te presente.

    Antes de mi adquisición casual del Animation Master, siempre he tenido inclinación en seguir modelando con polys, desgraciadamente no conocía Silo lo suficientemente bien por entonces y era algo más limitado que ahora (la última versión es impresionante, esta avanzando muy deprisa), el problema era que al mismo tiempo también necesitaba trabajar con materiales, rigging, NLA, y por supuesto tener un motor de render, cosa que Silo no ofrecía, en aquellas fechas Messiah Studio tenía un precio prohibitivo para mí bolsillo, y por tanto la única opción más barata y accesible fue el XSI foundation, así que, lo adquirí, que, por cierto, fueron 550 euros (gastos de envío e iva incluidos).

    Ten en cuenta e infórmate bien de las limitaciones que la versión foundation ofrece con respecto a las otras versiones (essentials & advanced), y sobre todo que no te lleves sorpresas, que la versión 4.x lleva tiempo ya, quizás si lo adquieres aparece la versión 5 a los 2 meses y sería algo frustrante, además la documentación que aporta es muy básica y escasa (sobre todo el manual, que, aunque sea completo no vienen tutoriales ni ejemplos), no obstante, cuando adquirí el XSI vino con la promoción de un pack de videotutoriales que me vino muy bien para suplir esta escasez.

    Puedo asegurarte que XSI foundation es tremendo, tiene una gran cantidad de herramientas que acabas perdiéndote, no por lo enfarragoso que es el interfaz, todo lo contrario, sino por extenso que es.

    Eso sí, XSI pide mucho, resolución mínima 1280 por 1024 (sino no ves las herramientas del interfaz), Windows XP profesional (dicen que con home también funciona, pero quizás lo exigen para comprobar tu registro y licencia, y por los 2 nodos de render de Mental Ray que te ofrece).

    El único renderizador que ofrece como he comentado es el Mental Ray 3.3, y es algo lento, así que, asegúrate de tener un equipo potente.

    Del Messiah:studio no suficiente conocimiento para hablar de él, lo que sí que tengo claro es que hay muy pocos usuarios (al menos por aquí) para poder contar con ayuda y colaboración para un rápido aprendizaje.

    Ahora mismo, si estuviera en tu lugar y si no tuviera el software y licencias de lo que poseo, partiendo de cero, me encontraría con estas opciones ordenados por el precio (del más barato al más caro).

    Animation master.

    Blender/Wings3d+messiah tudio (asegúrate de las exportaciones/importaciones entre archivos).

    Silo+messiah tudio.

    XSI foundation.

    Silo+XSI foundation (esto sería una corrida total).

    Si te decantas al final por el XSI, antes de adquirirlo pégame un toque, que te daré más detalles. Saludos e intenta dormir, que con estas vueltas e indecisiones agobian.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    De Blender a Animation Master

    Evidentemente, siendo animación lo que buscas, te recomendaría Animation Master, sin embargo, estoy casi seguro que ya lo habrás pensado y quizás no te guste mucho. No sé si habrás leído estos hilos, tienen mucha información extra además de lo que indican sus respectivos títulos. hilo a:m 1
    hilo a:m 2.

    Hay otros nuevos que han creado Vector y Leander que quizás también hayas visto. Aunque sé que en el cole también te mantienes al tanto, por eso intuyo que a:m no satisface tus expectativas.

    Yo también he pensado en comprar nuevo software, de hecho, ya en otro hilo comenté algo y tú mismo nombraste a Maya. En ese caso hablaba con respecto al curro. Pero me están saliendo algunos trabajos freelance y necesito además de A:M, que me ha servido mucho, algo similar a lo que buscas. También pensé en XSI foundation y Messiah Studio + Silo.

    No puedo recomendarte uno en especial. A mí me atrae bastante +silo por sus respectivas interfaces. No es que foundation sea menos atractivo en ese sentido, pero el hecho de ser una versión recortada de XSI advanced me hace dudar un poco. Algo que me echa un poco para atrás es la incompatibilidad de Messiah Studio con RealFlow, otro software que posiblemente compre a corto plazo (me han pedido varios trabajos para efectos especiales para cortos y similares). Pero debo investigar al respecto, no descarto salidas vía script en ese sentido. Tampoco he visto pelos ni telas para m, cosa que lleva de paquete a:m. Creo que XSI foundation tampoco. Ni telas. Tanto en como en XSI, solucionan las telas con dinámicas de cuerpos blandos. Y pelos con partículas.

    En fin, para no marearte, seguramente vayan pasando varios a dejar sus opiniones y la mía es simplemente otra más, lo mejor es que bajes Messiah:animate y pruebes a animar algún personaje (no hay demo para Messiah Studio, pero Messiah:render, el otro módulo, tiene muy buena fama, yo no me preocuparía demasiado). Inclusive a modelar alguno en Blender, para probar la integración de sus respectivos exportadores e importadores, y riggearlo en m. Es una pasada, lo probé en una versión antigua y el rigging automático es una delicia. Debes sentir tú mismo el flujo de trabajo, y lo mismo con XSI fnd, hay por ahí personajes listos para animar y la XSI mod tool (versión de aprendizaje) esta basada en XSI, que puedes bajar sin ningún problema previo registro.

    Combo Messiah Studio (versión Workstation) + Silo= 299+109: 408 us$ (se compra a través de PayPal).

    Xsi fnd= 426,55 EUR (Leander te orientara mejor sobre el precio final).

    Estoy en la misma investigación, si me entero de algo crucial ya te avisaré.

    Edito: me tardé escribiendo y Leander se me a adelantado, es muy probable que yo haya repetido mucho de lo que ya ha dicho él.
    Última edición por SHAZAM; 09-05-2005 a las 02:04
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    Creo que XSI foundation tampoco. Ni telas. Tanto en como en XSI fnd.
    Xsi foundation si que tiene telas, lo que no tiene es el Syflex advanced Cloth.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    De Blender a Animation Master

    Vaya, lo siento, es bueno saberlo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    A ver, aclaro lo que tiene el foundation:
    -Advanced modeling tools (excepto polygon reduction, Smooth & relax tools).

    Softimage Cloth & software bodies dynamics.

    Non-destructive workflow.

    Subdivisión surfaces.

    Mental Ray 3.3.

    Particles.

    Uv Unwrapping.

    Standard character rigs (ojo, no está tan avanzado como la versión advanced).

    Contruction modes.

    Animation mixing.

    Fluids dynamics & explosions.

    Full SDK & scripting.

    Lo que no tiene es el rigid bodies, Hair & Fur, composite entre otras cosas.

    Aquí tienes una tabla comparativa: http://www.Softimage.com/products/XS...on/default.asp.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    De Blender a Animation Master

    ¿Has hecho alguna prueba con RealFlow? Como comenté antes, me suelen pedir trabajos de esa índole y no puedo probar la demo de Real Flow con XSI mod tool.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    ¿Has hecho alguna prueba con RealFlow? Como comenté antes, me suelen pedir trabajos de esa índole y no puedo probar la demo de Real Flow con XSI mod tool.
    Como. ¿hay demo de RealFlow?
    Ahora me entero yo, dame más detalles mientras miro y ya te contaré como me ha ido.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    Otra cosa, ¿necesitas realmente el RealFlow sabiendo que el XSI foundation ya tiene fluidos?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    De Blender a Animation Master

    Bueno, ya que estamos, pongo las features de m.


    some of what new & improved in Messiah:studio 2
    more and more people are discovering messiahs fantastic renderer and are putting it into their production pipelines. In creating versión 2.0, we worked closely with the users-- Studios and freelancers-- Coming up with a perfecto combination of user-friendliness, speed, flexibility (often overloked, but crucial), and quality. Below is a partial list of the results of this unique collaboration.
    • displacement - Better than Bump maps. Displace lets you add dimensional detail todo your models. (and you can set the detail level todo.)
    • improved sub-surface Scattering - Using the new basicshader, you can create stunning sub-surface Scattering effects, Even with software-shadowing backlights.
    • faster global illumination - Renders up to 20 times faster on scenes that have múltiple objects and that use any global illumination rendering.
    • Even faster global illumination - The new gi noise reduction característica gives an unbelievably significant increase in quality vs, time. This is a speed increase Even over the speed increase mentioned above.
    • reflection/refraction threshold - These two new settings can dramátically decrease render times when using reflection and/or refraction.
    • new geometry rendering options - Choose from one of four ways for the renderer todo interpret the geometry.
    • vastly improved truebump - More accurate and better looking.
    • gradient control - Fresnel power can be used todo Flatten or exaggerate the gradiente spread calculated by Camera Fresnel.
    • lights settings - specularity and Diffuse settings per light and per surface.
    • light materiales - lights can use materiales, just like a surface can. in essence you are illuminating textures on the object. (this is diferent than the spotlight projection maps.) so now you can texture lights.
    • texture map control - Use curves and procedural weight tools todo control the mapping of a texture map. You are no longer limited todo standard planar, cylinder, cubic, uv, types.
    • render groups - This unique característica lets you group models and/or lights and control the rendering of the entire group at once. Apply materiales todo every item in a group-- With the ability todo override those materiales on a per-surface basis. Not only that, but you can bring lights into a render group and they Will only affect the models within the group.
    • object selection by surface - Automatically select objects or lights by selecting one of their surfaces in the surfaces list.
    • improved Motion Blur - Motion blur has ben upgraded and a los looks better with depth-of-field.
    • improved material/shader library - Easily estore and retrieve Shaders and materiales (with previews). The palette has ben improved todo allow for directories, so now it easier todo kep everything organized, either by types or by projects (or both, of course).
    • streamlined Shader flow - The Shader flow system has ben completely rewritten todo be easier and significantly faster todo work with. Improvements include easier copying/pasting, previews for each node (of any input or output), easier navigation, and much more.
    • shader node previews - Every node can have a preview of any of its imputs or outputs. This makes it easy todo se exactly how the final material is being built-up.
    • weight tool integration - curves and procedurals can be used in texturing. Besides texture maps, weights can be used with weightspot.
    • eye Shader - The dollseyes Shader Will let you create almost any eye you want. (except the eye in team.)
    • new noise Shader - The noisette Shader is great for things like lava and clouds. With two examples like that you can imagine how versatile this is. (this is the Shader that was used for the displacement image near the top of our home page.)
    • colorcorrection Shader - Adjust hue, saturation, brightness, and contrast for any input (such as texture maps). You can a los Pinch, or shift the color toward a specific color.
    • image filters - The image filter system is in place. image filters are sort of like an overlay over the render.
    • particle rendering - Particles can be rendered as sprites or metablobs. Of course you can still attach objects todo the particles to, todo have custom particles.
    • massively enhanced render Api - Now you have Even more control when you write Shaders and shaderscripts.
    • now fully supported by butterflynetrender. butterflynetrender is a third-party network render controller that used throughout the industry.
    standard features .
    • customizable Shader flow system with animatable parameters
    • global illumination with choice of Photon, Montecarlo or hybrid sampling
    • Caustics with choice of methods
    • Volumetric spot lights and shadows
    • two types of Depth of Field
    • Motion Blur with ajustable sampling
    • light types - Distant, point, área, spot with texture projection, panel - User ajustable software quality settings
    • Volumetric translucency and Subsurface Scattering
    • fuzzy reflection and refraction
    • uv and projection textures
    • fully multi-threaded rendering
    • unlimited network render nodes at no additional cost. (network render controller required. The renderhost Api/SDK is included for creating custom render controllers, and a very full-featured render controller, butterflynetrender, is available from liquiddreamsolutions.)
    • user ajustable antialiasing settings with new proprietary a technique that gives the look of twice the quality in half the time
    • write Shaders with Messiah scripting language, or use our default ones
    • procedural object rendering and píxel displacement effects
    • connection ability todo popular render control and scheduling software
    • directly renders metanurb subdivisión surfaces without the ned todo take up Ram with thousands of pre-generated Polygons
    • frame segmented rendering option todo render todo Ram or disk chunks
    • supports loading and saving of more than 18 diferent image formats, including open EXR
    • multi-threaded convolution filter rendering
    • high dynamic range rendering and image based lighting

    __________________________________________________ _______.
    here a brief introducción todo some of the results:
    • pose system - Imagine this: you get your character into a great postura - Perhaps it a facial animation pose, perhaps it the whole body. Whatever it is, it something youre going todo want todo use again and again as you anímate. Now imagine that you could give a quik right-click, give the postura a name, and save it, and then retrieve it at any time with another quik right-click. Now estop imagining and go try messiahs fantastic pose system.
    • item list filtering - This great new característica, in conjunction with groups (se below) lets you customize the item list so it only displays what you want it todo. The item list is the list that runs down the left side of the interfaz (se images at right). It shows everything that in your scene-- Cameras, characters, Bones, effects, etc. But sometimes that list can get pretty big. Item list filtering Solves that problem. With it, you can choose specific groups todo be visible or hidden, so with one click you can limit the item list to, say, only facial controls, or only IK controls, specific characters, etc. Youre pretty much unlimited in what you can do. And of course, just as youd expect, you can use armatures (custom on-screen buttons) and Even keyboard shortcuts todo control the filtering.
    • item list value editing - When you are in animate mode you can edit the values for keyframes directly in the item list, just like changing the name of an item (double-clik and type).
    • bulge - bulgeis sort of a curve-based versión of spherize or bloat. Can you say musclesí (i hope so, it not a very hard Word.) anyway, bulge is great for building up complex muscle systems, especially when using Squash & stretch.
    • curve - Now a full weight tool. Plus it has Squash & stretch capabilities and supports image maps for weight projection, and much more.
    • metaweight - a weight tool that lets you combine various weight tools, creating a customized weight field.
    • XForm - A transformation effect that allows you todo control points (on curves) or motion. XForm acts like the parent todo any item it is targeted to, regardless of where it might be in the Hierarchy.
    • procedural - Now a full weight tool. What this means is that you can use a procedural shape (there are currently 7 kinds) as a weight field. Think of them like custom metaeffectors. You can Even combine and mix & match them using the new XForm effect.
    • auto-rig i - Quick and easy character rigging for bipedal and quadrupeds. But only that, using Python scripting, which Messiah now supports, you can create your own rigs and components.
    • DirectX export - export your scenes todo the popular DirectX format. If you are creating games, this is for you. Save bone deformed or non-deformed objects. When exporting bone data, muscle Bones, all bone motion (Even that modified by expressions), and all weighting (standard & weight tool generated) are exported.
    • animate immediate - This lets you just click-drag Items in the world view without first having todo select them, letting you work faster than the select, click-drag method. Perhaps it not as glamorous as onionskin or displacement, but along with the new item list filtering característica, and pose system, it probably going todo be the most useful new tool in the animation portion of Messiah. It especially great for moving curve points and Bones around.
    • onionskin - The most full-featured onionskinning system available. Messiah brings this essential 2d animation tool fully into the 3d world. Chose which frames you want todo se, how they should be dra, which item(s) they should be for, and much more.
    • enhanced Dope sheet - Weve listened todo suggestions from our users and have Even thrown in some more of our own. There scrolling, easy copying, it easier todo work with múltiple Items, and wav files draw on the Dope sheet for easier synching.
    • greatly enhanced multi-item editing - It easier than ever now todo work with múltiple Items throughout the programa.
    • motion capture enhancements - Load htr or BVH motion capture data directly as a motion clip. This is useful if you are doing a show with a lot of Mocap scenes. It allows you todo instantly bring the data in and apply it in compose, letting you use your Mocap data like a library, without the ned todo match the data todo the character every time.
    • enhanced playbak with Slow-motion - When this is of, the animation Will play at the frames por segundo that you have set, Even if that means it Will have todo Skip frames. When it is on, you can set a Slow-motion speed by setting a hold time for each frame. This is extremely useful for fine-tunning because it Will play every frame (or Even sub-frames if you want).
    • generate previews with audio - The entire preview system has ben rewritten from the Ground-up to provide more functionality. Previews can now be saved in a much wider variety of formats (such as divx), and with audio. You can a los set the size of the preview instead of it using the world view size.
    • Python scripting support - Like the Python scripting language? God, because now you can use it with Messiah.
    • enhanced programa Api - tons of new commands have ben added todo the already powerful programa Api.
    standard features.
    • comes with connections todo 3d Studio Max, Autodesk Maya, LightWave, Cinema 4D 7 and 8.
    • armature - Setup custom character controls and create interfaz controls with ease.
    • messiah Api - The easiest and most powerful Api for develooping plug-in modules.
    • motion dynamics - Integrated motion physics and physics based IK easily added todo any object- So much fun.
    • Walker - Automatic walk Generator and editor. Sliders easily let you control arm swings, strides and attitudes. Blend in your own motion in real-time with compose, our mode non-linear editor.
    • save and re-use your rigs - Got a Rig you like? Save it and use it on other characters. Or save portions (such as a nice reverse fot setup).
    • realtime Softbody dynamics with new collision process.
    • quick notes and tips - Rollover button help Windows, give tips and can take you directly todo tutoriales.
    • optional quaternion key interpolation, (linear and cubic) helps prevents Gimbal look situations.
    • particle system with super fast collision and new forces (magnet and explosión). Easily map objects todo particles. Each particle has a unique id number than can Even be accessed and controlled th rouge expressions.
    • host connect - Transfer Messiah animation scenes between, 3ds Max, LightWave, Autodesk Maya and Cinema 4D.
    • host Api - Write your own connections todo enlace Messiah todo your in-house systems, or todo any other programa.
    • scripting - Write scripts for effects, functions or test your ideas quickly.
    • compose mode non-linear editor and motion library Blender.
    • loads object types : (*.obj), lwo,3ds4,dxf and mpj scene format
    • directly loads BVH and htr motion capture formats, and Even automátically creates the Bones Rig for you. Setup mode and compose, allow you todo easily adjust the Mocap Rig todo the size of your character, and Even blend in hand animated sections todo the Mocap.
    • smart Bones, fast expressions and easy character rigging.
    • over 100 functions (for use in expressions and scripts) plus the ability todo add more th rouge Messiah powerful Api.
    • setup mode allows you adjust a characters size, add new Bones and controls, without losing any animation that was already created.
    • make changes todo your animation and test effects settings, in real-time while the animation is playing.
    • drawing modes let you se your objects as Standards wires, solids, texture shades and Even Messiah own real-time ton and anime modes
    • and so much more.
    Última edición por 3dpoder; 09-05-2005 a las 20:42
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    Mira esto Shazam, está en japonesa, pero es el único tutorial free que conozco, el bueno está en los DVD de Softimage. http://www.Softimage.jp/xsi_tutorial/fluid/fluid.htm.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    De Blender a Animation Master

    Como. ¿hay demo de RealFlow? Ahora me entero yo, dame más detalles mientras miro y ya te contaré como me ha ido.
    Si, de hecho, es totalmente funcional, solo le falta la línea de comandos, que no hace falta para probar y aprender su funcionamiento.

    El tema con los fluidos es que llevo ya cierto tiempo conociendo el Real Flow y me gusta, funciona muy bien y simula casi todo. Le echaré, sin embargo, un vistazo al sistema de XSI. Espero que haya buena documentación al respecto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    De Blender a Animation Master

    Mira esto Shazam, está en japonesa, pero es el único tutorial free que conozco, el bueno está en los DVD de Softimage. http://www.Softimage.jp/xsi_tutorial/fluid/fluid.htm.
    Gracias, te me has adelantado de nuevo ya lo miro.

    Pobre Caronte, cuando se encuentre con lo que hemos hecho con su hilo.

    Excuse me.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    Aquí hay otro sin fluidos, con partículas, bueno piro a mimir que se hace tarde, cya. http://www.Softimage.com/education/X.../waterfall.pdf.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    De Blender a Animation Master

    Vaya que dilema. No sé que hacer . La verdad es que los videos de Messiah Studio me gustan mucho, no he visto ninguno de XSI que sea por el estilo (no he mirado mucho tampoco), de me encanta, por ejemplo:
    1. La (aparente) velocidad con la que se anima.
    2. El cómo puedes posar las rodillas (por ejemplo) sin necesidad de ayudantes o empty.
    3. Las dinámicas aplicadas a los esqueletos.
    4. El interfaz me encanta.
    5, los potentes deformadores por Splines para músculos y la sencillez en su manejo mediante expresiones.
    6. Su render de calidad y según he oído bastante rápido.

    La animación del gorila, tiene un pelo (dinámico) bastante bueno, no sé si estará fakeado con partículas, pero a mí me sobra.

    La simulación de tela, aunque esté echa con softbodys tampoco la veo mal, porque parece que tiene un sistema de detección de colisiones bastante bueno y es lo más importante.

    Yo soy un autodidacta total, así que, con un manual completo me sobra para sacarle punta a lo que sea, pero también he visto que el foro de CGtalk esta al día y me sobra para preguntar algo puntual.

    En XSI me gusta:
    1. El interfaz.
    2. El hecho de que sea un paquete de primer orden con la salida a nivel profesional que eso tiene y la compatibilidad con el mercado.
    3. Las dinámicas de fluidos y telas.
    4. La calidad del render (aunque la lentitud me mata ya que estoy acostumbrado a Blender).
    5. El editor de materiales por nodos.

    Me echan para atrás las limitaciones con respecto a las versiones superiores que nunca podré comprar.

    De Animation Master lo único que me gusta mucho es el sistema de animación, el interfaz lo odio y las Splines no se ajustan a mi forma de trabajar (aparte de que adoro los polígonos), pero lo peor de todo (no sé si aún será así porque yo probé una versión antigua) es su inestabilidad, con cuelgues constantes.
    ¿mas opiniones?
    Posdata: me gustaría que la gente de XSI que hay por aquí vea los videos de Messiah Studio y me dijesen que les parecen en comparación.

    Posdata 2: Leander, tengo Pentium IV 3,4 y FX 5900 (1280 por 1024) el problema es que me he acostumbrado a la velocidad de Blender con calidad aceptable y cualquier otra cosa me parece lenta aunque tenga mucha calidad.
    ¿Cómo te ha costado tanto el XSI sobre el precio de tarifa?

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    De Blender a Animation Master


    Vaya que dilema. No sé que hacer

    . En XSI me gusta:5. El editor de materiales por nodos, de Animation Master, pero lo peor de todo (no sé si aún será así porque yo probé una versión antigua) es su inestabilidad, con cuelgues constantes.
    Te entiendo perfectamente. Cuando uno es neófito como que tiene más derecho a equivocarse, el tener idea sobre esto te implica más presión sobre la decisión.

    Solo dos cosas, el editor de materiales de Messiah Studio también es por nodos y muy potente y versátil, según cuentan en CGtalk y otros foros.

    Animation:master arrastra esa mala fama desde la versión 9.xx (2002), sin embargo, puedo asegurarte, por utilizarlo a diario, que es tan estable como Blender y mucho más que Maya y max.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    De Blender a Animation Master

    Caronte, bájate las versiones demo de los 3 programas y decide, anda que no es fácil. Shazam no te pilles los dedos con la estabilidad de am.ayaya. Saludos.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    133

    De Blender a Animation Master

    En mi humilde opinión, si crees que te puedes acostumbrar a la pinta de la interfaz te aconsejo a:m con mucho. Eso sí, no es nada usado en la industria, pero es que, si buscas trabajo en productoras grandes estarás siempre vendido por que cada una usa un software: si aprendes 3dsmax, porque no sabes Maya o XSI, y siempre así. Pero para producir tu sólo animación de calidad, yo creo que no tiene rival. Ya sé que muchos se me lanzaran encima, pero yo he probado muchos programas de 3d y siempre vuelvo al am. Te acostumbras fácil a las Splines y los patches, y la NLA es simplemente la mejor del mercado. Punto.

    Incluso me ha acabado gustando, y mucho, su interfaz totalmente extraña a mi amado entorno Mac, no te digo más. Saludos.

    Gustavo Muñoz.
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    ¿Cómo te ha costado tanto el XSI sobre el precio de tarifa?
    Por el partner, no puedes comprar el XSI directamente a Softimage, te mandan a una sucursal española (www.Trigital, es), añádele algún incrementillo, más iva, más los gastos de envío.

    Menos mal que no han subido el doble como el 3ds Max.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    Shazam no te pilles los dedos con la estabilidad de am.ayaya.
    Animation master 12 beta: estabilidad total.

    Llevo una semana comprobándolo.

    Editado:
    Caronte, en cuanto al rigging el XSI foundation, las herramientas están recortadas, tienes un pack standard de features. Así que supongo que, no estará tan avanzado como el Messiah:studio.
    Última edición por Leander; 09-05-2005 a las 10:32

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    Caronte, dame un tiempo, voy a mirar ese Messiah:studio. Aunque también existe la posibilidad de adquirir Messiah:animate como plugin para XSI, aunque parece que no lo soporta. Y esto son ya muchas pelas.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    De Blender a Animation Master

    Pues vaya, yo también estoy pensando en hacerme con un paquete comercial. Y en principio estaba pensando por el XSI:fundación, por el asunto de que en un solo paquete tienes todas las herramientas que necesitas (en mi caso, más de las que necesito), hasta que vi ayer los videos del nuevo Silo 1.4. Es solo una herramienta de modelado, pero que herramienta de modelado y, saludos, son 100 euros más o menos, lo mismo me pega una arroutada y me lo pillo.

    Lo que más me echa para atrás es lo difícil que se me haga el aprendizaje de una u otra herramienta. Blender lo tengo bastante claro y se más o menos bien cómo funciona todo, y me preocupa que no me haga bien con los controles de los otros programas. Con respecto al tipo de modelado, estoy tan cómodo con polys que, sintiéndolo mucho por ahora no me meto con a:m (quizás más adelante y si me sobran unos euros) y de Messiah ni pajolera idea, la verdad. Pero ahora que estamos hablando de ello, comenzaré a verlo.

    Bueno, después de este mortal, mi pregunta es. ¿Qué tal el paso desde Blender a estos otros programas?
    Posdata: en el trabajo utilizo (a veces) 3dsmax, y este lo tengo también algo más mamado. Pero bueno, estamos hablando de paquetes asequibles a casi cualquier bolsillo, así que, este descartado. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    Vaya, acabo de ver los vídeos del Messiah y se sale, (en especial ese de hundir un modelo al suelo como una viscosidad es una caña, y las rodillas y codos).

    Desgraciadamente no lo he podido pillármelo antes porque por entonces el Messiah tenía un precio prohibitivo.

    La versión Workstation es un gran logro.

    Si el resto de usuarios de XSI no está de acuerdo conmigo que sepáis que estoy usando la foundation y que está recortado en cuanto a rigging se refiere. (herramientas demasiado standard).

    Por mi parte me pillaría el Animation Master, pero como queréis seguir con polígonos, por mí adelante:
    silo+mesiah Studio no tengo ninguna duda.

    En cuanto a salida profesional usando estas herramientas, esto es otra cosa.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    De Blender a Animation Master

    Vaya, pues si el XSI son 550 euros y encima me dices que las herramientas de rigging son básicas, ya me parece menos atractivo.

    Voy a seguir investigando porque no quiero meter la pata, a ver si me dejo Blender porque quiero algo más potente y resulta que me voy a encontrar con que he pagado por algo que no me llena.

    Se agradecen las sugerencias.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    Basicas no, Standards. No confundas. Lo que no tiene son algunas features muy avanzadas de sus hermanos mayores. Voy a desconectarme de todo un tiempo, que me encuentro bastante mal.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    Anda, pues parece que con el 4.2 foundation se a ampliado un poco, y yo sin enterarme.
    Nla3 full nonlinear animation, audio, and action.
    Es la misma que sus hermanos mayores.
    Softimage|XSI foundation is a robust and cost-efective solution for individual artists in film, broadcast, mensaje, games and interactive design, as well as for large workgroup projects seking production seats. XSI foundation delivers superior productivity with native integration of Mental Ray v.3.3 rendering technology, extensive Mesh and subdivisión surface modeling tools, Cloth dynamics and particle systems, and advanced Character Setup guides and rigs. A broad range of industry-standard scripting lenguajes, unique programmable real-time Shaders, and a workgroup-aware structure make XSI foundation the flexible choice for your production.
    Character guides and rigs.

    New streamlined character creation workflow in XSI foundation makes the set up of the XSI standard character rigs faster and easier.
    Más información: http://www.Softimage.com/products/XS...Pkg=fundación.

    A mí me da que en cuanto a rigging es el mismo que sus hermanos mayores, solo que estos últimos disponen algún tipo de facilidad y opciones avanzadas a la hora de customizar un Rig ya creado, pero no en la creación del mismo, esto es lo único que tiene de avanzado a partir del essentials.
    Character creation toolsets.

    The industrys leading character animation system provides new advanced Biped, cuadrúpedo, and hybrid Rig systems as well as a character SDK for customizing character creation, animation, and editing.
    Investiga.

    Vaya, me voy a la cama, estoy fatal.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    1,089

    Silo De Blender a Animation Master

    Xsi sin dudas. M lo usan mucho los estudios grandes que están con LightWave y tengo claro que es una herramienta muy poderosa a la hora de animar, pero XSI te acerca más desde Blender a las otras herramientas sea max, Autodesk Maya,LightWave o cualquier otra si en algún momento te es necesario aprenderlos, es más solicitada a la hora de trabajar, sin subestimar a los otros programas.

    Si tu entrada de dinero mejora te da la posibilidad de pasarte a otro software más caro sin tantas complicaciones o seguir evolucionando en esa herramienta comprando sus versiones más costos as, además es muy potentes a la hora de animar.

    No deberías preocuparte si no tiene pelo u otras cosas, otras herramientas de gama alta no lo tienen o recién las adquirieron y su reputación esta intacta. Saludos:col.
    Última edición por batou; 09-05-2005 a las 16:26

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,689

    De Blender a Animation Master

    Pregunta difícil desde luego, yo he probado un poco todos, pero a nivel muy superficial, lo que sí me ha quedado claro es que cualquiera de ellos (XSI, ms o a:m) son muy potentes, el Messiah y el a:m además están especializados en animación, así que, tienen herramientas más que de sobras, sin embargo, yo creo que no te puedes equivocar, cualquiera de ellos te dará muchas posibilidades de animación.

    Saber cuál es el mejor de todos es como intentar saber cuál es el mejor paquete 3d, es el dilema eterno, así que yo creo que la clave está en tu objetivo.

    Si tu objetivo es hacer cosas como freelance, entregas de producto ya acabado, animaciones para gusto propio, o incluso si piensas hacer un grupo de trabajo en el cual tú decidas el software a utilizar, entonces cógete el ms o el a:m.

    Si lo que quieres es aprender a animar con una herramienta que te permita la incorporación a una empresa, o hacer trabajos de freelance, pero para empresas que pidan que uses una herramienta determinada, pues siempre será mejor que aprendas con XSI, es suficientemente potente y mucho más estándar en el mundo laboral.

    Si lo del título no fuese un impedimento te diría que te metieses de cabeza en am, allí podrías adquirir Maya y aprenderías animación sin dejar ningún concepto importante, lo malo es que creo que en España hay poca gente (empresas) que usen Maya, a ver si alguien de por aquí me desmiente, eso sí, para mí es tirar directo hacia lo que quieres, saludos.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    1,446

    De Blender a Animation Master

    A ver, no conozco los otros paquetes y, aunque tienen muy buena pinta, creo que la mejor elección sería XSI, vale que yo soy usuario de este y es posible que por ello me vea influenciado, pero también es verdad que conozco a fondo la mayoría de las herramientas y creo que con la fundation vas más que sobrado, el sistema de animación es la ostia por de lo mires, así como el mixer etc, no es muy complicado en XSI configurar un setup para cambiar la expresión de un personaje mediante sliders como sale en gif que ha puesto Shazam, de hecho, es fácil hasta combinar shapes para que a la vez que se está riendo guiñe un ojo y levante una ceja, todo esto con sliders, es cuestión de practicar, el tema de NLA está muy avanzado, así como la posibilidad de meter clips de sonido en el mixer viendo la curva de sonido para hacer un buen v, aparte de esto tienes el construction mode, que creo que es una de las cosas que lo hacen despuntar, para mí, el software que te permita modificar la malla del personaje después de pesado y animado vale su peso en oro, y creo que el único es XSI, luego tenemos el flujo de trabajo, ágil e intuitivo, un sistema de creación de materiales de lo más avanzado por nodos, te lo aseguro y un motor de render claramente demostrado de una gran calidad, en cuanto a los tiempos, te aseguro, como ya se está demostrando en otro mensaje, si sabes lo que tocas, no se lleva mucha diferencia con el resto de motores, estabilidad a tope, modelado poligonal avanzado, vale que no es Silo, pero te aseguro que tiene muchas herramientas que no tienen nada que envidiarle a este, no sé, es mi opinión.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    De Blender a Animation Master

    El sistema de animación es la ostia por de lo mires, así como el mixer etc, no es muy complicado en XSI configurar un setup para cambiar la expresión de un personaje mediante sliders como sale en gif que ha puesto Shazam, de hecho, es fácil hasta combinar shapes para que a la vez que se está riendo guiñe un ojo y levante una ceja, todo esto con sliders, es cuestión de practicar, el tema de NLA está muy avanzado, así como la posibilidad de meter clips de sonido en el mixer viendo la curva de sonido para hacer un buen v, aparte de esto tienes el construction mode, que creo que es una de las cosas que lo hacen despuntar, para mí, el software que te permita modificar la malla del personaje después de pesado y animado vale su peso en oro, y creo que el único es XSI, luego tenemos el flujo de trabajo, ágil e intuitivo, un sistema de creación de materiales de lo más avanzado por nodos, te lo aseguro y un motor de render claramente demostrado de una gran calidad, en cuanto a los tiempos, te aseguro, como ya se está demostrando en otro mensaje, si sabes lo que tocas, no se lleva mucha diferencia con el resto de motores, estabilidad a tope, modelado poligonal avanzado, vale que no es Silo, pero te aseguro que tiene muchas herramientas que no tienen nada que envidiarle a este, no sé, es mi opinión.
    El sistema de a:m es la ostia por dónde lo mires, así como las posturas, actions, relationships, no es muy complicado en a:m configurar un setup para cambiar la expresión de un personaje mediante sliders, de hecho, es fácil hasta combinar posturas para que a la vez que se está riendo guiñe un ojo y levante una ceja, todo esto con sliders, es cuestión de practicar, el tema de NLA está muy avanzado, así como la posibilidad de meter clips de sonido en el mixer viendo la curva de sonido para hacer un buen lipsync, aparte de esto tienes el construction mode, que creo que es una de las cosas que lo hacen despuntar, para mí, el software que te permita modificar la malla del personaje después de pesado y animado vale su peso en oro, y Animation Master es pionero en todas estas herramientas (desde 1991, no existía ni Maya ni Softimage|3d), luego tenemos el flujo de trabajo, ágil e intuitivo, un sistema de creación de materiales de lo más avanzado por nodos, te lo aseguro y un motor de render claramente demostrado de una gran calidad, en cuanto a los tiempos, te aseguro, como ya se está demostrando en otro mensaje, si sabes lo que tocas, no se lleva mucha diferencia con el resto de motores, estabilidad a tope, modelado de Hashs Splines avanzado, vale que no son polígonos, pero os aseguro que con las pocas herramientas que lleva (menos chorradas que memorizar) no tiene nada que envidiarle a ninguno.

    No toméis a mal la broma, pero Rasheck, me lo has puesto a huevo, y mi respuesta es en serio, todo lo que dices se da también en A:M, sin embargo, la decisión que debe tomar Caronte está muy bien analizada por Tintín, todo depende de su objetivo, saludos.
    Última edición por SHAZAM; 10-05-2005 a las 21:33
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Softimage Xsi De Blender a Animation Master

    Bueno, os voy contando como llevo mi investigación: Messiah tudio tiene algunos problemas con varios apartados como el uso de HDRI, translucidez y además tiene varias carencias gordas como, por ejemplo, que las partículas sean simplas y malas, que los softbodys sean inestables y por otro lado, el que no tenga manejo de UV (solo puede usar uno ya creado) es una putada porque además, Silo (el modelador que pretendía usar) tampoco lleva un editor UV.

    Animation:master me podría llegar a gustar pese a sus para mí incómodas Splines e interfaz, pero lo que no me ha gustado, es el motor de render, que sería un obstáculo, ya que, al ser un programa cerrado no se puede usar ningún otro.

    Xsi de momento lo veo como la mejor opción, con todo integrado, (ahora cuesta 501 euros en Trigital).

    Sigo investigando.
    Última edición por Caronte; 11-05-2005 a las 11:00 Razón: MIERDA DE SMILIES !!!

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    De Blender a Animation Master

    Esta interesante este mensaje, la verdad. Por lo visto hasta ahora, también saco como conclusión que la herramienta que más me convendría es XSI, sobre todo por eso de aunar todas las herramientas que me interesan (muchas más de las que necesito) en una sola. A:m también las reuniría, y a mitad del precio de XSI, pero está el tema de modelar con Splines lo que veo cada vez más claro a corto plazo es lo de pillarme el Silo para modelar. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    De Blender a Animation Master

    Animation:master me podría llegar a gustar pese a sus para mí incómodas Splines e interfaz, pero lo que no me ha gustado, es el motor de render, que sería un obstáculo, ya que, al ser un programa cerrado no se puede usar ningún otro.
    Comparto vuestras conclusiones parciales sobre XSI, si la elección ha de ser poligonal. Pero creo que es útil que conozcáis las nuevas implementaciones de a:m en cuanto a render.

    Hay un nuevo formato de salida, el OpenEXR, una especie de HDRI más avanzado y open source. Esto permite que dentro del programa, ya que se ha habilitado esa propiedad, se pueda retocar la imagen, en cuanto a colores y luminosidad, sin necesidad de renderizar de nuevo la escena. Imaginad la cantidad de tiempo que se ahorra con esto. Solo queda rezar para que incluyan ese mismo formato o el HDRI como fuente de iluminación global. Pero lo anterior es ya un avance importante que solo he visto en Cinema 4D.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    Hola de nuevo chavales. He recobrado fuerzas para absorber un cojón de videotutoriales de XSI, y te puedo asegurar que:
    Todos los videotutoriales que tengo son para el XSI advance, y lo puedo hacer con el foundation sin problemas no le falta nada, en cuanto a rigging, animaciones, envelopes, huesos, IK, (eso sí: menos rigid bodies y Hair, ya lo sabes).

    Joder. Que extenso es el XSI foundation.

    Es muy completo, por mí vía libre, vas a estar encantado con él.

    Si no pidieras la condición de modelado poligonal te hubiera aconsejado el a:m desde el primer momento y sin ninguna duda, pero como pides eso, adelante, a por el XSI.

    La nla3 de XSI es la polla así como la NLA de A:M, son diferentes en interfaz, pero a la vez en efectividad y potencia son similares. Saludos.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    Fijate, una captura con la nla3, el UV texture editor (muy potente), el panel de simulaciones (con softbodys, Cloth que va aparte). Si te fijas el rigid bodies está en fantasma, así como que el panel entero de Hair (que no está en la captura).

    Si, XSI foundation permite translucidez, HDRI, cáusticas, global ilumination, Final Gathering, Photones.

    El render por nodos es la polla, puedo modificar el Ray casting a tu imaginación con modificadores, por ejemplo, para que pinte con colores independientes dónde están las reflexiones, las transparencias, las cáusticas, de una escena, para estudiarla mejor.

    Y dar expresiones a los nodos para, por ejemplo, subirle el color r del (RGB) para cada tralación x de un objeto.

    Crear materiales con su propio node-tre, y guardarlos. Gracias a ti, Caronte, ahora conozco mejor el XSI, aunque creo que no descubierto ni el 5% de lo que tiene.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xsishoot.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 301.2 KB 
ID: 12620  

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    A por cierto, Caronte, hablando de pasarse de Blender a. Traidor.

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    De Blender a Animation Master

    He recobrado fuerzas.
    Si no es indiscreción, Leander, ¿estás enfermo? Espero que no sea más que un simple resfriado. Si se puede ayudar en algo dilo.

    Se nota cuando no andas por aquí. Un abrazo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    He tenido diarreas, vómitos y fiebre, algún virus en el estómago. Ya estoy mejor, gracias.

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    De Blender a Animation Master

    Yo más bien creo que está iluminado. Iba hacer una lista de pros y contras, pero no tengo ganas.

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    De Blender a Animation Master

    silo+mesiah Studio no tengo ninguna duda.
    Es muy completo, por mí vía libre, vas a estar encantado con él, adelante, a por el XSI.
    Chaquetero.

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    Caronte. Estaba investigando el Messiah en el tema de animación, porque eso es lo que pides, pero después de leer esto.
    Messiah Studio tiene algunos problemas con varios apartados como el uso de HDRI, translucidez y además tiene varias carencias gordas como, por ejemplo, que las partículas sean simplas y malas, que los softbodys sean inestables y por otro lado, el que no tenga manejo de UV (solo puede usar uno ya creado) es una putada porque además, Silo (el modelador que pretendía usar) tampoco lleva un editor UV.
    Entonces está claro ¿no?

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    De Blender a Animation Master

    A por cierto, Caronte, hablando de pasarse de Blender a. Traidor.
    No he dicho que dejaría de usar Blender.

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    (Ahora cuesta 501 euros en Trigital).
    ¿con iva y gastos de envío? Asegúrate de que te indiquen el precio final.

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    De Blender a Animation Master

    ¿Con iva y gastos de envío? Asegúrate de que te indiquen el precio final.
    Sí, con todo.

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    2,063

    De Blender a Animation Master

    Y si una de las cosas que te echa para atrás es que ni Silo ni tienen editor de UV, ¿no podrías suplir esa carencia con el propio Blender? Un combo tal que así:
    Silo (pal modelado) + Blender (pal ungruapeao) + (para los movimientos) + Yafray (y suplir con esto la carencia del motor de render del m.

    Quizás tanta exportación e importación genere problemas en la malla de algún tipo y acabe por dar más quebraderos de cabeza que otra cosa. Supongo que el tener todo en un mismo paquete como el XSI influirá algo en que el proceso de trabajo sea algo más fluido. No sé, supongo que, son alternativas que tienes más que estudiadas, pero bueno, lo comento por si te sirve de algo y/o te da alguna idea. Saludos.

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    No sé Basie, son 4 paquetes diferentes, a mí no me haría gracia pagar una pasta por algo que solo rellena el 25% (messiah) de lo que se necesita para concluir un proceso normal que XSI sí puede al 100%.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    De Blender a Animation Master

    Pero para que tanto diálogo, si el paquete no es lo importante, ojo el mío sí, que conste.

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    De Blender a Animation Master

    Error: el paquete si es importante, sobre todo cuando vas a pagar por la licencia, que sea lo más completo posible y la relación calidad/prestaciones/precio.

    Claro, como no se menciona el 3ds Max por aquí, te aburre ¿no?
    Ya Ballo, si la cosa está clara, no hace falta más.

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    De Blender a Animation Master

    Caronte, quizás te interese este hilo (ya hay demo de Messiah Studio): https://www.foro3d.com/showthread.php?t=28489. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    De Blender a Animation Master

    Ahora que ya controlo Yafray medianamente bien y se han puesto serios en cuanto a mejorar la animación de Blender, creo que no necesito más, porque me he dado cuenta de que al buscar alternativas al software que uses, no solo hay que fijarse en las mejoras que te ofrece, sino también en lo que puedes perder, que en mi caso es casi siempre: velocidad, facilidad de uso, estabilidad, coste cero de por vida, posibilidad de modificar el código si lo necesito.

    De todos modos, le echaré un ojo al enlace solo por probar el motor de render.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Animation-Master Hash animation master
    Por damlaar en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 17-07-2011, 01:30
  2. Animation:master
    Por alex_tkd en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 12
    : 05-04-2006, 06:42
  3. Modelando en Animation Master
    Por devnul en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 91
    : 21-01-2006, 07:37
  4. Blender Animation Master para casas,interiores Blender
    Por devnul en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 22-09-2005, 18:25
  5. Animation master
    Por Leander en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 19
    : 27-06-2005, 22:43