En una animación necesito realizar una cascada, he utilizado partículas y después le aplico un poco de blur, según el ejemplo que tiene 3dsmax, sin embargo, no tiene un aspecto realista, alguien sabe cómo hacerla.
En una animación necesito realizar una cascada, he utilizado partículas y después le aplico un poco de blur, según el ejemplo que tiene 3dsmax, sin embargo, no tiene un aspecto realista, alguien sabe cómo hacerla.
Hola Nadia. Para conseguir la mejor cascada de agua, válida para cataratas, rotura de presas o lo que haga falta debes usar un plugin llamado Pyro clúster de Cebas. Un saludo de Airbrush 2000.
Y ya puestos a utilizar plugins, ¿por qué no el RealFlow? Sin duda es de lo más espectacular. Un saludo.
No sé si con el RealFlow tardaría menos de unos años en hacer una cascada, y peor una ruptura de presa. Aunque siempre depende de las proporciones ¿no?
No te pases, tampoco es tan lento, como mucho 6 meses. En serio, para hacer una cascada (se me viene un chiste fácil a la cabeza) creo que el mejor resultado sería combinar partículas (ya sean del RealFlow u otro) y geometría. Con partículas sólo habrá que poner muchas para que aquello quede sólido, y solo con geometría le faltaría el volumen qué dan las gotas por ahí volando.
Una buena opción sería una serie planos con wave y bien mapeados, y mezclado con ellos unos sistemas de partículas que colisionen con los objetos del escenario, no sí, es una sugerencia. Saludos.
¿Dónde encuentro tutoriales de RealFlow?
En Star Wars episodio i, en el disco 2 del dvd, en la zona de escenas eliminadas tienes un tutorial muy bueno de la creación de una cascada, seguramente lo encontrarás de gran utilidad y creo que es la manera más sencilla de lograrlo. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Es cierto, yo estoy con Gonoso, en el dvd de Star Wars episodio i te enseñan una manera muy sencilla y barata de hacer unas cascadas (y no pensáis mal, que no es el chiste fácil de trébol).
Si claro, solo necesitas una maqueta colosal y un programa made in Lucas Arts, un pedazo máquina, un operario (si te sientes decaída en ese momento) y un saco de sal. Aunque es chulo ver cómo lo hacen, para darte una idea, pero después, usa el plugin que te comenta Airbrush 2000.
Solo en uno de los planos sale una maqueta. Y las herramientas que usan para hacer esos planos no funcionan a base de magia y luz. Y dichos planos son perfectamente posibles de hacer con un Combustion y un 3ds Max. Yo mismo usando el plano de sal que sale en el dvd realicé la prueba y conseguí el mismo efecto y no para ello tuve que invocar al espíritu de George Lucas. En ILM se trabaja con herramientas como las que tú puedes tener (maya, Softimage). Lo que pasa es que en ILM trabaja 3000 personas. Y con presupuestos millonarios y eso es lo que hace que se consigan planos como los que hemos vistos en las batallas clon. Un saludo a todos.
Di que sí.
Me dais la razón sin querer, está claro que nadie puede competir por operarios ni pelas con esta peña. Aunque me puedo equivocar y vosotros sois capaces de hacer semejante cascada solos, yo no, solo puedes emularla cutremente. Además, a la pobre Nadia no la hemos ayudado un carajo, que alguien le dé un tutorial para la cascada. A todo esto, Nadia, va a ver trávelin de la cámara o va a ser estática la toma de la cascada.
Yo creo que la opción más fácil es que generes la escena en 3dsmax y la exportes al Combustion 2 que tiene un módulo de partículas, que es una pasada, solo tienes que, situar el emisor o emisores donde te interesa de la imagen y ya te genera toda clase de efectos: cataratas, ríos, chorros de manguera, nubes, fuego, nebulosas, de todo y solo con un clic de ratón.
Estoy de acuerdo con el octavo pasajero, también podrías intentarlo con varios sistemas de partículas y con deflectores poniendo piedras entre medio del río, por probar. Saludos.
A todos los que escribieron y siguen escribiendo muchas gracias, aunque no lo crean si me han ayudado, para la catarata use partículas, deflectores, glow de Pyrocluster y Motion Blur. La animación no se ve tan piñata, aunque nada realista, pero pasa para mí animación. Otro problema es que en el Combustion 2 que tengo cuando lo arranco e íntegro una imagen aparece que se importó, pero no aparece la imagen en la pantalla, le he cambiado la vista a Fast y ni así, tengo una tarjeta Savage 4 de 32 Mb. Digo esto porque me intereso lo del uso de partículas en Combustion. Una pregunta en qué parte del Combustion viene eso de las partículas.
Creo que haces el mismo fallo que yo tuve, no lo tienes que importar desde el menú, si no seleccionarlo donde pone solid none y cambiarlo por la ruta de dónde tienes la imagen o la animación, lo de las partículas está en el módulo particles, y ya tiene la tira por defecto, solo tienes que, activar una y veras que a la derecha abajo te sale en un cuadro pequeño el efecto de partículas ya animada, además si mueves el ratón en este cuadro el efecto de partículas se anima siguiendo el puntero. Por cierto, yo tengo una duda, si género una animación desde 3ds Max, con la opción de exportar a Combustion, aparte de crear el fichero (*.avi) o (*.tga) o lo que tenga, me crea uno con extensión Combustion, pero no me lo llega a gravar, o no lo sé leer o no sé qué pasa, si algún alma caritativa me puede ayudar, se lo agradecería.
Pues eso, que estoy intentando aprender RealFlow y veo pocos tutoriales (en inglés y en su página -Next Limit-) y resulta que no tengo soluciones para las cuestiones particulares, el pdf manual, es un ladrillo infumable que no te aclara nada, en internet, nada de nada (busco -RealFlow- En Google, y lo más cercano que me manda es a la página del Real Madrid, manda huevos. ¿es que no hay por ahí información práctica del software? Estoy intentando llenar una fuente de agua corriente, pero se queda en cuatro gotas y no sé cómo hacer que ya hubiera en un principio de la animación una cantidad de agua en el fondo y claro está que interactúe en colisión con la que sale del chorro, en principio no debe ser complicado, pero.
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En el manual viene todo explicado. Si quieres que en la fuente haya agua desde el principio, activa un emisor de partículas (chorro de la fuente), empieza la simulación, dándole al botón con el reloj de la derecha y luego presionando acción, así no se empiezan a generar frames. Déjalo así hasta que la fuente esté a tu gusto, lo paras y desactiva el emisor. Vuelve a activar la simulación con el emisor desactivado durante un rato para que el agua se calme, que tarda un rato, y luego ya puedes generar la animación normalmente, habiendo agua dentro. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Pero si no activa frames para hacer el volumen de agua inicial y archivos (*.bin). ¿cómo importar esos archivos si no los ha generado? En fin, no te preocupes Slime porque esto es largo, me estoy machacando el manual (con la ayuda de Babylon) y poco a poco me entero de alguna cosa. Gracias amigo.
La idea es generar el volumen inicial, y ese se graba con el proyecto. Así que, no necesitas la secuencia de generación de ese volumen inicial. Lo que te interesa es la secuencia a partir de ese momento. Es difícil de explicar estas cosas en un mensaje. Suerte.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Carpetano, me he estado mirando la ayuda de max 6 y parece que con Particle Flow podrías llegar a hacer algo similar, y parece ser que la ayuda de max 6 ya va rulando por ahí en castellano. Saludos, y suerte.
Saludos a todos, me llegó la inquietud de simular leche cayendo en cámara lenta en un vaso de cristal, empecé por crear la escena y la iluminación correcta y el Shader translúcido correcto (Vray) y pues hasta aquí todo bien. Pero todo cambió con calcular el líquido y es que por más que cambio la escala, la densidad, la resolución, le bajo la viscosidad, etc. No logro que RealFlow deje de generar esos benditos grumos.
Alguien tiene alguna experiencia con RealFlow? Alguien ha logrado hacer agua realista? Cuando hacia pruebas solo por hacer me quedaban más o menos bien, pero ahora que intento hacer algo específico se puso peluda la cosa, bueno ahí les dejo la inquietud, sería bueno que lográramos hacer a través de este mensaje una especie de librería de settings (con una escala específica) para no tener que perder tiempo haciendo estas benditas pruebas que tardan mucho.
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Me encantaría poder ayudarte, este es uno de los programas que más me gusta. En su día hice montones de pruebas, pero con bipeds corriendo sobre charcos, piedras cayendo en piscinas, logos llenándose de líquidos viscosos, pero nunca vasos con líquidos. Luego caducó la demo y me desanimé. Pero algún día. (este está en mí lista de la compra).
Creo que hay nueva demo, echaré un vistazo. A ver si alguien te ayuda mientras. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
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Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No me hagas mucho caso, pero creo que le tienes que, aumentar el número de partículas, así no te hará grumos, como es lógico el líquido no puede ser muy denso y también jugar con los parámetros de la creación de la malla, lo bueno que tiene es que no tienes que recalcular la dinámica para ajustar la malla, pero supongo que, lo que buscas son parámetros exactos no cosas que ya sabes.
Yo es que en casa no lo tengo, lo tenía en el curre, si eso me bajo la demo y trasteamos un poco. De todos modos, prueba el glue3d, a mi realmente me ha sorprendido mucho, es algo parecido al RealFlow, pero integrado en 3dsmax, eso sí, si tienes que hacer simulaciones muy reales no creo que de la talla, pero para efectos de agua que no tengan que ser reales, funciona de maravilla. Un saludo.
Bueno, primero estaría bien saber que versión del RealFlow tienes, y todos los valores de los parámetros del fluido, la escala de la escena, y el preset seleccionado. Luego comenzamos con los ajustes.
El caso es que estoy haciendo un tutorial, pero he estado liado y no me ha dado tiempo a finalizarlo, espero hacerlo esta noche con un poco de tiempo, así que, en cuanto acabe lo publico.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Parece que sale directamente de la ubre de la vaca, aunque demasiado caudal, ¿no? Saludos.
Si, casi mejor no imaginarse de dónde sale la leche. En fin, a lo que vamos. Empezamos por un punto crucial, que es el tema que estamos tomando de coña: ¿de dónde sale el líquido? El hecho de coger la malla directamente del emisor es una buena idea, pero solo en ciertos casos. Si quieres que la animación sea mínimamente realista, deberías crear un recipiente, llenarlo, y posteriormente emplear ese recipiente como emisor (que no sería emisor, sino un objeto lleno de líquido). De esta forma, si la zona por la que cae el líquido se asemeja al del recipiente real (pongamos por caso un triángulo, simulando la boca de un tetrabrik, que normalmente se abre con tijera o abrefácil) la simulación hará lo mismo.
Creo que lo que estás utilizando es un emisor circular, que emite (valga la redundancia) por toda su superficie en una única dirección, y esto no es nada real, por lo que el comportamiento de las partículas no será lo suficientemente real hasta que haya transcurrido un cierto tiempo. Saludos.
Posdata: de todas formas, jugando con los parámetros de la malla y el emisor, conseguirás que esos grumos desaparezcan o al menos, disminuyan bastante.
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Gracias a todos por el interés. Fiz, la solución no está en aumentar el número de partículas, sino en controlar la relación, resolución / densidad y, de hecho, anoche descubrí (gracias por leer el manual de RealFlow que no lo había leído) que precisamente el agua requiere de una gran cantidad de densidad, claro todo dependerá de que tan realista la quieres, y la resolución pues controla la cantidad de partículas que salen del emisor, bueno yo lo estaba haciendo de otra forma, para este render que ven aquí use un número muy grande de resolución y poca densidad lo que hizo que las partículas se fueran desprendiendo antes de caer al vaso y bueno la Mesh tenía una configuración de Radius baja.
Theye gracias por tu interés, para esta prueba precisamente use un emisor circle, luego use un square rotado en 45 grados para que el líquido saliera de una forma más interesante, y si el líquido tuvo mejor caída, también había pensado en crear un cilindro por el cual cae el líquido y al final de este cilindro tenía pensado modelar un pico para que el líquido se deformara al momento de estar cayendo, esta última técnica no la he probado, y pues lo de llenar un recipiente para luego llenar otro pues creo que sería lo mejor, pero creo que con lo del tubo deformado al final resuelve un poco sin necesidad de gastar tanto tiempo, bueno como dije tengo que probar aún.
La escala que estoy usando es la del 3ds Max que es 0.01, en un momento pondré unas pruebas.
Bueno, ayer no me dió tiempo a finalizar el tutorial, a ver si lo tengo entre hoy y mañana. Mientras vamos a explicar un par de cosas que creo que no están claras.
La densidad: bien, como dice Warex, el agua requiere una densidad alta. En realidad, no es así necesariamente, todo depende del fluido/gas que queramos emular. A mayor densidad, mayor número de partículas/unidad de volumen, pero no confundamos términos. La densidad poco tiene que ver con la viscosidad. La viscosidad va a definir el espesor de un líquido, es decir, que con un valor bajo sea más fluido, como el agua, y con un valor alto, más espeso, como el aceite (ojo, que también interviene la densidad, pero en otra medida, ya lo explicaré más adelante).
La escala: juega un papel muy importante en la simulación, y debe ajustarse en base al tipo de simulación que queramos representar. Así pues, una escala de 0.01 podría simular tal vez un pequeño hilo de agua que cae de un grifo cuando no lo cerramos bien, y una escala de 1 el del desagüe de un embalse. El comportamiento del fluido será por tanto diferente con una y otra escala, aunque los parámetros del emisor sean los mismos.
Bueno, mañana más, que tengo que trabajar. Espero haberlo explicado con la suficiente claridad, ya que no soy muy ducho en esto de explicar cosas.
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Hola a todos, soy nuevo en esto del 3d, llevaré un par de meses y me he comprado algún libro y tal y quiero ponerme en serio, tenía una duda, tengo el RealFlow y me gustaría crear un océano con olas para luego exportarlo al LightWave si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería. Un saludo a todos y gracias.
Bueno, crear una escena así no es simplemente cuestión de dos botones, o de decirte primero haz esto, y luego lo otro. Te lo digo porque he estado buscando algo así, y no lo encontré, así que, te recomiendo que te empapes con el manual de RealFlow, y que te veas los tutoriales y videotutoriales de la web de Next Limit para aprender cómo se maneja el programa y, en última instancia, a poder realizar lo que quieres.
Supongo que formará parte de un proyecto que estás llevando a cabo. Es una lástima que para poder realizar lo que quieras, tengas que empezar desde cero con el real flow, ya que te va a quitar tiempo del proyecto principal, pero es una de las desventajas (y a la vez, de las ventajas) de hacerlo solo.
Mucha suerte.
Perdonar mi ironía, pero si logras hacer un océano con RealFlow, haz un tutorial explicando como. Bueno, no conozco la última versión, pero en las anteriores metías 300.000 partículas y le costaba mucho hacer los cálculos y esas eran para hacer unospreguntacúbicos de fluido, con mucha calidad eso sí.
Creo que el programa que buscas es el Realwave, también de Nexlimit, pero más orientado para hacer océanos y grandes superficies.
Espero no meter la pata y que me digáis, es que los han fusionado o algo así, pero es que no tengo ganas de entrar en la web.
Por cierto, IkerClon tiene toda la razón, además el programa trae tela, mira que es complejo el condenado, además su filosofía no termina de gustarme.
Si usas 3ds Max te recomendaría el DreamScape, que es la leche. Saludos.
En el manual de la versión 2.5 que tenemos en el estudio, parece ser que, bien de una función real wave dentro del mismo RealFlow, por lo que parece que sí, los han fusionado.
Realmente, aprender a manejar el programa es sencillo, pero eso de no poder cambiar los atajos del teclado. Eso sí, tienes que tener una buena máquina para hacer las simulaciones, porque eso es más que otra cosa un proceso de prueba/error, así que, ten algo a mano que te distraiga porque las simulaciones son eternas.
En efecto, la nueva versión de RealFlow tiene integrado el Realwave, aunque este se sigue vendiendo también como opción separada.
Cuando se realizan las simulaciones con ambos es una auténtica pasada.
Simulas oleajes y ondas con Realwave mientras con RealFlow puedes calcular y simular el comportamiento de un cuerpo flotando en el agua simulada, incluyendo partículas y la reacción del líquido. Tanto Realwave como RealFlow hacen los cálculos y simulaciones pertinentes. No he visto nada comparable y creo que vale la pena la inversión de tiempo, paciencia y dinero.
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John Lasseter
De todos modos, Shazam, en Realwave podías meter objetos que interactúan con el agua, se hundían casi siempre, pero bueno, generan partículas y una máscara para crear la espuma, también les podías meter lluvia y oleaje y todas esas cosas, realmente estaba genial. Un saludo y perdonar.
No pasa nada hombre. Muy cierto lo de las partículas y el mapa para la espuma de Realwave, pero estaba y sigue estando.
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John Lasseter
Hola, estoy teniendo problemas con real flow 2.5 cuando lo abro me da los siguientes errores: Set píxel format failed. Error wglcreatcontext.
Error wglmakecurrent.
¿Alguien conoce porque puede será gracias por adelantado. Saludos, de arg.
Francisco.
Si tienes una tarjeta gráfica Ati con los controladores actualizados prueba a poner los anteriores, yo solucione así el problema.
Muchas gracias, lo voy a probar, si funciona te digo.
He intentado por mi cuenta aprender algo con RealFlow pero es un dolor, sabéis de algún sitio donde aparezcan tutoriales o videotutoriales de iniciación? La ayuda del programa no me resuelve nada, gracias.
Sobre RealFlow hay poca documentación. Puedes encontrar algún tutorial en la página de Next Limit, creadores del programa, bastante interesante, por cierto. Ahora bien, no esperes parámetros mágicos para que tus simulaciones queden perfectas, ya que, conviene que entiendas y asimiles para qué sirve cada propiedad de cada objeto o fuerza que participa en la simulación.
Vaya, y no me creo es que de que la ayuda no te resuelve nada. ¿Qué es lo que quieres hacer?
Simplemente intento iniciarme en el manejo del programa, ya que los resultados que he visto del mismo me parecen muy buenos, me interesa la simulación de fluidos en general, soy usuario de 3ds Max y me gustaría usarlo como programa de apoyo.
Es una lástima que Next Limit, siendo española, no tenga una versión de su web en castellano o por lo menos la sección de tutoriales. Sin embargo, lo que hay en la página oficial me parece suficiente para aprender lo necesario.
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Victor Navone
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John Lasseter
He estado mirando la ayuda y la página web de RealFlow pero no he encontrado nada acerca de explosiones. La cuestión es que juraría haber visto una imagen simulado el estallido de una bomba atómica con RealFlow pero no la he encontrado por más que he buscado, así que, me pregunto si lo he soñado.
Mira en esta dirección. Puede que sea lo que andas buscando. En realidad, es un tutorial de humo, pero hace el efecto de bomba atómica. A este tutorial, no se puede acceder desde la página principal de RealFlow, pero está en la red. Es para otra versión de RealFlow.
Disculpen la molestia RealFlow es un plugin o un programa.
Es un programa con plugins de conexión a otros softwares, como max, Autodesk Maya, Cinema 4D, LightWave.
Pues eso, he oído rumores de que Next Limit va a dar unas clases de RealFlow, en Madrid, pero en la web no pone nada, ¿alguien sabe algo?
¿Incluida la licencia educacional del software? ¿pero solo para esos 3 días, o te dan el software para practicarlo en casa con licencia educacional en toda regla?