Dioses digitales con efectos en el Olympo creados por Entropy Studio
Entropy Studio nos presenta el breakdown de VFX de Olympo, un ambicioso proyecto donde los dioses no solo descienden del cielo, también pasan por render. El equipo crea una atmósfera mitológica con escenarios monumentales, criaturas colosales y ambientes generados en su mayoría por CGI. Es una demostración de fuerza en simulación, matte painting digital y composición avanzada, todo al servicio de un universo visual entre épico y apocalíptico.
Entornos épicos y matte painting digital
Para crear los cielos dramáticos, las ciudades flotantes o los templos de mármol suspendidos en montañas, Entropy recurre a matte painting digital combinado con cámaras proyectadas. Se usan herramientas como Nuke y Photoshop junto a modelado base en Blender o Maya para construir geometría que sostenga las proyecciones. Esto permite un desplazamiento suave de cámara sin perder detalle.
Simulaciones y criaturas 3D con personalidad
Las criaturas mitológicas como serpientes de humo, aves de fuego o titanes hechos de piedra se desarrollan con ZBrush y se riggean en Maya. Para darles vida, se usan simulaciones de partículas y fluidos en Houdini, con un fuerte trabajo de shading procedural. Cada criatura tiene su lenguaje visual propio: algunas desprenden lava, otras desprenden sombras o niebla.
Composición avanzada y corrección de color
Toda la integración final se realiza en Nuke, con capas de profundidad, volumen y luces godrays que atraviesan los cielos tormentosos. Se hace un trabajo de grading muy cuidadoso para mantener una estética coherente: cielos en tonos fríos, dorados suaves para los personajes principales y contraste fuerte para resaltar la épica del conjunto.
Software relacionado y uso en foro3d
Este tipo de producción tiene puntos de cruce con técnicas que puedes replicar desde 3ds Max, usando plugins como Forest Pack para vegetación mítica o Phoenix FD para efectos mágicos. Con TyFlow podrías crear enjambres de criaturas o polvo flotante, mientras que para shading, V-Ray o Arnold pueden manejar los materiales de mármol o piedra antigua.
Lo irónico es que los dioses en Olympo tienen todo el poder... menos el de evitar que un render se caiga al 99% por un error de caché mal guardado.
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