La compañía de efectos visuales y animación entregó 510 tomas en 15 secuencias para la secuela de "Knives Out" de Rian Johnson y Netflix, incluyendo la villa en una isla griega en expansión y el monolito de vidrio de la firma titular. DNEG, el proveedor principal de efectos visuales, contribuyó a la intriga asesina de Rian Johnson y Glass Onion: A Knives Out Mystery de Netflix, siendo responsable de 15 secuencias y un total de 510 tomas bajo la atenta mirada de los colaboradores, el supervisor de efectos visuales Sameer Malik y el productor ejecutivo Philipp Wolf.

Las contribuciones digitales de la empresa líder en VFX y animación abarcaron desde la creación del monolito de vidrio en forma de cebolla que da título a la secuela de Knives Out, hasta la producción de una isla griega sobre y debajo del agua, y la construcción y destrucción de una villa de lujo en expansión.

Sameer Malik, el supervisor de efectos visuales, señala: "Diría que la principal diferencia con otros programas en los que he trabajado es que el requisito era que los efectos visuales apoyaran la historia. Necesitábamos crear ambientes que no eclipsaran lo que realmente se había filmado para la película. Cada activo se construyó de manera que se mantuviera lo más cerca posible de la visión de Rian y sus películas anteriores".

Nombre:  Puñales por la espalda efectos visuales y CGI creados por DNEG.jpg
Visitas: 303
Tamaño: 138.6 KB

DNEG trabajó con Giles Harding, el supervisor de efectos visuales de producción, quien supervisó todo el trabajo de efectos visuales en el programa. "Giles filmó bellas referencias que nos ayudaron mucho a la hora de diseñar los principales elementos de la producción", señala Malik. "Fue muy preciso cuando se trataba de datos como la fotogrametría y la obtención de escaneos LiDAR para la isla, la villa, la fábrica aeroespacial, el corredor de apartamentos y Glass Onion". Philipp Wolf disfrutó de la colaboración y afirmó: "Desde el principio, reconocimos que éramos un equipo y teníamos el mismo objetivo en mente: ¡dar vida a la visión de Rian!".

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cúpula-de-cristal.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 407.5 KB 
ID: 245241

Detalles detrás de las tomas de efectos visuales

El equipo de producción proporcionó arte conceptual y referencia para todos los activos principales. "Giles también creó tres tableros de humor que reflejaban cuándo se desarrollarían las diferentes escenas de la película y cómo se deberían ver los entornos", afirmó Malik. "Había tomas diurnas, tomas al anochecer/hora dorada y tomas nocturnas con y sin electricidad. A partir de ahí, nuestro equipo de CG estaba bien preparado para cada secuencia".

Al describir la necesidad de una investigación visual adicional, Malik reveló: "Para Glass Onion, junto con el arte conceptual que recibimos, tomamos referencia de otras estructuras de edificios de vidrio, incluyendo el Syon Park Conservatory en Londres, Glass Crust en Moscú y Dancing House en Praga. Utilizamos todo el software de postproducción habitual que DNEG utiliza. En cuanto a las técnicas y los flujos de trabajo, estos se adoptaron en función de los requisitos de desarrollo de apariencia y renderizado de Glass Onion".

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Detalles detrás de las tomas de efectos visuales.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 119.6 KB 
ID: 245242 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: el coche no estaba.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 115.6 KB 
ID: 245243

Desafíos de efectos visuales al trabajar con tomas exteriores diurnas en Puñales por la espalda

Uno de los desafíos anticipados que enfrentó el equipo de efectos visuales fue trabajar con tomas exteriores diurnas de Glass Onion. Sameer Malik explica: "Tuvimos que encontrar el índice correcto de refracción y transmisión para mostrar el reflejo del entorno. Probamos diferentes valores de IOR [índice de refracción] y transmisión en el contexto de cada toma para encontrar el equilibrio adecuado". Además, agrega que tuvieron que sacrificar un poco de precisión física para lograr el aspecto impresionante que buscaban con más reflexión.

Por su parte, Philipp Wolf señala que el renderizado fue un problema: "Desde una perspectiva de producción, el mayor desafío fue generar una estructura tan reflectante y refractiva y garantizar que se ajustara correctamente a las diferentes situaciones de luz de las placas provistas".

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desafíos de efectos visuales al trabajar con tomas exteriores diurnas en Puñales por la espalda.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 102.1 KB 
ID: 245244

El desafío de crear la isla

Durante un período de nueve meses de posproducción, DNEG Montreal lideró el proyecto con la ayuda de DNEG Mumbai en los activos finales. Según Malik, "Para la isla griega, teníamos placas prácticas de dos ubicaciones insulares diferentes. Utilizamos CGI para unirlas en una sola isla y creamos un entorno CG completo para mostrarla desde el interior de Glass Onion en las tomas interiores.

Además, para cumplir con los requisitos narrativos, también se incluyeron algunas tomas generadas por computadora del telón de fondo de Manhattan. Basándonos en la dirección de Rian, diseñamos dos tomas CG completas que mostraban la isla de noche desde la vista frontal y trasera. Para esquematizar la iluminación, creamos tres tableros de humor que mostraban cómo debería verse Glass Onion en tomas diurnas, tomas al anochecer/hora dorada y tomas nocturnas con y sin electricidad".

Se creó un sistema especial para la escena de llegada de los invitados. Malik explica: "Tuvimos que reemplazar el muelle de madera por un muelle de vidrio con estatuas y crear un sistema automatizado para sacarlo del agua cuando el bote se acerca a la isla. También creamos el incendio provocado por la fuga de gas y la explosión de Glass Onion, incluyendo la destrucción del entorno posterior, mostrando la parte superior de la villa en llamas con humo y brasas".

"La toma de Benoit sentado en su balcón en Manhattan resultó sorprendentemente compleja", revela Malik. "Teníamos que hacer que pareciera realista sin utilizar el entorno real de Park Avenue como fondo".

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Park Avenue como fondo.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 193.0 KB 
ID: 245245

Al notar que cada secuencia presentaba sus propios desafíos, Malik afirma: "La secuencia de Manhattan fue la más desafiante. Giovanni Casadei, supervisor de efectos visuales de DNEG y experto en entornos, nos ayudó con la escena bajo la guía de nuestro director creativo, Chas Jarrett". Wolf destaca otra toma extremadamente difícil. "Para mí, fue la toma completa de CG que volaba hacia la parte trasera de la villa por la noche, mostrando todas las obras de arte en las estructuras de vidrio".

Malik concluye destacando algunos aspectos personales que los espectadores deberían prestar atención. "Probablemente la toma nocturna completa generada por computadora desde la parte trasera de la isla, justo antes de que todos los invitados entren al atrio", dice. "O cuando las luces se apagan y vemos a Andi corriendo hacia el Glass Onion. Esa toma es genial porque podemos mostrar la Cebolla de Cristal sin electricidad y solo la luz azul del cubo infinito".

Por su parte, Wolf, fanático de la destrucción, concluye: "Para mí, es el disparo explosivo. Recrear una explosión inspirada en el hidrógeno dentro de una estructura de vidrio fue un punto culminante".



-- IMÁGENES ADJUNTAS --