El pasado y el presente en capas digitales creadas por Entropy Studio
Now & Then, la serie de suspense de Apple TV+, juega constantemente con dos líneas temporales, y eso no solo afecta al guion, también condiciona el trabajo visual. El estudio español Entropy Studio fue el encargado de recrear entornos, limpiar elementos modernos en escenas de los años 90 y reforzar el tono oscuro de la historia. Utilizaron Autodesk Maya para modelado y animaciones sutiles, Nuke para toda la composición, y Houdini en algunos planos con efectos ambientales, como lluvia y niebla. El renderizado final se realizó con Arnold Render, manteniendo un estilo realista y contenido, acorde al tono de la serie.
Viajar en el tiempo sin que se note
Una parte crucial del trabajo fue modificar el entorno para que encajara con la época correspondiente. Fachadas, calles, señalética, e incluso vegetación fueron ajustadas digitalmente para reflejar los años 90 sin exageración. Gracias a Nuke, se integraron ampliaciones de escenario y retoques en cada toma para borrar cualquier referencia moderna. En escenas nocturnas, se añadieron reflejos, luces distantes y atmósferas digitales generadas en Houdini, todo sutil, todo medido.
VFX invisibles que sostienen la narrativa
Entropy Studio también se encargó de integrar elementos gráficos como teléfonos móviles ficticios, interfaces digitales y pantallas alteradas. Aunque parezcan detalles menores, son clave para mantener coherencia visual y narrativa. Cada efecto se aplicó respetando el estilo sobrio de la serie, con un enfoque en la naturalidad más que en el espectáculo.
El mayor efecto especial fue no parecer que había VFX
Porque hacer un monstruo en CGI tiene mérito… pero borrar 10 señales modernas por plano y que nadie se dé cuenta, eso es verdadera brujería digital.
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