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Los normal no me encajan

  1. #1
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    Los normal no me encajan

    Buenas, necesito un poco de ayuda, este es mi primer modelo, soy un poco manco en cuanto a tecnicismos 3d, pero mi vista me dice que algo no encaja bien y no sé qué es.

    Tengo un modelo hecho en ZBrush, le hice la retopología (que me salió regular), pero no cree mapas de UVS. Al ser una sola Mesh, se los género con el UV máster y hasta ahí todo parece estar en orden, creo las texturas y el normal y lo paso a 3ds con el Goz. Al llegar ahí renderizo y veo unos cortes feos en las zonas donde las UVS se solapan. Como mi objetivo es meterlo en el UDK, lo paso ahí para comprobar si el problema se arregla, pero nada, siguen viéndose.

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    Este es el modelo renderizado en z sin problemas.



    Una ayuda buenos hombres, llevo ya dos días liedo y no doy con la tecla.

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  2. #2
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    Los normal no me encajan

    Bueno como me parece que el mapa difuso (color) si encaja, no creo que sea un problema de UVS creo que es un error al sacar el Normal Map, asegúrate de que está casilla este activada, si no es eso podrías mostrar el normal o dar más detalles de tu problema. Saludos.

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  3. #3
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    Los normal no me encajan

    Muchas gracias por contestar, eso lo tengo marcado siempre que lo saco, te dejo una de las pruebas aquí. Esta en concreto esta sacada con el UV Mapper, sale un poco regular, pero con las texturas normales, sale igual y funciona. ¿Qué más datos podrían ser útiles? Como ya digo soy bastante nuevo en todo esto y no sé por dónde andará el problema.

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    Posdata: también suelo marcar la casilla flipg para el green channel.

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    Última edición por mandrill; 21-08-2012 a las 16:27

  4. #4
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    Los normal no me encajan

    Desactivando el flip green debería salir bien el normal.
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  5. #5
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    Los normal no me encajan

    Nada, con el flipg desactivado.

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  6. #6
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    Los normal no me encajan

    Bueno seguimos acercándonos a la solución por descarte, muéstrame el editor de materiales para ver cómo tienes aplicado el normal, la intensidad y esas cosas.
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  7. #7
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    Los normal no me encajan

    Esto te sirve? Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

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    También lo he estado trasteando esto, subiendo y bajando números, marcando y desmarcando casillas al tun tun, pero parece que el problema se repite con todas, no sé si será problema del 3ds, ya que en el UDK pasa exactamente lo mismo.

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  8. #8
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    Los normal no me encajan

    Si dices que en el UDK ocurre lo mimo entonces no sé que podrá estar saliendo mal, pero seguramente es al momento de crear el normal. Prueba a cambiar el gamma a 1.1.
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  9. #9
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    Los normal no me encajan

    Ya está, por fin lo he conseguido, la solución al problema está en este vídeo: Http://youtu.be/efvad-5_dty.
    Y este es mi vídeo homenaje a mí mismo.

    http://youtu.be/7bbkey9kizk, muchas gracias.
    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 14:38

  10. #10
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    Los normal no me encajan

    Y este es mi vídeo homenaje a mí mismo.
    Vaya. Que grande.
    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 14:38

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