Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 242

Dragon de bronce WIP

Dragon de bronce wip

Qué bien avanza el trabajo con estos artistas, adelante Birkov.

Dragon de bronce wip

Muy bueno te debió llevar mil horas hacer el dragón con tanto detalle y eso, si por mi fuera haría una película con el está muy bien me gusta (y si ya se nunca digo a nadie nada malo ni fallos, pero es no veo ninguno.

Dragon de bronce wip

Bueno ahí va otra actualización, la textura del cuerpo está casi acabada del todo, tengo que tirar unos cuantos renders desde distintos ángulos para ver qué tal queda, estoy probando canal Bump y especular para la coraza del pecho, a ver si en un par de días me pongo con el canal difuso.

Bobabu: estuve probando lo de las alas, aunque en tu dibujo quedan bien, al hacer el render no me gusta cómo quedaban tan oscuras así que, decidí una cosa intermedia agregando una textura para darle un poco más de detalle, con lo de las escamas grises pasó un poco más de lo mismo, en tu dibujo quedan bien porque las pintaste sombreadas como si tuviesen distintas alturas, el problema está en que los renders los estoy haciendo con Mental Ray y el efecto del Bump se suaviza mucho y no se notan esos desniveles con lo que queda un poco raro (también puede ser porque no sepa hacerlo mejor).

Lo dicho os dejo la imagen para que comentéis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba6.jpg 
Visitas: 440 
Tamaño: 76.6 KB 
ID: 32585  

Dragon de bronce wip

Última edición por Ballo; 21-06-2006 a las 00:46
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Dragon de bronce wip

Vaya a mí me encanta, las escamas frontales del cuello las obscurecería para darle coherencia. Muy bueno para mí gusto. A ver cómo lo posas.

Dragon de bronce wip

Problema (de la textura)? Incoherencia.
    No te lo voy a negar, todas las texturas las pinté sin referencias (ahora me saltas al cuello y me arrancas la yugular) ya sé que las referencias son vitales para que un proyecto salga bien, pero es lo que pasa cuando modelas y pintas sobre la marcha, para mí próximo proyecto (creo que modelar una cabeza) tomaré fotografías de referencia, para que no salga deforme. Muchas gracias por poner todas esas imágenes de referencia, la verdad no creo que cambie nada del cuerpo, quizás la textura de las costillas que no me convence mucho, lo que si miraré de cambiar es parte de la de la cabeza para añadir más variedad, pero no prometo nada que ya estoy empezando a aburrirme de pintarrajear el bicho este.

Emo, ¿a qué escamas te refieres? A las modeladas que cubren el pecho (que no tienen canal difuso, solo tienen Bump y especular) o las que están pintadas de color más claro a los lados del cuello? Saludos y gracias por los comentarios.

Dragon de bronce wip

Las que solo tienen Bump y especular. Las falta el color, ok. Ánimo que ya le queda menos.

Dragon de bronce wip

No te lo voy a negar, todas las texturas las pinté sin referencias (ahora me saltas al cuello y me arrancas la yugular) ya sé que las referencias son vitales para que un proyecto salga bien, pero es lo que pasa cuando modelas y pintas sobre la marcha, para mí próximo proyecto (creo que modelar una cabeza) tomaré fotografías de referencia, para que no salga deforme. Muchas gracias por poner todas esas imágenes de referencia, la verdad no creo que cambie nada del cuerpo, quizás la textura de las costillas que no me convence mucho, lo que si miraré de cambiar es parte de la de la cabeza para añadir más variedad, pero no prometo nada que ya estoy empezando a aburrirme de pintarrajear el bicho este.
    Una pena, yo descansaba del dragón y hacia otras cosas para cuando vuelva a tener ánimos coger al toro por los cuernos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Dragon de bronce wip

Va bien. Las patas delanteras me gustan ahora más. Yo de Mental no tengo ni idea. Seguiré los avances.

Dragon de bronce wip

Una pena, yo descansaba del dragón y hacia otras cosas para cuando vuelva a tener ánimos coger al toro por los cuernos. Saludos.
    Me lo he planteado más de una vez, pero sé que si lo dejo parado un tiempo y me pongo con otra cosa, lo más seguro es que quede parado para siempre, así que, prefiero acabarlo, de hecho, llevo posponiendo mi aprendizaje de Particle Flow para poder acabar esto, lo bueno del proyecto en si es que cubre muchas áreas, modelado, texturizado, riggeado, efectos especiales (a ver si consigo crear algún fuego decente), render con Mental Ray, animación (que supongo que, al final acabara con el dragón estrellándose contra una pared).

Quiero hacer un proyecto que cubra bastantes áreas para ver que soy capaz de hacer.

Dragon de bronce wip

Por fin he acabado las texturas, aquí os dejo un par de renders y un vídeo en el que la cámara gira alrededor del bicho para poder verlo mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba7.jpg 
Visitas: 1370 
Tamaño: 76.5 KB 
ID: 32884   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba7-5.jpg 
Visitas: 546 
Tamaño: 77.8 KB 
ID: 32885  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Dragon de bronce wip

Molan mucho la cabeza y las alas el tema de la boca esta wai. La verdad es que como ejercicio te ha debido de venir bien, porque menudo curro le has dado. Al próximo define antes el diseño, con su investigación y tal, y así ejercitas también la imaginación y la creatividad (aún más que ir improvisando), que hay tantos aspectos técnicos que al final uno se queda loco.

Dragon de bronce wip

Seguí el hilo desde las penumbras, pero ahora tengo que decirlo: es un trabajo alucinante, un dragón alucinante y estoy seguro que el resultado también lo será.

Vaya parece que algunos colores se salen de la gama o no concuerdan, pero supongo son cosa de gustos, por lo demás me fascina el proyecto en sí, pues si ya había visto un montón de dragones en mi vida, jamás había visto una jornada como esta para craer uno, seguro debió ser toda una aventura con riesgos incluidos.
    Lo que tu mente se imagina tus manos lo materializan.

Dragon de bronce wip

Esta estupendo. Aunque, esa mancha roja al lado del pecho, si estuviera del mismo color marrón del brazo, en fin, no me hagas caso, estarás hasta los huevos ya del dragón.

Lo veo bastante oscuro, podrías meterle más luz para que se apreciará mejor la textura, aunque igual tengo yo el monitor muy oscuro, lo acabo de estrenar.

Dragon de bronce wip

Tremendo. Felicidades Birkov. Lo vamos a ver animado?

Dragon de bronce wip

Me he leído todo el hilo, es un trabajo estupendo.

Dragon de bronce wip

Gracias a todos, el bicho sí lo veréis animado, aunque tardará un poco, esta semana estoy de vacaciones y aprovecharé para empollarme un poco de Particle Flow y después me pondré de nuevo con el rigging del bicho para poder hacer que vuele y estamparlo contra una pared.
    Me he leído todo el hilo, es un trabajo estupendo.
    Pues ya son ganas ya, me alegro de que te guste. Saludos.

Dragon de bronce wip

Brutal, te ha quedado genial. Has tardado, pero genial.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Dragon de bronce wip

Estupendo trabajo, esta de pelos.

Dragon de bronce wip

Bueno después de un montón de tiempo vuelvo con ganas para ver si acabo el bicho, os subo la primera prueba de deformación de la malla, comentarios respecto a lo malo de la animación abstenerse.

Decidme por dónde os parece que se deforma peor la malla, ya de paso una pregunta, mientras estaba asignando vértices he comprobado que funciona bastante más rápido si reduces las envolventes a 0 y pones los pesos a mano, otra cosa ¿es recomendable excluir los vértices que no está afectados por el movimiento de algún hueso? ¿mejora el rendimiento en algo? Y con esto y un bizcocho seguiré trabajando. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Dragon de bronce wip

Vaya tío, que envidia me das. Yo no sé mucho de esto, pero, la rodilla de repente se mueve muy rápido mientras se dobla, como si se encajase a una nueva postura ¿no es eso un problema de Gimbal loock, o eso ya está más que superado en las versiones más nuevas del max?
    De todas formas, lo que te dije antes, yo no me entero mucho de esto.
    ¿Las escamas del cuello las asociates con la malla de cuerpo para que se deformacen con el modificador piel?
    Enhorabuena por tu trabajo.

Un slaudo.

Dragon de bronce wip

Vaya, pero que animación más mala yo la veo muy suavica, quizás en la zona del hombro izquierdo delantero cuando se estira al final se queda un poco tirante, pero no se nota mucho. Saludos.
    Mi blog

Dragon de bronce wip

Vaya, parece que se descoyunta, podrías hacer la animación moviendo el bicho según la naturaleza de sus articulaciones hasta el máximo, así es como verás mejor si se deforma bien la malla.

Dragon de bronce wip

Vaya, parece que se descoyunta. Podrías hacer la animación moviendo el bicho según la naturaleza de sus articulaciones hasta el máximo, así es como verás mejor si se deforma bien la malla.
    Exacto. Coge cada elemento por separado y muevelo en sus posturas extremas. No lo hagas todo a la vez.

Pero lo llevas muy bien eh, ánimo.

Dragon de bronce wip

¿Las escamas del cuello las asociates con la malla de cuerpo para que se deformacen con el modificador piel?
    Al principio intenté unir las escamas del cuello con la malla del cuerpo, eso no me daba problemas, pero al renderizar el 3ds Max me decía que no tenía memoria suficiente (tengo 3 Gb) sin embargo, renderizando los dos objetos como mallas separadas y al mismo tiempo no me da problemas después intenté usar un Shrinkwrap para acoplar las escamas sobre el cuerpo, pero al ponerle el modificador TurboSmooth al cuerpo se iba todo al cuerno y las escamas se deformaban mal así que, al final le metí un modificador skin por separado a cada malla, aún me quedan las escamas de las patas.

Carton10: tengo que revisar ese hombro que se mete mucho para dentro.

Shenmue, Gremil: se que la postura final no es muy ortodoxa, solo era para verificar las posibilidades de una idea pendiente que tengo sobre un dragón volador y los obstáculos que se puede encontrar por el camino.

Dragon de bronce wip

Cuando uses skin Wrap, ten desactivados los turbosmooth, ya que si cambias la topología de la malla de debajo (por ejemplo, multiplicando sus polígonos), Shrinkwrap se hace un lío, y te peta. Trabaja con las mallas de baja, y una vez estés contento con cómo quedan las escamas con este modificador, pulsa el botón convert to skin.

Dragon de bronce wip

Cuando uses skin Wrap, ten desactivados los turbosmooth, ya que si cambias la topología de la malla de debajo (por ejemplo, multiplicando sus polígonos), Shrinkwrap se hace un lío, y te peta. Trabaja con las mallas de baja, y una vez estés contento con cómo quedan las escamas con este modificador, pulsa el botón convert to skin.
    Eso lo probé, lo curioso es que en el visor del 3ds Max se deformaba bien, pero al hacer el render las escamas del cuello aparecían sin deformar y al volver al visor la malla ya estaba echa un lío, lo único que sí me funcionó bien fue lo de convert to skin con el que casi no tuve que retocar los pesos, mañana probaré con las escamas de las patas y ya os contaré. Saludos.

Dragon de bronce wip

Bueno subo una imagen para ver qué tal se deforma la textura, ya añadí las escamas de las patas, tengo que seguir puliendo cosas que aún hay zonas donde no se deforma bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 95.8 KB 
ID: 34069  

Dragon de bronce wip

Lo veo estupendo. Podrías trabajarte una animación, que, aunque no deforme aún al 100%, seguro que puedes hacer cosas muy buenas.

Dragon de bronce wip

Lo de la animación lo voy a intentar, pero es una cosa de la que no tengo ni idea, intentaré hacer un ciclo de andar y uno volando a ver qué sale bueno lo que va a salir seguro es un churro, pero algún día tendré que empezar.

Dragon de bronce wip

Que guapa la imagen del dragón, está muy bien, y empieza a animar y verás que luego ya no podrás parar.

Dragon de bronce wip

Jue te ha quedado genial la animación cuando la acabes con textura y todo debe ser digna de película en plan dragón Heart eh muy bueno.

Dragon de bronce wip

Hola Birkov, ese dragón está muy bien, sobre la textura me gustaría más si fuera toda ella en un color más uniforme y que no sea tan mate, pero en eso tiene algo que ver la iluminación.

De la animación mejor no comento nada, espero a la siguiente. Un saludo y dale caña que ya casi lo tienes.

Dragon de bronce wip

Muy guapo. Está claro que estás haciendo un trabajo genial, y muy constante. Felicidades.

Dragon de bronce wip

Bueno aquí mi primer intento de ciclo de vuelo, todas (o casi) las claves tienen interpolación lineal por eso la animación va un poco a golpes, de todas formas, podéis ponerla a parir tranquilamente que no me lo tomaré a mal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Dragon de bronce wip

19 personas se han descargado el vídeo y nadie se ha molestado en decir nada sobre lo malo que es. Bueno coñas aparte, ¿alguien sabe si se pueden desactivar los springs asignados como controladores? Para que no se ejecuten en el visor, lo pregunto porque en el dragón uso huesos con springs en las membranas de las alas para darle movimiento secundario, el problema es que me ralentizan la animación un huevo, incluso más que el skin, he probado a ocultar los huesos, desactivar el skin (incluso estando oculto), pero en cuanto tiene que empezar a calcular el movimiento del Spring se va todo a tomar por el saco y así no hay quién anime, hay veces que se me queda parado durante bastante segundos mientras recalcula la posición, lo cual es bastante coñazo sobre todo si la animación es larga, por ejemplo, yo cree el fichero para que la animación empezase en -1000 y acabase en 10000 (por el tema de los wire parameters y esas cosa).

La cuestión es que, aunque empezaba a animar en el frame 0, parece que el constraint me lo calculaba desde -1000 así que, ya os imagináis que iba como el culo, pero bueno, si alguien conoce alguna solución descartando quitar los springs y volver a configurarlos cuando la animación esté acabada os lo agradecería.

Promineo, IkerClon, Shenmue, migajiro, IkerClon ¿andáis por ahí?
    Última edición por Birkov; 01-08-2006 a las 00:08

Dragon de bronce wip

Pues que te puedo decir, la última vez que vi a un dragón volar giraba un poco las alas hacia atrás para generar impulso, además las patas no tenían ese movimiento tan simétrico, pareciera que está haciendo lagartijas como ejercicio, pero sabes que soy tu fan y solo veo algunos detalles.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Dragon de bronce wip

Las rodillas de las patas de atrás parece que se dislocan cuando las estira, las de delante es casi como si tuvieran una clave plantada, se mantienen demasiado fijas.

El resto lo veo muy bien, sobre todo el efecto de entrada de aire en las alas, si usted me entiende.

Muy buen trabajo.

Dragon de bronce wip

Podéis decirlo tranquilamente, la animación es una, yo lo sé, todos lo sabéis así que, no pasa nada, estoy mirando tutoriales de animación por ahí para ver si aclaro algo los conceptos, espero poder subir algo esta semana. Saludos.

Dragon de bronce wip

No está mal, pero parece que está haciendo ñogo-ñogo. Las alas me gustan y la cola, pero es un poco monótono todo y simétrico. Coño es un dragón no puede ser fácil. ¿has buscado videos de dragones en el YouTube o en el Google video?
    Ánimo, que paciencia ya veo que no te falta.
    Mi blog

Dragon de bronce wip

La animación está muy verde, tendrás que seguir depurandola, pero el riggeado parece bueno y se prestará a un acabado perfecto cuando la animación tenga el mismo nivel que el setup. Ánimos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Dragon de bronce wip

Podéis decirlo tranquilamente, la animación es una, yo lo sé, todos lo sabéis así que, no pasa nada.
    No es una, es el inicio de algo que puede llegar a ser muy bueno.

Dragon de bronce wip

Buenísimo. La animación puede mejorar, pero no está mal para ser un principio. El modelo, las texturas y el setup me parecen muy buenos. Suerte con él.
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

Dragon de bronce wip

Opino lo mismo que Gremil o o. L. Y. Me parece que está muy bien, arreglando tres o cuatro cosas te va a quedar genial. Saludos. http://cornelius3d.blogspot.com/.

Dragon de bronce wip

Hola Birkov, te cuento mi opinión, como copulación con una dragóna debajo no está mal. Ahora en serio, las cuatro extremidades creo deberían estar más relajadas menos flexionadas como dejándolas al viento y acompañando a los impulsos de las alas, por otro lado, el equilibrio, pienso que desde las alas hacia atrás debería estar más abajo como colgando, un poco inclinado, lo veo todo muy horizontal incluso el rabo también debería estar inclinado hacia abajo, el cuello acompañar a impulso de las alas y la cabeza buscando a su viztima.

En general todas las partes del dragóndeberían moverse suspendidas, pero acompañando los impulsos, que se note que el esfuerzo repercute en lo demás.

Sé que es difícil y no bastara con animarlo una vez ni dos, tienes que encontrar a tu personaje, su forma de moverse y eso no sucederá hasta que lo animes un montón de veces y te hagas con él.

Sigue intentándolo hasta que veas que de verdad flota en el aire, luego ya a refinar curvas, quitar tirones y mejorar posturitas.

Como te dicen el setup está bien, el modelo guapo ahora queda una parte difícil, pero a por ello. Un saludo.

Dragon de bronce wip

Esto es saber sí señor. Bravo Juanmax, adelante Birkov.

Dragon de bronce wip

Bueno, después de estar rompiéndome la cabeza durante varias horas esto es lo mejor que he conseguido sacar, en el fichero adjunto van dos vídeos, uno con una vista de perfil y otra en perspectiva, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Dragon de bronce wip

Está muy bien Birkov, he seguido de cerca este hilo y es brutal lo que te haz trabajado este bicho, en cuanto a la animación de vuelo se ve genial, pero no sé si son cosas mías o las alas se ven pequeñas y por otro lado, no se pliegan exactamente por los radios de esta, pero esto son tonterías en verdad me encanta tu trabajo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Dragon de bronce wip

A mi punto de vista, la parte del estómago se comprime demasiado (se nota más en la vista lateral), y creo que la cadera o la pelvis o cómo sea que se llame esa parte donde van las piernas traseras creo que sube mucho al momento de dar el aletazo, pareciera que se impulsa con las alas y luego se deja caer y por eso la parte posterior queda más arriba.

Adelante que está quedando muy bien.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Dragon de bronce wip

El aleteo no estaría mal si lo que quiere es ganar altura, pero si ya está en pleno vuelos aleteos debieran ser más cortos como en la 1ª animación.

Las patas deben permanecer casi quietas, solo debe ser un movimiento leve como reacción al vuelo, ahora parece que se impulsa con el cuerpo en vez de las alas, casi como si corriera.

Te recomiendo ver la película Dragonheart si no la has visto, recuerdo que el dragón no estaba nada mal.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo