Página 3 de 30 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 1493

Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases

Caronte, hay alguna opción para desactivarlo en la versión OSX?
    De momento, no.

Alguien que use Ubuntu, tiene problemas para abrir la 2.5. Con la 2.49 no tengo problemas, pero la 2.5 oficial no se abre.

Instale Python 3.1 pero nada de nada.
    ¿Alguien tiene el pispo problema?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

A mí se me abre bien, tengo Python 3.1.1. Prueba abriendo con debug. ¿te dice algo la consola?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Perdona Klópes, pero soy nuevo en Ubuntu. Abro una consola en el directorio de la 2.5 y¿escribo debug bñlender? No te rías tan alto.

Prueba lo siguiente: Sudo apt-get install libsamplerate0. La 2.5 ocupa las librerías de samplerate, y al menos el sábado haciendo apt-get build-dep Blender no me las instalaba. Saludos.

Sephiroth the bimbo master.
    SpectraFX Studio

La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

Critiquenme Duramente

Gracias sephi ahora cuando lo ejecuto se me abre un directorio con los ficheros.data.posdata.rdata.rsrc.txt. Jor que pasa?

Perdona Klópes, pero soy nuevo en Ubuntu. Abro una consola en el directorio de la 2.5 y¿escribo debug bñlender?
    No te rías tan alto.
    Juajuajua.

Ejem.

No. Abre una consola (probablemente accedas a una en accesorios>terminal) y escribe la ruta a Blender con la opción -d. Yo lo tengo así:
    $ Blender-svn/install/linux2/blender -d.

Posdata: como dice sephirot debajo, yo tampoco sé que ficheros son esos, y no parecen estar en el árbol de directorios.
    Última edición por Klópes; 30-11-2009 a las 21:49
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No, entiendo eso último, ¿al abrir Blender te abre esos directorios? ¿Qué revisión de Blender estas usando? Yo recién actualice y compile ayer por la noche y todo bien.
    SpectraFX Studio

La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

Critiquenme Duramente

Un saludo, Toni logar, también tuve error al abrir Blender 2.50 ya que me faltaban algunos paquetes para instalar, en mi caso solo 4 paquetes, lo que puedes hacer para saber que te falta es como bien comentaron anterior mente ejecuta Blender por medio de la consola y ahí apareserán los errores, la verdad no recuerdo bien que paquetes eran, pero te dejo el enlace de dónde puedes descargar los paquetes, y un ejemplo de cómo ejecutar Blender.
    1.- Abre una consola - Aplicasiones - Accesorios - Terminal.
    2.- Abre la carpeta en dónde está tu Blender descargado en mi caso.

CD /home/León/descargas/blen2.5 y presionas enter.
    3.- Ahora ejecuta Blender así./blender.

Y ahora en la consola te debería dar un error, por ejemplo, que te falta paquete o librería. So, por ejemplo, y lo que tienes que hacer es instalar esas librerioas o paquetes faltantes, loscuales los puedes descargar de pakages, Ubuntu solo selecciona la versión de tu Ubuntu y en search Package directories en la barra de búsqueda pon el nombre de paquete o librería que te marca en el error, después solo descarga el adecuando a tu arquitectura AMD o i386 que es la Intel, y por último lo instalas fácil con doble click y ejecutas de nuevo el Blender como en el paso 3 y si te marca otro error igual busca la librería sino es tucaso te lo debe de abrir correctamente.

Bueno espero ayude en algo hasta la próxima.
    :. Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr.:

Klopes con eso nada de nada me dice. Blender-d: command not found. Sephi yo no compilo nada de nada. La versión que utilizo es la versión de Blender, org.

Gracias leono, pero solo me dice. Toni logar@Tonilogar-desktop:~/descargas/blender$./blender, exe. Bash:/blender, exe: permiso denegado.

La cuestión es que cuando doy doble click, me lo abre como gestor de archivadores.

Y abrirlo desde la consola no me deja.

Pero bueno mañana tengo tiempo he intentaré solucionarlo no quiero enmerdar más el hilo de la 2.5. Gracias a todos.

Gracias leono, pero solo me dice. Toni logar@Tonilogar-desktop:~/descargas/blender$./blender, exe. Bash:/blender, exe: permiso denegado.

La cuestión es que cuando doy doble click, me lo abre como gestor de archivadores.

Y abrirlo desde la consola no me deja.

Pero bueno mañana tengo tiempo he intentaré solucionarlo no quiero enmerdar más el hilo de la 2.5. Gracias a todos.
    Haz lo siguiente:
    • abrir una terminal.
    • ir a la carpeta dónde está el ejecutable Blender CD home/blabla/blenderblabla.
    • poner sudo chmod +x Blender (sin comillas y tal cual esta).

Con esto lo que haces es darle permisos de ejecución al lanzador Blender. Ahora debería dejarte correrlo sin problemas.

Si no se entiende avísame.

Edito: acabo de darme cuenta que estas tratando de abrir el (*.exe) ¿eh? En Linux?
    Para usar el de Linux tienes que bajarte el de Linux, y si te da ese error hace lo que puse, pero abrir un (*.exe) en Linux es de locura como un sandwitch de sopa. blender Linux 32bits. blender Linux 64bits.
    Última edición por OberonKing; 30-11-2009 a las 23:31
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Toni logar, Blender, exe es la versión para Windows y si es eso no vas a poder ejecutarla amenos que la hagas con el Windows y tu deberías usar la de Linux de 32 bits que es esta es la de la página oficial o si dudas visita aquí la página oficial y descarga la de Linux e igual descomprime y sigue el procedimiento del mensaje pasado y te debería funcionar.

Hasta la próxima.

Gracias leono eprdona, pero después de bajarme mil versiones de graphicall que no me funcionaban se me fue la cabeza y baje una de Windows.

Ya está solucionado entro en el directorio Blender -d.

Me dice que escriba sudo apt-get install Blender.

Y ya está.

Me alegra que ya, allá quedado solusionado tu problema. Hasta la próxima.

No entiendo las referencias que pones, a qué te refieres con realtime physicsí es que no he visto nada de esto en los últimos commits y lo de las partículas también no lo entiendo.
    Esto es a lo que me refiero:
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

[html]http://vimeo.com/7906015[/html].

Más noticias:
    -Sobre Durian: al parecer han obtenido dinero de la fundación para el cine holandés (ahora tienen casi el doble de Budget que antes) con lo que podrán alargar el corto unos 3 meses más, aparte de poder contratar a más gente.

El nuevo game kit: se ha perfeccionado bastante el cargador de blends (ahora incluso puede escribirlos). Se rumorea que pueda ser el embrión de un posible futuro importador/exportador de blends para Autodesk Maya, 3ds Max, etc. Además, ya hay un patch para poder utilizarlo con el motor Ogre además de con el actual (Irrlicht).

No sé si ya se había comentado en el foro, pero acabo de darme cuenta que al seleccionar un objeto y entrar en modo edición (es válido tanto para vértices como para líneas (Control + tab)) al pulsar sobre un vértice con Crtl + bdr y pulsar de nuevo (en otro vértice) con Control + bdr, nos crea una selección entre ambos vértices. Un saludo.

Si, es verdad, hace unas selecciones que no sé si tienen alguna lógica. Puede ser que se utilice para seleccionar zonas de los seam?
    Última edición por Soliman; 02-12-2009 a las 18:21

Los que estéis probando la 2.5 alpha0, actualizar a una compilación igual o superior a la 25073, porque es mil veces más estable que las anteriores, de hecho, me he arriesgado a hacer un curro con ella por esto mismo y porque los pros superan a los contras en interactividad para ajustar parámetros delicados (pelo en mi caso) y bueno, el ya conocido aumento de la velocidad de render, se nota y mucho.

Gracias leono eprdona, pero después de bajarme mil versiones de graphicall que no me funcionaban se me fue la cabeza y baje una de Windows, ya está solucionado entro en el directorio Blender -d.

Me dice que escriba sudo apt-get install Blender.

Y ya está.
    Creo que has cometido un errorcito aquí, debiste haber puesto./blender -d.

El problema es que en Ubuntu cuando intentas ejecutar un programa que no tienes instalado te recomienda un paquete donde este debería estar. Al escribir sudo apt-get install Blender estas instalando la versión de Blender que está en los repositorios de Ubuntu y es lo que terminas ejecutando, no la que descargaste.

Supongo que tienes razón rene, porque las siguientes versiones de graphicall tampoco puedo abrirlas.

Sí, como dice Caronte, las versiones más recientes son muchísimo más estables. Con la versión oficial se me colgaba muchas veces al hacer cosas no del otro mundo, como probar el humo, esculpir y esas cosas.

Además, había un bug al seleccionar caras o aristas, que hacía cosas raras. Después he probado una versión más reciente (concretamente la SVN 25000) y es mucho más estable y, aunque siguen habiendo bugs, funciona bastante mejor.

Ya he estado trasteando con las telas y todo eso me encanta el nuevo Blender.

Edito: estoy hablando de probarlas en Windows 7.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Algo raro que me pasa con la 2.5 es que de vez en cuando los loops se me multiplican por x, o sea, hago un loop y se crean x cantidad en el mismo lugar (no como si usara la rueda del mouse) y tengo que remover los dobles para sacarlos.

Estoy pensando en crear una entrada al BugTracker, pero primero les pregunto a ustedes no sea cosa que sea algo del programa que toco o no toco.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Dios, es alienígena, no encuentro nada.

Dios, es alienígena.
    Como te enteraste.

Dios, es alienígena, no encuentro nada.
    De vuelta al cole. Posdata: Así estamos muchos. Suerte.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Tú también lo eres, no deberías tener problema.

Ok, es medio tonto, pero lo pregunto no encuentro manera ni rápida ni lenta de realizarlo. Tengo algunos modelos que hice en Blender 2.49b, quiero abrirlos en 2.5 pero con la interfaz por defecto de la 2.5 ya que, al abrilos la cambia por una estilo 2.49b.

No sé si me expresé bien, pero redondeando quiero abrir archivos de 2.49 si que se modifique la interfaz de 2.5. Gracias y saludos.

Ok, es medio tonto, pero lo pregunto no encuentro manera ni rápida ni lenta de realizarlo. Tengo algunos modelos que hice en Blender 2.49b, quiero abrirlos en 2.5 pero con la interfaz por defecto de la 2.5 ya que, al abrilos la cambia por una estilo 2.49b.

No sé si me expresé bien, pero redondeando quiero abrir archivos de 2.49 si que se modifique la interfaz de 2.5. Gracias y saludos.
    Dentro del file browser, en el panel de la izquierda (n), abajo están las opciones en el panel open Blender file, que cuando vas a abrir un archivo la única actualmente es: load UI, tal y como en 2.49 estaba en el Header.

File -> append y abres el archivo que quieras importat, selecciona los objetos de archivo de 24.9b y lo importas a la 2.5 con la interfaz sin cambiar.

Vaya. Vaya mejor utiliza la opción que comenta Venomgfx.

Solo por curiosidad este Blender.
    -¿tiene esa opción de trabajar en 3 pantallas?

Solo por curiosidad este Blender.
    -¿tiene esa opción de trabajar en 3 pantallas?
    Habemos gente que ha gatas tenemos 1 y tu quieres 3?
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Los drivers de animación no se actualizan automáticamente, creo Venom que por eso no te funcionó en la charla. ¿es un bug?
    Por cierto, el sistema de drivers (cuando funcione), para quitarse el sombrero.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Habemos gente que ha gatas tenemos 1 y tu quieres 3?
    Pero los hay en esta versión o ¿no?

Pero los hay en esta versión o ¿no?
    En Blender, presiona space y buscar por la palabra duplicate, la primera opción será duplicate window [Control + Alt+W], que te permite duplicar la ventana (también puedes duplicar solo un área, haciendo shift+click en el borde inferior izquierdo, o superior derecho de cada área).
    Ésta u otras ventanas las puedes mover a otras pantallas, y seguirán compartiendo información del.blend actual, como si fueran una sola.

En Blender, presiona space y buscar por la palabra duplicate, la primera opción será duplicate window [Control + Alt+W], que te permite duplicar la ventana (también puedes duplicar solo un área, haciendo shift+click en el borde inferior izquierdo, o superior derecho de cada área).
    Ésta u otras ventanas las puedes mover a otras pantallas, y seguirán compartiendo información del.blend actual, como si fueran una sola.
    Ok, lo veo interesante usar múltiples pantallas.

Ok, lo veo interesante usar múltiples pantallas.
    De nada. Y sí, es interesante, aunque va en cuestión de gustos.

Ot: están viendo agregar templates pre-hechos para rigging (hay un script en Python que los crea, así como el script que crea el torus, por lo que no ocuparía prácticamente nada).

Ot: están viendo agregar templates pre-hechos para rigging (hay un script en Python que los crea, así como el script que crea el torus, por lo que no ocuparía prácticamente nada).
    Yo metería presets para todo, desde los materiales hasta el pelo, pasando por softbodys, porque sería un buen punto de partida para después ajustar ligeramente para conseguir lo que buscas.

Yo pierdo muchísimo tiempo (pero mucho) cada vez que tengo que configurar desde cero, cosas como:
    • pelo.
    • tela.
    • humo.
    • softbodies.

Por eso unos presets cómodos donde se pueda pasar rápidamente de uno a otro y con previews sería de una ayuda enorme.

Yo metería presets para todo, desde los materiales hasta el pelo, pasando por softbodys, porque sería un buen punto de partida para después ajustar ligeramente para conseguir lo que buscas.

Por eso unos presets cómodos donde se pueda pasar rápidamente de uno a otro y con previews sería de una ayuda enorme.
    +1. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Yo también estoy a favor de los presets para todo. http://www.blendernation.com/blender...endernation%29.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Soy de la misma opinión. Presets, presets, presets. Incluso modelos base para el Sculpt.

Yo quiero que vengan empaquetados: Venom, Jonathan Williamson y todo un tropel de modeladores y animadores para que me hagan las cosas.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Yo metería presets para todo.
    De hecho, para algunas cosas ya puedes. Checa la carpeta.blend/scripts/presets, allí veras (por ahora) 3 directorios con presets de render, Cloth, y, en la UI tienes un botón de add para agregar más presets, que serán grabados como archivos.py en estos directorios.

Esto todavía está muy verde, ya que no pueden eliminarse presets desde la UI, y tampoco una forma clara de editarlos (por ahora puedes grabarlo con el mismo nombre y darle a add, de esta manera lo sobrescribe sin agregarte otro).

Pero es una buena prueba de concepto, ya lo agregaran en más campos de Blender, por ahora se ha hecho con las herramientas que ya tenían presets en la 2.4x.

ElNonoDelPuerto No registrado

Deberían de mejorar el motor de render interno, más que añadir mejoras y meter los presets, ya que eso, se los puede hacer uno mismo.

A qué te refieres con lo de mejorar el motor de render interno, nono? Bastantes mejoras le están haciendo ya. Lo de los presets, no quiero decir que nos vengan ya dados, pero sí estaría bien tener las herramientas para poder crear unos presets propios.

Deberían de mejorar el motor de render interno, más que añadir mejoras y meter los presets, ya que eso, se los puede hacer uno mismo.
    Vaya, Blender no está hecho por 1 o 2 personas, no es que porque agreguen cosas como los presets, no quieren/no están trabajando en el render.

Cuando agregan opciones del Game Engine, por ejemplo, no es que no estén trabajando en el motor de render, esos cambios simplemente los hace otra gente a sus necesidades, y si son buenos se agregan al Blender que usamos todos.

Me da gracia esa actitud de oh están arreglando el exportador collada en vez de ponerse a trabajar en iluminación global y simulación de fuego.

El motor de render interno no es nada fácil, por algo son pocos los que se atreven a tocarlo (y muchos desgraciadamente sin resultados lo suficientemente buenos para implementarlos en Blender, como el caso de los cambios de Ramón Ruíz, o Farsthary), varias de las últimas grandes mejoras las han hecho unos pocos (Brecht, Matt Ebb, genscher, entre otros), hoy en día la Blender foundation esta usando todos sus recursos en mejorar el render interno, deberíamos preocuparnos en sacarle el jugo a lo que tenemos, y testear lo que hay en SVN que se actualiza todo el tiempo.

Hey he usado la versión 2.50, no es uy buena, no es compatible con las demás, es un poco difícil de usar, no tiene tanto de bueno como crei, mejor me quedo con la 2.49b mejor, http://www.blender.org/download/get-blender/, es más estable y compatible.

Hey he usado la versión 2.50, no es uy buena, no es compatible con las demás, es un poco difícil de usar, no tiene tanto de bueno como crei, mejor me quedo con la 2.49b mejor, http://www.blender.org/download/get-blender/, es más estable y compatible.
    Un saludo a todos, yo uso Blender, tu comentario sobre la versión 2.50 que das es muy a la ligera, ya que esa versión es la 2.50 alpha 0, por lo cual si te tomas la molestia de leer esto en la página oficial, te darás cuenta que aún es una versión testing, así que, aunque hay muchas mejoras en esta versión también esta algo limitada en cuanto a otras herramientas ya que aún está en desarrollo, y se le en la página que la versión totalmente estable ya con su nuevo entorno gráfico y mejoras será la versión 2.6, así que, no hay que comparar una versión testing con una estable, mejor aprovecha la 2.49 por que cuando llegue la 2.6 no la vas a soltar.

Página 3 de 30 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo