Pues yo, durante años, he utilizado
3ds Max,
Autodesk Maya, XSI, y toqueteé un poco con
Houdini, y
Blender, a pesar de lo que decís de que es difícil de aprender, pues no sé que os diga, me puse con Blender, y a las 2 semanas sabiendo lo básico, cogí y me puse a hacer un personaje (sencillo) con un deadline de una semana, y lo hice, con UVS, Rig y todo, a los dos meses utilizándolo, ya me sentía más cómodo con el que con cualquier otro, ahora mismo a veces, por algún trabajo que sale o lo que sea, tengo que volver a max, y me sabe cómo una patada en el culo, me resulta incómodo comparado con Blender.
La conclusión personal que saco es la siguiente: Blender no es difícil de aprender, solo hay que adaptarse a el en un principio y olvidarse de los prejuicios al venir de otros softwares, porque evidentemente es muy diferente de los demás, lo cual no es ni mejor ni peor, simplemente distinto: a algunos les parecerá la hostia (entre los que me incluyo) y a otros una, pero bueno, eso pasa con todos los programas.
Yo, personalmente, si me es posible no cambio Blender por ningún otro software en estos momentos, tiene algunas cosas que hay que mejorar, pero son menos las cosas que noto en falta que las que me cunden de el respecto a otros programas. ¿Qué no es lo adecuando para utilizar en una producción grande? Bueno, creo que no es precisamente lo que pretende Blender, aunque realmente, viendo lo que se nos viene encima con la 2.5, empezara a ser una opción a tener en cuenta.
De todas formas, creo que siempre llegamos a una conclusión que ha salido millones de veces en el foro. Al final da igual el software, realmente ahora mismo se puede hacer cualquier cosa con cualquier software, en uno de una manera, en otro de otra, pero en todos se puede.