Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 134 de 134

Tests de iluminación interior con Vray

Un saludo, ya he probado lo de las subdivisiones y el resultado es el mismo, aunque no sé muy bien a qué te refieres con lo de la escala. ¿es la resolución a la que sueltas el render? ¿o bien la escala de unidades que está utilizando el max? Yo pensaba que la escala influye cuando utilizas luces fotométricas en combinación con la radiosidad, aunque ahora me pones en duda.

Seguiré haciendo pruebas de todos modos, y gracias por tu ayuda. A ver si cuando solucione este, pruebo con otras escenas que tengo por ahí preparadas y vamos mejorando.

Nos vemos.

A ver es un poco lío, que la escena tenga unas medidas reales, o sea, que si tienes las unidades de max en centímetros, una habitación debe medir unos 350 centímetros, por ejemplo, si la tienes en metros, pues unos 3,5m, a mí me pasaba porque importaba los modelos de CAD y le decía que la escena la quería en centímetros, pero en CAD dibujaba en metros, y lo que estaba haciendo al importar era que 1m me lo convertía en 1cm.

Yo sigo las instrucciones del foro de Dideje, y hace mucho que no me salen esas manchas. Si no es de ninguna de esas cosas, tendremos que esperar a que venga algún máster del foro a resolvernos las dudas.

Bueno, al fin he conseguido quitar esos errores elementales del render. Tan elementales que, a veces no nos damos cuenta. Tenías razón ismaeldmt cambien las subdivisiones de la Vray Light en la sección de parámetros sampling y ya ves el resultado. Las zonas quemada han desaparecido. También cambie lo de la escala y mejoro, aunque muy poco el resultado. Gracias por tu ayuda, seguiré probando con otras escenas y ya te contaré.

Aquí te dejo mi último post, también he cambiado glossiness del suelo.

Espero vuestras críticas para poder mejorar la imagen. Un saludo a ti ismaeldmt y a todos los del foro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salon_04.jpg 
Visitas: 394 
Tamaño: 25.3 KB 
ID: 8603  

Se anima el mensaje. Me voy a contestar algunas cuestiones. Fidel y el problema con las sombras de área. Habéis divagado mucho y erróneamente, la solución es la siguiente.

Al marcar la casilla área shadows en las sombras, ray simula las sombras de área transformando la luz en una esfera o un cubo (de ahí que puedas seleccionar una u otra)por tanto si tenemos la luz cerca, al poner sombras de área éstas saldrán como si de una esfera vinieran y estarán distorsionadas (por eso se alejan de las sombras normales por defecto).

Esto es muy sencillo de imaginar y creo recordar que hay incluso dibujos por ahí para verlo.

La solución es alejar bastante la luz que simula el sol si tenemos pensado usar área shadows, así la sombra se acercara mucho a lo que sería si fuese normal.

Es como las sombras que provienen de una luz omni, cuanto más alejadas, más se parecen a una luz direccional.
    Bueno Antonio, si no recuerdo mal, creo que esas subdivisiones también afectan al irradiance, haz la prueba, con el mismo mapa de fotones calcula los irradiance en los dos casos con las subdivisiones de la luz en el panel de modificador a 1 y luego a 60 por ejemplo, y nos cuentas que tal ha ido.
    Esas subdivisiones nos hablan de la calidad de las sombras y no influyen para nada en el irradiance. Si marcamos la casilla estore with Irradiance Map entonces sí. Saludos.

Otra prueba

Al fin pude lograr un efecto Glossy sin excederme mucho en el tiempo a ver qué les parece, acepto sugerencias para seguir mejorando.

Vamos anímense y publiquen sus trabajos la escena es sencilla no toma mucho tiempo vamos en la imagen está mal escrito mi email es avielracsohotmail.com.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interrr5.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 111.5 KB 
ID: 8605  

Bueno, no estaba equivocado del todo. Dideje, gracias por atender nuestras dudas, ya te echábamos en falta por aquí.

Estoy intentando hacer una vista de la planta de un edificio. La cuestión es que quiero hacer una vista seccionada de la planta, pero 3d Studio solo permite seccionar con un plano de sección y me interesaría tener un tipo de sección distinta para cada habitación. ¿cómo puedo hacerlo? ¿tengo que prepararme el modelo mediante booleanas? ¿o hay algún plag-in que permita hacer secciones a partir de un perfil dado?
    Sé que no tiene mucho que ver con el tema del foro, pero me gustaría saber esto y colgar una imagen seccionada. Un saludo.

Antonio macia este es el lugar menos indicado para poner tu cuestión. No ves que es un mensaje ya abierto sobre un test de iluminación de interiores¿no puedes abrir un tema nuevo con tu duda? Supongo que habrá sido solo una confusión. Abre tema nuevo y te contestaremos. Saludos y no contestes sobre esto aquí, que sino liamos todo.

Dideje, muchas gracias por todo lo que haces para enseñarnos Vray, pero yo tengo muchas muchas dudas. Podrías colgar el max completo y configurado de tal y como te ha salido esa imagen llamada salon_int.jpg, esa que renderizaste a máxima resolución y calidad, es para ver cómo lo tienes todo e ir aprendiendo de ese max.

Asimismo cuélgalo con texturas y todo por favor, realmente me ha parecido una calidad sobervia, yo también voy a empezar a poner imágenes mías para que me digáis, pero no obstante, me gustaría coger como base tu max. Muchas gracias Dideje.

Un poco tarde

Hola a todos, llevo un mes leyendo el anterior mensaje de Dideje sobre iluminación interior y haciendo pruebas con Vray. Me he animado con la escena con la comenzastéis el mensaje (bueno, una adaptación personal) y no me convence mucho, sobre todo la apariencia granulada de las sombras. No sé si es por los samples de la Vray Shadow del sol o parámetros de calidad del irradiance o a.

Todos los comentarios son bienvenidos. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luz_nat01.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 22.8 KB 
ID: 9622  

Tyryton1717 siento no poder colgar el max, pero este mensaje es de hace mucho tiempo y no sé ni donde lo metí de todas formas, si les el mensaje están todos los parámetros que use para la imagen que mencionas.

Y mi consejo es que se aprende más aprendiendo la teoría sobre cómo funcionan las cosas que viendo archivos, al final cada escena es un mundo.

Javier sube las subdivisiones de la Vray shadows (las de las sombras). Saludos.

Hola a todos, soy nuevo en esto, disculpen mi ignorancia, pero no sé porque no puedo descargar el archivo si alguien es tan amable de mandarme el archivo inicial para empezar el tutorial, gracias, (corioto39@hotmail.com).

Hola a todos/as. Solo una duda que tengo después de leer varias páginas al respecto en este tutorial. Si activo la casilla de show samples, la cual me muestra los puntos en la escena, esos puntos se regulan con HSP subdivisiones, o con el interp, sampleso, por el contrario con el color thres, número thres, Dist Tresh? Es que he estado intentando saber cuál de esos parámetros hace variar la posición de los samples en la escena para poder dominar yo al Vray, pero no hay forma, solo he conseguido con el Dist, thres, y lo único que me hacía era colocar más puntos, no más puntos donde yo quería (en las esquinas más, en las zonas planas menos, etc), así que, creo que vendría muy bien saber (= ya lo habéis dicho en las 40 y pico páginas que hay) y hacer pruebas de cómo hacer variar esos puntos, ya que, creo (= estoy equivocado) que esos puntos son los que desprenden los rayos de luz.

Vaya, olvidé subir la img. Y porque en el suelo no salen los samples? De momento esta con settings muy bajos, pero me gustaría saber controlar los puntitos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nosecond.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 50.5 KB 
ID: 12265  

En la pg 5 Sokar ha puesto un render que a mí personalmente me encanta, y la verdad, o no me he fijado o nadie ha hecho comentario alguno.

Salvo pequeños detalles sin importancia la iluminación general me parece fantástica.

Y me gustaría saber cómo se llega a iluminar tanto toda la sala sin quemar nada, estoy trabajando en otra escena en la que apenas me llega la luz al final (un pasillo estrecho) y por más que juego con e dark los rebotes secundarios y todo esto no llego a conseguir la suficiente luz (al final del túnel). Saludos.

Gspower, ¿por qué no pones luces de relleno? Si la luz no llega a algún sitio, pasa de parámetros, y coloca otra fuente de luz. A veces, lo más sencillo es lo más efectivo.

Pues sí, IkerClon, eso es lo que estoy haciendo, creía que no llegaba por tema de rebotes o fotones, pero creo que es porque no puede llegar más lejos, lo que he ehcho es poner luminarias con fotométricas allí donde realmente las hay. Saludos.

Qué, nadie se atreve con la explicación de los puntitos?

Dioss.
    1h y 8 minutos para que todavía me salgan esas manchas, y encima con un Dual. Grgrgrgrgr. Le metí calidad para poder quitar las manchas, pero ni aun así, alguien sabe a que pueden ser debidas? Gracias.

Miky.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render.jpg 
Visitas: 890 
Tamaño: 24.8 KB 
ID: 12336   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 80.6 KB 
ID: 12337  

Bonita distorsión entre brillos y sombras, prueba a subir también el bright del color Maping, que en las últimas versiones funciona de modo algo diferente, haz la prueba con valores más parejos entre el dark y el bright, ya verás cómo se arregla. Sobre eso ya poste algo en el foro.

Con esos parámetros de irradiance no me extraña que te tarde tanto. Cuidado con el multiplicador de los primarios, quizás esté un poco alto. Saludos.

Bueno. Llego bastante tarde, pero es que, cuando empezó este hilo, yo todavía no sabía ni que existía Vray. Dejo una imagen para que alguien la critique (si hay ganas). Me gustaría hacer una imagen con Maxwell. En ello me pongo en breves a ver qué tal sale. De momento Vray. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: escala060000.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 131.2 KB 
ID: 12517  

Bueno, creo que he llegado tarde y eso que es mi primer mensajes. Seguro que me pueden dar algo de ayuda en mí problema al que no encuentro solución. El render esta harto rasca, lo reconozco, pero para alguien que empieza no creo que este tan mal. ¿o sí? Bueno, la cosa es que tengo una direct que entra por la ventana, a modo de sol. Pero la cosa es que no me sale la sombra proyectada del muro hacia el interior, he probado de toso, pero no mejora nada, me podrían ayudar, por favor. Saludos desde Chile.

Posdata: el a es super bajo, quiero solucionar el problema de la luz antes. Lo otro es que el tiempo es muy alto para una calidad mediocremente mala como la de la imagen. Además, no he podido reducir los 5 prepass con los que venia la imagen por defecto, si me pueden ayudar on esto también, super agradecido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wee.jpg 
Visitas: 451 
Tamaño: 138.1 KB 
ID: 12823  

Me gustaría saber, como puedo, difuminar la luz del sol que, pega en el piso, en Vray. Y que no se vea tan dura. Les agradecería mucho.
    Coyuca "la Capital del mundo, sucursal del cielo"

Para darle un toque de la lista the shindler, y para que veáis que esto de la iluminación no es lo mío.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: juajua.JPG 
Visitas: 385 
Tamaño: 26.9 KB 
ID: 14928  

Hey, ole a todos, por fin me entero de que hay foros que se dedican a esto en español y que plantean cosas serias, soy un aficionado al tema de render y animación y particularmente a Vray que ha sido una especie de salvación para los que no tenemos los super PC con Dual y varios gigas de Ram, amen de Quadro y otras cosas así.

Me dedicare a hacer la prueba y publico mi ejemplo para tener sugerencias.

Una pregunta especial, con que método calculan ustedes, el ir map? Primero lo precalculan sin maps ni reflexiones ni luces diferentes a la ambiental y luego renderizan con todo? O le dan de una con todos los elementos?

3dsmax Tests de iluminación interior con Vray

Hola, soy nuevo en el foro, también con max, he seguido con atención este sector del foro especialmente el ejercicio, los felicito es un aporte bárbaro.

Baje la escena, y aquí viene un pedido de principiante, le coloco distintos tipo de luz, pero no logro salir del negro en el render, se puede renderizar con el renderizador que trae el 3dsMax 6? Que puedo estar haciendo mal? Gracias y los sigo con pasión.

Bueno, las primeras muestras huy lo siento por las muestras del piso, es que se me olvidó subir el muestreo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: a.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 14959   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b volume.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 23.7 KB 
ID: 14960   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a2.jpg 
Visitas: 1283 
Tamaño: 188.1 KB 
ID: 14985  
    Última edición por [Dn]KiKe; 26-06-2005 a las 21:46

3dsmax Tests de iluminación interior con Vray

Saludos al foro, agradezco el haber encontrado este espacio, es muy importante para un principiante ver a otros usuarios.

De estos programas, yo deje un mendsaje en el que decía que no podía renderizar con el max por default, después de varias horas, (aunque no lo crean) descubrí las razones y lo pude hacer, estoy consiguiendo ahora el Vray para poder avanzar.

Si alguien puede quisiera confirmar algunas cosas.

Los materiales Vray asignados a una entidad, como es el caso de la escena en cuestión, se ven negros cuando no tienes el plugin? Cuando cargue el plugin los materiales estarán en la escena? Siempre es así, cuando se asignan materiales de un plugin, y quieres cambiar por alguna razón de motor de render, debes cambiar todos los materiales y las luces?
    No aburro más, tengo muchas preguntas, pero hay que ser sobrio. Saludos desde Buenos Aires.

Efectivamente se ven negros, ya que no tienen compatibilidad para mostrarse con otros renderizadores.

Gracias por la respuesta.

Hola: yo baje el archivo y lo modifique agregando dos sillones y bueno aquí subo la imagen a ver qué piensan porque no logro hacerlo similar al de ustedes, es decir mi calidad es bastante discretea, gracias por sus posibles consultas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: escena1.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 252.6 KB 
ID: 15154  

Aquí subo algo para que lo critiquen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: retro3.JPG 
Visitas: 264 
Tamaño: 21.9 KB 
ID: 16653  

Nachocascardo, la iluminación de los muebles no tiene nada que ver con la de la habitación, están demasiado iluminados y parecen puestos, además tienes artefactos en su textura, veo también unos artefactos en la textura del piso (reflexión) que puedes mejorar difuminándola un poco ya que parece mojada.

Migfra, creo que la luz que tienes en el ambiente no es consecuente con la proyectada en el piso, por otra parte creo que el tiling de la pared de concreto está demasiado alto, pruébalo a la mitad de lo que tienes y le pones un Bump map para resaltes, sube el número de subdivisiones de las sombras que están muy bajos y te producen ciertos artefactos.

Kike]nachocascardo, la iluminación de los muebles no tiene nada que ver con la de la habitación, están demasiado iluminados y parecen puestos, además tienes artefactos en su textura, veo también unos artefactos en la textura del piso (reflexión) que puedes mejorar difuminándola un poco ya que parece mojada.

Migfra, creo que la luz que tienes en el ambiente no es consecuente con la proyectada en el piso, por otra parte creo que el tiling de la pared de concreto está demasiado alto, pruébalo a la mitad de lo que tienes y le pones un Bump map para resaltes, sube el número de subdivisiones de las sombras que están muy bajos y te producen ciertos artefactos.
    Disculpa mi ignorancia, pero qué significa artefactos, yo solo le puse una textura a los sillones, y como hago para mejorar la iluminación de los muebles. Gracias ídolo saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123