Página 13 de 28 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 650 de 1377

Democracia real ya

Democracia real ya

Yo también he dado clases Pit, en una academia. No tengo tantos años de experiencia como tú, por eso me es más complicado enseñar, porque el que no pide el cap, pide tropecientos años de experiencia dando clases, y estoy capacitada de sobra para darlas, ahí están mis alumnos también. Pero para mí fue como otro trabajo en otra empresa. El hecho de que a los funcionarios se les tome más en cuenta cuando protestas, te debería importar 3 pimientos, a mí personalmente me parece estupendo que lo puedan hacer, no podemos criticar al que lo hace bien, sólo porque puede. También he tenido jefes que no me pagaban, y mis compañeros han tragado. Yo no. A mí me importa un pimiento lo que haga el resto, sé lo que tengo que hacer yo, y me basta.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Democracia real ya

A mí no me importa un pimiento lo que haga el resto. A lo que me refiero es que los funcionarios tienen que entender que ahora mismo las emisiones de deuda son para pagar sus nóminas y los subsidios del paro.

Y que la ausencia de crédito a las empresas, entre otras cosas es debido a que esas emisiones de deuda devoran el crédito disponible.

Ellos cobran sus nóminas sí o sí, mientras que los proveedores de las administraciones tienen que esperar.

A las empresas proveedoras no llega el crédito. Sus líneas de crédito se agotan. Y los trabajadores al paro.

Los ajustes en sector privado han sido brutales, bastante más brutales que los suyos.

Deberían pensar en ello cuando se enganchan enfados tan morrocotudos.
    Última edición por Pit [reloaded]; 14-09-2011 a las 18:09
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Democracia real ya

ambas. De castigo te voy a poner, que leas 10 veces el titular que acabas de mandar. Hablamos de crisis capitalista cuando matar de hambre a 950 millones de personas, mantener en la pobreza a 4700 millones, condenar al desempleo o la precariedad al 80% del planeta, dejar sin agua al 45% de la población mundial y al 50% sin servicios sanitarios, derretir los polos, denegar auxilio a los niños y acabar con los árboles y los osos, ya no es suficientemente rentable para 1.000 empresas multinacionales y para 2 millones y medio de millonarios.

Y luego me expliques las expresiones.

Matar de hambre a 950 millones de persona. ¿quién las quiere matar?
    Mantener en la pobreza a 4.700 millones ¿quién es el interesado en eso?
    ¿Son los culpables esas 1.000 empresas que señala?
    ¿Los 2.000 millones de millonarios?
    Puestos a ser políticamente demagogos, yo veo que la culpa de todo eso, la tiene zapatero y Obama, perdón, quería decir Bush y Aznar. O no.
    Puestos a ser demagogos, cuando alcances un nivel cognitivo aceptable sobre las bases de la vida en este mundo, física y metafísicamente, entonces hablaremos.

Parece mentira que creas en los anuncios del McDonald o Media Markt. O que creas que aquí somos la rehostia en cuanto a civilización, comparado con los esclavizados chinos o los hambrientos africanos. Estamos globalizados chaval (o señor mayor, si procede), y sí, como dice uno en Matrix, todo es causa y efecto. Para el día en que tú y muchos otros os entereis ya habrá cambiado el orden de las cosas.[quote=
    Y si las discusiones sobre este tema te parecen ridículas, no sé por qué carajo estas haciendo el ridículo participando en ellas.

España necesita un cambio. Ya.[/quote]Lo ridículo es ver lo ciegos que estáis algunos (y no de ron precisamente). Escucha bien lo que digo para luego no hacer comentarios desacertados: este sistema, al que llamamos democracia, es un tongo, está todo comprado y vendido. Ni siquiera las elecciones democráticas son democráticas. Lo son únicamente en el contexto de la frase.

La mera existencia del marketing es prueba de ello. Igual es demasiado profundo para ti, pero créeme, es más fácil de lo que parece, si de verdad quieres aprender lo útil y necesario.

Te pondré un ejemplo sencillo. Yo vendo productos golosos en una tienda que tiene un poco de todo. A los productos golosos se les denomina técnicamente de impulso, y se colocan siempre a la altura de la vista y de la mano, en el stand más céntrico y llamativo. Tú eres un tipo crítico, y cuando vas a comprar no compras cualquier chorrada sino lo que necesitas, y conoces perfectamente la maquinaria del marketing y las ventas. Tú no cogerás la última novedad de panrico, o la más deliciosa chocolatina de milka, sólo porque tenga un cartel muy atractivo, donde ves el precio que te parece incluso razonable (y encima puedes ganar un viaje a Ibiza, por ejemplo). Mi tienda, junto con el fabricante, quieren venderte esas golosinas más que otras mercancías, por motivos x que tú no le das importancia. Tú no la compras, porque eres libre y vives en la democracia. Pero te aseguro que en las elecciones, donde entran en juego las masas que ni tú ni yo controlamos, ganara el bollo de panrico (o la chocolatina de milka), y nunca lo hará otro dulce que encima es muchísimo más saludable y barato.

No hay democracia, es algo que está en tu mente, una ilusión producto del falos bienestar que crees que tienes.
    "Guardiola es un filósofo!"

Democracia real ya

¿Estarías más contento entonces si los funcionarios se fueran al paro? Yo prefiero que recorten de otros sitios, como, por ejemplo, de las subvenciones al cine, antes que en educación y sanidad y, aunque curro en ese sector y pueda parecer que me tiro piedras contra mi propio tejado, yo no lo veo así. Se están haciendo verdaderas burradas. Vamos a dejar a los funcionarios en paz, que para eso se lo han currado, y a pedir lo nuestro sin vaya a los demás, ¿no?
    En vez de unirnos, lo que hacen es dividirnos y encima para colmo lo consiguen.
    Última edición por Hyda; 14-09-2011 a las 19:08
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Democracia real ya

¿Estarías más contento entonces si los funcionarios se fueran al paro?
    No he dicho eso. De todas formas, soy optimista.

Tengo la sensación de que la mayor parte de la gente ha entendido ya la diferencia entre lo posible y lo imposible.
    Antes que en educación y sanidad.
    Esto es lo más sencillo de todo.

Si prefieres embajadas a ambulatorios, dejas de votar a ciu y votas a otro.

Si no estas de acuerdo en que los profesores, de sus horas de trabajo hayan 2 más dedicadas a dar clase, no votas al p y votas a otro.

Ahí no hay discusiones, cada uno vota al que quiere.
    Última edición por Pit [reloaded]; 14-09-2011 a las 19:39

Democracia real ya

Mars Attacks, en los colegios de Cataluña y del país vasco, no me digas que no se manipula la historia, la geografía y varias cosas más. (te puedo pasar mil artículos sobre eso).
    Me encantaría verlos. Creo que desde la primera clase de historia, te enseñan que la escriben los vencedores (vale, esto no es cierto, te enseñan la prehistoria, pero más adelante sí). De geografía, te enseñan que las fronteras cambian y que hay conflictos en los que no está clarificado el asunto. Que hay sentires locales que chocan con puntos de vista más globales y comúnmente aceptados. Y, en general, si el centro es decente (más que docente), te enseñan a ser crítico con la información y a contrastarla. No te suelen pedir dogmas de fe (bueno, en religión sí). Me pregunto sí, según tu planteamiento, estas sugiriendo que en una escuela privada los contenidos son la verdad universal de la buena y los decide dios, o algo, como para no estar también influenciados por quien quiera que lo dirija.

Profundizando más sobre adoctrinamientos: ¿crees que por poner un texto u otro cagándose en las muelas de uno u otro vas a cambiar la forma de pensar de alguien, por joven que sea? Mi madre es profesora de religión (de colegio público, además), imagina la infancia adoctrinadora que he tenido. De todo eso, he sacado (ya de infante) que la religión -cristiana- Era un conjunto de batallas históricas y una declaración de buenas costumbres que se han quedado como una mera proclama al servicio de otros intereses menos altruistas.

Mis profesores de colegio han sido sorprendentemente activos en ámbitos mucho más, allá de lo meramente docente (montando grupos de teatro y charanga, por ejemplo). Guardo un bueno recuerdo de muchos de ellos. Luego en el instituto había un poco más de todo, pero comparando preparación y notas con otros institutos, nos encontramos con que sus notas iban algo hinchadas (de hecho, hubo algún caso de gente que se fue a estudiar a un privado para asegurarse mejor la entrada en la universidad). Al llegar a la universidad, no había una desigualdad patente entre los que habían apoquinado una pasta extra para llegar allí y los que íbamos al cole de la esquina y nos robaban el bocadillo. Por tanto, ¿Qué tiene de malo un sistema que consigue la misma calidad y que es accesible para todo el mundo?
    Yo sé que si se diera la opción del homescholing, mis hijos lo iban a pasar mal, pero también me planteo la alternativa de otra mucha gente que pudiera probarlo y, me tiemblan las piernas. El tema de dar un cheque y que cada cual se busque las habas reitero que no me parece una mala opción, siempre que ese cheque te permitiera acceder incluso al más caro de los centros. Pero me temo que eso no ocurrirá jamás. Sin embargo, sí puedes tener al mejor de los profesores trabajando en la escuela pública, por pura vocación. Y no hay mejor profesor que el que sigue enseñando a pesar del bolsillo.

Ayer, hablando con un colega de penas, me comentaba que probablemente va a mudarse a Luxemburgo o Suiza. Su padre (también profesor) le lleva alertando un tiempo de la cada vez más penosa preparación de las nuevas generaciones. Parece que nuestra quinta no sabe o no le importa mucho explicar los principios básicos de respeto e importancia de tener cierta cultura (para que no te timen, para expresarte mejor, para entender mejor, para sentir mejor). Por lo que ha medio plazo, estamos jodidos. Si en vez de invertir en, precisamente, invertir esa situación mejorando el sistema desde la base, sólo nos queda cerrar el chiringuito y refugiarnos en un búnker o una isla desierta (de un libro de geografía dónde está isla no aparezca, o algo).

Democracia real ya

Que pasa aquí? Cuando se enciende la luz cerráis los ojos? Yo lo estoy flipando, algunos tan encadenados a sus vidas exclavas y generadas por otros se niegan a ser despertados rotundamente. Por favor, no os conforméis con que la cadena tenga un eslabón más, y podáis desplazaros unos centímetros. La cadena será rota definitivamente, y cuanto antes lo aceptemos mejor.

Y otra cosa, por favor, no os conforméis pensando que vais a morir y ya está todo se acaba, es muy fácil pensar eso para no hacer nada. No, volveréis aquí, y os encontrareis de nuevo con lo mismo una y otra vez hasta que todos hayamos despertado. Que mal han echo algunos ignorantes con sus engaños, sé que no tengo derecho a descargar mi rabia y que tengáis que leerlo, pero no puedo resistirlo: odio con toda mi alma a los que nos han exclavizado y engañado, con toda mi alma. Creyeron que sería infinito su reinado de engaño y asesinato.

Un hilo abierto, que debió ser publicado aquí, aunque ambas ya hablo de ello. https://www.foro3d.com/f40/cultura-g...tml#post821458.
    Última edición por aprendiz; 14-09-2011 a las 21:01

Democracia real ya

Ambass.
    Puestos a ser demagogos, cuando alcances un nivel cognitivo aceptable sobre las bases de la vida en este mundo, física y metafísicamente, entonces hablaremos.
    Si ustedes me han comprendido bien, es que me he explicado mal.

Democracia real ya

Mars Attacks.
    Profundizando más sobre adoctrinamientos: ¿crees que por poner un texto u otro cagándose en las muelas de uno u otro vas a cambiar la forma de pensar de alguien, por joven que sea?
    Eso se lo podrías preguntar a las juventudes hitlerianas, o aquí en España, podrías ir a visitar alguna ikaestola (que para el caso.

Democracia real ya

Tengo la sensación de que la mayor parte de la gente ha entendido ya la diferencia entre lo posible y lo imposible.
    Desde luego, yo debo ser muy pesimista.

Democracia real ya

Desde luego, yo debo ser muy pesimista.
    /* edito porque me salió un mensaje demasiado críptico */. Lo que quería decir es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y ahora vienen las rebajas.

No tiene ningún sentido defender ya lo indefendible.

Habrá muchos colectivos que defenderán cosas que ya son imposibles de mantener.

Si no, acabaremos como Grecia.
    Última edición por Pit [reloaded]; 15-09-2011 a las 07:21

Democracia real ya

Al llegar a la universidad, no había una desigualdad patente entre los que habían apoquinado una pasta extra para llegar allí y los que íbamos al cole de la esquina y nos robaban el bocadillo. Por tanto, ¿Qué tiene de malo un sistema que consigue la misma calidad y que es accesible para todo el mundo?
    Yo siempre fui a colegio público, aunque no recuerdo que me robaran el bocadillo, y estoy contento. Y mi hija va a colegio público.

Lo que pasa es que, además de a lo que te refieres, a los conocimientos, hay un componente ideológico en la enseñanza.

Las matemáticas son las mismas en Madrid, en parís, el Londres, en Moscú, pero la historia no. Y esa es la realidad.

Y otras cosas también, cuando llegamos a la religión.

Es como hacienda, mi mujer quiere marcar la casilla de la iglesia, yo no. Y en el cole, mi mujer quiere religión y yo educación para la ciudadanía. Y eso es ideología o fe.

La cuestión es que, si hacemos una escuela única, siempre habrá alguien que se sienta excluido.

La lógica de las regiones naturales sería que las montañas separan y los ríos unen. Pero el duero es frontera entre España y Portugal, porque así lo deciden los hombres.

La lógica de la educación es que debería unirnos, pero en manos de políticos enanos se usa para separar.

Es el narcisismo de las pequeñas diferencias, que escribía Freud. Afirmar la identidad propia por oposición al vecino, una de las cosas que más gustan a los políticos. Por eso es tan importante para los políticos el control de la educación.

En todo el mundo se usa la educación para separar, en lugar de para unir.

Y España no es una excepción.

Yo también me iría a Luxemburgo o a Suiza. Si vas tú primero y encuentras algo para mí allí, dame un toque.
    Última edición por Pit [reloaded]; 15-09-2011 a las 09:49

Democracia real ya

Estoy de acuerdo con Solimán, la historia es novelística y manipuladora, siempre me recordó a la bibia, de algunas otras materias me voy a callar.

Carleptos y eso?
    Y luego eso?
    Si dices que por suerte hay clases sociales, eres una de esas personas que te cruzas y haces como que no te enteras de nada, o igual prefieres callárte. Pero decir que por suerte hay clases, es como decir estoy contento de que mucha gente se muera para que yo tenga mis lujos mientras otras personas tienen sus super lujos a costa tuya y de los que mueren.

Edito: pensando ahora después de escribir, igual te referías a clases referidas al colegio, y no a clases sociales. Si es así, corrígeme.
    Perdona ambass, comprendo tu espanto, pero esta dicho en clave de ironía, lo de suerte es el centro de la ironía, y el mensaje es que las clases existen, aunque se nos desvíe la atención a asuntos más marginales, como la defensa de los animales, (por cierto, de algunos en especial, que entre animales también hay clases), o de algún tipo de minoría social, que no van a encontrar oposición por mi parte, pero se olvidan de los paraísos fiscales, de las condiciones de vida, de los contratos precarios, la esclavitud porque esto último se toma como un ataque frontal a lo más sagrado, pensándolo bien, mejor me hubiera ahorrado la frase, un abrazo, ambass.
    Última edición por carleptos; 15-09-2011 a las 14:21
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Democracia real ya

Esto de la democracia causa ciertos desajustes.

Democracia real ya

Perdona ambass.
    Carleptos, gran fraseólogo de pensamientos intachables, es el compañero aprendiz quien te ha citado.

Ya que estoy, recomiendo vean la entrevista del follonero a Julio Anguita sobre el capitalismo y la democracia. Me alegra que ciertos pensamientos y opiniones puedan y vean la luz del día, ya que, por ejemplo, a Pedro Varela lo tienen entre rejas por opinar y vender libros. Se le llama libertad de expresión del pensamiento único.

Democracia real ya

http://www.20minutos.es/noticia/1159...ofesores/casa/. O sea, a ver qué alguien me lo explique: sobran profesores, pero hay déficit de profesores en los coles, no hay dinero, pero se paga a los profesores que están en casa en vez de asignarles centro. ¿pero es que nos toman por espabilados o que pasa aquí ya?

Democracia real ya

Estamos en campaña electoral, Hyda. Tan divertidos son los 20 min, público, la sexta, como la cope o intereconomía. Hay que reírse con todos.

De aquí a las elecciones el único canal de fiar será el clan, lo demás cada uno arrimara el ascua a su sardina.

Democracia real ya

Si, el periódico te toma por eso. Hay centros que abren el día 20 y otros que no abren hasta el 4 de octubre. http://www.Madrid.es/unidadesdescent...11-2012%20.pdf.

Democracia real ya

Hace tiempo que no leo 20minutos por los comentarios, no hay quien los aguante, pero de vez en cuando me llegan cosas como esa.

Democracia real ya

Piensa Hyda, que hasta las elecciones, leer el país, el mundo, abc, la razón, la sextga, Telemadrid, 20 min, público, la cope, intgereconomía, la ser.

Son ganas de perder el tiempo, ahí no habrá información, sólo intoxicación.

Yo hasta las elecciones sólo el marca y clan.

Democracia real ya

Y tampoco vale el menéame?

Democracia real ya

Lo mejor es leer todos los periódicos, escuchar todas las radios y ver todas las televisiones y luego sacar tu propia conclusión, contando con que todas mienten en alguna parte o de alguna forma.

Democracia real ya

Si tenéis tiempo mirar la película they live, aquí se puede descargar -> http://www.fileserve.com/file/yryfduc.

El gran video de mundo 3d que puso en discusiones generales, pues en el canal hay otro video donde mencionan muchas películas, y esta es una de ellas (que, por cierto, acabo de verla justo hoy).

Democracia real ya

Y mientras a salgado le buscan un retiro dorado, después del empaste que deja. Me entero que el retiro dorado de la vega nos cuesta 140.000 euros al año.

Y el de aido en la ONU (un puesto que se rcrea desde aquí y se paga desde aquí) nos cuesta 200.000 euros al año.

Yo también quiero ser progre.

Hoy estoy de my mala leche después de leer eso.

Democracia real ya

Hoy he estado en co para un tema de mi afiliacción (tenía que pasar la cuota de comfia a autónomos). Y hemos estando charlando del contgrato temporal ése que se extiende hasta los 30 años.

Vaya, de verdad.

El Psoe es la derecha.

Y el que diga lo contrario esta tonto.

Becarios hasta los 30 años.

De eso he estado hablando hoy en co autónomos.

Hoy estoy de mal café.

Al menos ayer ganó el Athletic.

Democracia real ya

¡éso es indígenante.
    posdata: lo del Athletic no, lo de los treinta años y un día.
    .
    Última edición por carleptos; 19-09-2011 a las 14:24

Democracia real ya

¿Se puede saber que le pasa a la g de vuestros teclados? La morosidad se merienda los créditos de los bancos. Veremos cuanto tardan en sacar las cajas todos sus pisos, que es lo único que les queda. Eso, o pagar nosotros las pérdidas. http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2574094.
    (Edito: como en la adquisición de la Cam, en la que el banco de España a aceptado cubrir posibles pérdidas hasta con 20.000 millones de pleuras, que son como 3 335 360 000 000 pesetas).
    Última edición por Klópes; 19-09-2011 a las 15:05
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Democracia real ya

20.000 millones de EUR me parecen muchos, esa cifra no puede estar bien. Pero sí, lo de la Cam lo pagamos todos. Y cuando los indignados se cansen de España (o acaben con ella).

Tedran que crear los indignados de Europa.

Porque los dispendios de la comunidad europea también los pagan los españoles, que somos europeos.
    ¿Sabéis que ex-político español vive en un palacio de Florencia con su cargo ad-hoc creado para su retiro-silencio dorado?
    Adivina adivinanza.

No lo sospecháis.

Empieza por b, y es muy progre.

Pero no es el único, porque hay otro tamnbién con escandaloso retiro dorado que empieza por l, y este no es nada progre.

Vamos que no importa el color, sólo que sea ex-político y golfo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 19-09-2011 a las 16:28

Democracia real ya

La Cam son 500 millones (a 31 de agosto). Lo de indiginante es un palabrejo de Carleptos (supongo que, volvemos al tiempo de los indígenas y su explotación laboral).
    Última edición por Soliman; 19-09-2011 a las 21:10

Democracia real ya

demosgracias..

Democracia real ya

La Cam son 500 millones (a 31 de agosto)lo de indiginante es un palabrejo de Carleptos (supongo que, volvemos al tiempo de los indígenas y su explotación laboral).
    Satamente. (como hubiera decido un político cuya gracia empieza por p)
    Aunque la forma correcta es indígenante, siendo indiginante un galicismo que da más indignación, pero quita calidad humana de indígena. (jugando a los maestros, no me hagáis demasiado caso, que de momento no es más que un palabro, alomojó, vuelve a tomar cuerpo en la boquita de una política cuya inicial es eh, aunque no viene al caso. Hace bien poco se comió unos acentos en un documento oficial dirigido a maestros, y le pusieron de correctivo imprimirlo bien tres mil veces. Fue impresionante.

Democracia real ya

Alomojó era mentira lo de los acentos. Saludos. Posdata: pobres ricos, Rubalcaba los quiere exprimir, si gana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: NOcOPIARE2d.png 
Visitas: 54 
Tamaño: 419.1 KB 
ID: 150612  

Democracia real ya

Una buena campaña electoral sin apuntar a la Esperanza ni es campaña ni es nada. A ver si vamos a perder las buenas costubres iberosindicales.

Democracia real ya

¿De verdad creéis que el tema de nacionalismos se gesta en lo que los profesores cuentan a los alumnos en sus clases? No debéis recordar en absoluto la escala de prioridades vitales de un colegial.

En fin, ese tipo de odios ya vienen aprendidos de casa. El que tiene educación sabe manejar la cultura.

En cualquier caso, si todo se resumen a quién quieres que te adoctrine no recuerdo a que venía el problema. Coexistiendo educación pública y privada, cada cual puede elegir cómo quieren que le laven el cerebro a sus hijos. Mientras, ellos hacen pellas y se pasan el porro, preguntándose acaso si duero se escribirá con h intercalentada de ésas.

Democracia real ya

¿De verdad creéis que el tema de nacionalismos se gesta en lo que los profesores cuentan a los alumnos en sus clases?
    Si, y los institutoes y universidades, más.

Democracia real ya

¿De verdad creéis que el tema de nacionalismos se gesta en lo que los profesores cuentan a los alumnos en sus clases? No debéis recordar en absoluto la escala de prioridades vitales de un colegial.

En fin, ese tipo de odios ya vienen aprendidos de casa. El que tiene educación sabe manejar la cultura.

En cualquier caso, si todo se resumen a quién quieres que te adoctrine no recuerdo a que venía el problema. Coexistiendo educación pública y privada, cada cual puede elegir cómo quieren que le laven el cerebro a sus hijos. Mientras, ellos hacen pellas y se pasan el porro, preguntándose acaso si duero se escribirá con h intercalentada de ésas.
    De esto puedo hablar un poco, porque en mí escuela pública se fomentaba el nacionalismo español (nacional catolicismo, según algunos historiadores). Se escribía en la pizarra una consigna patriótica a diario y estábamos obligados a rotularla en nuestros cuadernos encabezando la página. Los señores profesores eran adeptos al movimiento, y los libros de texto nos hablaban de lo machotes que hemos sido los españoles a lo largo de la historia, junto con agustina de Aragón, pero era una patria donde las mujeres no podían alcanzar la patria potestad y siempre tenían que arroparse a la sombra de un machote, aunque las maltratasen, y los hombres miraban a su alrededor antes de emitir ciertas opiniones, porque era fácil mancillar es sacrosanto destino de la reserva espiritual de Europa y acabar frente al terrible tribunal de orden público, y si así lo decidían, siempre podían recurrir a un tribunal militar, que hacía inútil toda defensa, había que caerle bien al párroco para enchufarse, que los ateos eran menos productivos.

Por suerte, empezaron a llegar a España libros prohibidos que hablaban de nacionalismos y otras cosas. El problema de los nacionalismos españoles es que se centran en conservar tradiciones particulares del sitio, pero dificultan la labor de equipo, de cara a enfrentar enemigos comunes, quienes tuvieron la buena idea de derribar las fronteras económicas, con sus banderas de conveniencia y sus paraísos fiscales. Les viene bien la fragmentación de sus clientes, y no les preocupa en absoluto que un grupo corte troncos con hachas, y sean en éllos primeros del mundo. Lo que puede incómodarles más, hasta el punto de sacar las porras, es la movida del 15 de octubre próximo. Una movilización popular mundial, con parecidas reivindicaciones, será para éllos un signo de soberbia digno de penitencia y porrazo. Y lo es porque la másluz puede vencer a la más grande de las oscuridades, lo más seguro es que nos partan la cara, husmen en nuestros correos electrónicos, nos espíen telefónicamente, o investiguen nuestras vidas y las de los que nos rodean, que para eso queremos opinar de política. Nos van a obligar a la santidad, con lo sinvergüenzas que son, pero así hay que tomarlo. O aceptas cambiar la realidad, o sino alguien hará tu vida por ti, y eso no es bueno para la salud, por lo de la autoestima, desde luego, los maestros y padres, tienen un cierto derecho a adoctrinar a los niños. Pero no es lo mismo adoctrinar en el método científico, el altruismo y en la autocrítica que hacerlo con otras s como las que ya hemos comido.

El mejor derecho de autodeterminación es el de un país con cuidadanos bien informados y emancipados, porque en ese caso no lo necesitaría ejercer ningún paisano, sea de la región que sea. En los temas centrales, la independencia no iba a ser más que un cambio de amo, en mí particularísima opinión, claro. (me obigó a decir esto una llamada del secretario de Rubalcaba, pero oficialmente soy independiente librepensador).

En tiempos de la república, un grupo de pedagogos muy ilustrados diseñaron un plan educativo que buscaba poco menos que dar élite para todos. Las fuerzas vivas y con éllos los políticos del momento rechazaron de plano la meritoria iniciativa con el argumento de que, aunque se lograra dar una educación esmerada a una amplia mayoría, el tejido productivo del país no estaba desarrollado como para utilizar esa mano de obra.

Imaginen una chacha que sepa más que su señora, que le de cuarenta vueltas. La familia entera zozobraría seguramente, o trabajadores de una cadena de montaje, capaces de tomar iniciativas creativas, incluso la de exigir mejoras laborales organizadamente, o albañiles autocríticos. Las paredes quedarían derechitas, y sería una gozada colocar rodapié, o puertas, en lo que fabricaran, utopías, sí, pero sirven para avanzar y no morirse de asco.

Salud y utopía, y la que sea fea, que haga los recados de noche.

Democracia real ya

Una buena campaña electoral sin apuntar a la Esperanza ni es campaña ni es nada. A ver si vamos a perder las buenas costubres iberosindicales.
    Quién tiene la lengua larga, precisa un lomo duro. Y a juzgar por el índice de dureza de su cara, debe tener las prenalgas de mármol. En cierta forma, imagino que funciona como un firewall, entre murdok (cada noche adopta un nombre distinto, le nombro en genérico, como el Motorola fue al móvil, o el Danone al yogur)y nosotros mismos.

Supongo que añoras el sindicato vertical que tiempos aquellos.

Dese por saludado, caballero.

Democracia real ya

No me he leído el tocho entero, abuelo, pero creo necesario recordarle que estamos en el siglo XXI. Me doy por saludado.

Posdata: los sindicatos, ni verticales, ni horizontales ni inclinados, gracias.

Democracia real ya

No me he leído el tocho entero, abuelo, pero creo necesario recordarle que estamos en el siglo XXI. Me doy por saludado.

Posdata: los sindicatos, ni verticales, ni horizontales ni inclinados, gracias.
    Entonces, seguro que eres partidario de los lobbys del veintiuno. Hay gente para todo.

Democracia real ya

Defina el concepto lobbys del veintiuno, por favor.

Democracia real ya

Defina el concepto lobbys del veintiuno, por favor.
    ¿no sabes lo que es un lobby? Hace poco, una joven que está acabando la Carrera de filosofía con buenas notas, me confesó que no tenía ni idea, hace poco, en EU, se ha derogado una ley que ponía techo al gasto de las fortunas privadas en una campaña electoral, o en desacreditar al adversario, así como a proteger con opacidad estas transacciones. Parece ser que a los medios de comunicación les sale rentable este despiporre propagandístico, de manera que, lo que era una persona un voto, en este siglo se está trocando en un dólar un voto.

En el parlamento europeo, los lobbystas son bien acogidos, hablen la moneda que hablen, y siempre tienen interesantes ofertas. De los homosexuales a los ultracatólicos, muchos tienen su lobby. Claro que algunos no quieren publicidad porque en algunos sitios esta peor vista la corrupción.

Haz tal cosa, amigo político, pero que parezca una extrema unción.

A seguir bien, caballero.

Democracia real ya

Lo que no sé muy bien es lo qué significa un lobbydelveintiuno. Pero mejor lo dejamos, que entonces viene ambas a hablarnos de los judíos sionistas, la hermandad de los adoradores del dólar y los satánicos reunidos geyper y sus planes secretos para dominar el mundo, y para que queremos más.
    (Una broma, ambas, que me caes muy bien).

Democracia real ya

Un ejemplo de lobby, es el lobby gay, que es el que manda en cierta parte de la política de zapatero, que además queda muy moderno y guay.

Pedro Zerolo, Miquel iceta, Miguel bose, jerónimo savedra, Fernando grande-marlaska y Pedro Almodóvar, por ejemplo.

Carleptos, te has olvidado que antes de las clases, cantabas el cara al sol.

Lo digo, porque se ve que hay gente que eso, no lo ha vivido, ni sabe lo que es.

Democracia real ya

Sin ir más lejos, un lobby reciente de libro en España ha sido la SGAE. A cambio de apoyo mediático de los artistas se les ha dado un ministerio, la ministra sinde.

Que ha legislado atendiendo a los intereses de la SGAE.

Democracia real ya

Sin ir más lejos, un lobby reciente de libro en España ha sido la SGAE. A cambio de apoyo mediático de los artistas se les ha dado un ministerio, la ministra sinde.

Que ha legislado atendiendo a los intereses de la SGAE.
    Y luego preguntan los indignados que dónde está el dinero.

Si Teddy Bautista hablara.

Democracia real ya

Forges os ha leído.

Democracia real ya

Un ejemplo de lobby, es el lobby gay, que es el que manda en cierta parte de la política de zapatero, que además queda muy moderno y guay, Pedro Zerolo, Miquel iceta, Miguel bose, jerónimo savedra, Fernando grande-marlaska y Pedro Almodóvar, por ejemplo.

Carleptos, te has olvidado que antes de las clases, cantabas el cara al sol.

Lo digo, porque se ve que hay gente que eso, no lo ha vivido, ni sabe lo que es.
    Da mucho para comentar lo de los lobbys. Seguramente el 15m también puede calificarse así, lo mismo que el vaticano funciona como grupo de presión.

La música del cara al sol, me parece una melodía inspirada y bella. Aunque conozco la letra de memoria, pocas veces he tenido que cantarlo. En la transición, grupos de chavales viriles, portando banderas de España, obligaban a cantarlo a otros jóvenes bajo amenaza de palizarle. Es lo que tenían los adoctrinados aventajados. A nosotros, en el colegio de monjas, nos enseñaron el prietas las filas, recias, marciales, creo que estaban locos, porque vestian con camisas de fuerza, (nueva), un día, una de las cuidadoras, cambió el guión, y formamos para entrar a clase después del recreo cantando una de George dan.

Asistí a un par de campamentos de la oje, y aprendí unas pocas canciones más.

Democracia real ya

Asistí a un par de campamentos de la oje, y aprendí unas pocas canciones más.
    http://ficheros, doncel.org/co_b_04.mp3. http://ficheros, doncel.org/ma_a_08.mp3.

Democracia real ya

Lo mismo que el vaticano funciona como grupo de presión.
    Aquí en España, a día de hoy, no creo que el vaticano pinte mucho.

En España lo que sí hubo, al menos en tiempos de la ucd, fueron varios ministros del opus cuya forma de actuar se podría asemejar a la de un lobby.

A partir de ahí, como lobby ya no creo que hayan actuado.

Aunque ha nivel particular sí que ha habido iniciativas.

Me parece que trillo en el p y bono en el Psoe son de ésas singularidades folclóricas.

Democracia real ya

Aquí en España, a día de hoy, no creo que el vaticano pinte mucho. En España lo que sí hubo, al menos en tiempos de la ucd, fueron varios ministros del opus cuya forma de actuar se podría asemejar a la de un lobby.

A partir de ahí, como lobby ya no creo que hayan actuado.

Aunque ha nivel particular sí que ha habido iniciativas.

Me parece que trillo en el p y bono en el Psoe son de ésas singularidades folclóricas.
    A esto se le llama disparidad de criterios, su deber es intentar evangelizar a las gentes y promocionar las actitudes morales y la educación para la feligresía. No creo que sea pecado influir en las cosas de política y costumbres, por nuestro propio bien, claro, a la fuerza se tienen que comportar como un lobby, no sé cómo piensas que son cuatro individuos los que quieren cambiar la realidad en la tierra y llenar el cielo de almas. Seguramente no quieren demasiada publicidad para sus tejemanejes, porque son discretos y frecuentan ambientes exclusivos. Y el equipo de abogados, seguro que siempre está al acecho de oportunidades para ingresar dinero y animas.

Página 13 de 28 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo