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No lo veo real

  1. #1
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    Jun 2007
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    No lo veo real

    Hola, estoy haciendo un comedor (practicando) pero no consigo que me que real, y no paro de ver por aquí a máquinas de verdad, si me hicierais el favor de darme algún consejo, por favor.

    De momento yo lo veo muy cargado ¿no? Igual me pase con las figuras y tal.

    También que se me olvidó ponerle textura al suelo, pero con lo que tarde en tirar el render.

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  2. #2
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    Aug 2007
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    No lo veo real

    Es imposible que te podamos ayudar si no pones el programa que has utilizado, el motor de render, las técnicas que has utilizado (parámetros, luces), etc.

    Según lo que veo, el ángulo de la cámara un poco más alto a la altura de la cabeza de una persona quedaría más realista, la zona de luz está muy quemada deberías bajar la intensidad de la luz del sol, las sombras no están definidas, colores muy saturados.

    Aun te queda trabajo.
    Última edición por turanian; 05-09-2008 a las 16:32

  3. #3
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    Jun 2007
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    110

    No lo veo real

    Cierto, voy con ello. Está hecho con 3dsmax 2008 y Vray. Lleva una Vray Sun + Vray Sky + Vray Physical Cam.

    Vray Sun: lo único que he cambiado es Photon Emit radius = 0,0, y shadows subdivs= 6.

    Vray Physical Cam: en white balance he puesto Daylight y he cambiado el shutter speed a 110 y el iso a 150.
    -en cuanto al render en general, te adjunto unas capturas.

    Ahora voy a meterle mano a ver si lo voy mejorando, gracias.

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  4. #4
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    Jul 2007
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    9

    No lo veo real

    Bueno no sé qué es, no se ve tan mal, aunque realmente no llega al realismo, pero un consejo no sé si te ayude a conseguir lo que quieres, en color mapping en type ponle exponencial y le subes el multiplier a 2.0.

    Y el image sample pon el adaptive subdivisión y el Cat Rom o algo así, esos dejen mejor resultados.

  5. #5
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    Jun 2007
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    110

    No lo veo real

    Una pregunta Turanian (bueno, unas cuantas), como hago que los colores no estén saturados, con el Adobe Photoshop? A que te refieres cuando dices que las sombras no están bien definidas.

  6. #6
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    Oct 2006
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    112

    Wink No lo veo real

    Hola. En mi opinión personal pienso que les falta bastante trabajo a los materiales, yo creo que si de verdad quieres practicar deberías empezar con los materiales y la luz.

    Después entender los conceptos del motor Vray para que sepas configurarlo para la escena de turno. Saludos.
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

  7. #7
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    Jun 2007
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    No lo veo real

    Poco a poco, necesito mejorarlo todo. Ahora mismo estoy en ello a ver si saco algo, de todas maneras, los materiales son de Vray materials, de, aunque sé que tampoco puedo esperar tenerlo todo eso.

    Me meto al lío. By.

  8. #8
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    Aug 2007
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    No lo veo real

    Yo aún no me he metido con Vray Physical camera. Estoy acostumbrado a trabajar con cámara estándar. Pero creo que es bastante difícil de controlar para interiores porque tienes que trabajar en LightWave (espacio lineal de trabajo) y si no comprendes bien su funcionamiento te aparecerán zonas quemadas, materiales más saturados y color bleding.

    La forma en que yo trabajo es con una luz directa estándar para el sol, vraylight con skylight portal activado, y con un color mapping exponencial que hace que las zonas de luz se quemen algo (es bueno que se quemen algo algunas zonas soleadas) pero no tanto como con el linear multiply, y que los colores aparezcan menos saturados y por lo tanto, haya menos sangrado de color.

    En cuanto a las sombras cambia los parámetros del irradiance, bajar el color threshold y subir el distance puede ser la solución. También sube algo el valor de las hsph e interp.

  9. #9
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    Jun 2007
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    110

    No lo veo real

    Tomo nota, tardaré un poco en subir resultados, uno porque mi PC va lento, y otro porque tampoco tengo mucho tiempo ahora mismo. Gracias.

  10. #10
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    May 2008
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    No lo veo real

    Y mira a ver cómo lo haces para conseguir que los objetos tengan sombras arrojadas. Aunque tengas la iluminación global, los objetos siempre tienen un mínimo de sombra arrojada, si no da la sensación de que están en el aire o pegados.
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  11. #11
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    Jun 2007
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    No lo veo real

    Tío, eso como lo consigo, porque siempre me pasa lo mismo y no se solucionarlo, siempre se quedan lo objetos como flotando.

  12. #12
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    Aug 2007
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    No lo veo real

    Sube el distance threshold del irradiance.

  13. #13
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    Sep 2005
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    839

    No lo veo real

    Y cambia el color y el material de esa puerta y ventana por dios, otra cosa la televisión ponle un bitmap, alguna captura de alguna película porque con el pantallazo azul de televisión Evermotion que viene por defecto pues como que no cuela, por lo demás más que la iluminación que más o menos está fumable lo que le metería mano es un buen repaso a los materiales y texturas.

    Haz todas las pruebas que creas necesario hasta que encuentres la textura que mejor se adapta (arroway,3d total, etc son de las mejores.) otra cosa pon persianas, cortinas, algún interruptor en la pared, el zócalo en el suelo el pomo de la puerta, alguna alfombra si te apetece, pon DVD o libros en las estanterías bien mapeados claro esta y todos los detalles que creas conveniente para poder engañar al ojo humano y que se crea que esa escena es real.

    Ten en cuenta que no solo es tocar 4 parámetros de render y ya está, el realismo es un conjunto de todo es decir, un buen modelado un buen texturizado acertar con los materiales, una buena composición de tu escena (que no sea todo simétrico que exista un ligero desorden dentro del orden compositivo de la escena) restos de suciedad (es decir envejecimiento de las texturas, rozaduras, humedades en las paredes, desconchones, aunque esto en infoarquitectura mejor te lo saltas por cuestiones comerciales, en fin todo tiene que estar bien porque de que te sirve tener un buen setting de iluminación si tu modelo es un churro, o si tu modelo es una caña y después la cagas texturizando pues pierde todo su encanto en fin ya me entiendes.

    Por último, todo dios acaba de retocar sus renders en postproducción es más me arriesgaría a decir que la postproducción es un 40% del resultado final solo hay que ver los renders que sacan las grandes compañías de la granja y verlos después cuando salen del departamento de VFX (composición, postproducción y FX) es simplemente flipante.

    Bueno ya no me enrollo más espero que te haya servido de algo este en plan Obi Wan. Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  14. #14
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    No lo veo real

    Vaya, cuando me recibís así de verdad que da gusto. Así sí que aprendo, porque acabo de llegar a mi casa y son las 23:10 sino me ponía ya mismo.

    Mañana lo pillo por banda y os voy dando resultados.

  15. #15
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    110

    No lo veo real

    Esto, perdonad mi ignorancia, pero cuando os referís a que trabaje más las texturas y los materiales, ¿os referís a que no son los adecuados, a que trabaje el Glossy o el reflect, al tiling? Ponerme un ejemplo por favor.

  16. #16
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    839

    No lo veo real

    Pues eso mismo, trabajar un material es ajustar todos los parámetros posibles para conseguir que se comporte físicamente lo más real posible (reflexión, el Glossy, si es translucido o no, si tiene auto iluminación, si es rugoso, si es plástico, si es metal, si es vidrio, etc hay que ajustar bien el material para conseguir el efecto que buscamos, después estaría por otro lado, trabajar las texturas, (el Bump, difuso, especular, displacement, normal map, etc) trabajarla en Adobe Photoshop o en otro editor de imágenes, componer la textura si es necesario (mix, composite, blend, mask, etc) conseguir un buen mapeado UV ya sea Unwrapeado la geometría o bien a saco Paco con un uvwmap, en fin, estas aprendiendo ¿no? Pues no tengas prisa experimenta con tu escena, haz todas las pruebas posibles, tira renders pequeños o por regiones para no desesperar en el intento, en fin, todo esto no son 4 días, para algunos son años para otros meses, pero lo que está claro que el que la sigue la consigue. Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  17. #17
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    20

    No lo veo real

    Y si pruebas con alguna luz de Vray? Yo también soy nuevo, igual no queda bien, pero la Vray shadow no es mala. ¿De todas formas, siempre tenis en los renders la iluminación indirecta activada? (va para todos), porque yo pocas veces la activo porque me quema la escena por completo.

  18. #18
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    Jun 2007
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    110

    No lo veo real

    Yo en esta escena desactivé las indirectas de max, la escena lleva un Vray Sun+ Vray Sky+ Vray Physical Cam. De momento estoy liado con los materiales a ver si los mejoro, porque los cogí directamente Vray materials, de y casi ni los modifiqué(quiero ir demasiado deprisa), cuando termine con los materiales dejare un render por aquí a ver si voy mejorando la cosa un poco.

  19. #19
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    No lo veo real

    Para el tema de las sombras: Cuenta que lo que se pretende con el render es simular la realidad, cualquier trampa que uses para ello es bien recibida, me explico, si en la realidad basta con la luz del sol para iluminar una habitación y poniendo su equivalente virtual (o sea el Vray Sun y demás) no te sale, pues haz más cosas. Normalmente yo lo solucionó poniendo una vraylight grande detrás de la cámara para que de las sombras y otra en las ventanas con el skylight portal activo para que entre más luz.

    Para las texturas:
    Busca la perfección de lo imperfecto, evita las texturas repetidas, usa los mapeados UVW (que aún hay gente que hace los mosaicos directamente desde el editor de materiales) o desajusta la malla cuando el objeto sea más complejo, añade detalles, los detalles dan cuerpo a la escena y la hace más creíble.

    Y ahora mismo no se me ocurre que más decir que no se haya dicho ya, ánimo.
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  20. #20
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    No lo veo real

    Bueno, a ver, os comento la imagen. Como podéis comprobar es un render tirado malamente para ver los resultados de la cortina; y como veis no son muy buenos. Por eso os adjunto también los valores del material que he utilizado.

    También me falta la cortina que va delante de la puerta, pero esa sí que tiene (ondas) y ahora mismo no sé cómo hacerlas.

    Las cortinas son como bandas que al recogerlas se pasa una detrás de la otra así hasta el final.

    Lo que quiero saber es porque ni siquiera se ve el fondo de atrás ni nada.

    Posdata: el material lleva un Bump que he creado yo a partir de un tutorial de Evermotion.

    Espero vuestras respuestas ansiosamente. (si necesitáis un render de mejor calidad para evaluar mejor decírmelo, evidentemente este lo he dejado por el hecho de que me salía más rápido).

    Posdata 2: he optado por cambiar los materiales de los muebles y hacerlos de madera blanca y negra, al igual que el suelo.

    Por cierto, para el tema de las sombras arrojadas no está el ambient Occlusion? El AO es mejor hacerlo con vraylight yo utilizo un plugin que encontré, que creo que se llama ml o ambiento Occlusion o algo así.

    Bueno, ya dejo de dar el, ya me contareis que tal. Gracias de antemano.

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  21. #21
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    No lo veo real

    Hola l0p3z, creo que no se ve porque no son lo suficientemente transparentes, si te fijas en la imagen que tienes puesta no se ven los cuadrados de colores que hay, has probado a poner un mapa en la opacidad, así podrás controlar lo transparentes que quieres que sean tus cortinas, y otra cosa, para las sombras arrojadas primero tienes que utilizar la iluminación interior, el pase de oclusión no creo que se haga para tener las sobras arrojadas dentro de una escena. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  22. #22
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    No lo veo real

    Es que probé a bajarle más el refraction, pero lo único que conseguiría que se vieran quemadas o que solo se vieran los barrotes del balcón.

    Por otro lado, cuando dices que le añada un mapa a la opacidad, a qué te refieres? Yo le agregue el Bump a la opacidad y la baje al 50%, pero en la escena no me salía transparente(le agregue la opacidad sin tener el refraction activado, que conste,).

  23. #23
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    No lo veo real

    En vez de meterte en temas de refracción para conseguir transparencias prueba a usar un material VRay2SidedMtl para las cortinas, que te permiten controlar mejor la luz que deja pasar, aunque lo del mapa de opacidad que comenta Franhegar es otra solución valida.

    Lo del pase de oclusión es más para acentuar las zonas oscuras no para crear sombras, las sombras las crean las luces, por eso te decía de meterle alguna más aparte del Vray Sun, para forzarlas.
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  24. #24
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    No lo veo real

    Vale, ok, el tema de las sombras arrojadas lo he pillado, pero Turanian me comento que le subiera el distance threshold en el irradiance(yo de momento lo pongo en high).

    Pues a tirar otro par de renders cambiando valores.

    El tema de las cortinas, a ver yo ahora mismo le he puesto lo que salía en el material anterior, pero le he sumado el mismo mapa de Bump a la opacidad y la he bajado al 50% y Mass o menos, se va pareciendo (creo,).

    Es que ya probé a poner un material sin refracción, solo con la opacidad al 50% y no me pasaba la luz.

    Bueno, voy a meterle una luz de relleno a ver qué tal y ya subo lo que tenga, de momento os dejo un render que he sacado y si podéis me decís como vais viendo lo de la cortina, (el render no está tratado ni nada, es solo para ver la cortina,).

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  25. #25
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    No lo veo real

    Poco a poco.
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  26. #26
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    No lo veo real

    Lo del pase de oclusión es más para acentuar las zonas oscuras no para crear sombras, las sombras las crean las luces, por eso te decía de meterle alguna más aparte del Vray Sun, para forzarlas.
    Vamos a ver, que yo sepa las sombras no solo están producidas por luces. También la luz de la esfera celeste y los objetos reflejados pueden producir sombras, y a eso es precisamente a lo que se le llama Occlusion. Si iluminas una habitación sin ningún tipo de luz, solo con la luz del cielo activando la GI veras que aparecen sombras.

    El pase de ambient Occlusion se utiliza cuando en los parámetros de la GI no tienes la suficiente calidad como para producir unas sombras bien definidas (por ejemplo, un distance threshold bajo). Entonces mediante el pase de AO, que es más rápido que la GI, consigues esas sombras en blanco y negro que en postproducción puedes retocar con un mayor control.

    Pero yo nunca lo he utilizado porque para mí el Vray es suficientemente rápido si sabes usar bien sus parámetros.
    Vale, ok, el tema de las sombras arrojadas lo he pillado, pero Turanian me comento que le subiera el distance threshold en el irradiance (yo de momento lo pongo en high).
    Ponlo como quieras, si te va bien así. Un consejo, no esperes aprender Vray preguntando. Como mejor aprendes es haciendo pruebas por ti mismo sobre lo leído.

    Y en el foro hay mucho para leer.

  27. #27
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    No lo veo real

    Tomo nota Turanian, de verdad os agradezco vuestras respuestas. Un saludo.

  28. #28
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    Smile No lo veo real

    Turanian: en el fondo me has dado la razón, las luces dan las sombras (la luz del cielo sigue siendo luz) y el pase de oclusión las acentúa cuando son muy débiles. Pero tu explicación es más clara y correcta, yo es que me explico mal.
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  29. #29
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    No lo veo real

    Bueno también hay sombras que no están producidas por ninguna luz ni por el cielo (directamente), sino que están producidas por la luz (indirecta) que reflejan los objetos.

    En realidad, se puede iluminar una escena sin añadir luces adicionales, porque la GI te lo hace todo. El porqué de usar ciertos trucos como el AO o añadir luces a las ventanas es por el problema del tiempo de render. Pero ya digo que en el caso del AO si conoces bien el Vray no creo que lo necesites.

  30. #30
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    No lo veo real

    En eso no había caído.
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  31. #31
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    Feb 2008
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    23

    No lo veo real

    Estaría bien que cuando pusieras tu render final, también pusieras una imagen con los parámetros que has utilizado, esto puede ayudar a mucha gente y sobre todo el tiempo de render, aunque eso depende de cada escena y PC claro.

    Estoy buscando para vray1.5 y render rápido y de calidad aceptable, he visto ya muchos tutoriales, pero solo explican cómo funciona, y empezar desde cero se hace eterno, más sin tener un curso, si tuviera un ejemplo seria como una plantilla y simplemente al modificar los parámetros se vería bien los cambios en los renders, pienso que de esta forma se puede adelantar mucho más.

    No sé si me explico, sería un buen tutorial de ayuda para la gente. A ver si alguien lo pone,
    Saludos a todos.
    Cuanta cosa buena se puede econtrar por este lugar...

    http://lawebdpeich.iespana.es

  32. #32
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    Jun 2007
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    No lo veo real

    Yo ya puse los parámetros del render, lo que pasa es que yo soy un novato de narices, así que, tampoco son para tirar cohetes.

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