Resultados 1 al 21 de 21

Aparente falta de extrusión y modelo raro

Unhappy Aparente falta de extrusión y modelo raro

Hola. Después de dos días calibrando todo concienzudamente, imprimir varios modelos de prueba y demás, me pasaron un modelo de Stitch para terminar de ajustar la retracción, ésta está bien pero me salió un error en la cabeza y las orejas (que además se rompen).

Pensé en un error en la bovina, por lo que imprimí una guía para el filamento y que no se tensase tanto, imprimí el benchy y perfecto, así que volví a imprimir el Stitch y de nuevo el mismo error.

Lo adjunto en el mensaje. A ver si alguien me puede ayudar porque tengo la cabeza loca de pensar, ajustar y revisar.

Gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2021-02-28 at 16.16.23.jpeg 
Visitas: 182 
Tamaño: 68.1 KB 
ID: 238257  

Sí, comprobado y sí, están tensas.

Puede ser fallo del modelo.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Puede ser fallo del modelo
    El chico que me lo pasó lo ha impreso en una Ender 3 y no le ha dado ese fallo. Había pensado aumentar el tamaño a ver si hace a la misma altura el mismo fallo. Por probar.

Yo miraría más bien la parte mecánica primero.
    Ver si se mueve la bandeja de la cama (tendría las excéntricas mal colocadas), mirar si el filamento tiene tirones, etc.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo miraría más bien la parte mecánica primero.
    Ver si se mueve la bandeja de la cama (tendría las excéntricas mal colocadas), mirar si el filamento tiene tirones, etc.
    La cama parece estar bien fijada, excéntricas comprobadas, el filamento (es regular, es el que venía con la máquina, pero para hacer pruebas), los tirones parece que están evitados gracias a la guía.

Si te pasa solo a esa altura, puedes probar con un cubo extruido para comprobar si es que roza en alguna parte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Si te pasa solo a esa altura, puedes probar con un cubo extruido para comprobar si es que roza en alguna parte...

Vale! probaré a ver qué tal y os informo.
    Gracias!

yo revisaría la vista previa del Gcode en el laminador, para descartar que fuera un fallo en el modelo, también podría ser problema de micro-atascos, o incluso el filamento que sea muy malo o este estropeado.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    yo revisaría la vista previa del Gcode en el laminador, para descartar que fuera un fallo en el modelo, también podría ser problema de micro-atascos, o incluso el filamento que sea muy malo o este estropeado.
    El filamento tiene pinta de ser muy regular.

Os adjunto el archivo que he usado, la torre que me ha pasado Solimán se ha impreso perfecta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Dylan1986 Ver mensaje
    El filamento tiene pinta de ser muy regular.

Os adjunto el archivo que he usado, la torre que me ha pasado Solimán se ha impreso perfecta.
    En el modelo no veo nada raro, voy a imprimirlo a ver que sale.

edito:

pues impreso sin mayor problema,asique diria que el modelo no es.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210301_180426.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 9.45 MB 
ID: 238265

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por titan83; 01-03-2021 a las 17:12

No creo que sea el modelo, pero de todas formas, lo he pasado por Blender y he unido todas las partes del modelo y he creado una sola malla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Red face

No creo que sea el modelo, pero de todas formas, lo he pasado por Blender y he unido todas las partes del modelo y he creado una sola malla.
    Estoy probando con el modelo, valores standard a una medida 150%, mañana os cuento qué tal! Muchas gracias a todxs por las ideas, sugerencias, ayudas varias!

Red face

Estoy probando con el modelo, valores standard a una medida 150 por ciento, mañana os cuento qué tal! Muchas gracias a todos por las ideas, sugerencias, ayudas varias!
    Imprimí a mayor escala y no le pasó lo mismo que al otro, también un octopus flexi y perfecto. Pero sí que noto que a veces está tirante y puede estar dando problemas de under-extrusion. Parece que con la guía no basta, ¿hay algo que le pueda poner a la bobina para que corra mejor? he pillado una base con rodamientos en Ali pero aún me tardará en llegar.

Muchas gracias a todos de nuevo, mola encontrar este tipo de comunidades!

Imprimí a mayor escala y no le pasó lo mismo que al otro, también un octopus flexi y perfecto. Pero sí que noto que a veces está tirante y puede estar dando problemas de under-extrusion. Parece que con la guía no basta, ¿hay algo que le pueda poner a la bobina para que corra mejor? he pillado una base con rodamientos en Ali pero aún me tardará en llegar.

Un soporte de este tipo https://www.thingiverse.com/thing:3114139

Red face

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Perfecto, próximo proyecto en marcha, gracias!

Podrías imprimir y agregar un cilindro adicional y de unos milímetros más ancho al sostén del carrete, de ese modo si al extrusor le cuesta tirar, arriba va a estar con doble movimiento y se desliza y/o cilindro. No sé si logro explicarme.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: stich.JPG 
Visitas: 123 
Tamaño: 473.5 KB 
ID: 238290

Modelo después de quitar soportes y pintarlo.
    Es el modelo que subí yo en el que solo tiene una malla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Red face

Modelo después de quitar soportes y pintarlo.
    Es el modelo que subí yo en el que solo tiene una malla.
    Qué chulo! Lo volví a imprimir, en grande genial y en pequeño también, pero ahora he cambiado el filamento (por un Sakata, para que sea de mejor calidad) y tengo problema de adherencia, vamos que no imprime.

¿Me toca volver a calibrar? Nozzle a 200 y Cama a 40-45 (según fabricante Sakata, es muy bajo, yo pongo 60 como standard). No salgo de una que entro en otra.
    Última edición por Dylan1986; 03-03-2021 a las 12:42

Qué chulo! Lo volví a imprimir, en grande genial y en pequeño también, pero ahora he cambiado el filamento (por un Sakata, para que sea de mejor calidad) y tengo problema de adherencia, vamos que no imprime.

¿Me toca volver a calibrar? Nozzle a 200 y Cama a 40-45 (según fabricante Sakata, es muy bajo, yo pongo 60 como standard). No salgo de una que entro en otra.
    Lo principal es que quede a la distancia justa la boquilla y la cama.
    Hacer la prueba del papel, asegurándose que tienes la boquilla limpia (pues si tiene un poco de filamento en la punta, no vale para nada).
    Esto hay que hacerlo varias veces hasta que consigas que quede perfecto.
    Si una vez te sale bien y otra mal, pueden ser otros factores los que influyan, como las correas o las excéntricas mal centradas.
    Las excéntricas se tienen que poner en una posición de forma que la cama no se mueva hacia los lados, tienen una posición donde consiguen que se ajuste a la guía. No se trata de apretarlas, si no de situarlas en la posición adecuada.

https://youtu.be/u_Poo7uzDvQ

Una vez consigues ese nivelado ya no habría que tocar nada durante mucho tiempo, siempre que no muevas la impresora.