Resultados 1 al 3 de 3

Imposible despegar del Raft y problemas de nivelación

Question Imposible despegar del Raft y problemas de nivelación

Buenas tardes, desde hace 15 días soy el feliz poseedor de una Ender 3 Pro. La verdad es que tiene sus cositas, pero la calidad de impresión es fantástica, sobre todo comparándola con otras, al menos eso veo yo y también conocidos.

Ahora bien...

1) Regular la cama es terrible, un día queda girando la rueda porque ya está al tope, al otro día pega contra la cama. Realmente me tiene algo cansado. Imprimí unas piezas para suplementar los tornillos de las ruedas pero nada.

Creo que voy por la solución extrema de comprar arandelas metálicas y que al menos queden las ruedas fijas.

2) Ya más o menos tengo en claro muchos parámetros, pero de un día para el otro (al principio funcionaba impecable) empezó a imprimir las piezas terriblemente pegadas al Raft, tanto que la única solución es lijar, ni chance de que se despeguen, y los soportes lo mismo, un parto sacarlos! es como si el "Raft Air gap" fuese "0", y lo tengo en 0.3

Acá les mando un ejemplo (no siempre el Raft tiene ese dibujo).

Desde ya, muchas gracias por la orientación!

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 244 
Tamaño: 17.8 KB 
ID: 238273  

Creo que has empezado mal.

1) Regular la cama es terrible, un día queda girando la rueda porque ya está al tope, al otro día pega contra la cama. Realmente me tiene algo cansado. Imprimí unas piezas para suplementar los tornillos de las ruedas pero nada. Creo que voy por la solución extrema de comprar arandelas metálicas y que al menos queden las ruedas fijas.
    Si te refieres a las ruedas de nivelado, tal vez lo puedas solucionar moviendo el final de carrera un poquito, de esa forma las ruedas estarán más equilibradas en distancia, de todas formas, si tienes que cambiar algo, lo que tienes que cambiar son los muelles y poner unos que venden de color amarillo que son más fuertes, los que lleva Ender 3 son bastante flojitos.

Prueba a mover esta pieza para cambiar la distancia del final de carrera Z

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final de carrea Z.JPG 
Visitas: 123 
Tamaño: 1,008.7 KB 
ID: 238274

Si te refieres a las ruedas excéntricas, mira este vídeo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El "RAFT" o Balsa, se utiliza muy pocas veces, solo para piezas de formas muy especiales y difíciles de imprimir.

Lo de los soportes, también dependiendo del modelo se pueden poner de tipo "Arbol".

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arbol.jpg 
Visitas: 706 
Tamaño: 211.0 KB 
ID: 238275

Para los soportes que cuestan de quitar se puede modificar la distancia en Z de esos soportes...

-- IMÁGENES ADJUNTAS --