Orlando Esquivel
Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D
Visiten mi reciente blog: http://orlocr.tumblr.com
Pinterest: https://www.pinterest.com/oesquivela...do-3d-blender/
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Estamos en semana santa, y todo el mundo anda de viajes, hay que darles un descanso. Saludos.
No es solo porque sea semana santa. El grupo de Facebook tiene 900 personas y apenas participa nadie, solo entran a mirar, a criticar y a intentar mandar y luego spamers a saco. Pero bueno de momento lo seguiré manteniendo hasta que me canse.
Orlando Esquivel
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Hola soy relativamente nuevo aquí, pregunta puedo participar con los retos en Maya o solo publican modelos con Blender? O los mayaman son de otro lado?
Entonces se permite maya? Alomejor me ánimo con el personaje ya qué me parece que es bastante rápido al no estar muy detallado.
Tanto tiempo sin pc estable espero que no me haya fastidiado en el workflow.
Hola amigos, tengo un problema a la hora de modelar a los personajes:
Estoy intentando hacerlo de forma qué pueda animarlos en un futuro próximo, pero no sé cómo hacer la topología de la cabeza, es lo que más trabajo me cuesta, sobre todo la zona de la nariz y la boca de los personajes. ¿sabéis donde puedo encontrar algo que me sirva de guía? ¿sería mejor hacerlo mediante escultura y luego restructurar la malla? Y ya de paso; ¿alguien sabe dónde encontrar una guía del módulo sculp y hard surface? Sabéis que hace poco que me meto en el fotografía e imagino que son temas que ya se han tratado anteriormente, pero no encuentro los post.
De momento no me da tiempo a acabar ningún personaje en una semana de plazo, así que, esta semana intentaré crear de nuevo el escenario. Gracias de antemano.
Son dos formas diferentes de hacerlo.
Si esculpes el modelo, luego hay que saber hacer RETOPOLGÍA a la vez que debes de saber ya modelar. Por lo que te recomiendo, que primero empieces por el modelado.
Te dejo unos links donde puedes ver formas de hacer la parte de la nariz, que creo que es la parte más difícil.
Aunque hay uno que es de versión antigua, es bastante bueno para ver la forma en que lo hace.
http://www.foro3d.com/f111/crea-fáci...der-31446.html.
http://cgi, tutsplus.com/es/tutorial...t-1--cms-19723.
Hola foreros:
Por fin puedo participar otra semana más; ya van tres retos que consigo completar, al menos en la fase de modelado (que de eso se trata)
Para la próxima semana intentaré acabar el personaje, pero esta semana no me he atrevido porque por ahora el modelado orgánico es lo más complicado para mí.
Espero opiniones y críticas, que aprendo a través de internet y siempre es bueno tener opiniones distintas a la propia.
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Hola emilio, no veas que guapo te a quedado el escenario, podrías subir la malla para echarle un ojo, ¿has usado algún modificador para deformar los objetos? Enhorabuena está muy guapo.Hola neo: para no estar completo va con muy buen ritmo ¿lo has esculpido o has ido modelando la topología poniéndolo el concept como background? Yo es que con el modelado orgánico todavía estoy pez.
Yo el Sculpt ni lo toco, no tengo práctica, para mí es más fácil modelar directamente, aunque ha este personaje todavía le queda tela.
Ánimo con los personajes, para mí lo más difícil de modelar son las manos.
Muchas gracias por la opinión neo, la verdad es que me llevó bastante tiempo y mola ver que se nota. No sé muy bien lo que queréis decir con lo de la malla, porque si hago un pantallazo se ve todo negro, el único modificador que he utilizado es el subdivisión surface, de ahí que esté todo negro, de todas formas, le he pegado un pantallazo a ver si sirve de algo, si es otra cosa dímelo que siempre me gusta colaborar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Por cierto, sí que se notan esas horas que le has echado, esta de lujo.
Ahora sí, ahí va el render con el wire activado, a ver si no se ven muchas trampas, que algunas ahí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Gracias por subir la malla, debería ser obligatorio, se aprende mucho de esta manera, enhorabuena otra vez por el modelado y ánimo con los personajes, un saludo.Ahora sí, ahí va el render con el wire activado, a ver si no se ven muchas trampas, que algunas ahí.
Estas dos semanas se me han pasado volando con el reto, no he tenido tiempo de acabar el personaje (que es lo que quiero mejorar ahora mismo), estoy en ello; espero poder publicarlo antes de que acabe el fin de semana, desearme suerte.
También estoy deseando ver cómo será el próximo.
"Recuerda, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas."
Y al resto del cuerpo ¿Qué le pasa? ¿no cabía en la imagen? Ajusta la cámara mejor y saca el wire (a ver cómo tienes las entrañas y la oreja descolgada). Por lo que veo tienes que practicar más con el sistema de partículas de pelo (en solitario y comentar cómo lo vas haciendo). La armadura tienes que hacerla tal como viene; o sea en partes.
La imagen de arriba es de Orlando Esquivel Arias, espero que no le importe (es para motivos educacionales).
--.
Yo por mi parte he comenzado cosas propias.
Ya sacaré alguna cosa de estos retos. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Buena cosa esto del Blender
Orlando Esquivel
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Pinta muy bien orlancr.
Saludos.
Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.
Artstation // Behance
Vaya vaya nivelon, a ver si me ánimo para él siguiente.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk.
Hola chicos.
Parece que llego un poco tarde porque hace un par de meses que esto no tiene mucho movimiento. Hace aproximadamente un año me registré porque mi intención era pasarme de 3dMax a Blender y justo ahora es cuando tenía tiempo. Pensé que para aprender de forma progresiva podría unirme a los retos semanales, pero al entrar me encontré esto un poco muertecillo, ¿vais a reanudarlo? Me gustaría muchísimo participar. Un saludo.
Aunque no sé estén proponiendo nuevos ejercicios podéis comenzar con cualquiera de los que ya están, de hecho, lo lógico es que comencéis con los primeros para ir avanzando en complejidad poco a poco. Publicar vuestros avances, aquí siempre hay compañeros que gustosamente os echarán un cable y os darán feedback. Ánimo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Orlando Esquivel
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Hola gente, pero por mientras podría alguien hacerse cargo de los retos hasta qué se retome de forma oficial más adelante, debería ser el más antiguo no sé si les parece, saludos buen día.
"Recuerda, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas."
Última edición por limitee; 25-09-2016 a las 16:17
Buena cosa esto del Blender