Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 261

Blender 3ds Max

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Y, por cierto, no sé cómo van lo da las licencias de los motores de render, pues creo que si es V-Ray hay que pagar? (o no es así).

Pregunto, porque me ha parecido leer que es así. Saludos.
    Ciertamente tienes que pagar o usar versiones de prueba.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Blender o 3ds Max?

Claro que es bueno que se discuta y que haya vidilla en el foro.

Soliman, 3dsmax trae 4 motores de render nativo: Scanline, Nvidia iray, Nvidia Mental ray, Quicksilver Hardware Renderer. Luego tienes todos los plugins y motores de render externos, que son de compañías independientes a Autodesk y tienes mucho para escoger, algunos gratuitos y otros de pago. Gratuitos tienes NoX, de pago Maxwell, Vray, Finalrender, Octane, Moskito,Fryrender, thea render.

Blender o 3ds Max?

¿Futuro? Echadle un vistazo a esta charla de Daniel Martínez Lara, en especial a partir del minuto 10:20 al 25:00, aunque si podéis verlo al completo mejor, no tiene desperdicio.

Blendiberia 2013 Charla de Daniel Martínez Lara.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    ¿Futuro? Echadle un vistazo a esta charla de Daniel Martínez Lara, en especial a partir del minuto 10:20 al 25:00, aunque si podéis verlo al completo mejor, no tiene desperdicio.
    Shazam la charla puede ser todo lo interesante que quieras, pero una cosa es una charla y otra la realidad del mercado, las charlas no dan de comer, y soñar también es gratis.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por pracker Ver mensaje
    Shazam la charla puede ser todo lo interesante que quieras, pero una cosa es una charla y otra la realidad del mercado, las charlas no dan de comer, y soñar también es gratis.
    Mira la charla y liuego me dices, la trayectoria de Daniel lo avala suficientemente como para tomerle en serio. Por cierto, Blender esta incluido en el pipeline que me da de comer desde hace diez años en tres curros distintos. Yo no sueño, lo vivo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Mira la charla y liuego me dices, la trayectoria de Daniel lo avala suficientemente como para tomerle en serio. Por cierto, Blender esta incluido en el pipeline que me da de comer desde hace diez años en tres curros distintos. Yo no sueño, lo vivo.
    A si? Y trabajas en 3 empresas? No sé si creermelo.

Blender o 3ds Max?

A si? Y trabajas en 3 empresas? No sé si creérmelo.
    Creo que se refiere a qué él trabaja profesionalmente en esto del 3D y en 3 empresas en las que ha estado han tocado Blender dando la talla perfectamente.

Yo uso Maya, pero Blender es mucho Blender. El mejor programa gratuito de calle.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Creo que se refiere a qué él trabaja profesionalmente en esto del 3D y en 3 empresas en las que ha estado han tocado Blender dando la talla perfectamente.

Yo uso Maya, pero Blender es mucho Blender. El mejor programa gratuito de calle.
    En eso estoy de acuerdo.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Correcto, en las tres me han dado licencia para matar con el software que yo quiera Antes de eso estuve tres años con 3DS Max, con el que aprendí 3D, todo hay que decirlo; era la licencia qué tenían en el curro, en la época en que Max era el más fácil de piratear, razón por la cual se popularizó tanto, ya que el más bestia siempre ha sido Maya, sin duda alguna, el más completo, versátil y el más usado en animación, el área qué a mí me interesa.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Nadie está diciendo aquí que Blender no pueda hacer cosas buenas, lo que se está diciendo es que los productos de Autodesk son mejores.
    ¿Quieres tener las mejores herramientas del mercado para no estar en desventaja frente a la competencia, que sí las usa? Paga, es así de simple.

En un sector como éste, en donde la competencia es mundial, si no puedes ofrecer un producto 10 (y los que se pueden hacer en Blender llegan a 7) te quedas fuera y pierdes los mejores clientes. Sí, podrás ganarte la vida, pero nada más. En tal que llegue alguien con tú mismo talento, pero con un mejor programa, te quedas sin cliente.

Blender podrá ser en el futuro muchas cosas o ninguna, eso nadie lo puede saber a ciencia cierta, lo que sí se puede saber a día de hoy es que no está entre los programas top de la industria.
    ¿Alguna película de animación famosa echa en Blender? No ¿Por qué? Porque el programa no puede, el resultado que se obtendría estaría lejos de lo que se ve hoy en día en los cines ¿Alguna gran compañía va a arriesgar millones de euros para luego obtener un resultado mediocre? No. En infoarquitectura igual, renderiza en Cycles un interior cerrado, imposible eliminar el ruido; 3dsmax + Vray, imagen perfecta; etc.

Blender adolece del mismo problema qué tienen todos los programas gratuitos, llegado un determinado momento necesitas una fuerte inversión para hacer un programa top. Las contribuciones con código de programadores idealistas de todo el mundo no son suficientes.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    ¿Alguna película de animación famosa echa en Blender? No ¿Por qué? Porque el programa no puede, el resultado que se obtendría estaría lejos de lo que se ve hoy en día en los cines ¿Alguna gran compañía va a arriesgar millones de euros para luego obtener un resultado mediocre? No. En infoarquitectura igual, renderiza en Cycles un interior cerrado, imposible eliminar el ruido; 3dsmax + Vray, imagen perfecta; etc.

Blender adolece del mismo problema qué tienen todos los programas gratuitos, llegado un determinado momento necesitas una fuerte inversión para hacer un programa top. Las contribuciones con código de programadores idealistas de todo el mundo no son suficientes.
    No se trata de que sea gratis o no, ni tampoco de si es capaz o no. Se ha demostrado hace bastante el resultado profesional que se puede obtener con Blender, tanto en animación como en infoarquitectura; si tú no sabes quitar el ruido de un render no quiere decir que los demás no sepamos como renderizar con Cycles.

En la medida en que más profesionales utilicen Blender se irá extendiendo su uso; empresas grandes como DreamWorks, BlueSky, Disney y Pixar no van a cambiar su pipeline por que salga un software gratuito; sus Mayas (ninguna de estas utiliza Max) están super tuneados además de tener software propio. Sin embargo, si pueden tener interés en integrar Blender en sus pipelines para visualizaciones, modelado y otras tareas; eso ya sucede en varias empresas importantes españolas.

En fin, que no soy apóestol de nada, cada quien que utilice lo que más le guste, pero seamos serios, una cosa es opinar y otra disparar especulaciones a la ligera.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Talking Blender o 3ds Max?

Mas madera. Leña al mono. Ja, se ha montado una buena discusión.

Yo tampoco creo que la cosa vaya por si es gratis o no. Cada día qué pasa hay más programas buenos que son open source, o freeware (lo clásico). Por poner ejemplos (open source): Reproductor de vídeo VLC, Mozilla Firefox, FileZilla, Blender, WordPress, Prestashop. He de decir que la mayoría de estos programas los utilizo a diario.
    \.
    http://pliski.com/ - Dibujos animados gratis

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por petertos Ver mensaje
    Por poner ejemplos (open source): Reproductor de vídeo VLC, Mozilla Firefox, FileZilla, Blender, WordPress, Prestashop.
    Por no mencionar a GNU/Linux. Eso de depender de la buena fé de los desarrolladores de software libre (como se ha dicho) me parece a todas miras mejor idea qué depender de la buena fe de una gran corporación.

Blender o 3ds Max?

Ahora comparáis Cycles con Vray, esto ya es un cachondeo.

Blender o 3ds Max?

Ahora comparáis Cycles con Vray, esto ya es un cachondeo.
    Yo no, para mí el mejor es Arnold, sin duda.

Ahora sale otro La mía es más larga.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Yo soy eterno acólito del 3ds Max. Es el programa con el que empecé, y con el que sigo. También he usado mucho Blender y no me parece tan bueno. A mí no terminó de convencerme (aunque ya hace algún tiempo de eso, seguro que ha mejorado desde entonces), pero es una pedazo de herramienta, y en relación calidad/precio es, literalmente, infinitamente mejor que 3ds Max.

En mi opinión, 3ds Max se ventila a todos los demás en cuanto a modelado. Especialmente en modelado para videojuegos. Ese es el tema qué yo domino más. Pero en temas de Rig y animación, creo que hace ya unos años que está bastante desfasado. Así que dependiendo de a qué te quieras dedicar, pues te recomendaría un programa u otro.

En última instancia tampoco es super super importante el programa. Se pueden hacer trabajos increíbles con todos ellos.

Blender o 3ds Max?

Si quieres comparar a 3dsMax+vray con Blender, lo ideal sería Blender+vray o Blender+CoronaRender o Blender+TheaRender o Blender+Octane, Corona gratuito, Vray y Thea del orden de unos 300EUR, tan malo no debe ser cuando en Thea pierden el tiempo haciendo una versión para Linux.

Ya qué has nombrado la infoarquitectura te aconsejo que mires los trabajos de Bertrand Benoit hechos con Blender y Vray o Corona, creo que te sorprenderás. Son trabajos de la más alta calidad que no le tienen que envidiar nada a otros programas.

Y por si te quedas con ganas puedes pasar por la página de Enrico Cerica, que solo trabaja con Blender y ahora con Octane Gallery. Demuestran que es mucho más importante el artista qué el programa.

Blender o 3ds Max?

Yo no, para mí el mejor es Arnold, sin duda.

Ahora sale otro La mía es más larga.
    Arnold? Va no creas, con Cycles puedes conseguir el mismo resultado.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Si quieres comparar a 3dsMax+vray con Blender, lo ideal sería Blender+vray o Blender+CoronaRender o Blender+TheaRender o Blender+Octane, Corona gratuito, Vray y Thea del orden de unos 300EUR, tan malo no debe ser cuando en Thea pierden el tiempo haciendo una versión para Linux.

Ya qué has nombrado la infoarquitectura te aconsejo que mires los trabajos de Bertrand Benoit hechos con Blender y Vray o Corona, creo que te sorprenderás. Son trabajos de la más alta calidad que no le tienen que envidiar nada a otros programas.
    Y por si te quedas con ganas puedes pasar por la página de Enrico Cerica, que solo trabaja con Blender y ahora con Octane Gallery Demuestran que es mucho más importante el artista qué el programa.
    Yo he visto dibujos increíbles hechos en Paint y juegos que han divertido a mucha gente hechos en excel, pero ni la industria utiliza el Paint para los dibujos ni excel para hacer videojuegos. Por supuesto, en Blender se pueden hacer muy buenos trabajos, nunca lo he negado. Una persona con mucho talento, con pocos medios te hace una obra de arte, pero yo no estoy hablando del talento de la persona, sino de los medios que utiliza. Es decir, lo que digo es que 3D max es mejor que Blender. Por supuesto, habrá artistas que hagan un trabajo mucho mejor en Blender que otros en 3d max; pero eso no será gracias al programa qué utilicen, sino a su talento.

Blender o 3ds Max?

Yo he visto dibujos increíbles hechos en Paint y juegos que han divertido a mucha gente hechos en excel, pero ni la industria utiliza el Paint para los dibujos ni excel para hacer videojuegos. Por supuesto, en Blender se pueden hacer muy buenos trabajos, nunca lo he negado. Una persona con mucho talento, con pocos medios te hace una obra de arte, pero yo no estoy hablando del talento de la persona, sino de los medios que utiliza. Es decir, lo que digo es que 3D max es mejor que Blender. Por supuesto, habrá artistas que hagan un trabajo mucho mejor en Blender que otros en 3d max; pero eso no será gracias al programa qué utilicen, sino a su talento.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y eso no va a cambiar ni ahora ni dentro de 10 años.

Blender o 3ds Max?

Yo no he dicho que Autodesk haga las cosas sin esfuerzo, sólo digo que puede emprender proyectos más ambiciosos que el equipo de Blender.
    ¿Por proyecto ambicioso te refieres a qué yate se deberá comprar el directivo de Autodesk con tu dinero?
    - Voy a comprarme este de 11 m. Qué co*o. Soy directivo Autodesk, seamos ambiciosos. Uno de 30 m.

Es curioso que comentes la UI cuando la mayoría de la gente (por no decir el 100%) que ha pasado de 3DS a Blender dice que trabajar en Blender es una maravilla comparado con los millones de clics de 3DS. Los únicos que hablan de lo mala qué es son los que no lo han llegado a usar en serio (una semana, al menos).

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    ¿Por proyecto ambicioso te refieres a qué yate se deberá comprar el directivo de Autodesk con tu dinero?
    - Voy a comprarme este de 11 m. Qué co*o. Soy directivo Autodesk, seamos ambiciosos. Uno de 30 m.

Es curioso que comentes la UI cuando la mayoría de la gente (por no decir el 100%) que ha pasado de 3DS a Blender dice que trabajar en Blender es una maravilla comparado con los millones de clics de 3DS. Los únicos que hablan de lo mala qué es son los que no lo han llegado a usar en serio (una semana, al menos).
    Si el problema es el dinero que ganan los directivos de Autodesk, entonces los profesionales que usen Blender, si quieren ser coherentes, no deberán cobrar por sus trabajos. Si están de acuerdo con la filosofía de los programas gratuitos, también deberán estarlo con la filosofía del trabajar gratis.

Pero yo no creo en esa filosofía, para mí es importante que el esfuerzo y el trabajo reciban una compensación económica.

Blender o 3ds Max?

Ahora resulta que ganar dinero es malo verdad? En Blender no hay que pulsar botones ni hay ventanas, va por comandos de voz no?

Blender o 3ds Max?

Aquí también te equivocas. Desde hace tiempo, gracias a las donaciones regulares de los usuarios, Blender tiene un equipo de programadores A SUELDO. Sí sí, como los de 3DS. Aparte por supuesto por los 8 o 10 proyectos que ayuda a llevar a cabo Google cada año con el GSoC (Google Summer of Code). El software libre desde hace tiempo ya no es un programa en el que algunos programadores, en sus ratos libres, modifican una u otra cosa. Y de hecho, cada vez que hay una open movie de Blender, también hay programadores trabajando en Blender y cobrando por ello.

Da igual, es tontería discutir porque tú piensas que más caro = mejor, pero, por ejemplo, si miras los servidores de Internet, veras que Linux + apache vapulea a todos los demás. Por no hablar que la inmensa mayoría de supercomputadoras trabajan con Linux. Pero es tontería discutir, tiempo al tiempo.

Blender o 3ds Max?

Si el problema es el dinero que ganan los directivos de Autodesk, entonces los profesionales que usen Blender, si quieren ser coherentes, no deberán cobrar por sus trabajos. Si están de acuerdo con la filosofía de los programas gratuitos, también deberán estarlo con la filosofía del trabajar gratis.

Pero yo no creo en esa filosofía, para mí es importante que el esfuerzo y el trabajo reciban una compensación económica.
    No me habéis entendido. El tema es que pensáis que los más de 4000 euros que vale una licencia de 3DS es porque es su valor como programa y no. El precio es para forrarse, no porque lo valga. ¿Un Mac es mejor que un PC sólo porque vale más? ¿Es mejor un Renault Mégane Sport que un BMW 120d?

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Doctor_Sk Ver mensaje
    Ya he visto un montón de veces sobre este tema, pero tengo dudas. He visto lo básico de los 2 programas, me gusta más Blender y la curva de aprendizaje es más fácil por así decirlo, pero hay poco recurso, videos, libros sobre Blender lo contrario de 3ds Max que he visto de todas clases. No he visto nada sobre Blender avanzado solo un par de ellas como CG Cookie « Education Hub Site y alguna más. ¿por qué programa me decanto? En principio es para hobby por que me gusta, pero no sé si en algún futuro me podría decantar como trabajo. Si sabéis algo sobre Blender avanzado en especial modelado sería de gran ayuda. También he visto los foros sobre tutoriales.
    La respuesta es muy sencilla, usa el programa con el que estés más cómodo. Por mucho que te digan que Blender o 3ds son lo mejor si cuando lo vas a usar no estas a gusto, mal vas, y si encima estas aprendiendo ahora con el 3D quien sabe si en un par de años te pasas porque quieres probar otro programa o sale uno mejor o vete tu a saber que? No creo que ahora mismo sea relevante el programa qué uses porque igual te metes con uno y cuando llevas unos meses dices hostias pues no me gusta, te vas a otro y listo, lo bueno de esto es probarlo todo e ir mirando posibilidades.

Por otro lado, yo no creo que las grandes empresas usan 3ds porque sea el mejor, yo pienso que ya están más que acostumbrados a usar un programa y de ese no salen. Tengo una tienda de informática y he visto muchos casos últimamente de me da igual que el xp ya no tenga actualizaciones, paso de usar el Windows7/Windows8 porque este lo he usado toda la vida y ya se manejarlo. Y si encima tienen scripts personalizados y movidas de ese tipo, ya me dirás tu quien es el guapo que propone cambiar todo eso, me temo mucho que no durara mucho en la empresa.

Otra razón por la qué la gente pasa de Blender es porque a la gente se le forma mucho en 3ds. Mi novia esta cursando el grado de multimedia en la UOC (por cierto, sale un pastón) y en diseño 3D solo daban 3ds. Preguntó al tutor si podía usar Blender y le dijeron que no, normal si usan los mismos pdfs desde hace no sé cuántos años y no los han cambiado. Igual si se diese la asignatura de 3D en lugar de la asignatura de 3DsMax lo mismo habría más diversidad y la mentalidad mucho cambiaba. Si todo dios bendito recibe formación en 3Ds que va a usar la mayoría de gente cuando salga a trabajar? Y que van a buscar las empresas?
    Yo recuerdo que hace mucho la gente se reían de los Blenderos porque decían que era una y poco a poco creo que está mentalidad esta cambiando, digo yo que será porque Blender día a día va mejorando y se le está tomando más en cuenta. La verdad es que no tengo ni pajolera, pero si los de Vray están empezando a dar soporte para Blender imagino yo que será porque les ven futuro y se quieren meter en el ajo.

Por último, me gustaría decir que alguien por ahí puso algo sobre el revuelo de Andrew Price con la interfaz y que no podían hacerse cargo de tanta mejora. Lo que se dijo realmente fue que ya se había hecho un cambio de interfaz con la 2.5 y que era una tontería volver a cambiarla pudiendo arreglar otras cosas más importantes, lo que viene siendo un relaja la raja de toda la vida.

Posdata: se me olvidaba mencionar que ayer vi en un grupo de Facebook en el que se preguntaba como hago esto con 3ds sin pagar? la respuesta se la dió una persona qué considero un genio del 3d usa Blender.
    Última edición por oiranac; 25-04-2014 a las 23:24

Question Blender o 3ds Max?

Se han mencionado temas de pasada qué yo no quería tocar porque soy medio nuevo como es el hecho de que Autodesk es una gran corporación que se mueve por motivos económicos y Blender tiene un afán más altruista porque es código abierto. Esto cada cual que haga como le parezca, yo ya he dicho que usé 3DMax hace tiempo y tampoco me parecía una maravilla (dando por supuesto que son comparables en potencia, que la verdad no lo sé del todo tampoco).

Lo que quería comentar es que es indudable que el código abierto se está extendiendo como la pólvora, hace 10 años la cosa era residual y ahora casi todos los productos tecnológicos que usamos son de código abierto. Algunas empresas enmascaran el código abierto creando una versión de pago, pero el origen es el código abierto (por ejemplo, Android). Y efectivamente, en la lista de programas se me olvidó mencionar GNU/Linux y decir que antes software de Microsoft se usaba bastante para servidores, pero que ahora es totalmente residual; que Google, Facebook y un largo etcétera utilizan Linux, PHP, Apache, y toda la retahíla de lenguajes de programación de código abierto.

Por eso también puntualizaba qué a medio-largo plazo, si tenemos en cuenta la tendencia generalizada, es muy posible que Blender se haga con el mercado en breve, si no lo está haciendo ya, porque en términos de descargas e instalaciones me imagino que vapuleara a 3DMax. Si no se hacen películas de gran presupuesto con Blender (que me imagino que algunas se estarán haciendo ya) es porque en Hollywood de momento les pilla más a mano Autodesk está en San Francisco (a 400 Km) y les viene mejor, pero es posible que ahora algunos estudios estén sembrando la semilla de comenzar a utilizar Blender y confiar en ese programa. Por ello una persona qué comience con el 3D ahora se debe plantear muy seriamente en qué escenario se va a mover dentro de 5-10 años cuando sus esfuerzos por aprender hayan dado su fruto y se dedique profesionalmente a esto, y me inclino a pensar que la cosa va a tirar más por el software de código abierto, independientemente de si esto es bueno o malo.
    Última edición por 3dpoder; 26-04-2014 a las 12:36
    http://pliski.com/ - Dibujos animados gratis

Blender o 3ds Max?

¿De dónde sacas que la filosofía del Open Source es trabajar gratis?
    ¿De verdad le estáis recomendando al compañero que abríó el hilo que se gaste 4 mil y pico de euros en un programa por Hobby?
    El ha dicho que quizás en un futuro podría dedicarse a esto. Quizás.

Estoy seguro que, si no se pudiese piratear Max no estaríais recomendándolo.

Poniendo un ejemplo del mundo no virtual:
    Un chico quiere aprender guitarra eléctrica, puede que en el futuro quiera tocar en un grupo o en una orquesta, pero no lo sabe.

Yo le recomiendo una Squier o una EpiPhone o una Jackson japonesa (no americana). Son las gamas bajas de Fender, Gibson y Jackson USA respectivamente. Como yo soy guitarrista, no contable, hablo con toda propiedad por experiencia propia, por lo tanto les recomiendo unas guitarras con la suficiente calidad para aprender y ejecutar de la misma forma lo que tocaría con las gamas altas; otras guitarras baratas de otras marcas no afinan bien o su electrónica es pobre o los materiales son deficientes y suelen romperse con facilidad, etc.
    ¿Qué el compañero más adelante decide tocar con una banda? Puede hacerlo perfectamente con su guitarra económica, pero si por cuestiones de prestigio (huy que dirán, tocando en el festival Wacken con una EpiPhone) el tío puede gastarse la pasta en una Gibson Les Paul Deluxe (de 2 a 4 mil euros según el modelo y año de fabricación) pues que la compre si quiere. En las escuelas de violín se suele comenzar con Yamaha no con Stradivarius.

Lo que no puedo hacer es decirle ¿Quieres aprender a tocar la guitarra? Joder tío, tienes que comprar una Les Paul si o si de 4 mil euros por que esa es la qué utilizan Slash y Jimmi Page. En el mundo real las tiendas de música no dejan abierta la puerta de atrás para qué te cueles de noche y cojas la guitarra qué más te gusta.

Si el compañero lo que pregunta es: ¿Qué programa me recomendáis porque quiero trabajar en creación de contenido para videojuegos? Por supuesto que le digo 3dsMax. ¿Quieres trabajar en cine de animación? Maya, sin dudarlo. ¿Efectos especiales para cine? Houdini o Maya o ambos.
    ¿Pero aprender 3D? Nada, gasta 5 mil euros en Max y después ya verás si terminas trabajando o no. Por suerte puedes conseguir una licencia de estudiante por tres años, pero no sé, mejor pilla la de pago, no vayan a pensar que quieres trabajar gratis.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Por último, me gustaría decir que alguien por ahí puso algo sobre el revuelo de Andrew Price con la interfaz y que no podían hacerse cargo de tanta mejora. Lo que se dijo realmente fue que ya se había hecho un cambio de interfaz con la 2.5 y que era una tontería volver a cambiarla pudiendo arreglar otras cosas más importantes, lo que viene siendo un relaja la raja de toda la vida.
    Eso es correcto.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Sí que parece que el tema se ha ido un poco de las manos, pero como dice Solimán, esto es lo que le da vidilla al foro. De todas formas, estas discusiones son bastante instructivas para los que estamos empezando, ya qué dada la inversión de tiempo que supone profundizar en cualquier software 3D, nos gustaría pensar que el esfuerzo invertido en el programa elegido merece la pena. Y aquí es donde salen a relucir, con más o menos fundamento los pros y los contras de cada software.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

Blender o 3ds Max?

Aprende todo lo que puedas al final el software será secundario.

Si no sabes dibujar es igual el lápiz que uses.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    La respuesta es muy sencilla, usa el programa con el que estés más cómodo. Por mucho que te digan que Blender o 3ds son lo mejor si cuando lo vas a usar no estas a gusto, mal vas, y si encima estas aprendiendo ahora con el 3D quien sabe si en un par de años te pasas porque quieres probar otro programa o sale uno mejor o vete tu a saber que? No creo que ahora mismo sea relevante el programa qué uses porque igual te metes con uno y cuando llevas unos meses dices hostias pues no me gusta, te vas a otro y listo, lo bueno de esto es probarlo todo e ir mirando posibilidades.

Por otro lado, yo no creo que las grandes empresas usan 3ds porque sea el mejor, yo pienso que ya están más que acostumbrados a usar un programa y de ese no salen. Tengo una tienda de informática y he visto muchos casos últimamente de me da igual que el xp ya no tenga actualizaciones, paso de usar el Windows7/Windows8 porque este lo he usado toda la vida y ya se manejarlo. Y si encima tienen scripts personalizados y movidas de ese tipo, ya me dirás tu quien es el guapo que propone cambiar todo eso, me temo mucho que no durara mucho en la empresa.

Otra razón por la qué la gente pasa de Blender es porque a la gente se le forma mucho en 3ds. Mi novia esta cursando el grado de multimedia en la UOC (por cierto, sale un pastón) y en diseño 3D solo daban 3ds. Preguntó al tutor si podía usar Blender y le dijeron que no, normal si usan los mismos pdfs desde hace no sé cuántos años y no los han cambiado. Igual si se diese la asignatura de 3D en lugar de la asignatura de 3DsMax lo mismo habría más diversidad y la mentalidad mucho cambiaba. Si todo dios bendito recibe formación en 3Ds que va a usar la mayoría de gente cuando salga a trabajar? Y que van a buscar las empresas?
    Yo recuerdo que hace mucho la gente se reían de los Blenderos porque decían que era una y poco a poco creo que está mentalidad esta cambiando, digo yo que será porque Blender día a día va mejorando y se le está tomando más en cuenta. La verdad es que no tengo ni pajolera, pero si los de Vray están empezando a dar soporte para Blender imagino yo que será porque les ven futuro y se quieren meter en el ajo.

Posdata: se me olvidaba mencionar que ayer vi en un grupo de Facebook en el que se preguntaba como hago esto con 3ds sin pagar? la respuesta se la dió una persona qué considero un genio del 3d usa Blender.
    Las grandes y medianas empresas, en un entorno de libre competencia mundial, usan los medios que les permiten ser más competitivas; no aquellos que mejor conocen. De hecho, sobre todo las grandes, se encuentra siempre investigando para encontrar innovaciones que les permitan ofrecer los mejores productos del mercado, para vender más. Las empresas no son unos entes estáticos, sino muy dinámicos; y las que se conforman con tener aquellos programas que mejor conocen, en lugar de aquellos que son los mejores, tarde o temprano terminaran cerrando, porque se quedarán obsoletas.

En cuanto al problema de la UI, ton Rosendal lo volvió a repetir en Reddit hace unas semanas: la cuestión de la UI es demasiado compleja y requiere más personal (al que hay que pagar) del que cuenta Blender.
    http://www.reddit.com/r/IAmA/comment...er_fundación/.

Blender o 3ds Max?

Aquí también te equivocas. Desde hace tiempo, gracias a las donaciones regulares de los usuarios, Blender tiene un equipo de programadores A SUELDO. Sí sí, como los de 3DS. Aparte por supuesto por los 8 o 10 proyectos que ayuda a llevar a cabo Google cada año con el GSoC (Google Summer of Code). El software libre desde hace tiempo ya no es un programa en el que algunos programadores, en sus ratos libres, modifican una u otra cosa. Y de hecho, cada vez que hay una open movie de Blender, también hay programadores trabajando en Blender y cobrando por ello.

Da igual, es tontería discutir porque tú piensas que más caro = mejor, pero, por ejemplo, si miras los servidores de Internet, veras que Linux + apache vapulea a todos los demás. Por no hablar que la inmensa mayoría de supercomputadoras trabajan con Linux. Pero es tontería discutir, tiempo al tiempo.
    Ya, pero el software libre no cuenta con la estructura ni el capital de una gran empresa. Su plantilla no es tan numerosa ni especializada. En las grandes empresas del sector se encuentran los mejores talentos, ya qué estas pueden pagar mejores nóminas que las fundaciones del software libre. Además, estas fundaciones necesitan demasiado de las donaciones de los particulares y de las subvenciónes de otros entes, por lo que no pueden hacer proyectos a largo plazo porque realmente no saben cuanto va a variar sus ingresos de un año para otro. Las grandes empresas tienen sus carteras de clientes, cuentan con canales de financiación más flexibles para iniciar nuevos proyectos de inversión, pueden hacer previsiones para el futuro, etc.

Difícilmente ningún software libre pueda poner en peligro ningún mercado. Si eso fuera a ocurrir, la compañía más grande lo terminaría comprando. Es así de simple, en esta vida TODO tiene un precio (que se lo digan si no a los de Oculus Rift).

Blender o 3ds Max?

Las grandes y medianas empresas, en un entorno de libre competencia mundial, usan los medios que les permiten ser más competitivas; no aquellos que mejor conocen. De hecho, sobre todo las grandes, se encuentra siempre investigando para encontrar innovaciones que les permitan ofrecer los mejores productos del mercado, para vender más. Las empresas no son unos entes estáticos, sino muy dinámicos; y las que se conforman con tener aquellos programas que mejor conocen, en lugar de aquellos que son los mejores, tarde o temprano terminaran cerrando, porque se quedarán obsoletas.

En cuanto al problema de la UI, ton Rosendal lo volvió a repetir en Reddit hace unas semanas: la cuestión de la UI es demasiado compleja y requiere más personal (al que hay que pagar) del que cuenta Blender.
    http://www.reddit.com/r/IAmA/comment...er_fundación/.
    Que ironico, víctimas de su propio modelo.

Blender o 3ds Max?

No me habéis entendido. El tema es que pensáis que los más de 4000 euros que vale una licencia de 3DS es porque es su valor como programa y no. El precio es para forrarse, no porque lo valga. ¿Un Mac es mejor que un PC sólo porque vale más? ¿Es mejor un Renault Mégane Sport que un BMW 120d?
    Si Autodesk fuera un monopolio posiblemente el precio de los 4.000 euros estaría hinchado. Pero cuando las empresas compiten entre sí, el precio de los productos lo determinan el coste de hacerlos y el mercado. Si vendes un producto demasiado caro y la competencia vende otro con las mismas características, pero más barato, terminaras perdiendo todos los clientes. Seguramente dentro de esos 4.000 euros se incluirá todas las nóminas de los trabajadores (muchos de ellos cobran bastante), el coste de las infraestructuras, del I+D+i, más un margen de beneficios, que será el margen del mercado. Estoy convencido de que ese margen no debe de ser muy amplio, teniendo en cuenta lo dinámico que es el sector y la competencia qué hay.

Blender o 3ds Max?

¿De verdad le estáis recomendando al compañero que abrió el hilo que se gaste 4 mil y pico de euros en un programa por Hobby?
    El ha dicho que quizás en un futuro podría dedicarse a esto. Quizás.

Estoy seguro que, si no se pudiese piratear Max no estaríais recomendándolo.

Poniendo un ejemplo del mundo no virtual:
    Un chico quiere aprender guitarra eléctrica, puede que en el futuro quiera tocar en un grupo o en una orquesta, pero no lo sabe.

Yo le recomiendo una Siquier o una EpiPhone o una Jackson japonesa (no americana). Son las gamas bajas de Fender, Gibson y Jackson USA respectivamente. Como yo soy guitarrista, no contable, hablo con toda propiedad por experiencia propia, por lo tanto les recomiendo unas guitarras con la suficiente calidad para aprender y ejecutar de la misma forma lo que tocaría con las gamas altas; otras guitarras baratas de otras marcas no afinan bien o su electrónica es pobre o los materiales son deficientes y suelen romperse con facilidad, etc.
    ¿Qué el compañero más adelante decide tocar con una banda? Puede hacerlo perfectamente con su guitarra económica, pero si por cuestiones de prestigio (huy que dirán, tocando en el festival Wacken con una EpiPhone) el tío puede gastarse la pasta en una Gibson Les Paul Deluxe (de 2 a 4 mil euros según el modelo y año de fabricación) pues que la compre si quiere. En las escuelas de violín se suele comenzar con Yamaha no con Stradivarius.

Lo que no puedo hacer es decirle ¿Quieres aprender a tocar la guitarra? Joder tío, tienes que comprar una Les Paul si o si de 4 mil euros por que esa es la qué utilizan Slash y Jimmi Page. En el mundo real las tiendas de música no dejan abierta la puerta de atrás para qué te cueles de noche y cojas la guitarra qué más te gusta.

Si el compañero lo que pregunta es: ¿Qué programa me recomendáis porque quiero trabajar en creación de contenido para videojuegos? Por supuesto que le digo 3dsMax. ¿Quieres trabajar en cine de animación? Maya, sin dudarlo. ¿Efectos especiales para cine? Houdini o Maya o ambos.
    ¿Pero aprender 3D? Nada, gasta 5 mil euros en Max y después ya verás si terminas trabajando o no. Por suerte puedes conseguir una licencia de estudiante por tres años, pero no sé, mejor pilla la de pago, no vayan a pensar que quieres trabajar gratis.
    No, yo le recomiendo que si quiere dedicarse a ello profesionalmente y si puede permitírselo, se compre los productos de Autodesk, porque son mejores y porque son los más demandados del sector. Ahora bien, si lo que quiere es hacer 3D por afición, entonces lo mejor sin dudas es Blender.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Aprende todo lo que puedas al final el software será secundario.

Si no sabes dibujar es igual el lápiz que uses.
    No, las herramientas de trabajo nunca son secundarias, son una parte fundamental de cualquier trabajo.

Blender o 3ds Max?

Shazam ahora que lo menciona llevo unos días que me estoy planteando en crear contenido para videojuegos para android, ya que estoy aprendiendo a programar y voy bastante avanzado, pero aún no se usar Unity que es el software que usare, ¿Blender no lo ves cómo una buena opción para videojuegos? No voy a trabajar en empresas solo hacer videojuegos Android freelance. He visto los 3 programas instalados en mí propio pc aún lo tengo instalados, como el que más me gusta Blender, ¿se obtiene los mismo resultados use el software que use?
    Yo creo que Blender va ser como Linux. Cada día somos más quienes usamos Linux, tengo Windows y Linux y no cambiaría Linux, pero uso Windows también por algunas aplicaciones.

Blender o 3ds Max?

Shazam ahora que lo menciona llevo unos días que me estoy planteando en crear contenido para videojuegos para android, ya que estoy aprendiendo a programar y voy bastante avanzado, pero aún no se usar Unity que es el software que usare, ¿Blender no lo ves cómo una buena opción para videojuegos? No voy a trabajar en empresas solo hacer videojuegos Android freelance. He visto los 3 programas instalados en mí propio pc aún lo tengo instalados, como el que más me gusta Blender, ¿se obtiene los mismo resultados use el software que use?
    Yo creo que Blender va ser como Linux. Cada día somos más quienes usamos Linux, tengo Windows y Linux y no cambiaría Linux, pero uso Windows también por algunas aplicaciones.
    Si utilizas Unity, puedes utilizar Blender perfectamente para crear los modelos, texturas,.

Blender o 3ds Max?

No, las herramientas de trabajo nunca son secundarias, son una parte fundamental de cualquier trabajo.
    Si no tienes la habilidad las herramientas son secundarias.

Cuando tengas la habilidad elige las herramientas que te apetezcan.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Si no tienes la habilidad las herramientas son secundarias.

Cuando tengas la habilidad elige las herramientas que te apetezcan.
    Las herramientas son importantes desde el principio asta el final, con ellas aprendes y te creas como profesional, así que, sí, son importantes.

Blender o 3ds Max?

Blender es una excelente opción; casualmente, por razones de trabajo, la semana pasada me estuve empapando sobre el tema de Realidad Aumentada, códigos QR y Unity. Según me comentaron los que implementaban la aplicación en móviles Android y iPhone, para exportar nuestras animaciones a Unity debíamos, si trabajábamos con 3DS Max, exportar a FBX ya qué ellos no tenían licencia de 3DS Max. Unity solo le los ficheros, max si tienes la licencia legal original. Con Blender no había ningún problema, Unity le los (*.blend) de forma nativa.

Sobre los resultados, da absolutamente igual; lo que varía es la rapidez de realización según la velocidad de tu workflow. Me refiero a qué una vez exportado el modelo animado con sus texturas no se puede saber con que programa fue creado ese contenido. Creo que lo determinante es el sistema de licencias, no sé si la licencia de estudiante de 3dsMax te permite exportar a Unity, supongo que, no ya que no es para trabajar sino para aprendizaje. En ese sentido si o si necesitarías pagar la licencia de 3DS Max si esa es tu elección final. Me explicaron que en la exportación a FBX podrían perderse cosas en el camino, la exportación no es tan fiel como leer directamente los ficheros, max.

Yo me quedaría con Blender, tomando en cuenta lo que comentas: Hacer videojuegos Android Freelance. Sin dudarlo.

Sobre lo que comentan de las herramientas, estas son importantes en la medida qué conozcas y domines los fundamentos. Esto último se aprende en años, el botoneo en semanas; por lo tanto el botoneo SI es secundario, que no quiere decir que no sea importante, esto lo sabe cualquiera qué lleve trabajando en esto más de cinco años, pasas de una producción a otra, en una animas con Maya, en otra puede que con Softimage y en otra, aunque rara vez a menos que sea en España, con 3dsMax. Pero bueno, ya sabéis que para animar solo hay que mover claves y editar curvas. Riggear, riggear lleva mucha tela. Como dijo Iker, Max es un juguete al lado de Maya. Pero el botoneo es similar, huesos/joints, constraints, dummies, driven keys/wire parameters y poco más. Lo que pasa es que en esta campo Maya es más versátil y potente. (Y según dicen algunos cracks, Blender mejor que Max).

Los que trabajan en infoarquitectura, pues más de lo mismo, si sabes levantar una planta, igual lo haces con 3DS Max que con Maya, Cinema o Softimage. En este caso si me quedo con 3DS Max ya que es su punto fuerte, igual que el renderizado de interiores. Max+Vray es el estándar. Pero, y por eso es más importante el conocimiento artístico, si solo sabes botonear Vray, pero no tienes pajolera idea de la iluminación a pelo como te cambien el workflow, con cambiar de curro es suficiente, te quedas con el culo al aire.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Las herramientas son importantes desde el principio asta el final, con ellas aprendes y te creas como profesional, así que, sí, son importantes.
    Yo no estoy del todo de acuerdo. Tengo amigos que usan ZBrush y Blender y le ha salido curro de 3DS Max por ejemplo, y le dieron 1 semana para aprender la interfaz y poco más y lo pusieron a trabajar. Si esa persona dependiese del programa dudo mucho que se hubiese hecho cargo del trabajo porque no creo que te hagas un experto en la materia en una semana.

Tu eras el contable? Si llevas toda la vida usando contasol y te lo cambian por la razón que sea por contaplus, quiere decir que tendrías que empezar de 0 y no podrías dedicarte a la contabilidad? Doy por hecho de que todos tienen una base y que más o menos todo viene siendo lo mismo. Obviamente cada programa potencia unas cosas o tiene algunas herramientas que no tienen las otras o es de diferente manera, pero al fin y al cabo, todos están encaminados al mismo propósito.

Blender Blender o 3ds Max?

Y porque las empresas van a pedir cuando buscan peña el 3ds, que pasa qué les paga Autodesk o cómo se llame?
    Si cuando te pidan que hagas algo y lo hagas, que les importa con que lo hagas.
    Buena cosa esto del Blender

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Y porque las empresas van a pedir cuando buscan peña el 3ds, que pasa qué les paga Autodesk o cómo se llame?
    No les paga Autodesk.

Muchas empresas tienen el 3ds Max pirata piratón. Tengo un amigo que es distribuidor de Autodesk y se encarga de pillar empresas con licencias piratas.

Blender Blender o 3ds Max?

Pues esas empresas ya podían haberse pillado el Blender y nos hubieran contado ellos haber que tal. Y así tu colega pagado o no por Autodesk no perseguiría a nadie.
    Buena cosa esto del Blender

Blender o 3ds Max?

Me refiero a qué una vez exportado el modelo animado con sus texturas no se puede saber con que programa fue creado ese contenido. Creo que lo determinante es el sistema de licencias, no sé si la licencia de estudiante de 3dsMax te permite exportar a Unity, supongo que, no ya que no es para trabajar sino para aprendizaje.
    Qué va. No hay ningún problema. Puedes meterle al Unity los, 3ds Max, aunque es más recomendable meter los.fbx, y no se pierde nada por el camino, incluso en la versión de estudiante. El tema es que Blender solo sirve para exportar a Unity, porque por lo general, cuando exporta a otros formatos, especialmente a fbx, la integridad de la malla tiende a irse a tomar por culo, y las tangentes y binormales se van de paseo, las UVS de objetos simétricos en Blender salen corrompidas. Da muchos problemas Blender al exportar. Al menos cuando yo trabajé con él, no sé si han arreglado esas cosas.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por SerKBer Ver mensaje
    Qué va. No hay ningún problema. Puedes meterle al Unity los, 3ds Max, aunque es más recomendable meter los.fbx, y no se pierde nada por el camino, incluso en la versión de estudiante.
    Si se pierde con FBX, si has animado algo con modificadores no aparece en Unity. Y no es lo único. Ya expliqué lo de las licencias, eso es vital.
    Cita Iniciado por SerKBer Ver mensaje
    El tema es que Blender solo sirve para exportar a Unity, porque por lo general, cuando exporta a otros formatos, especialmente a fbx, la integridad de la malla tiende a irse a tomar por culo, y las tangentes y binormales se van de paseo, las UVS de objetos simétricos en Blender salen corrompidas. Da muchos problemas Blender al exportar. Al menos cuando yo trabajé con él, no sé si han arreglado esas cosas.
    Estarías haciendo algo mal; yo importo y exporto de Blender a Max y de 3DS Max a Blender, a diario, repito, a diario, y con FBX y OBJ no hay ningún problema. Prefiero OBJ porque deja las UVS intactas y los quads siempre en su sitio. Lo de las UVS en objetos simétricos es una mala praxis con el workflow de 3DS Max. Si modelo en Max, colapso la malla antes de uvmapear, lo mismo en Blender ¿Para qué necesitar un Symmetry si ya has terminado el modelo? En Blender igual, si doy por terminado un modelo, colapso. El único modificador que suelo dejar en cualquier software 3d es el TurboSmooth (Subdivisión Surfaces en Blender) y solo pongo para él render.

Precisamente, modelo y uvmapaeo en Blender porque es más rápido (para mi) y no hay que estar haciendo apaños para qué la malla quede lista para hacer Morph y riggear. En Max como no hagas XForm y colapses antes de hacer morph targets puedes encontrarte con resultados inesperados a posteriori. Esto hay que hacerlo siempre para preparar la malla si vas a crear morph targets con Mudbox.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o 3ds Max?

.

Difícilmente ningún software libre pueda poner en peligro ningún mercado. Si eso fuera a ocurrir, la compañía más grande lo terminaría comprando. Es así de simple, en esta vida TODO tiene un precio (que se lo digan si no a los de Oculus Rift).
    No se puede comprar nada qué esté bajo licencia GPL. Simplemente no se puede, por mucho dinero que tengas.

Blender o 3ds Max?

Estarías haciendo algo mal; yo importo y exporto de Blender a Max y de 3DS Max a Blender, a diario, repito, a diario, y con FBX y OBJ no hay ningún problema.
    Hablo de exportar a motores de videojuegos. Cuando importas algo a 3ds Max, normalmente recalcula todos los componentes por lo que no suele haber problema, pero algunos motores de juego no recalculan las normales, tangentes y binormales, por lo que puede haber problemas con el normal mapping.
    Lo de las UVS en objetos simétricos es una mala praxis con el workflow de 3DS Max. Si modelo en Max, colapso la malla antes de uvmapear, lo mismo en Blender ¿Para qué necesitar un Symmetry si ya has terminado el modelo?
    En Blender, (cuando yo trabajaba con él), aunque colapsases el modificador simmetry, los vértices del x = 0 de la malla, se quedaban soldados y después no había manera de separar las dos partes solapadas. Aparte el editor de UVS de Blender se quedaba cortisimo. No tenía ni relax, solo el minimice Stretch ese que empeoraba más que otra cosa. Supongo que en las últimas versiones lo habrán mejorado, ya que para sacar UVS para modelos Low Poly y aprovechar las texturas al máximo, pues no era precisamente cómodo.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo