Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 251 al 261 de 261

Blender 3ds Max

Blender Blender o 3ds Max

Si se va de legal y se tiene mucho dinero (raro en la gente normal), pues comprarlos todos. Si no se tiene el dinero y se va de legal pues Blender y punto. Barato y completísimo. En cuanto a las físicas también pienso que son difíciles de manejar en Blender como en el mundo mismo, pero no he probado otros softwares para poder comparar las dificultades que tengan. Yo si me quejaría de Blender en lo que tarda en renderizar en Cycles (lástima de animaciones), pero supongo que, es cuestión de máquina. Yo estoy probando Blender y espero llegar a sacarle el máximo. Me parece enorme como programa de diseño 3d. Lo que no entiendo es porque no se puede trabajar en cualquier empresa con este paquete; que les importa con que herramienta lo hagas, si se puede hacer igual. Saludos a Blender.
    Buena cosa esto del Blender

Blender o 3ds Max

[QUOTE=Limite;914606. Yo si me quejaría de Blender en lo que tarda en renderizar en Cycles (lástima de animaciones), pero supongo que, es cuestión de máquina.[/QUOTE]Bueno, no sé, precisamente por esto mismo no puedo quejarme. A mí me va bastante rápido. Mi máquina es una reliquia de Quad Core de primera generación, todo al máximo en el PC, pues lo uso también para audio. Pero con la GTX 650 Ti, de momento con CYCLES va de maravilla y no es lento, pues uso la GPU. Vamos, que el Blender render no lo he llegado a usar, todo con CYCLES por GPU, por supuesto. Eso sí para cosas más serias, o sea a partir de los 2 Gb que es la Ram que tiene la gráfica, pues como que necesitaría un nuevo equipo. En definitiva, para trabajos de todo tipo, con tan poco equipo, puedes sacar cosas muy buenas y sin dejarte la piel en esperas, todo gracias al proceso GPU.

Y hablando del tema, este punto si lo tendría en bastante consideración. Por ejemplo, Vray, he leído que usa también la GPU. El hecho es que cuando trabajo con CYCLES, si la escena no es muy pesada, me permite seguir usando el PC para otras cosas y no son pocas. Sin embargo, cuando he hecho algo con Maya y uso Vray, con la configuración correcta, el consumo de CPU esta siempre al máximo. Bueno, supongo que, hay una opción en Maya para usar menos núcleos de CPU, tengo entendido. Nops? De todas formas, con CYCLES, mi CPU esta siempre al 40 %, Wauw.

Blender o 3ds Max

Cita Iniciado por yimianders Ver mensaje
    Bueno, ha pasado un tiempo desde el hilo, pero de todas formas, expondré mi punto de vista. Cuando me metí en esto, preferí usar el 3DS Max. Estuve como mes y medio estudiándolo y al darme cuenta de lo descabellado que es, busque otra alternativa.
    No entiendo cómo alguien puede llegar a estas conclusiones en tan poco tiempo. Quizás después de estar trabajando un año entero con 3DS Max o con Maya, puedas empezar a formarte una opinión más acertada de cada aplicación.

Posdata: si Blender para ti cubre tus necesidades, pues solo por ser gratis es claramente la mejor opción.

PD2: tu experiencia con Vray es CPU, no GPU, pues Vray es un motor de render CPU, y el GPU lo usa solo para previos con el VrayRT.
    Última edición por cabfl; 20-09-2014 a las 17:08

Blender o 3ds Max

Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    No entiendo cómo alguien puede llegar a estas conclusiones en tan poco tiempo. Quizás después de estar trabajando un año entero con 3DS Max o con Maya, puedas empezar a formarte una opinión más acertada de cada aplicación.

Posdata: si Blender para ti cubre tus necesidades, pues solo por ser gratis es claramente la mejor opción.

PD2: tu experiencia con Vray es CPU, no GPU, pues Vray es un motor de render CPU, y el GPU lo usa solo para previos con el VrayRT.
    Quizás tengas razón, pero ten en cuenta que mientras lo estudiaba, probé el Blender y el Maya, por tanto es a la conclusión que llegue, después de comparar los 3. El sentido común viene después. Y lo seguiré diciendo después de haber pasado del 3DS Max al Maya y Blender, el 3ds MAX es un cacao revuelto, es mi opinión.

No, Blender no cubre todas mis necesidades, por eso estoy también con el Maya. Gracias por la aportación, pensé que se podía renderizar con el Vray, es que de hecho, todavía no me he puesto a usarlo, solo probé y poco más. Ahora qué me lo comentas, pues si que estoy hecho un lío con los renderizadores, pues necesito uno que use la GPU y trabajar con Maya. En todo caso, igual me plantearía usar un render externo, pero, en fin, probaré a trabajar con el RT haber que tal.

Blender o 3ds Max

Buenas a todos gente. Hace un mes que he empezado a aprender con videotutoriales a usar Blender, ha sido el primer programa 3D que he usado. Para ser la primera vez, me ha parecido bastante fácil los primeros tutoriales, y lo de hacer extrusión con la E y demás me parece una forma muy fácil de trabajar. Me queda muchísimo que aprender, y voy poco a poco.

Pero hace 2 semanas me entró la duda de que, si voy a aprender a usar un programa 3D debería de escoger 1 (el mejor) y aprender a usarlo al 100%. Porque si aprendía Blender y luego veía qué es mejor 3Ds Max tendría qué empezar a aprender 3Ds Max desde 0. Así que hace 2 semanas, abrí esta pregunta:
    http://www.foro3d.com/f40/Blender-3d...ra-118487.html.

Me entró la duda y me instalé el 3Ds Max versión de estudiante con licencia de 3 años y lo probé. He estado TODA esta semana entera aprendiendo videotutoriales con 3Ds Max. No sé si es que empecé con Blender, o que 3Ds Max es más complicado, o que yo soy lelo, pero me ha parecido dificilísimo comparado con Blender. Está todo como más. No sé, más raro todas las herramientas (obvio son programas distintos), y están como más escondidas las herramientas y no tienen las propiedades tan a mano como en Blender. Sé que no soy quién para opinar, solo llevo 1 mes con Blender (bueno, 2 semanas con cada uno), y vosotros llevaréis años, y sí que podréis opinar mejor que yo. Pero estaba bastante ilusionado con 3Ds Max, pero es demasiado complicado para mí, además, hablando claramente, que piratearlo no hay forma, solo con el x-force, y te mete un virus monetizer que te cagas, subí el crack a viruestotal y el 90% de los antivirus me los detectaba (no viene al caso, pero bueno para que lo sepáis), y es la única forma de tenerlo gratis, obviamente no me voy a gastar miles de euros en un programa qué ni se usar, por eso rellene el formulario de estudiante 3 años. Pero aparte, yo solo quiero (por ahora, que estoy aprendiendo) para crear armas para la Workshop de Team Fortress 2, y algunos me habéis dicho, que para lo que quiero, Blender me va de sobra, así que, perfecto.

Eso sí, sé que 3Ds Max tiene el mejor renderizado, y que el cicles o circles o cómo se diga de Blender no puede hacer tanto (creo), pero, aun así, por comodidad, por ser libre y muchas otras cosas, como, por ejemplo, poder bajarlo portable etc, me quedo con Blender.

Lo que veo raro es que veo que hay más usuarios que preferís Blender como yo, pero en la sección de este foro de trabajos creados y tal, todos los trabajos que veo están hechos en 3Ds Max, no veo trabajos hechos en Blender, según leo en los comentarios del creador, utiliza o ZBrush o 3Ds Max o ambos. Debería de haber más trabajos hecho con Blender ¿no? Por estadística digo yo.

En fin, gracias a vuestros comentarios al menos puedo ver un poco más la diferencias entre ambos programas. Seguiré éste tema muy de cerca, porque siempre me gusta ver vuestros puntos de vistas.

Posdata: ¿No sabréis algún tutorial/videotutorial de Blender que hayáis dicho ostras, este tutorial de Blender es el mejor explicado y el más eficaz de todos los que he visto, verdad? Porque estoy siguiendo varios que he encontrado por Google y claro, como vosotros lleváis tiempo con esto, seguro que conocéis alguno bueno. Sino, sigo con los tutoriales que me salen por Google, solo era por saber, gracias de antemano.
    Última edición por nicknick; 21-09-2014 a las 18:55

Blender o 3ds Max

Gracias por los renders Solimán, eso es lo que quería ver. Los tutoriales prefiero que sean en español, porque el inglés se me da fatal, así que, seguiré buscando algún buen tutorial en español, muchas gracias igualmente.

Blender o 3ds Max

Bueno, y en Blendswap hay unos cuantos blends, donde también puedes ver las imágenes de referencia.
    http://www.blendswap.com/categories.

Blender o 3ds Max

Ahora qué ya conozco los 2 programas un poco más, voy a dar mi versión.

Está bastante ajustado la cosa, pero creo que Blender es mejor. Además, hay infinidad de tutoriales por Internet.

Como siempre Blender es gratuito y se obtienen buenos resultados. Puede que sea más rápido 3ds Max en renders, pero Blender da mejor realismo sin tener que saber mucho. Además, los 2 tienes 2 motores. Uno con GI y otro sin. Aunque en 3ds Max, hay muchos parámetros que, si no sabes que son, es difícil conseguir buenos resultados.

De los 2, el que mejor resultados me ha dado ha sido Blender en realismo.

Por otro lado, con 3ds Max tienes mayor personalización en tema de modelado u opciones. Pero, es de peor trabajar, cada vez quieres modificar cualquier cosa, necesitas ir al panel de modificadores para hacer algo. En cambio, con Blender, pulsas Tab y ya puedes tocar cualquier cara o lo que sea.

En texturizado son parecidos, ya qué se puede trabajar de 2 modos. Por otro lado, en 3ds Max quizá sea más sencillo ya en modo nodos tienes todo separado por los nombres de composición de mapas Ambient oclusion, Reflexión, refraction, etc.

En cambio con Blender, tienes que saber cómo hacer anidando y entrelazando.

En tema de animación, solo puedo hablar de 3ds Max que es el único que he usado. Pero no puedo juzgarlo.

Aun así, pueden hacerlo ustedes mismos. Esto es un breve resumen de todo lo que he aprendido con 3ds Max sobre animación en 2 y poco más meses. Por si alguien no lo sabe estoy estudiando un Ciclo formativo de grado superior de Animación en 2D/3D, juegos e entornos interactivos.

Hay vídeos que no lo son, son de otra cosa. Pero ya dirán su opinión.

Blender o 3ds Max

Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    . Por otro lado, con 3ds Max tienes mayor personalización en tema de modelado u opciones. Pero, es de peor trabajar, cada vez quieres modificar cualquier cosa, necesitas ir al panel de modificadores para hacer algo. En cambio, con Blender, pulsas Tab y ya puedes tocar cualquier cara o lo que sea.
    Primero apréndete los atajos de teclado y a trabajar bien, y luego juzga. Que además estamos hablando de atajos esenciales: 1, 2, 3, 4, 5 = accedes directamente al correspondiente subnivel de edición dependiendo del tipo de objeto.

Con 2 meses de cacharreo, te falta mucho para dominar una aplicación o varias, y mucho más para hacer comparativas.

Blender Blender o 3ds Max

Hace tiempo que nadie se pelea por aquí ¿no? Blender
    BlenderBlenderBlenderBlenderBlenderBlenderBlenderB lender.
    Buena cosa esto del Blender

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456