Ya somos 3. Ando viendo modo 501. Un saludo.
Ya somos 3. Ando viendo modo 501. Un saludo.
La combinación Blender + modo es muy acertada.Ya somos 3. Ando viendo modo 501. Un saludo.
Yo fue lo primero que pensé. Bueno, no, en realidad lo primero que pensé fue Silo+blender.La combinación Blender + modo es muy acertada.
Pero el problema es que por mucho que te la sople lo de los N-Agonos, si Blender no los renderiza ni suaviza bien, estamos en las mismas.
De ahí que las combinaciones de algo+blender al final no sirvan de mucho, si lo piensas, aunque claro, depende de para qué.
Blender en mi opinión se pondrá interesante para cuando incorpore N-Agonos como dios manda. Lo demás si lo veo sustituible, aunque claro, pocos programas lo hacen todo.
Ningún programa lo hace todo.Pocos programas lo hacen todo.
Su obsesión con los Ngons ya me resulta medio enferma, en modelado orgánico no son deseables, en inorgánico se puede pasar sin problemas de ellos.
Y cortémosla con el offtopic que la idea de separar el hilo desde la salida de este 2.56 fue para aclarar más las cosas con respecto a las novedades en el desarrollo (desde el molesto BugTracker que no cuenta para atrás como debería hasta los desarrollos experimentales), si se está enojado con la usabilidad, a abrir otro hilo en discusiones generales y a destripar el programa allí si se quiere.
La obsesión tiene que ver con que los Ngons facilitan el proceso de modelado, son muy útiles para acotar el área de trabajo y tal, lo del bevel pues más de lo mismo, son cosas que se usan muy a menudo y estaría bien tener una alternativa de 1 click. Luego la malla final estará limpia y de acuerdo a las necesidades que se tengan, estas mezclando el proceso con el resultado.Su obsesión con los Ngons ya me resulta medio enferma, en modelado orgánico no son deseables, en inorgánico se puede pasar sin problemas de ellos.
Siempre se puede hacer todo manualmente y trabajar/convivir con lo que hay (que ya es bastante) pero debes comprender que lo que le debe importar a un modelador cuando hace su trabajo son las formas y la interpretación del diseño, el resto viene dado por una limitación tecnológica de la forma con que trabajamos actualmente. Si el software te obliga a dejar de pensar en tu objetivo y preocuparte del cómo es un buen indicador de que algo falla/falta, creo que es totalmente normal que la gente lo diga.
Ahora, después de toda la explicación, ¿me puedes explicar porque renegar todo comentario que hace notar una carencia en Blender? ¿no te parece normal que un software tenga carencias? Es algo que le pasa a todos los softwares (libres o no), cerrarse a ello es absurdo y poco constructivo.
Última edición por Cesar Saez; 28-01-2011 a las 17:23
Es más, yo añadiría que todas estas carencias son todavía más normales tratándose de un software que todavía se encuentra en fase beta.La obsesión tiene que ver con que los Ngons facilitan el proceso de modelado, son muy útiles para acotar el área de trabajo y tal, lo del bevel pues más de lo mismo, son cosas que se usan muy a menudo y estaría bien tener una alternativa de 1 click. Luego la malla final estará limpia y de acuerdo a las necesidades que se tengan, estas mezclando el proceso con el resultado.
Siempre se puede hacer todo manualmente y trabajar/convivir con lo que hay (que ya es bastante) pero debes comprender que lo que le debe importar a un modelador cuando hace su trabajo son las formas y la interpretación del diseño, el resto viene dado por una limitación tecnológica de la forma con que trabajamos actualmente. Si el software te obliga a dejar de pensar en tu objetivo y preocuparte del cómo es un buen indicador de que algo falla/falta, creo que es totalmente normal que la gente lo diga.
Ahora, después de toda la explicación, ¿me puedes explicar porque renegar todo comentario que hace notar una carencia en Blender? ¿no te parece normal que un software tenga carenciasí es algo que le pasa a todos los softwares (libres o no), cerrarse a ello es absurdo y poco constructivo.
No me les César, ¿no? Te cito mi reniego para ver que no estoy haciendo tal cosa.No reniego de todo comentario contrario a Blender, yo he hecho alguno de hecho, pero si el hilo se separó del otro choclazo para volver a centrarse en el desarrollo, me parecería lógico que vaya por ese lado.que la idea de separar el hilo desde la salida de este 2.56 fue para aclarar más las cosas con respecto a las novedades en el desarrollo (desde el molesto BugTracker que no cuenta para atrás como debería hasta los desarrollos experimentales), si se está enojado con la usabilidad, a abrir otro hilo en discusiones generales y a destripar el programa allí si se quiere.
Por otro lado, frente a estas cosas, uno se siente con derecho a expresar fastidio. Slash viene quejándose del asunto desde que me acuerdo, entonces simple, como dijo Gekonidae, a sacar la pasta y comprarse el software que tenga lo que estemos pidiendo y punto final, las cosas estas facilitan el modelado? Si, no te voy a decir que no, sería un idiota afirmando lo contrario, son indispensables? Pensar eso si me resulta una idiotez, hace mucho tiempo que no los usamos, y creo, no hacemos mal las cosas. El día que aparezcan, vale, con los brazos abiertos, mientras tanto, siendo gratis el programa, sugerirse se puede sugerir, quejarse de esta manera, ya tiene más pinta de despropósito.
Haya paz.
Pues nada, si se trata de no quejarse, pues no me quejaré, para que no sea un despropósito, pero seguiré pensando lo mismo. Y mucho me temo que mucha más gente pues también.No me les César, ¿no? Te cito mi reniego para ver que no estoy haciendo tal cosa. No reniego de todo comentario contrario a Blender, yo he hecho alguno de hecho, pero si el hilo se separó del otro choclazo para volver a centrarse en el desarrollo, me parecería lógico que vaya por ese lado.
Por otro lado, frente a estas cosas, uno se siente con derecho a expresar fastidio. Slash viene quejándose del asunto desde que me acuerdo, entonces simple, como dijo Gekonidae, a sacar la pasta y comprarse el software que tenga lo que estemos pidiendo y punto final, las cosas estas facilitan el modelado? Si, no te voy a decir que no, sería un idiota afirmando lo contrario, son indispensables? Pensar eso si me resulta una idiotez, hace mucho tiempo que no los usamos, y creo, no hacemos mal las cosas. El día que aparezcan, vale, con los brazos abiertos, mientras tanto, siendo gratis el programa, sugerirse se puede sugerir, quejarse de esta manera, ya tiene más pinta de despropósito.
Haya paz.
Ese es mi caso, yo tengo una manera de trabajar y quiero adaptarla a Blender más que nada para poder pasarme a Linux de manera completa (no realmente, pero quiero entre semana trabajar en 3dsmax y ZBrush y los fines de semana cacharrear en Linux). Pero así me veo obligado a usar Windows en otros ordenadores que hubiera preferido que se quedarán con Linux por tenerlos más ordenados mis equipos.Pues nada, si se trata de no quejarse, pues no me quejaré, para que no sea un despropósito, pero seguiré pensando lo mismo. Y mucho me temo que mucha más gente pues también.
De acuerdo con César y slash, hasta la fecha estoy con un programa para modelado, más Blender, más otro programa para generar imágenes de cierta calidad. Tengo comprados dos programas de modelado y dos motores de render y sigo esperando a ver Blender 2.5 y futuras versiones (más que nada (hasta ahora) por el tiempo que ya llevo invertido en aprender Blender, porque domino ciertas parcelas (las que utilizo) y porqué pensé que iban a haber mejorar sustanciales tanto en modelado como en el motor de render interno).
Pero ahora lo que me interesa es productividad en modelado (de acuerdo con slash y César (N-Agonos, bevel, chamfer (no de forma artesanal) y demás herramientas)) que pueda crear los mapas UV sin demasiados quebraderos de cabeza, un render rápido y de calidad fotográfica (sin necesidad de retocar materiales para distintos motores.) y por supuesto que esté integrado todo en el mismo software y al parecer en la 2.5, 2. (sin menospreciar a Blender ni a sus usuarios que aquí enseguida). Un saludo.
Supongo que todas estas carencias que mostráis la fundación Blender las tiene en cuenta y no creo que se estén tocando los mocos.
Lo del bevel está en modificadores, no sé por qué decís que falta.
Con un fórmula 1 no se gana un rally y no diré nada más sobre el tema.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Y yo agregaré un interrogante, cuánta plata puso cada uno para el desarrollo? Porque todo muy lindo, todos queremos un multifunción que sea el mejor en todo (un render rápido de calidad fotográfica, vale, vamos con los milagros.), pero esto es un programa de desarrollo libre, y la pasta, la pasta sigue moviendo al mundo.
¿Alguien sabe qué versión para exportar e importar de collada es la que tiene Blender 2.56b instalada. Si es la collada 1.4 (.dae), o es otra versión? Gracias.
Nuevo método de Bump Map (el mejor hasta la fecha) y ahora podemos verlo en los visores 3d mediante GLSL lo cual es una gozada:
Las últimas compilaciones de graphicall ya lo llevan.
Creo que es la 1.4.1 porque esa era la versión del script antiguo, pero en cualquier caso, no va muy fina, a mí se me ha colgado bastante al importar.Alguien sabe qué versión para exportar e importar de collada es la que tiene Blender 2.56b instalada. Si es la collada 1.4 (.dae), o es otra versión? Gracias.
Pues pregúntales a los que donaron 1.200 dólares para bmesh en su blog de desarrollo (véase la barra lateral derecha) para que ha servido la donación: http://bmeshblender.wordpress.com/.Y yo agregaré un interrogante, cuánta plata puso cada uno para el desarrollo? Porque todo muy lindo, todos queremos un multifunción que sea el mejor en todo (un render rápido de calidad fotográfica, vale, vamos con los milagros.), pero esto es un programa de desarrollo libre, y la pasta, la pasta sigue moviendo al mundo.
No vas a pretender la rápida incorporación de una herramienta compleja con solo us$1200, no sé si te das cuenta, pero eso es solo un vuelto para cualquier programa de desarrollo pro, menos inocencia, por favor.
Pues yo soy uno de ellos y no me arrepiento en absoluto (y mucho menos me quejo), donar es una forma de agradecer el tiempo invertido por el programador y, no me cabe duda de que al final saldrá, de hecho, cuando dijo que las cosas se retrasarían más de la cuenta ofreció devolver las donaciones (lo que demuestra su seriedad), cosa que dudo haya hecho mucha gente.Pues pregúntales a los que donaron 1.200 dólares para bmesh en su blog de desarrollo (véase la barra lateral derecha) para que ha servido la donación: http://bmeshblender.wordpress.com/.
La programación a ese nivel es muy, pero que muy complicada y a veces las cosas se ponen feas sin que consigamos avanzar por mucho que queramos y si a eso le añadimos la falta de tiempo por cualquier motivo (salud, trabajo.) no me extraña en absoluto que una sola persona sea incapaz de ir más rápido.
Nadie ha dicho lo contrario de lo que dices (al menos yo no).Pues yo soy uno de ellos y no me arrepiento en absoluto (y mucho menos me quejo), donar es una forma de agradecer el tiempo invertido por el programador y, no me cabe duda de que al final saldrá, de hecho, cuando dijo que las cosas se retrasarían más de la cuenta ofreció devolver las donaciones (lo que demuestra su seriedad), cosa que dudo haya hecho mucha gente.
La programación a ese nivel es muy, pero que muy complicada y a veces las cosas se ponen feas sin que consigamos avanzar por mucho que queramos y si a eso le añadimos la falta de tiempo por cualquier motivo (salud, trabajo.) no me extraña en absoluto que una sola persona sea incapaz de ir más rápido.
Pero bueno, volviendo al tema y dejando de oftopiquear. ¿cómo va lo de los visores en GLSL? Tienes que tener una tarjeta gráfica compatible o algo así? Cómo se activan esos visores? O lo hace por defecto?
Gracias Caronte, era porque lo estaba mirando para utilizar en realidad aumentada, pero de momento lo estoy haciendo con.3ds.
Vaya muy bueno.Nuevo método de Bump Map (el mejor hasta la fecha) y ahora podemos verlo en los visores 3d mediante GLSL lo cual es una gozada:
Las últimas compilaciones de graphicall ya lo llevan.
Gracias Caronte. Des de este enlace podéis descargar una escena de prueba i una compilación funcional para Windows, Linux i Mac. http://kishalmi, servus, at/3d/bumpcode/.
Yo invierto unos 20 o 30 euros al mes en proyectos de Blender. Para mí es bastante dinero, pero antes de gastarlos en un videojuego, prefiero invertirlo en Blender.
Espero que nadie me responda diciéndome que prefiere gastarlo en videojuegos, cosa que me parece muy bien. Es una decisión personal, pero si cada una de las personas que trabaja con Blender invierte un 10% de sus ganancias en hacer crecer el software que le da de comer, Blender será el software con el presupuesto más alto del mercado.
Pues no es muy difícil de encontrar, a la derecha del visor 3d en el panel que aparece pulsando n vas a display y en Shading activas GLSL (cualquier tarjeta no muy antigua lo soporta), después pones el método de visualización (icono de la bolita en la barra del visor 3d) en textured y ya solo queda elegir el modo Bump que más te guste en la textura (son un par de desplegables nuevos).¿Cómo va lo de los visores en GLSL? Tienes que tener una tarjeta gráfica compatible o algo así? Cómo se activan esos visores? O lo hace por defecto?
Muchas gracias por la información.
Ya no hace falta usar un script para hacer anisculpt, simplemente haces un Shape Key nuevo y esculpe sin más. http://code, Blender.org/index.php/2...rmatured-Mesh/.
Estuve testeándolo con el programador durante semanas y reportando bugs y por fin ya lo han incluido en el trunk.
Vaya. Vaya.
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Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
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Muy buena noticia.Ya no hace falta usar un script para hacer anisculpt, simplemente haces un Shape Key nuevo y esculpe sin más. http://code, Blender.org/index.php/2...rmatured-Mesh/.
Estuve testeándolo con el programador durante semanas y reportando bugs y por fin ya lo han incluido en el trunk.
Vaya.
Vaya.
Ahora en el editor de nodos la imagen de fondo muestra la transparencia:
![]()
El simulador de océanos está casi terminado y en breve van a abrir la beta al público en general en lugar de solo a los que hemos donado: http://www.savetheoceansim.com/.
Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com
¿Pero todo esto de los nodos y el simulador de océanos vendrá ya de serie con Blender o son simples scripts?
El simulador de océanos está integrado (no es un script) en las compilaciones de Blender que lo incorporan y los nodos, están integrados desde que María castaña nació.
Felicidades Daniel, podrías explicar si hace exactamente lo que hacia tu script? Onotas que le falte algo?
Lo de los nodos ya lo sé jaxondo, es que creo que he formulado mal la pregunta. Lo que quería decir es si la nueva característica del editor de nodos que muestra la imagen de fondo y el simulador de océanos vendrán de manera oficial en la versión 2.57.El simulador de océanos está integrado (no es un script) en las compilaciones de Blender que lo incorporan y los nodos, están integrados desde que María castaña nació.
La transparencia, sí (ya lo esta) y sobre el simulador, ni idea, aunque tampoco importa mucho en que número de versión lo metan, si lo puedes usar desde ya.
Llevo usando Blender 2.5x desde septiembre, y a partir de la 2.55 he encontrado un bug bastante molesto. Cuando llevo un tiempo modelando (a veces no tanto tiempo) el visor se satura y al mover un punto/s no se refresca hasta que selecciono otro. Algo que obliga a modelar por intuición. ¿le pasa a alguien más?
No lo atribuyo a la tarjeta porque ya digo que hasta la 2.55 no pasaba, los modelos rondan los 100.000 polígonos y es raro porque se trata de una Quadro y una 8800 GT, sin tener que mover nada más en pantalla.
Poseo una integrada Intel (la merde de la merde) y no me pasa eso que comentas. Y eso que mi model ronda los 261.000 polígonos.
Lo que sí me ha pasado es que, al utilizar el editor de nodos el programa me ha desaparecido, incluso me ha llegado a desaparecer por arte de magia una textura que había realizado previamente.
Es un fastidio que pongan restricciones para bajarse la versión de 64 bits de Windows, antes me funcionaba sin problemas, ahora ya no puedo usarla. A ver si lo vuelven a hacer como antes caution: if you would like todo use this build.
You ned todo provide the Windows 7 service pack 1 rc and Sandy bridge CPU.
Uso la de 32 bits ahora, menos mal.
Última edición por iherrero20; 07-02-2011 a las 15:36
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Pues vaya tela, porque si con una integrada no pasa el tema me empieza a preocupar.
Yo lo que he notado, es que hay unas veces que se queda bloqueada la ventana y no puedes pulsar sobre ninguna acción, ya sea selección de vértices o botones, y parece ser que, es porque al hacer un render, por ejemplo, con ventana nueva, según quede la ventana delante o detrás, bloquea Blender. Esto lo solucionó presionando otra vez f12 para hacer otro render y se recupera. Pero se repite de vez en cuando. (Windows 7 _ 64 bits).
Pásate a GNU/Linux (Linux-mint).Es un fastidio que pongan restricciones para bajarse la versión de 64 bits de Windows, antes me funcionaba sin problemas, ahora ya no puedo usarla. A ver si lo vuelven a hacer como antes.
Caution: if you would like todo use this build, you ned todo provide the Windows 7 service pack 1 rc and Sandy bridge CPU.
Uso la de 32 bits ahora, menos mal.
¿A alguien le funciona bien la página? : http://www.blenderartists.org/. Porque desde un tiempo a ahora cada vez iba peor, y daba más fallos al conectar a esa web, pero llevo dos días que no me conecta.
A mí también lleva un tiempo dándome problemas, a veces entro y otras muchas no.¿A alguien le funciona bien la página? : http://www.blenderartists.org/. Porque desde un tiempo a ahora cada vez iba peor, y daba más fallos al conectar a esa web, pero llevo dos días que no me conecta.
Lleva un tiempo caída por problemas técnicos. Durante esta semana espera volver a reactivarla. http://www.blendernation.com/2011/02...endernation%29.
Ayer me paso lo mismo con la Blender.org, quise entrar a ver la wiki del simulador de océano, y nada.
A mí me pasa lo mismo que a ti, no al hacer render sino trabajando. Es como una congelación de pantalla. Yo lo soluciono pulsando en cualquier sitio fuera (otra ventana, por ejemplo) y volviendo de nuevo. Aunque ya te digo que voy a mirarlo más a fondo porque hasta ahora pensaba que era exclusivamente del programa y asociaba este problema a otro de saturación del visor en subobjeto.Yo lo que he notado, es que hay unas veces que se queda bloqueada la ventana y no puedes pulsar sobre ninguna acción, ya sea selección de vértices o botones, y parece ser que, es porque al hacer un render, por ejemplo, con ventana nueva, según quede la ventana delante o detrás, bloquea Blender. Esto lo solucionó presionando otra vez f12 para hacer otro render y se recupera. Pero se repite de vez en cuando. (Windows 7 _ 64 bits).
Esto si mha molado.
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Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 09:50