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Blender 2-5 beta

  1. #1
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    Blender 2-56 beta

    Abro hilo nuevo para testear y comentar, por favor, evitemos los offtopics a ver si hacemos que este hilo sea un aporte al desarrollo de esta gran herramienta que tanto nos gusta.

    El hilo anterior ha llegado ya a las cien páginas y escudriñar en busca de datos puede ser engorroso así que, mejor hacer un hilo nuevo.

    Página oficial de descargas: http://www.blender.org/download/get-256-beta/.
    blender 2.56 beta
    Blender 2.56 beta is the fouth oficial 2.5 beta build from the Blender foundation. To download it, por favor select your platform and location. blender is free & open source software.
    Publish date: diciembre 30, 2010.

    Note that mirror enlaces may take a while todo become active, as they Sync with the release.
    Windows 32 bit
    blender 2.56 beta zip (26 Mb) requires Windows XP/vista/7
    usa | germany | nl 1 | nl 2
    blender 2.56 beta installer (19 Mb) requires Windows XP/vista/7
    usa | germany | nl 1 | nl 2
    important note: before uninstalling Blender 2.54 beta with the uninstaller, make sure you make backup copies of your production files, configuration files and custom scripts.
    another note: the preferred bien for installing Blender is the.zip. When installing as administrator still creates problems for non-administrator users.


    Windows 64 bit
    blender 2.56 beta zip (27 Mb) requires Windows XP/vista/7 64bit. usa | germany | nl 1 | nl 2
    blender 2.56 beta installer (20 Mb) requires Windows XP/vista/7 64bit. usa | germany | nl 1 | nl 2
    This versión is without Jak audio and QuickTime support.
    important note: before uninstalling Blender 2.55 beta with the uninstaller, make sure you have backup copies of your production files, configuration files and custom scripts.

    another note: the preferred bien for installing Blender is the.zip. When installing as administrator still creates problems for non-administrator users.


    Linux x86-32/64
    blender 2.56 beta, 32 bit (26 Mb) suits most recent Linux distributions. usa | germany | nl 1 | nl 2
    blender 2.56 beta, 64 bit (28 Mb) suits most recent Linux distributions. usa | nl 1 | nl 2



    Mac OS X
    blender 2.56 beta, Power PC (22 Mb) requires Mac OSX 10.4
    Suits powermac G5, PowerBook G4, Imac G5
    usa | germany | nl 1 | nl 2
    Without fmpg.
    blender 2.56 beta, Intel (22 Mb) suits Mac pro, MacBook, MacBook pro, Imac (Core Duo) and Imac (Core 2 Duo).

    Mac OS X 10.5/6, 64 bit. usa | germany | nl 1 | nl 2 .

    Mac OS X 10.4/5/6, 32 bit. germany | nl 2

    Freebsd
    blender 2.56 (15mb) AMD 64
    usa | germany | nl
    X86
    usa | germany | nl.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Blender 2-56 beta

    Qué bien, aunque hasta cuando seguirán sacando betas, eso crea mucha desconfiaza par usuarios nuevos, y perjudica el desarrollo de plugins adicionales de empresas privadas como las que desarrollan motores como Vray, Yafray otros aplicativos que permiten crear productos par la industria.

  3. #3
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    Blender 2-56 beta

    Qué bien, aunque hasta cuando seguirán sacando betas, eso crea mucha desconfiaza par usuarios nuevos, y perjudica el desarrollo de plugins adicionales de empresas privadas como las que desarrollan motores como Vray, Yafray otros aplicativos que permiten crear productos par la industria.
    Tu comentario me parece una chorrada, ¿Qué preferiríasí que, no hubieran mejoras en absoluto por un largo período de tiempo como en productos comerciales? Esperar un año o más para que saquen una versión oficial? O ver cómo el proyecto mejora día a día, y esto lo pongo en mayúsculas porque es así, puedes bajarte una versión actualizada a diario si te da la gana, en mi opinión cualquier esfuerzo debe ser bienvenido, más aun cuando son avances, que parece que estés insinuando que se tocan las pelotas y que por seguir siendo beta tienen pereza en terminarlo.

  4. #4
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    Blender 2-56 beta

    Mi intención no es hacer críticas sin argumento, he sido usuario de 3ds Max y Autodesk Maya, y le aposte a Blender desde hace varios años, y es mi herramienta de trabajo en la actualidad, pero he tenido mucho conflicto en algunos desarrollos ya que no me intereso seguir usando la versión 2.49 habiendo una 2.5, y contrario a lo que dices, pudo a ver sido mejor que tomaran con más calma los lanzamientos y no ponernos a descargar tantas releases llamándose betas. Yo no hago pruebas con Blender, yo trabajo con él. Un saludo, y yo más que nadie me interesa que este programa este en constante actualización.

  5. #5
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    Blender 2-56 beta

    Pudo a ver sido mejor que tomaran con más calma los lanzamientos y no ponernos a descargar tantas releases llamándose betas. Yo no hago pruebas con Blender, yo trabajo con él.
    La mejor manera de colaborar en el desarrollo de la herramienta que te da de comer gratis es testeando las betas para reportar bugs, que de paso aprendes a utilizar el programa gradualmente a medida que añaden herramientas y no tienes que, aprender un millón de cosas nuevas a la vez una vez que sale la versión definitiva.

    Que se llamen beta es lo de menos, a mí me aporta más la 2.5x beta lo que sea que la última 2.49.
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  6. #6
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    Blender 2-56 beta

    Bueno, vamos a empezar el año nuevo, testeando esta beta. Ya cuando salió la 2.5 comenté que para colocar objetos, no estaba habilitada la opción align to: (aliniar a la en este caso es a la vista (view). O sea, que no puedo colocar objetos alineados a vista cámara. He hecho otra prueba y sigue igual.

    Feliz año para todo el mundo.

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  7. #7
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    Blender 2-56 beta

    No puedo colocar objetos alineados a vista cámara.
    Esa opción solo sirve al añadir objetos nuevos (no para alinear los existentes) y a mí, me funciona perfectamente.

  8. #8
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    Blender 2-56 beta

    Pues a mí no me funciona, por eso lo pongo. Utilizo Windows 7 64 bits y con ninguna de las versiones de 2.5 me ha funcionado.

    A lo mejor soy el único al que le pasa. Gracias de todas formas, será cuestión de probarlo en otro ordenador.

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    Última edición por Soliman; 31-12-2010 a las 12:44

  9. #9
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    Blender 2-56 beta

    También da problemas en la versión instalable de Windows 64 bits, supongo que, el cartel que sale debajo. Another note: the preferred bien for installing Blender is the.zip. When installing as administrator still creates problems for non-administrator users.

    Indica que los que no son administradores del equipo, les puede dar errores. Y vaya si los da. Al intentar instalar la versión, no deja hacerlo donde tú quieres, sino que tiene que ser en la carpeta del equipo (en mi caso c:\usuarios\Toshiba\blender foundation).

    He probado primero desinstalando el 2.55 pero nada, solo se puede instalar, donde indica Blender.

    Lo que no sé, es si esto lo van a arreglar, o se va a quedar así? Saludos y feliz año a todos.

  10. #10
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    Blender 2-56 beta

    Hombre, lo arreglaran si alguien lo reporta como bug y pareces el candidato idóneo desde luego a mí, en Mac OSX 64bits me funciona perfecto desde siempre (lo acabo de probar de nuevo por si acaso).

  11. #11
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    Blender 2-56 beta

    No hablo inglés, mejor dicho no escribo en inglés. Bueno, otra cosa que no me funciona. Cuando quiero hacer un vídeo en Xvid me sale un error de encoding, subo imagen.

    Y una pregunta. Cuando antes, con la 2.49b quería seleccionar un compresor de vídeo de los que tenía instalados en mi ordenador, seleccionabas avi códec y con el set code salía una ventana donde podía seleccionarlo, así como configurarlo. En las versiones 2.5, donde se puede hacer eso. Porque no veo ninguna forma de modificarlo.

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  12. #12
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    Blender 2-56 beta

    A mí no me aparece el avi códec, yo siempre uso QuickTime y al seleccionarlo me aparece un desplegable con todos los códecs de mi equipo.

    Prueba a poner un Path absoluto en el output y que todas las barras estén en el mismo sentido.

  13. #13
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    Blender 2-56 beta

    Pues a mí no me funciona, por eso lo pongo. Utilizo Windows 7 64 bits y con ninguna de las versiones de 2.5 me ha funcionado.

    A lo mejor soy el único al que le pasa. Gracias de todas formas, será cuestión de probarlo en otro ordenador.
    No sé si te referirás a eso, o tal vez no te has fijado, pero cuando creas cualquier primitiva (desde shift+a, por ejemplo) en el panel que se abre pulsando t, en el subpanel de abajo aparece la opción de align todo view.

    Pero una cosa que me ha dejado mosqueado hoy que estaba probando la nueva versión, ha sido lo siguiente: si creas un cono y luego pulsas Control + r para añadir un loop, no te lo hace y el programa se queda colgado por unos momentos.

    Estoy usando la versión 2.56 para Mac OSX, pero lo he probado en la 2.55 y hace lo mismo.
    ¿Os pasa a vosotros? Si alguien prueba que me diga el resultado, porque empiezo a pensar que es un bug.

    En caso de que lo sea, no me importaría reportarlo, si alguien me dice como (más que nada porque nunca lo he hecho). Saludos, y feliz año, y feliz prueba de la nueva versión.
    Última edición por slash; 01-01-2011 a las 14:21

  14. #14
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    Blender 2-56 beta

    Soli, a mí me crea el objeto como origen en las coordenadas del cursor 3d, pero orientado desde dónde este la vista, o sea los objetos se crean mirando a cámara (la vista actual).
    editado:
    Slash, tienes razón, se queda como colgado. Habría que hacer un cilindro hacerle el loop y luego un merge at center a los vertex de arriba, y mover puntos para tener la forma de cono. Tiene pinta de bug. Yo lo he probado en la versión de 32bits de Linux.

    Por otro lado, me parece más cómodo activar el checkbox de align todo view en el panel izquierdo que tenerlo predefinido en los settings me parece más práctico. Gracias.

    Yo tampoco se reportar bugs, pero creo que los tiros van por aquí:
    https://projects, Blender.org/tracke..._id=9&atid=498.
    Última edición por ofuscado; 01-01-2011 a las 15:08

  15. #15
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    Blender 2-56 beta

    Efectivamente, bajo Linux 64 también falla Control + r al actuar sobre un cono recién creado.

  16. #16
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    Blender 2-56 beta

    Si gracias slash, pero voy a explicar mejor lo que pasa ahora. Si yo en el user preferencias > editing pongo view, cuando creo un plano, sale el plano en posición world y como tú dices, sale una casilla desmarcada que al marcarla, hace que el objeto se coloco alineado a la cámara.

    Pero si pones en el editing > world, cuando creas un plano, sale en posición world- Pero con la casilla marcada. Por lo que hay que desmarcar y volver a marcar, para que coja la posición.

    No es que sea un problema para mí, lo digo más que nada por la incoherencia de esa casilla.

    En la 2.49b si lo marcabas, ya todos los objetos se creaban en ese tipo.

    Reconozco que casi es mejor esta opción que tenemos ahora, pero lo comentaba por si era un error o fallo.

  17. #17
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    Blender 2-56 beta

    En Windows 7 32 bits también pasa, luego probaré con el GNU/Linux 32bits, pero supongo que, pasara lo mismo.

  18. #18
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    Blender 2-56 beta

    En un cono (que yo sepa) nunca se ha podido hacer un loop Cut, porque Blender no considera un loop si se comparte un solo vértice en todas las caras a cortar, es como que no ve el loop, pero vamos que, que yo recuerde, eso pasa desde hace años.

  19. #19
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    Blender 2-56 beta

    En Linux 32 si en settings tengo configurado como world, al crear un objeto en el panel izquierdo me sale la casilla align todo view desmarcada, y si la pulso lo hace bien.

    Parece que ya fue lanzado el bug del cono y Ctrl + r en el bugtraker.
    Última edición por ofuscado; 01-01-2011 a las 18:00

  20. #20
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    Blender 2-56 beta

    En un cono (que yo sepa) nunca se ha podido hacer un loop Cut, porque Blender no considera un loop si se comparte un solo vértice en todas las caras a cortar, es como que no ve el loop, pero vamos que, que yo recuerde, eso pasa desde hace años.
    Ya, pero la verdad que no estaría mal que te lo hiciera, más que nada porque no se me ocurre otra manera de cortarlo. En todo caso, no veo normal que el programa se quede pillado un buen rato por hacer eso.

  21. #21
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    Blender 2-56 beta

    Pues a mí no me funciona, por eso lo pongo. Utilizo Windows 7 64 bits y con ninguna de las versiones de 2.5 me ha funcionado.

    A lo mejor soy el único al que le pasa. Gracias de todas formas, será cuestión de probarlo en otro ordenador.
    A mí me funciona a la perfección, tanto desde el panel de tools como configurándolo desde user interfaz, como tú, uso Windows 7 64bits.

    Edito: slash, adhiero a la premisa, debería poder hacerse, pero por los dudas, probaste pasando a modo de edición de aristas, seleccionando solo las aristas de la altura y subdividiendo?

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  22. #22
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    Blender 2-56 beta

    V1k1ngo, estás seguro. O sea, que si añades desde vista cámara un Monkey, te sale directamente mirando a la cámara sin tocar ninguna cosa más?
    Pues que cosas más raras me pasan.

  23. #23
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    Blender 2-56 beta

    A mí me funciona a la perfección, tanto desde el panel de tools como configurándolo desde user interfaz, como tú, uso Windows 7 64bits.

    Edito: slash, adhiero a la premisa, debería poder hacerse, pero por los dudas, probaste pasando a modo de edición de aristas, seleccionando solo las aristas de la altura y subdividiendo?
    Sí, en eso estaba ahora mismo, de hecho, buscando alguna manera de hacerlo, pero que al fin y al cabo, para mí es más un rodeo un poco tonto más que otra cosa. Según las necesidades y de para que quieras el loop la mejor alternativa que veo ahora mismo es lo que tú dices, o directamente usar la herramienta Knife, que es lo que estaba haciendo ahora y también funciona. Después haces un Edge slide para dejarlo a la altura que tú quieras, y listo.

    Pero me parece un rodeo bastante tonto, la verdad.

  24. #24
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    Blender 2-56 beta

    Para lo del cono hay un truco. Se selecciona el vértice superior y se borra, luego se selecciona el círculo de la base, se extrude y luego se une con Control presionado, hasta que queden todos juntos. Vuelves a tener el cono, pero ahora ya puedes hacer Control + r y puedes subdividir con la rueda del ratón.

  25. #25
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    Blender 2-56 beta

    V1k1ngo, estás seguro. O sea, que si añades desde vista cámara un Monkey, te sale directamente mirando a la cámara sin tocar ninguna cosa más?
    Pues que cosas más raras me pasan.
    Así es, sin ningún tipo de problemas, lo probé de todos lados para asegurarme, de hecho, cuando inserté el cono para probar lo de slash, me salió con la punta mirando a cámara, y lo único que hice fue cambiar el align todo en user preferencias.

    Slash, adhiero totalmente, estas cosas de Blender me estuvieron impacientando bastante las últimas semanas.

  26. #26
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    Blender 2-56 beta

    Bueno, pues se ve que se han cepillado el bug. Entiendo que es que no tienen intención de arreglarlo o que consideran que no es un bug. En mi opinión lo es, porque el programa responde una manera bastante inesperada al hacer algo que yo creo que debería permitir. Por lo menos si no lo consideran un bug deberían hacer que Blender mostrara un mensaje de error, una advertencia o algo. ¿pero que el programa se quede pillado un rato por eso? En fin.

  27. #27
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    Blender 2-56 beta

    Lo cierto es que lo del cono lo acabo de probar en Maya y tampoco me deja crear un loop a un cono. Pero por lo menos no se queda pillado el software eso sí.

    De todos modos, lo de subdividir un cono en horizontal, o sea agregar segmentos debería salir en la parte inferior izquierda en las propiedades del objeto, tal y como salen vértices, Radius y depth, debería aparecer segments o algo para agregarlos desde ahí, que sería lo lógico.

    Tanto en Maya como en Cinema 4D hay un height segments que vale para eso.
    Última edición por ofuscado; 01-01-2011 a las 19:05

  28. #28
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    Blender 2-56 beta

    Lo cierto es que lo del cono lo acabo de probar en Maya y tampoco me deja crear un loop a un cono. Pero por lo menos no se queda pillado el software eso sí.

    De todos modos, lo de subdividir un cono en horizontal, o sea agregar segmentos debería salir en la parte inferior izquierda en las propiedades del objeto, tal y como salen vértices, Radius y depth, debería aparecer segments o algo para agregarlos desde ahí, que sería lo lógico.

    Tanto en Maya como en Cinema 4D hay un height segments que vale para eso.
    Sí, la verdad que eso sería también lo lógico y no sé por qué tampoco esta.

  29. #29
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    Blender 2-56 beta

    Se os queda pillado porque no dais al botón derecho del ratón para anular la acción del loop, sobre el cono no aparece ninguna línea azul que indique donde va a ir el loop y por eso parece que se queda bloqueado.

    En Linux va bien el tema, no me pasa como en Windows que hasta me desaparecían los botones (aunque eso es otra historia, dios que ganas de comprarme la gráfica para ir tirando).

  30. #30
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    Blender 2-56 beta

    Mas, allá del BugTracker, hay alguna instancia para que los desarrolladores reciban este tipo de feedback? (se que puede sonar muy novato la pregunta, pero realmente lo desconozco), si con una UV sphere se puede manejar la cantidad de segmentos/anillos, rescribir lo mismo para las otras primitivas no debe ser demasiado difícil, estaría bueno poder comunicar cosas así a los desarrolladores, para tener en cuenta en próximas versiones.

  31. #31
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    Blender 2-56 beta

    Mas, allá del BugTracker, hay alguna instancia para que los desarrolladores reciban este tipo de feedback? (se que puede sonar muy novato la pregunta, pero realmente lo desconozco), si con una UV sphere se puede manejar la cantidad de segmentos/anillos, rescribir lo mismo para las otras primitivas no debe ser demasiado difícil, estaría bueno poder comunicar cosas así a los desarrolladores, para tener en cuenta en próximas versiones.
    Pues no lo sé la verdad, pero estaría genial saberlo y si es que existe.

    Alguien que pilote algo más de inglés que yo, podría investigar un poco, por que si no, chungo.

    Hay un blog de desarrolladores creo, pero creo que es nuevo. http://code, Blender.org/.
    Última edición por ofuscado; 01-01-2011 a las 22:09

  32. #32
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    Blender 2-56 beta

    Pues no lo sé la verdad, pero estaría genial saberlo y si es que existe. Alguien que pilote algo más de inglés que yo, podría investigar un poco, por que si no, chungo.

    Hay un blog de desarrolladores creo, pero creo que es nuevo. http://code, Blender.org/.
    Yo la verdad es que tampoco es que, siga mucho el tema, pero mucho me temo que los desarrolladores o personas responsables de Blender que quieran saber la opinión de los usuarios no creo que lo tengan difícil (hay un montón de foros y blogs oficiales y no oficiales en los que los usuarios hablan sobre eso).

    El tema es que nos hagan caso, cosa que no tengo tan clara. Porque, por ejemplo, la gente lleva pidiendo lo de bmesh durante años y no veo yo qué sé convierta en una prioridad. O lo mismo es que es una impresión que yo me llevo que la gente lo demanda, y lo mismo otras cosas las demandan más, no sé.

  33. #33
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    Blender 2-56 beta

    Ton comenta que va a haber una revisión de la versión 2.56 para corregir algunos problemas sobre el día 4 de enero, pero lo más interesante es que ha comentado que la 2.56 es la última beta, por lo que la 2.57 será rc (reléase candidate) a final, por lo que parece que nos vamos acercando al día d. También comentaba que varios usuarios están trabajando en mejoras en el tratamiento de los mapas de normales y los mapas de relieve (Normal Maps & Bump maps), concretamente aquí tenéis más información sobre un nuevo método de Bump mapping propuesto: http://kishalmi, servus, at/3d/bumpcode/. Saludos, y feliz año a todos.

  34. #34
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    Blender 2-56 beta

    Nuevas noticias sobre el OpenCL, esta vez con el sistema de partículas.

    Edito: si la 2.57 es ya rc, entonces ya podemos olvidarnos del b-Mesh para esta versión.

  35. #35
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  36. #36
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    Blender 2-56 beta

    Pequeño repaso de ton Rosendal sobre la hoja de ruta con interesantes novedades.
    Hi everyone. Thanks for the builds. Loks like we got a god one here.

    The bug tracker is still nice Low, so we can move on todo the pending.

    Todo Items. We should a los try todo get our patch tracker clean, todo have.

    Compliant patches applied, and the rest at least categorized and.

    Shortly reviewed. We a los ned several im/exporters brought bak still.

    To me it sems current SVN is already quite stable, a next reléase -.

    Provided todo got cleaned up - Can definitely be out of beta then.

    Short term roadmap prediction:
    -March: 2.57 reléase (with at least a wek an rc for test).

    Being our first 2.5 oficial release, it could align with a make-.

    Over of Blender, org.

    April/may: 2.58 as final for the 2.5 Project (based on 2.57 feedback?)
    In may we then can move SVN todo 2.60, and start merging it with at the.

    Urgent waiting branches.

    Render branch (Sintel).

    Bmesh (how it going?)
    -Gsoc projects, like rigid body Anim.

    During the next months the branch devs can report here on how stable.

    Migrations are, todo make a planning that doesnt break 2.6 immediately.

    But do this in smaller steps and releases.

    I then would a los like todo start the recode for our Shader system (in.

    Branch at first).

    And Will have todo Wrap up the Python Api, especially for UI customizing.

    And render Api.

    Exciting times ahead.

    Ton-.

  37. #37
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    Blender 2-56 beta

    Enormes mejoras en el Sculpt unlimited de Raúl Fernández Hernández (Farsthary), concretamente en el nuevo algoritmo de relajación de mallas con los que se obtiene unos resultados muy similares al famoso sculptris, con estas herramientas Blender tiene poco que envidiar a los grandes:

  38. #38
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    Blender 2-56 beta

    Alucinante.

  39. #39
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    Blender 2-56 beta

    Tiene muy buena pinta, han reproducido el algoritmo del sculptris a la perfección. Ahora a ampliar el concepto y hacer cosas chulas con él.

  40. #40
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    Blender 2-56 beta

    Genial, está bueno.

  41. #41
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    Blender 2-56 beta

    Hola a todos, no estoy totalmente seguro de si es un bug: cuando estoy animando en una escena y trabajo en el Graph editor, si aplico el modificador noise a alguna de las curvas y luego lo elimino, la curva queda como antes, perfectamente normal, pero una vez que le doy a play animation, quedan las modificaciones sobre el objeto en cuestión.
    Última edición por Noctambulo; 08-01-2011 a las 20:37

  42. #42
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    Blender 2-56 beta

    Hola a todos, no estoy totalmente seguiro de si es un bug: cuando estoy animando en una escena y trabajo en el Graph editor, si aplico el modificador noise a alguna de las curvas y luego lo elimino, la curva queda como antes, perfectamente normal, pero una vez que le doy a play animation, quedan las modificaciones sobre el objeto en cuestión.
    No es normal, seguro que simplemente no se a actualizado el cambio. Edita la curva, o sigue trabajando con normalidad. A mí sin embargo, no me pasa eso. Si la cosa persiste, sube un blend al hilo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  43. #43
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    Blender 2-56 beta

    Hola, simplemente cerré Blender, lo volví a abrir e hice el mismo procedimiento, esta vez funcionó sin problemas, si el problema se repite de nuevo bajo alguna condición les avisaré.

    Por cierto, siempre he tenido una duda, cabe destacar que no tengo mucha experiencia en programación o ingeniería de software, ¿pero que tiene Blender a diferencia de otros programas que hace que pese tan poco, no solo en cuanto a uso de memoria, sino al espacio que ocupa en el disco? Conociendo toda la cantidad de herramientas que postura que no tiene nada que envidiarle a otros. Siempre me pareció curioso.

  44. #44
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    Blender 2-56 beta

    [quote]Enormes mejoras en el Sculpt unlimited de Raúl Fernández Hernández (Farsthary), concretamente en el nuevo algoritmo de relajación de mallas con los que se obtiene unos resultados muy similares al famoso sculptris, con estas herramientas Blender tiene poco que envidiar a los grandes.

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  45. #45
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    Blender 2-56 beta

    Jolines como a avanzado esto.

  46. #46
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    Blender 2-56 beta

    Jolines como a avanzado esto.
    Coño, Leander. Me alegra verte por aquí. Sí, sí que a avanzado la cosa, y según tengo entendido, para mayo tendremos bmesh, yo lo espero como agua de ídem.

    Espero que una cosa como esta, que afecta a casi todo lo demás se implemente bien y no haya problemas de estabilidad y todo eso. Yo ya estoy ansioso por probarlo a ver qué tal va. Un saludo.

  47. #47
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    Blender 2-56 beta

    No sé si para mayo va a estar el bmesh eh, últimamente a aumentado muchísimo el número de bugs, hace poco estábamos en 49 bugs un par de semanas atrás, ahora mismo estamos en 69.

  48. #48
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    Blender 2-56 beta

    Disculpen, las nuevas versiones traen la interfaz con ese color negro (sumado a muchas nuevas características que desconozco) o la cambiaron udsí yo soy nuevo y estoy aprendiendo con la versión 2.49b, me conviene pasarme a la 2.56 para irme ambientando y no malacostumbrarme a menús, características antigüasí.

  49. #49
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    Blender 2-56 beta

    El (theme) se puede cambiar como a ti te guste, desde las ventanas al texto, todo es configurable. Aunque todavía no está terminada, (ya le falta poco), ya es el momento de ponerse a estudiarla y aprovechar todos los avances que trae.

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  50. #50
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    Blender 2-56 beta

    Malas noticias, Raúl Fernández Hernández (Farsthary) ha sido contratado por la gente de 3DCoat, por lo que dudo que disponga de tiempo para terminar los tantos proyectos que tenía empezados, una lástima, debería haberlo contratado la Blender foundation.

  51. #51
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    Blender 2-56 beta

    Vaya. Espero que al menos el código que ya ha desarrollado (al menos lo del unlimited Clay) no le prohíban que sea usado por otros programadores sobre Blender.

  52. #52
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    Blender 2-56 beta

    Me cachis, que mala suerte, para nosotros.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  53. #53
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    Blender 2-56 beta

    Si pues una verdadera lo del Bf. Nunca tomaron interés para contratarlo, así como va Blender en 2 años no va tener programadores.

  54. #54
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    Blender 2-56 beta

    Vaya. Espero que al menos el código que ya ha desarrollado (al menos lo del unlimited Clay) no le prohíban que sea usado por otros programadores sobre Blender.
    En principio parece que los de 3DCoat no ponen impedimentos, esto dice Farsthary en su página:
    For my loyal Blender followers that can be fear of myself leaving Blender development i must say: dont be afraid. At first i was a concerned by the possibility of a restrictive nada, but nothing more far from reality. Pilgway/3dc team is like the Blender team very col, open and collaborative guys, of course i can continúe Blender development and your beloved unlimited Clay now and in the future.

    The 3dc team respects a lot the Blender community and with Blender becoming mainstream theres no better time for the wedding: i Will be a Blender embassador at 3DCoat and a 3DCoat embassador in Blender so this blog wellcomes 3DCoat users as well as Blender ones. http://Farsthary.wordpress.com/2011/...ombastic-news/.
    Última edición por 3dpoder; 21-02-2012 a las 08:57
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  55. #55
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    Blender 2-56 beta

    Si, eso dice, pero ya veremos lo que pasa realmente, compaginar trabajo y hobby es muy difícil, más aun cuando hay un contrato por el medio el cual afecta directamente al hobby, es decir, creo que 3DCoat veía una amenaza en el Sculpt de Blender al igual que sculptris fue comprado por Pixologic, es una doble acción, ya que por un lado ganan un gran programador en su mismo campo y por el otro fastidian a la posible competencia, lo cierto es que Raúl no va a tener ni de lejos el mismo tiempo libre que tenía ahora, sea cual sea su voluntad, por lo que es una mala noticia para Blender, ya que el desarrollo de algunas herramientas en las que trabajaba se puede ver seriamente comprometidas y posiblemente no las veamos nunca.

  56. #56
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    Blender 2-56 beta

    Pienso exactamente lo mismo.

  57. #57
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    Blender 2-56 beta

    Uh ya choqué con el abrupto cambio en la interface. Los menús que estaban abajo salen a la izquierda. La rejilla se ve como fija, sólo la veo detrás del objeto que uso en la vista superior y no así en la frontal y lateral, por ejemplo. Es como que está fija. Donde puedo cambiar eso? Tampoco lo sabía cambiar en la versión vieja, aunque si alterno entre las vistas principales la rejilla se mantiene siempre al fondo.

  58. #58
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    Blender 2-56 beta

    Uh ya choqué con el abrupto cambio en la interface. Los menús que estaban abajo salen a la izquierda. La rejilla se ve como fija, sólo la veo detrás del objeto que uso en la vista superior y no así en la frontal y lateral, por ejemplo. Es como que está fija. Donde puedo cambiar eso? Tampoco lo sabía cambiar en la versión vieja, aunque si alterno entre las vistas principales la rejilla se mantiene siempre al fondo.
    Lo de la grilla es porque por defecto Blender 2.5 muestra las vistas en perspectiva, eso puedes subsanarlo presionando numpad5, con el cual varias entre vista perspectiva y ortográfica.

  59. #59
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    Blender 2-56 beta

    Bueno, estoy triste por Blender, pero muy feliz con Raúl Fernández Hernández (Farsthary), es una excelente oportunidad para él, y que bueno que no fueron las personas de ZBrush/Pixologic que lo contrataron, que viva la competencia.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  60. #60
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    Blender 2-56 beta

    Bueno, estoy triste por Blender, pero muy feliz con Raúl Fernández Hernández (Farsthary), es una excelente oportunidad para él, y que bueno que no fueron las personas de ZBrush/Pixologic que lo contrataron, que viva la competencia.
    Pero fueron estas personas, que tampoco me parece lo mejor (o me estoy equivocando de gente?

  61. #61
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    Blender 2-56 beta

    Bueno, si tiene trabajo y hace lo que le gusta, que más se puede pedir, tener un salario digno, y tener para comer. Ya no creo que en pilgway/3DCoat no lo van a poner a jurar encima de una biblia.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  62. #62
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    Blender 2-56 beta

    Lo de la grilla es porque por defecto Blender 2.5 muestra las vistas en perspectiva, eso puedes subsanarlo presionando numpad5, con el cual varias entre vista perspectiva y ortográfica.
    Muchas gracias. Había olvidado que con el numpad5 alternaba entre perspectiva y vistas ortográficas. Alterno entre vistas sin problemas.

    También esta versión trae por defecto una barra debajo que parece mostrar en tiempo los frames. Yo de animación practiqué poco y nada, ahora estoy tratando de centralizarme en aprender el modelado para seguir el manual más al pie de la letra y sentar una base algo más sólida en el tema. La animación la dejaré para después. Es conveniente que aun así me vaya acostumbrando a tener las herramientas a un costado en lugar de abajo? ¿o sólo es cuestión de gustos?
    Si yo quiero hacer a un lado la barra de animación y colocar allí la de herramientas que sale al costado (como en las versiones anteriores) cómo lo hago?
    A la izquierda de help sale screen lay out y me permite alternar a otras vistas de la interfaz, supongo que, serán más útiles acorde a cada labor que se realice.

    Yo tengo un monitor de 14 CRT a 1027x768 y estoy muy justo con los espacios, por eso preguntaba como acomodarlo al viejo estilo.

  63. #63
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    Blender 2-56 beta

    Ppreguntabacomo acomodarlo al viejo estilo.
    Echa un vistazo aquí: https://www.foro3d.com/f17/videotuto...tml#post729578.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  64. #64
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    Blender 2-56 beta

    ¿Y esto cómo puede perjudicar en un futuro a Blender? Si 3DCoat da un giro y decide que Farsthary ya no puede aportar nada se va a tener que reprogramar todo el sistema de Sculpt desde cero.

    Creo que como Blender siga creciendo y mejorando la competencia va a perjudicar por esa vía (espero que no).

  65. #65
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    Blender 2-56 beta

    Hay algo que no tengo claro. El código del unlimited Clay lo ha desarrollado Farsthary, entonces. ¿puede 3DCoat comprar ese código? Es decir, pueden prohibirle que siga desarrollando el unlimited Clay aun cuando es un código que no fue escrito para ellos? Hasta donde sé, dicho código es para Blender, libre, cualquiera podría tomarlo y modificarlo.

    Lo otro es. ¿dejara Farsthary que eso pase? Si ve que llega a haber algún intento de restricción sobre su código ¿va a impedirlo? ¿renunciara?
    Que alguien me explique un poco más a fondo estas cosas, que me tienen un poco confundido.

  66. #66
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    Blender 2-56 beta

    Con esta versión no me funcionan las teclas para cambiar de brochas, son el Sculpt. ¿Es normal en esta versión o es cosa mía?
    Utilizo Ubuntu 10.1 64 byts.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  67. #67
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    Blender 2-56 beta

    Es conveniente que aun así me vaya acostumbrando a tener las herramientas a un costado en lugar de abajo? ¿o sólo es cuestión de gustosí.
    Acostumbrate a las herramientas, como las quieras acomodar ya es tu decisión.

  68. #68
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    Blender 2-56 beta

    Hay algo que no tengo claro. El código del unlimited Clay lo ha desarrollado Farsthary, entonces. ¿puede 3DCoat comprar ese código? Es decir, pueden prohibirle que siga desarrollando el unlimited Clay aun cuando es un código que no fue escrito para ellos? Hasta donde sé, dicho código es para Blender, libre, cualquiera podría tomarlo y modificarlo.

    Lo otro es. ¿dejara Farsthary que eso pase? Si ve que llega a haber algún intento de restricción sobre su código ¿va a impedirlo? ¿renunciara?
    Que alguien me explique un poco más a fondo estas cosas, que me tienen un poco confundido.
    Las mejoras en el Sculpt que se pudo ver en el último video que poste no han sido liberadas en código, es decir, que no lo ha hecho público, lo que está publicado es bastante anterior a esas mejoras, Raúl planeaba liberar el código próximamente cuando estuviera más pulido, pero ahora con lo sucedido ya no tengo tan claro que pueda hacerlo, si yo fuera la gente que ha contratado a Raúl haría lo posible para que no publicara el código ya que afectarían mis ventas si no de inmediato si a la larga al reforzar un programa como Blender con herramientas que compiten directamente.

  69. #69
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    Blender 2-56 beta

    Eso no se puede hacer, lo que si puede pasar es que tenga contrato de exclusividad y no pueda seguir haciendo cosas para terceros (blender) que tengan que ver con lo que hace en su trabajo, pero lo hecho hecho esta y probablemente terminara publicado el código sin depurar tal cómo está para que otro desarrollador lo continúe, es lo guapo del open source.

    Yo me alegro por Raúl y de que Blender de alguna forma sea una plataforma donde los desarrolladores puedan brillar y conseguir un buen trabajo, lo mismo esta situación atrae a más desarrolladores y no es tan terrible para Blender como parece.

  70. #70
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    Blender 2-56 beta

    Allá, era una erramienta real mente interesante, (mode Pigo of).
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  71. #71
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    Blender 2-56 beta

    , allá, era una erramienta real mente interesante, (mode Pigo of).
    Esperemos la pronta liberación del código, y que la Blender foundation reconsidere su política frente al apoyo de los desarrollos, que deje menos solos a los desarrolladores para resguardarse al menos un poco de este tipo de situaciones.

  72. #72
    DcVertice No registrado

    Blender 2-56 beta

    Pregunto aquí para no crear otro tema, pero llevo siguiendo Blender 2.5 desde hace la tira, viendo cómo se puede esculpir con grandes proboolean de polígonos. ¿alguien puede hacer eso? Vaya, he probado Blender en todas sus betas hasta la actual en 3 ordenadores distintos (C2D, Quad, Core Duo) con sus respectivas tres tarjetas gráficas (Ati e Intel integrada), en Windows, linux32bits, con builds con openmp, drivers libres, privativos, y no soy capaz de subdividir un objeto a más de 100.000 sin que el programa vaya lento, a 400.000 ya es inusable ¿Qué hago mal?

  73. #73
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    Blender 2-56 beta

    Memoria Ram? Cuanta?

  74. #74
    DcVertice No registrado

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    Pues a ver, te pongo los ordenadores.
    sobremesa. Core2duo.
    4 Gb de RAM. Ati 1950pro. Ubuntu 32bits.
    sobremesa de trabajo.

    Core Quad 6600.
    8 Gb Ram DR2.

    Ati 4850.
    Windows 7 64bits y Ubuntu 32bits.
    portátil.

    Coreduo.
    1 Gb de RAM.

    Intel integrada.
    Windows 7 32bits y Ubuntu 32bits.

  75. #75
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    Blender 2-56 beta

    Ahora mismo acabo de subdividir un cuerpo humano de 6.996.415 vértices y el Sculpt sin problemas. Aparte tengo una cabeza con 9 millones de vértices y lo mismo.

    Yo trabajo con Ubuntu 10.1 64 bits.

    Y perdón por repetirme:
    Con esta versión no me funcionan las teclas para cambiar de brochas, son el Sculpt.
    ¿Es normal en esta versión o es cosa mía?
    Última edición por tonilogar; 23-01-2011 a las 23:27
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  76. #76
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    Blender 2-56 beta

    Pensaba que era algo general, pero veo que todo el mundo puede esculpir sin problemas. La China me ha tocado, 3 ordenadores y en 3 da problemas.

  77. #77
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    Prueba a actualizar los drivers, también hay algunos trucos para acelerar el redibujado en Blender a la hora de hacer Sculpt, fíjate entre otras cosas en los modos del draw method, prueba diferentes configuraciones: triple buffer, overlap, prueba a activar o desactivar el vbo, y el VSync en tu tarjeta gráfica, yo al desactivar el VSync (Nvidia) obtengo una mejora increíble, también activa el fast navigate para escenas muy densas, y sobre todo usa el modificador multires en lugar del subdivide, creo que eso es todo en cuanto a resumen básico sobre Sculpt, si me dejo algo que alguien por favor lo diga, un saludo.

  78. #78
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    Blender 2-56 beta

    Igual es por subdividir con Subsurf en vez de multires. Mi PC, el que está en la uvi, llegaba a 1 millón, lento, pero lo soportaba. Y era una tarjeta AGP, el PC con 1,5 Gb de Ram de la antigua,dr i supongo.

    No es lo mismo tener un modelo de x polígonos con el multires conservando otros siete niveles de resolución por debajo que tener ese mismo modelo, pero teniendo un par de niveles por debajo.

    No sé si me explico ni si los tiros pueden ir por ahí.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  79. #79
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    Blender 2-56 beta

    Como ya he dicho he probado drivers privativos donde ha sido posible, además de claramente los actualizados en Windows. De los Intel poco que pueda decir. Y también he probado todas las opciones que comentas, salvo la del VSync, ya que he probado hasta desactivando Compiz y usando entorno de escritorio por software. Ni aun así.

  80. #80
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    Blender 2-56 beta

    Tengo entendido que ciertamente si hay una gran diferencia entre usar multires o subdivisión, que yo sepa se recomiendo usar multires porque para Sculpt está más optimizado, que me corrijan si me equivoco.

  81. #81
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    He probado entre subvidivison y multires, incluso aplicando está en 5000 polígonos y de ahí partir de cero, nada. Edito: de todas formas, a mi Blender me va con lag, no sé si a vosotros también, aparte de cuando pongo a un millón de polígonos con el multisub que va a un frame cada 4 segundos y la interfaz laggea (aunque no mueva el modelo ni gire nada). Cuando lo abro, nada más hacerlo si intento mover el cubo que viene por defecto, se nota con lag, aunque en las últimas versiones esto ha mejorado, pero en la 2.54 era evidente.

    Y añado, que pasa igual, aunque coja y copie 4 esferas de 100.000 polígonos, se peta y punto. Aunque estén si modificadores.
    Última edición por DcVertice; 24-01-2011 a las 01:48

  82. #82
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    Con el Sculpt el Subsurf como que no. Lo único que hace el Sculpt con el Subsurf es deformar la Maya base. Se puede utilizar, pero para un modelo con detalle, de poros etc no funciona.
    Última edición por tonilogar; 24-01-2011 a las 01:10
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  83. #83
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    Blender 2-56 beta

    Bueno después de las malas noticias, os traigo una buena para compensar, kai kostak ha comentado oficialmente que va a portar su modulo de demolición que ya tenía en 2.49 a la 2.5, en c para conseguir mayor velocidad y con múltiples mejoras en varios aspectos como la interfaz entre otras cosas, para quien no este familiarizado con este script os dejo un video de lo que se puede hacer:


    Y volviendo al asunto del trunque oficial, parece que los bugs no dan tregua y si habíamos llegamo a 49 ahora estamos en 81.

  84. #84
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    Por cierto, se sabe algo del chamfer o bevel para arista seleccionadas ya?

  85. #85
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    Supongo que para cuando los cerdos vuelen, digo, para cuando el bmesh este completo.

  86. #86
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    Y no hay ninguna solución? No sé modelar sin chamfer.

  87. #87
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    Y no hay ninguna solución? No sé modelar sin chamfer.
    Eso bien mal de ti. Todavía es bueno tener a mano un 2.49b por si acaso, tiene el bevel center que es de los mejores scripts que en mí historia vida he visto, creo haber leído de un script de bevel actualizado a la 2.5, pero como no tengo en claro si es una noticia real, te la debo, si refresco mi memoria, y es real que existe tal cosa, te subo el enlace.

  88. #88
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    Blender 2-56 beta

    eso bien mal de ti. Todavía es bueno tener a mano un 2.49b por si acaso, tiene el bevel center que es de los mejores scripts que en mí historia vida he visto, creo haber leído de un script de bevel actualizado a la 2.5, pero como no tengo en claro si es una noticia real, te la debo, si refresco mi memoria, y es real que existe tal cosa, te subo el enlace.
    Eso bien mal de Blender.

  89. #89
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    Blender 2-56 beta

    En cuanto a los atajos de teclado del Sculpt los han cambiado. Gracias a eso he aprendido a cambiar los atajos de teclado (ya era hora).

    File.

    User preferencias.

    Input.
    3dview.

    Sculpt.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  90. #90
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    Eso bien mal de Blender.
    También, concordamos en que el desarrollo de esta 2.5, tan prometedor en un principio, esta dejando bastante que desear, pero Blender no tiene la culpa de las herramienta-dependencias que uno tenga a la hora de modelar, se supone que se debería ser capaz de saltar ese obstáculo fácil (vamos, que hacer un chamfer artesanal son 2 segundos.

  91. #91
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    Blender 2-56 beta

    Para lo del bevel a la arista seleccionada, debes añadir el modificador bevel, en modo weight. Pasas a modo edición en modo arista y en el panel Mesh tools,Mesh options eliges tag bevel.

    Con Control + botón derecho seleccionas(deseleccionas)las aristas que te interesen.

  92. #92
    DcVertice No registrado

    Blender 2-56 beta

    También, concordamos en que el desarrollo de esta 2.5, tan prometedor en un principio, esta dejando bastante que desear, pero Blender no tiene la culpa de las herramienta-dependencias que uno tenga a la hora de modelar, se supone que se debería ser capaz de saltar ese obstáculo fácil (vamos, que hacer un chamfer artesanal son 2 segundos).
    Cmo hasces perfectamente un chamfer artesanal en dos segundos? Por saber cuál es el método mágico que comentas.

  93. #93
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    Gracias pucks por el dato. http://soliman25.pcweb.es/bevel2/bevel2.htm.

  94. #94
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    Blender 2-56 beta

    Para lo del bevel a la arista seleccionada, debes añadir el modificador bevel, en modo weight. Pasas a modo edición en modo arista y en el panel Mesh tools,Mesh options eliges tag bevel.

    Con Control + botón derecho seleccionas(deseleccionas)las aristas que te interesen.
    Pues yo el método lo he probado, y sinceramente me parece bastante chapucero. La razón es que, saca polígonos de más por todos lados, y no se comporta como un bevel como en los demás softwares, para mí hace cosas inesperadas, como añadir polígonos en las intersecciones de Edges que en mi opinión no debería porque meterlos.

  95. #95
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    Blender 2-56 beta

    Cmo hasces perfectamente un chamfer artesanal en dos segundos? Por saber cuál es el método mágico que comentas.
    Nunca hablé de mágico, hablé de artesanal, le dejo una vista de la malla así lo saca, medelador.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chamfer artesanal.jpg 
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ID: 142146  

  96. #96
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    Blender 2-56 beta

    Al final resulta que Farsthary no abandona, Hi all, guys, guys, guys, por favor dont speak as im leaving. No, y Will continue Blender development, expept full time people payed by fundación Blender i dont think theres out there an open source developer who does not have another real life job, thats the beauty of open source. Wherever you are you can still contribute.

    And yes, 3dc Will do allow me todo continue unlimited Clay for Blender, particle surfacing, physics, etc the nada is related todo internal unique technology of 3dc that i cannot share or redistribute, 3dc does not se Blender as a foe, as i said Blender community is highly apreciated by 3dc. They are not taquíng me away in Blender, or something like that. Since 2 years hago im a computer enginner working in my college and i havent kit Blender development, time could be the only issue i se, but nothing else, and who dont have time issues these daysí por favor dont say me godbye, gracias todo everyone for your encouraging words. http://www.blendernation.com/2011/01...endernation%29
    Esta en uno de los mensaje por el final.

  97. #97
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    Blender 2-56 beta

    Dice que no abandona y además, ha publicado este video que tenía en la manga para demostrarlo:
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

    Se sale.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  98. #98
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    Blender 2-56 beta

    Pues yo el método lo he probado, y sinceramente me parece bastante chapucero. La razón es que, saca polígonos de más por todos lados, y no se comporta como un bevel como en los demás softwares, para mí hace cosas inesperadas, como añadir polígonos en las intersecciones de Edges que en mi opinión no debería porque meterlos.
    No lo dudes, es el momento de que te compres un software profesional, no sé para qué te complicas con Blender.

    A ver, si te regalan un coche guapísimo con el cuentaquílómetros y el manual en ruso ¿lo coges o lo dejas?
    Pues si lo coges no te quejes de que el ruso es difícil.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  99. #99
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    Blender 2-56 beta

    No lo dudes, es el momento de que te compres un software profesional, no sé para qué te complicas con Blender. A ver, si te regalan un coche guapísimo con el cuentaquílómetros y el manual en ruso ¿lo coges o lo dejas?
    Pues si lo coges no te quejes de que el ruso es difícil.
    Pues sí, la verdad que estoy considerando la compra de un software profesional, al menos para determinadas tareas.

    Lo de la comparación con el ruso, pues no sé si es muy acertada.

  100. #100
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    Blender 2-56 beta

    Pues sí, la verdad que estoy considerando la compra de un software profesional, al menos para determinadas tareas.
    Yo también.

    Lo del bevel, N-Gons, me la sopla porque se puede dar un rodeo para conseguir lo mismo, pero cuando se trata de algo que Blender directamente no puede hacer de ninguna forma por mucho que te empeñes.

  101. #101
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    Blender 2-56 beta

    Ya somos 3. Ando viendo modo 501. Un saludo.

  102. #102
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    Blender 2-56 beta

    Ya somos 3. Ando viendo modo 501. Un saludo.
    La combinación Blender + modo es muy acertada.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  103. #103
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    Blender 2-56 beta

    La combinación Blender + modo es muy acertada.
    Yo fue lo primero que pensé. Bueno, no, en realidad lo primero que pensé fue Silo+blender.

    Pero el problema es que por mucho que te la sople lo de los N-Agonos, si Blender no los renderiza ni suaviza bien, estamos en las mismas.

    De ahí que las combinaciones de algo+blender al final no sirvan de mucho, si lo piensas, aunque claro, depende de para qué.

    Blender en mi opinión se pondrá interesante para cuando incorpore N-Agonos como dios manda. Lo demás si lo veo sustituible, aunque claro, pocos programas lo hacen todo.

  104. #104
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    Blender 2-56 beta

    Pocos programas lo hacen todo.
    Ningún programa lo hace todo.

  105. #105
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    Blender 2-56 beta

    Su obsesión con los Ngons ya me resulta medio enferma, en modelado orgánico no son deseables, en inorgánico se puede pasar sin problemas de ellos.

    Y cortémosla con el offtopic que la idea de separar el hilo desde la salida de este 2.56 fue para aclarar más las cosas con respecto a las novedades en el desarrollo (desde el molesto BugTracker que no cuenta para atrás como debería hasta los desarrollos experimentales), si se está enojado con la usabilidad, a abrir otro hilo en discusiones generales y a destripar el programa allí si se quiere.

  106. #106
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    Blender 2-56 beta

    Su obsesión con los Ngons ya me resulta medio enferma, en modelado orgánico no son deseables, en inorgánico se puede pasar sin problemas de ellos.
    La obsesión tiene que ver con que los Ngons facilitan el proceso de modelado, son muy útiles para acotar el área de trabajo y tal, lo del bevel pues más de lo mismo, son cosas que se usan muy a menudo y estaría bien tener una alternativa de 1 click. Luego la malla final estará limpia y de acuerdo a las necesidades que se tengan, estas mezclando el proceso con el resultado.

    Siempre se puede hacer todo manualmente y trabajar/convivir con lo que hay (que ya es bastante) pero debes comprender que lo que le debe importar a un modelador cuando hace su trabajo son las formas y la interpretación del diseño, el resto viene dado por una limitación tecnológica de la forma con que trabajamos actualmente. Si el software te obliga a dejar de pensar en tu objetivo y preocuparte del cómo es un buen indicador de que algo falla/falta, creo que es totalmente normal que la gente lo diga.

    Ahora, después de toda la explicación, ¿me puedes explicar porque renegar todo comentario que hace notar una carencia en Blender? ¿no te parece normal que un software tenga carencias? Es algo que le pasa a todos los softwares (libres o no), cerrarse a ello es absurdo y poco constructivo.
    Última edición por Cesar Saez; 28-01-2011 a las 17:23

  107. #107
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    Blender 2-56 beta

    La obsesión tiene que ver con que los Ngons facilitan el proceso de modelado, son muy útiles para acotar el área de trabajo y tal, lo del bevel pues más de lo mismo, son cosas que se usan muy a menudo y estaría bien tener una alternativa de 1 click. Luego la malla final estará limpia y de acuerdo a las necesidades que se tengan, estas mezclando el proceso con el resultado.

    Siempre se puede hacer todo manualmente y trabajar/convivir con lo que hay (que ya es bastante) pero debes comprender que lo que le debe importar a un modelador cuando hace su trabajo son las formas y la interpretación del diseño, el resto viene dado por una limitación tecnológica de la forma con que trabajamos actualmente. Si el software te obliga a dejar de pensar en tu objetivo y preocuparte del cómo es un buen indicador de que algo falla/falta, creo que es totalmente normal que la gente lo diga.

    Ahora, después de toda la explicación, ¿me puedes explicar porque renegar todo comentario que hace notar una carencia en Blender? ¿no te parece normal que un software tenga carenciasí es algo que le pasa a todos los softwares (libres o no), cerrarse a ello es absurdo y poco constructivo.
    Es más, yo añadiría que todas estas carencias son todavía más normales tratándose de un software que todavía se encuentra en fase beta.

  108. #108
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    Blender 2-56 beta

    No me les César, ¿no? Te cito mi reniego para ver que no estoy haciendo tal cosa.
    que la idea de separar el hilo desde la salida de este 2.56 fue para aclarar más las cosas con respecto a las novedades en el desarrollo (desde el molesto BugTracker que no cuenta para atrás como debería hasta los desarrollos experimentales), si se está enojado con la usabilidad, a abrir otro hilo en discusiones generales y a destripar el programa allí si se quiere.
    No reniego de todo comentario contrario a Blender, yo he hecho alguno de hecho, pero si el hilo se separó del otro choclazo para volver a centrarse en el desarrollo, me parecería lógico que vaya por ese lado.

    Por otro lado, frente a estas cosas, uno se siente con derecho a expresar fastidio. Slash viene quejándose del asunto desde que me acuerdo, entonces simple, como dijo Gekonidae, a sacar la pasta y comprarse el software que tenga lo que estemos pidiendo y punto final, las cosas estas facilitan el modelado? Si, no te voy a decir que no, sería un idiota afirmando lo contrario, son indispensables? Pensar eso si me resulta una idiotez, hace mucho tiempo que no los usamos, y creo, no hacemos mal las cosas. El día que aparezcan, vale, con los brazos abiertos, mientras tanto, siendo gratis el programa, sugerirse se puede sugerir, quejarse de esta manera, ya tiene más pinta de despropósito.

    Haya paz.

  109. #109
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    Blender 2-56 beta

    No me les César, ¿no? Te cito mi reniego para ver que no estoy haciendo tal cosa. No reniego de todo comentario contrario a Blender, yo he hecho alguno de hecho, pero si el hilo se separó del otro choclazo para volver a centrarse en el desarrollo, me parecería lógico que vaya por ese lado.

    Por otro lado, frente a estas cosas, uno se siente con derecho a expresar fastidio. Slash viene quejándose del asunto desde que me acuerdo, entonces simple, como dijo Gekonidae, a sacar la pasta y comprarse el software que tenga lo que estemos pidiendo y punto final, las cosas estas facilitan el modelado? Si, no te voy a decir que no, sería un idiota afirmando lo contrario, son indispensables? Pensar eso si me resulta una idiotez, hace mucho tiempo que no los usamos, y creo, no hacemos mal las cosas. El día que aparezcan, vale, con los brazos abiertos, mientras tanto, siendo gratis el programa, sugerirse se puede sugerir, quejarse de esta manera, ya tiene más pinta de despropósito.

    Haya paz.
    Pues nada, si se trata de no quejarse, pues no me quejaré, para que no sea un despropósito, pero seguiré pensando lo mismo. Y mucho me temo que mucha más gente pues también.

  110. #110
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    Blender 2-56 beta

    Pues nada, si se trata de no quejarse, pues no me quejaré, para que no sea un despropósito, pero seguiré pensando lo mismo. Y mucho me temo que mucha más gente pues también.
    Ese es mi caso, yo tengo una manera de trabajar y quiero adaptarla a Blender más que nada para poder pasarme a Linux de manera completa (no realmente, pero quiero entre semana trabajar en 3dsmax y ZBrush y los fines de semana cacharrear en Linux). Pero así me veo obligado a usar Windows en otros ordenadores que hubiera preferido que se quedarán con Linux por tenerlos más ordenados mis equipos.

  111. #111
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    Blender 2-56 beta

    De acuerdo con César y slash, hasta la fecha estoy con un programa para modelado, más Blender, más otro programa para generar imágenes de cierta calidad. Tengo comprados dos programas de modelado y dos motores de render y sigo esperando a ver Blender 2.5 y futuras versiones (más que nada (hasta ahora) por el tiempo que ya llevo invertido en aprender Blender, porque domino ciertas parcelas (las que utilizo) y porqué pensé que iban a haber mejorar sustanciales tanto en modelado como en el motor de render interno).

    Pero ahora lo que me interesa es productividad en modelado (de acuerdo con slash y César (N-Agonos, bevel, chamfer (no de forma artesanal) y demás herramientas)) que pueda crear los mapas UV sin demasiados quebraderos de cabeza, un render rápido y de calidad fotográfica (sin necesidad de retocar materiales para distintos motores.) y por supuesto que esté integrado todo en el mismo software y al parecer en la 2.5, 2. (sin menospreciar a Blender ni a sus usuarios que aquí enseguida). Un saludo.

  112. #112
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    Blender 2-56 beta

    Supongo que todas estas carencias que mostráis la fundación Blender las tiene en cuenta y no creo que se estén tocando los mocos.

    Lo del bevel está en modificadores, no sé por qué decís que falta.

  113. #113
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    Blender 2-56 beta

    Con un fórmula 1 no se gana un rally y no diré nada más sobre el tema.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  114. #114
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    Blender 2-56 beta

    Y yo agregaré un interrogante, cuánta plata puso cada uno para el desarrollo? Porque todo muy lindo, todos queremos un multifunción que sea el mejor en todo (un render rápido de calidad fotográfica, vale, vamos con los milagros.), pero esto es un programa de desarrollo libre, y la pasta, la pasta sigue moviendo al mundo.

  115. #115
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    Blender 2-56 beta

    ¿Alguien sabe qué versión para exportar e importar de collada es la que tiene Blender 2.56b instalada. Si es la collada 1.4 (.dae), o es otra versión? Gracias.

  116. #116
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    Blender 2-56 beta

    Nuevo método de Bump Map (el mejor hasta la fecha) y ahora podemos verlo en los visores 3d mediante GLSL lo cual es una gozada:

    Las últimas compilaciones de graphicall ya lo llevan.

  117. #117
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    Blender 2-56 beta

    Alguien sabe qué versión para exportar e importar de collada es la que tiene Blender 2.56b instalada. Si es la collada 1.4 (.dae), o es otra versión? Gracias.
    Creo que es la 1.4.1 porque esa era la versión del script antiguo, pero en cualquier caso, no va muy fina, a mí se me ha colgado bastante al importar.

  118. #118
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    Blender 2-56 beta

    Y yo agregaré un interrogante, cuánta plata puso cada uno para el desarrollo? Porque todo muy lindo, todos queremos un multifunción que sea el mejor en todo (un render rápido de calidad fotográfica, vale, vamos con los milagros.), pero esto es un programa de desarrollo libre, y la pasta, la pasta sigue moviendo al mundo.
    Pues pregúntales a los que donaron 1.200 dólares para bmesh en su blog de desarrollo (véase la barra lateral derecha) para que ha servido la donación: http://bmeshblender.wordpress.com/.

  119. #119
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    Blender 2-56 beta

    No vas a pretender la rápida incorporación de una herramienta compleja con solo us$1200, no sé si te das cuenta, pero eso es solo un vuelto para cualquier programa de desarrollo pro, menos inocencia, por favor.

  120. #120
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    Blender 2-56 beta

    Pues pregúntales a los que donaron 1.200 dólares para bmesh en su blog de desarrollo (véase la barra lateral derecha) para que ha servido la donación: http://bmeshblender.wordpress.com/.
    Pues yo soy uno de ellos y no me arrepiento en absoluto (y mucho menos me quejo), donar es una forma de agradecer el tiempo invertido por el programador y, no me cabe duda de que al final saldrá, de hecho, cuando dijo que las cosas se retrasarían más de la cuenta ofreció devolver las donaciones (lo que demuestra su seriedad), cosa que dudo haya hecho mucha gente.

    La programación a ese nivel es muy, pero que muy complicada y a veces las cosas se ponen feas sin que consigamos avanzar por mucho que queramos y si a eso le añadimos la falta de tiempo por cualquier motivo (salud, trabajo.) no me extraña en absoluto que una sola persona sea incapaz de ir más rápido.

  121. #121
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    Blender 2-56 beta

    Pues yo soy uno de ellos y no me arrepiento en absoluto (y mucho menos me quejo), donar es una forma de agradecer el tiempo invertido por el programador y, no me cabe duda de que al final saldrá, de hecho, cuando dijo que las cosas se retrasarían más de la cuenta ofreció devolver las donaciones (lo que demuestra su seriedad), cosa que dudo haya hecho mucha gente.

    La programación a ese nivel es muy, pero que muy complicada y a veces las cosas se ponen feas sin que consigamos avanzar por mucho que queramos y si a eso le añadimos la falta de tiempo por cualquier motivo (salud, trabajo.) no me extraña en absoluto que una sola persona sea incapaz de ir más rápido.
    Nadie ha dicho lo contrario de lo que dices (al menos yo no).

    Pero bueno, volviendo al tema y dejando de oftopiquear. ¿cómo va lo de los visores en GLSL? Tienes que tener una tarjeta gráfica compatible o algo así? Cómo se activan esos visores? O lo hace por defecto?

  122. #122
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    Gracias Caronte, era porque lo estaba mirando para utilizar en realidad aumentada, pero de momento lo estoy haciendo con.3ds.

  123. #123
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    Blender 2-56 beta

    Nuevo método de Bump Map (el mejor hasta la fecha) y ahora podemos verlo en los visores 3d mediante GLSL lo cual es una gozada:

    Las últimas compilaciones de graphicall ya lo llevan.
    Vaya muy bueno.

  124. #124
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    Blender 2-56 beta

    Gracias Caronte. Des de este enlace podéis descargar una escena de prueba i una compilación funcional para Windows, Linux i Mac. http://kishalmi, servus, at/3d/bumpcode/.

  125. #125
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    Blender 2-56 beta

    Yo invierto unos 20 o 30 euros al mes en proyectos de Blender. Para mí es bastante dinero, pero antes de gastarlos en un videojuego, prefiero invertirlo en Blender.

    Espero que nadie me responda diciéndome que prefiere gastarlo en videojuegos, cosa que me parece muy bien. Es una decisión personal, pero si cada una de las personas que trabaja con Blender invierte un 10% de sus ganancias en hacer crecer el software que le da de comer, Blender será el software con el presupuesto más alto del mercado.

  126. #126
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    Blender 2-56 beta

    ¿Cómo va lo de los visores en GLSL? Tienes que tener una tarjeta gráfica compatible o algo así? Cómo se activan esos visores? O lo hace por defecto?
    Pues no es muy difícil de encontrar, a la derecha del visor 3d en el panel que aparece pulsando n vas a display y en Shading activas GLSL (cualquier tarjeta no muy antigua lo soporta), después pones el método de visualización (icono de la bolita en la barra del visor 3d) en textured y ya solo queda elegir el modo Bump que más te guste en la textura (son un par de desplegables nuevos).

  127. #127
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    Blender 2-56 beta

    Muchas gracias por la información.

  128. #128
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    Blender 2-56 beta

    Ya no hace falta usar un script para hacer anisculpt, simplemente haces un Shape Key nuevo y esculpe sin más. http://code, Blender.org/index.php/2...rmatured-Mesh/.

    Estuve testeándolo con el programador durante semanas y reportando bugs y por fin ya lo han incluido en el trunk.

    Vaya. Vaya.
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    Daniel Martinez Lara
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  129. #129
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    Blender 2-56 beta

    Ya no hace falta usar un script para hacer anisculpt, simplemente haces un Shape Key nuevo y esculpe sin más. http://code, Blender.org/index.php/2...rmatured-Mesh/.

    Estuve testeándolo con el programador durante semanas y reportando bugs y por fin ya lo han incluido en el trunk.

    Vaya.

    Vaya.
    Muy buena noticia.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  130. #130
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    Blender 2-56 beta

    Ahora en el editor de nodos la imagen de fondo muestra la transparencia:

  131. #131
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    Blender 2-56 beta

    El simulador de océanos está casi terminado y en breve van a abrir la beta al público en general en lugar de solo a los que hemos donado: http://www.savetheoceansim.com/.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

  132. #132
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    Blender 2-56 beta

    ¿Pero todo esto de los nodos y el simulador de océanos vendrá ya de serie con Blender o son simples scripts?

  133. #133
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    Blender 2-56 beta

    El simulador de océanos está integrado (no es un script) en las compilaciones de Blender que lo incorporan y los nodos, están integrados desde que María castaña nació.

  134. #134
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    Blender 2-56 beta

    Felicidades Daniel, podrías explicar si hace exactamente lo que hacia tu script? Onotas que le falte algo?

  135. #135
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    Blender 2-56 beta

    El simulador de océanos está integrado (no es un script) en las compilaciones de Blender que lo incorporan y los nodos, están integrados desde que María castaña nació.
    Lo de los nodos ya lo sé jaxondo, es que creo que he formulado mal la pregunta. Lo que quería decir es si la nueva característica del editor de nodos que muestra la imagen de fondo y el simulador de océanos vendrán de manera oficial en la versión 2.57.

  136. #136
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    Blender 2-56 beta

    La transparencia, sí (ya lo esta) y sobre el simulador, ni idea, aunque tampoco importa mucho en que número de versión lo metan, si lo puedes usar desde ya.

  137. #137
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    Blender 2-56 beta

    Llevo usando Blender 2.5x desde septiembre, y a partir de la 2.55 he encontrado un bug bastante molesto. Cuando llevo un tiempo modelando (a veces no tanto tiempo) el visor se satura y al mover un punto/s no se refresca hasta que selecciono otro. Algo que obliga a modelar por intuición. ¿le pasa a alguien más?
    No lo atribuyo a la tarjeta porque ya digo que hasta la 2.55 no pasaba, los modelos rondan los 100.000 polígonos y es raro porque se trata de una Quadro y una 8800 GT, sin tener que mover nada más en pantalla.

  138. #138
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    Blender 2-56 beta

    Poseo una integrada Intel (la merde de la merde) y no me pasa eso que comentas. Y eso que mi model ronda los 261.000 polígonos.

    Lo que sí me ha pasado es que, al utilizar el editor de nodos el programa me ha desaparecido, incluso me ha llegado a desaparecer por arte de magia una textura que había realizado previamente.

  139. #139
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    Blender 2-56 beta

    Pues, con una GeForce 9600 no me ha pasado, ni una ni otra.

  140. #140
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    Blender 2-56 beta


  141. #141
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    Blender 2-56 beta

    Es un fastidio que pongan restricciones para bajarse la versión de 64 bits de Windows, antes me funcionaba sin problemas, ahora ya no puedo usarla. A ver si lo vuelven a hacer como antes caution: if you would like todo use this build.

    You ned todo provide the Windows 7 service pack 1 rc and Sandy bridge CPU.

    Uso la de 32 bits ahora, menos mal.
    Última edición por iherrero20; 07-02-2011 a las 15:36
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  142. #142
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    Blender 2-56 beta

    Pues vaya tela, porque si con una integrada no pasa el tema me empieza a preocupar.

  143. #143
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    Blender 2-56 beta

    Yo lo que he notado, es que hay unas veces que se queda bloqueada la ventana y no puedes pulsar sobre ninguna acción, ya sea selección de vértices o botones, y parece ser que, es porque al hacer un render, por ejemplo, con ventana nueva, según quede la ventana delante o detrás, bloquea Blender. Esto lo solucionó presionando otra vez f12 para hacer otro render y se recupera. Pero se repite de vez en cuando. (Windows 7 _ 64 bits).

  144. #144
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    Blender 2-56 beta

    Es un fastidio que pongan restricciones para bajarse la versión de 64 bits de Windows, antes me funcionaba sin problemas, ahora ya no puedo usarla. A ver si lo vuelven a hacer como antes.

    Caution: if you would like todo use this build, you ned todo provide the Windows 7 service pack 1 rc and Sandy bridge CPU.

    Uso la de 32 bits ahora, menos mal.
    Pásate a GNU/Linux (Linux-mint).

  145. #145
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    Blender 2-56 beta

    ¿A alguien le funciona bien la página? : http://www.blenderartists.org/. Porque desde un tiempo a ahora cada vez iba peor, y daba más fallos al conectar a esa web, pero llevo dos días que no me conecta.

  146. #146
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    Blender 2-56 beta

    ¿A alguien le funciona bien la página? : http://www.blenderartists.org/. Porque desde un tiempo a ahora cada vez iba peor, y daba más fallos al conectar a esa web, pero llevo dos días que no me conecta.
    A mí también lleva un tiempo dándome problemas, a veces entro y otras muchas no.

  147. #147
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    Blender 2-56 beta

    Lleva un tiempo caída por problemas técnicos. Durante esta semana espera volver a reactivarla. http://www.blendernation.com/2011/02...endernation%29.

  148. #148
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    Blender 2-56 beta

    Ayer me paso lo mismo con la Blender.org, quise entrar a ver la wiki del simulador de océano, y nada.

  149. #149
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    Blender 2-56 beta

    Yo lo que he notado, es que hay unas veces que se queda bloqueada la ventana y no puedes pulsar sobre ninguna acción, ya sea selección de vértices o botones, y parece ser que, es porque al hacer un render, por ejemplo, con ventana nueva, según quede la ventana delante o detrás, bloquea Blender. Esto lo solucionó presionando otra vez f12 para hacer otro render y se recupera. Pero se repite de vez en cuando. (Windows 7 _ 64 bits).
    A mí me pasa lo mismo que a ti, no al hacer render sino trabajando. Es como una congelación de pantalla. Yo lo soluciono pulsando en cualquier sitio fuera (otra ventana, por ejemplo) y volviendo de nuevo. Aunque ya te digo que voy a mirarlo más a fondo porque hasta ahora pensaba que era exclusivamente del programa y asociaba este problema a otro de saturación del visor en subobjeto.

  150. #150
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    Blender 2-56 beta

    Esto si mha molado.

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